Para que sirve la tabla "messenger_messages"

Luis Vallejos

to symfony-es
De momento lo tengo comentado, pero no tengo mucha idea de como se usa y para que sirve.

Screenshot_2.png

En la Bd se me genero y estaba pensando eliminarlo.
Screenshot_1.png
Gracias.

Ana H. Pérez

to symfo...@googlegroups.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "symfony-es" de Google Groups.
Para publicar en este grupo, envía un email a symfo...@googlegroups.com
Para darte de baja, envía un email a symfony-es+...@googlegroups.com
El resto de opciones puedes encontrarlas en http://groups.google.com/group/symfony-es?hl=es

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "symfony-es" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a symfony-es+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/symfony-es/a6497af5-030c-4a39-955d-c8c08f65f546n%40googlegroups.com.

Saúl Hernández Arellano

to symfony-es
En el "nuevo" componente de envió de mensajes(email, SMS, etc.), ahora se pueden mandar de forma asíncrona.  La tabla sirve para guardar los mensajes  que se quedan en cola para su posterior envió.

Luis Vallejos

to symfony-es
Y como puedo "deshabilitarlo" de forma permanente?

Saúl Hernández Arellano

to symfony-es
Pues si no lo utilizas puedes remover el componente

# composer remove symfony/messenger

Saludos

Luis Vallejos

to symfony-es