Desacostumbrame- Judith Bautista F- Relatos de andadura 9

Judith Bautista Fajardo Bautista Fajardo

DESACOSTUMBRAME - PALABRAS NUEVAS PARA NUEVOS TIEMPOS

Judith Bautista se echó a andar por diferentes escenarios comunitarios llevando sus cantos, sus versos, sus palabras, su sonrisa… está lanzando su CD “Desacostúmbrame” en lugares y con personas donde este tipo de actividades casi nunca ocurren: organizaciones comunitarias de barrios populares, la mayoría de ellas, de mujeres o lideradas por mujeres. A medida que transcurre su andadura van naciendo pequeños relatos de vida y esperanza… relatos de andadura. Con la idea de propiciar cercanías y complicidades que nos fortalezcan, compartimos estas píldoras de “amorosa vida, de amoroso amor”…
RELATOS DE ANDADURA 9
Medellín-Antioquia

Había soñado de tiempo atrás este día.  Había acunado la idea de volver a aquella tierra querida de tantas amistades y tantos caminos.Los amigos y amigas de Promesa y del movimiento bíblico, Escuela Biblica Cantares, se habian sumado solidariamente a la convocatoria y la preparacion del espacio para Desacostúmbrame en medio de las luchas y los esfuerzos de cada día.
Me recibio la amistad de auqella casa, que mas de una vez, se ha abierto para mi y que, como dice Maria Eugenia, y asi es, es tambien mia; la ve visto  poco a poco llenarse de vida, desde aquel tiempo en que todo lo que la llenaba era un colchón, una grabadora y una guitarra con la que llenábamos de música las noches y las madrugadas.  Me recibió el calor de tantos amigos y amigas y la bella presencia de la Sra Marina: su pequeño hogar nutrido de esfuerzos, de luchas que guarda en sus paredes los recuerdos de los caminos andados, de la conciencia de ser pueblo gestada en la experiencia comunitaria del Popular.

Me senté con Marina a releer sus versos, a escoger los que serían leidos esa noche... la vi sonreir a su nuevo libro, bebi de sus memorias y de sus ojos vivaces celebrando nuestro encuentro, este encuentro de dos mujeres, dos vidas, dos historias y un sueño comun  condensado en dos producciones: Mi Disco " Desacostumbrame" y su libro " Yo soy Pueblo". Esa noche a pesar del ruido de las discotecas alrededor,  juntas a la mesa compartimos un poco de nuestro camino con los amigos y amigas que llegaron puntuales a la cita, una cita sellada por el cariño, por la fe, por la magia del encuentro y de haber recorrido juntos algunos recodos de este camino que es la vida.

La noche cayó  enredada en versos y melodias... y en un abrazo, celebramos estos nuevos frutos del camino que dejamos dispuestos en la mesa, para ser bebidos, saboreados, con la ilusion de resultar sabrosos para todos los que a ellos se acerquen.

Gracias Marina por este encuentro.. gracias amigos y amigas que vencieron las distancias y las ocupaciones para estar juntos aquella noche, rompiendo la costumbre, atizando los sueños,  despertando la utopía y la esperanza

Gracias Buen Dios, padre y madre...por este nuevo sendero en mis andaduras

Gracias  a todas y a todos, por hacer posible que esta labor se siga difundiendo...

 Escucha mis canciones y lee mis relatos de Andadura en
http://www.myspace.com/judithbautistafajardo

Si tú o algunos de tus conocidos desea  adquirir el CD “DESACOSTÚMBRAME”
O el libro “YO SOY PUEBLO”
De la Red Teoartística de Colombia, pueden pedirlos a
Marcelo Torres:   Cel.: 315-3393180/320-2126309
Judith Bautista Fajardo: Cel. 300 555 38 06 -  senda.i...@gmail.com
El CD “DESACOSTÚMBRAME”, también se encuentra en las Librerías Paulinas del País, en las librerías del Minuto de Dios de Bogotá y Medellín y en la Librería Vida de Bucaramanga.

--
Judith Bautista Fajardo
Consultora en Desarrollo Humano