Autenticación personalizada con symfony 5.4.

Osay

to symfony-es
Buenas tardes, estoy realizando una aplicación con symfony 5.4 y tengo el siguiente problema, me piden que la autenticación sea usando un servicio que se encuentra via api, al cual pasandole usuario y contraseña este me devuelve la persona en cuestión.

Ahora viene mi problema en mi base de datos solo tengo guardada los datos de la persona o sea, usuario, nombre y apellidos, por lo que antes de autenticar debo verificar que esa persona sea un usuario de mi sistema y después realizar la autenticación con los datos que me me suministra (username y password).

He estado leyendo la documentacion de symfony pero no me queda claro en este caso como realizar el UserProvider y el Authenticator personalizado para este caso.

ALguien tiene algo parecido que me comparta o pueda ayudarme con ese tema

Eloy González Andueza

to symfo...@googlegroups.com
Hola,
No sé si te he entendido bien. ¿No sabes hacer la autenticación en el servicio de api?.
Porque entiendo que tienes una aplicación a la que se le pasa un usuario y contraseña. Esta aplicación comprueba si el usuario existe en la base de datos y si es así realiza una llamada a esa api para autenticarse y devolverte el usuario.
¿Es así? y el problema lo tienes en la parte del api que no sabes como autenticarlo, ¿no?

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "symfony-es" de Google Groups.
Para publicar en este grupo, envía un email a symfo...@googlegroups.com
Para darte de baja, envía un email a symfony-es+...@googlegroups.com
El resto de opciones puedes encontrarlas en http://groups.google.com/group/symfony-es?hl=es

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "symfony-es" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a symfony-es+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/symfony-es/509344b9-40b8-4bd2-a54e-12e211f7f1bdn%40googlegroups.com.

Osay

to symfony-es
Buenos dias y gracias por su respuesta, el problema concreto esta en que no se como decirle al componente de seguridad de Symfony que autentique a la persona con los datos que traigo de de la API, pues la consulta a la api la hago bien y obtengo el resultado, pero no se como decirle que autentique la aplicacion con esos datos.

nuevamente gracias por su respuesta

Gonzalo Alonso

to symfo...@googlegroups.com