Configurando panel de administración

Walter Cabrera

to symfony-es
Saludos a todos, estoy programando un panel de administración con Symfony 5.3.12 usando easyAdmin 3, todo bien pero solo tengo un detalle que debo corregir. Tengo tres tablas relacionadoas 1 -> M cada una con la siguiente Tabla Módulo 1 -> M tabla Tema 1->M tabla Seccion. se insertan nuevos módulos, temas y secciones sin problemas, solo que en esta última, como depende de modulo y tema, me gustaria que al escoger el módulo solo salieran los temas correspondientes al mismo, porque ahora salen todos!!! ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias

Saúl Hernández Arellano

to symfony-es
Hola,  casi no ocupo EasyAdmin, pero lo que comentas tienes que hacerlo en 2 partes,

Primero deberías crear un Controlador propio que haga el filtrado de los temas según el modulo seleccionado o bacía si aun no se a seleccionado un modulo
Aquí hacen un Controlador para mostrar información en un formulario dependiendo del id del usuario https://stackoverflow.com/questions/62085075/how-to-show-user-specific-data-on-the-list-based-on-a-many-to-many-relationship.  Te podría dar una idea de como hacerlo que necesitas.

En segundo lugar debes modificar la vista, Si cambia el modulo, debe actualizar los temas a los del modulo seleccionado. Esto se hace vía AJAX. Necesitas una acción en un controlador que reciba el Id del Modulo y te regrese los temas de ese modulo. Yo lo regresaría en formato JSON.  Así cuando seleccionan un nuevo modulo tomas el Id del nuevo modulo haces la consulta vía  AJAX de los temas y los actualizas.

Ojo.   Estoy suponiendo que los campos donde muestras los Módulos y los Temas son del tipo select

Espero haber explicado la idea.