Por qué enfatizo en el intercambio de pareceres con mujeres?

2 views
Skip to first unread message

Agustin Disfrute

unread,
Mar 9, 2011, 11:11:40 PM3/9/11
to deunso...@googlegroups.com, talentosen...@googlegroups.com, epacu...@googlegroups.com, Romela Tejada, nancy yudelis arias, nurys...@gmail.com, Ana Maria Matrille Lajara, Teresa Espinal, Lumi Mendez Mendez

 

¿Por qué enfatizo en el intercambio de  pareceres con mujeres?

Primera Reflexión

Los seres humanos vamos siendo programados desde la niñez. Nos pueden programar con propósitos bien definidos y nos pueden desprogramar.

Las iglesias han sido agentes de gran incidencia en la programación de la gente. Cada culto, cada oración, cada ritual es parte del proceso de programación.

La expresión oral, la expresión musical, la expresión corporal y la expresión escrita son mediaciones a través de las cuales se programan las mentes.

Fruto de saber hoy que todo cerebro es programable y que como tal estamos programados, yo intento transferir mis reflexiones a sabiendas de que yo estoy programado y lo sé.

 

Y como lo sé he ido estudiando formas para desprogramarme y por tal motivo cambio de ambiente, me muevo entre gente diferente para ir experimentando modificaciones que me posibiliten desprogramarme y reprogramarme conforme a propósitos endógenos, es decir, que se generan desde mi propia habilidad para discernir.

 

He asumido el compromiso de aperturar mi mente dejándome tentar de todo y luego confrontando para optar por el programa que yo prefiero. A ese modo de concebir mi práctica de vida le  llamo misión, convicción u opción de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Segunda Reflexión.

Hoy en día interfieren varios agentes en el proceso de programación mental de niños y niñas, entre esos agentes están quienes hacen las programaciones de la radio, la televisión y los dominios de internet.

También inciden las iglesias, redes sociales virtuales, organizaciones políticas y los grupos musicales.

Las mujeres han sido, en momentos y sociedades determinadas, la mediación más efectiva para la programación de la población infantil.

Los imperios políticos, económicos y culturales han transferido modos de pensar, de sentir y de actuar empleando como canal a las mujeres. Es decir, estos imperios han creado mecanismos de atracción femenina para desprogramarlas y reprogramarlas para que introduzcan una mentalidad de subordinación en la población infantil.

 

Estereotipos de belleza femenina han sido creados para influir en otras mujeres, y en vía de consecuencia, en niños y niñas del entorno familiar, comunitario y escolar.

A través de la mujer se pretende garantizar la eternización de un modelo de vida.

Las grandes cadenas comerciales y quienes poseen el poderío económico y militar han constituido mecanismos sutiles para encubrir la explotación de la población.

 

Tercera Reflexión

La robotización masiva de la población se viene haciendo hoy en día a través de diferentes mediaciones,  y una de ellas es la mujer. La mujer misma es programada para que programe y no necesariamente eso es un problema. El problema es que la programación que poseen las vuelve subordinadas y justificadoras de la subordinación.

Se ha buscado que las mujeres vivan despistadas de la realidad y así se vuelven esclavas del trabajo patronal e intervienen formando a las nuevas generaciones para que sean empleadas de otros patronos.

Ellas  podrían ser reprogramadas para que hagan una labor de liberación y emprendimiento en las nuevas generaciones.

En mi labor educativa he venido desafiando a las alumnas y alumnos de las materias que imparto a que se hagan conscientes de que así como fuimos programados podemos desprogramarnos y reprogramarnos para ir construyendo una Sociedad Convivencial.

Estoy convencido de que es bueno  lo que estoy proponiendo, pero tengo el entendimiento de que puedo estar por un camino equivocado pero prefiero correr el riesgo de equivocarme a  quedarme inmóvil frente a una situación de deterioro que afecta a la humanidad en la actualidad: tráfico y consumo de drogas, sicariato, violencia, corrupción, alienación  y robotización del ser humano.

Mi motivación principal en el ámbito educativo consiste en aportar guías, instructivos y estrategias que  le permitan al ser humano auto descubrirse.

Insisto en la efectividad de la expresión oral y el testimonio de vida como  vehículos que me conducen directamente a la mente de las personas.

 

 

Me gusta intercambiar pareceres con personas adultas en edad reproductiva y muy especialmente con las mujeres en razón de que sus mentes están programadas en una determinada orientación; ellas pueden contribuir en la conformación mental de la nueva generación.

Esas nuevas mujeres operan en áreas de incidencia con la población infantil. Veamos: son mujeres quienes acompañan a niños y niñas en el rol de madres, enfermeras y profesoras. Ellas a través de las palabras, el tono de voz y sus modos de gesticular van construyendo un modo de sentir, pensar y actuar.

Si ellas se empoderan de instrumentos para confrontar, emprender y estar en fraternidad, pueden transferir esas habilidades a niños y niñas.

Cuarta Reflexión

Desde hace miles de años se ha venido construyendo un modo de concebir la vida a través de un entrenamiento sutil al que ha sido sometida la mujer.

Ellas a su vez someten, inconsciente de que están programadas para eso, a las niñas y a los niños que tienen bajo sus influencias.

El poder de una clase social sobre otras se ejerce a través de la mujer y sólo podrá acabarse con esa subyugación, si desde  otra vertiente se hace una labor de desprogramación y reprogramación profunda en beneficio del bienestar y el disfrute pleno de la especie humana.

Los seres humanos tenemos programas instalados que desconocemos pues fuimos programados para que no reconozcamos  todos los programas que poseemos.

Si llegáramos a ser conscientes de los programas que tenemos instalados podríamos desinstalarlos, reiniciarnos y así lanzarnos por otros senderos de vida.

Quisiera que las mujeres con las que estoy en contacto aprendan a reconocer que están programadas. Que sus opiniones y comportamientos están mediados por las programaciones que llevan.

A veces hay quienes intentan instalarnos nuevos programas pero hay incompatibilidad y se requiere desinstalar el viejo programa para poder instalar el nuevo. (Tal como dice un proverbio: no debe echarse vino nuevo en odres viejos.)

Si no se producen cambios relevantes en la estructura mental de las personas, no podrán generarse cambios profundos en la sociedad.

Quienes queremos propiciar el surgimiento de seres humanos nuevos debemos convertirnos en nuevos buenos seres humanos. (Siguiendo la máxima de nadie puede dar lo que no tiene.)

Tengo la profunda convicción que las maliciosas programaciones cerebrales sólo pueden ser eliminadas con buenas y sanas programaciones.

(La mejor forma oponerse a algo es proponiendo algo nuevo.  No es suficiente con oponerse)

Estoy invitando a mujeres, niños,  niñas y personas que están en confrontación con el relleno mental que tienen a que nos juntemos para unidos reconozcamos los programas maliciosos que tenemos instalados para que en un esfuerzo profesional logremos desinstalarlos y simultáneamente iniciar un plan de instalación de programas beneficiosos para el desarrollo pleno del ser humano.

El poder real de un ser humano radica en su capacidad de reconocer sus programaciones cerebrales y conscientemente optar por preservarlas o quitarlas.

La mujer constituye el ser humano con mayores probabilidades de incidencia en la conformación de los cerebros humanos y así mismo de su mentalidad.

 

Sin un claro y beneficioso proyecto humano libertario no es posible generar hombres y mujeres de bien.

Emprendamos ya nuestro crecimiento aprendiendo a desprogramarnos y a reprogramarnos.

 

Quinta Reflexión

 Hubo tiempos en que no todos los seres humanos fueron considerados como tales por los subgrupos que  detentaban la hegemonía sobre todo.

Quienes no eran reconocidos como gente eran percibidos como animales o cosas. Para animales o cosas no se creó nombre  propio.

Los animales y las cosas son parte de la propiedad y como tales se les denominaba con la preposición “de” o con el adjetivo posesivo antepuesto. Ese mismo rango se les dio a las personas que no eran reconocidas como gente, como seres humanos.

En el renglón de no gente estaban las mujeres de las que se hablaba como sentido de pertenencia alguien.

Aunque la lucha para que la mujer sea reconocida como persona se puede considerar ganada en muchas sociedades,  escuchamos y vemos formas de expresión sobre ellas, y las que muchas de ellas emplean,  que reflejan una mentalidad de esclava, y eso se le ha  inculcado de tal manera que una gran cantidad de ellas están programadas para que busquen pertenecer a alguien como si eso fuera lo que las pusiera a valer.

Son muchas que al responder a la pregunta quién eres o quien es ella, tienden a responder denominándose por una relación referencial de poder o posesión. Es como si se careciera de valor en sí misma. Tomemos como referencia las siguientes expresiones:

Soy la hija de…

Soy la madre de…

Soy la señora de…

Soy la mujer de…

Soy sobrina de…

Soy hermana de…

Soy la directora…

Soy  su profesora…

Es mi hija

Es mi tía

Soy bella…

Soy fiel…

 

Con respecto a la mujer se emplean expresiones que intentan presentarla como reducidas a una relación, un oficio o un rol. Es como si se olvidara que tienen nombre propio.  Y aunque realmente tienen dicho nombre es como si se resistieran.

El nombre común  de todas es ´Mujer” pero pareciera como si se avergonzaran de serlo. Hay un componente sociocultural influyente, se quiere aparentar, en ocasiones que se pertenece a un grupo social hegemónico, y se busca una expresión extensiva que insinúe que se está en un status social  de poder económico. Así se refieren con los términos “en nuestra empresa”, “en nuestra agencia” siendo solo empleada de las mismas. Hay quienes ya tienen  conciencia establecen claramente  su condición de empleada. Unas pocas se plantean la meta de llegar a ser propietarias de sus propios negocios, se conforman con ser empleadas por siempre o hasta que las liquiden o jubilen.

El proceso de reforzar la programación de mente objetivizada  o cosificada se manifiesta cuando se refieren a sus objetos de valor: “se me ponchó una goma”, “me chocaron por detrás” cuando en realidad no fue a ellas sino al vehículo. (Todo lo que he dicho hasta aquí se da de igual manera en los hombres cuando pertenecen a estratos socioculturales considerados bajos en relación a los estratos que  ostentan  el poder económico y social.

Es bastante lo que hay que reflexionar para que se cambie esta forma de expresarnos que corresponde a una etapa que debe presumirse superada pero al seguir empleándose son inculcadas a las nuevas generaciones sin ningún filtro. Entonces se da un proceso de endoculturación incorporando a su vida moderna una serie de expresiones que son una negación del hecho de ser mujeres con status de personas supuestamente libres.

La mujer es un agente que interviene en la programación de los niños y niñas que tienen en su entorno.

Debo reconocer que no solo la mujer permite que la llamen  por su relación con un oficio, título universitario o un rol social, sino que también alude a hombres de estratos socioculturales carenciados de fortuna y formación profesional con esas mismas expresiones.

 

Sexta Reflexión

 

El lenguaje es un hecho social sustentado en una capacidad biológica; y las palabras son el medio para la construcción  del pensamiento y una herramienta para su manifestación pública.

Al cambiarse un estado de cosas debería también cambiar el lenguaje, pero esto no siempre  ha sucedido. En el caso de la opresión de género y la opresión de clases esta se ha prolongado en el tiempo y se ha seguido expandiendo. Hay que revolucionar la lengua en sus formas de expresión para no seguir reproduciendo este modelo social discriminatorio y subyugante.

Mujeres,  ya es tiempo de transformar la expresión oral, la expresión corporal y la expresión escrita para con dicha transformación lograr una reprogramación beneficiosa para la condición humana. Construyamos ya formas de expresión que permitan ver a la mujer como fuerza emprendedora y empoderada de su propia vida.

Sigamos, aquí sólo he puesto en evidencia las formas de dominación que se emiten a través de la expresión oral.

En texto aparte he logrado poner a gente en contacto con expresiones generadoras de prácticas convivenciales para cultivarlas y con expresiones generadoras de conflictos para que las eviten.

Debemos aprender a rechazar toda forma de opresión no importando el medio por el que se manifieste, consciente de que no siempre tenemos filtros en nuestra programación para advertir que nos están injuriando y discriminando a través del lenguaje y diversas formas de expresión.

 

Séptima Parte   (aun falta por digitar)

 

(Esta es la primera versión la cual aun no debe ser utilizada para ser citada)

 

Agustín Navarro,

A propósito del día Internacional de  la Mujer

8 de marzo, 2011



--
Agustin Navarro P.
Director de la Unidad de Extensiòn Universitaria del CURSA -UASD Docente de la institucion des de 1985
videos en youtube escribiendo en barra de buscar  deunsololado
http://deunsololado.blogspot.com/
Fotos en paginas en español buscando: Albumes web de Picasa-coherencia
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages