¿para que se utiliza myclassrepository en este codigo de un controlador de symfony?

Jose Luis Guillan Suarez

to symfony-es

hola he hecho un pequeño programa en symfony para mostrar los datos de una base de datos en una tabla. Me guie por un tutorial que encontre en internet pero no se muy bien como funciona. Mi duda es para que sirve el myClassRepository en este codigo (que parece ser el que le pasa a la vista los datos de la base de datos). Este es el controlador:

<?php

namespace App\Controller;

use Symfony\Bundle\FrameworkBundle\Controller\AbstractController;
use Symfony\Component\HttpFoundation\Response;
use Symfony\Component\Routing\Annotation\Route;
use AppBundle\Entity\Usuarios;
use App\Repository\MyClassRepository;
/**
    * @Route("/usuarios")
    */

class NombreControladorController extends AbstractController
{
    /**
    * @Route("/", name="usuarios")
    */
    public function index(MyClassRepository $myClassRepository): Response
    {
        return $this->render('nombre_controlador/index.html.twig', ['usuarios' => $myClassRepository->findAll(),]);

    }
}

Jesús Clemente Gallart

to symfo...@googlegroups.com
Se utiliza para hacer las consultas a la BB.DD. por ejemplo, si quisieras seleccionar a los usuarios de una determinada provincia. Pero va mucho más allá, nada que ver con la función find().

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "symfony-es" de Google Groups.
Para publicar en este grupo, envía un email a symfo...@googlegroups.com
Para darte de baja, envía un email a symfony-es+...@googlegroups.com
El resto de opciones puedes encontrarlas en http://groups.google.com/group/symfony-es?hl=es

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "symfony-es" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a symfony-es+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/symfony-es/759d00e4-76b3-4dc8-89a4-723cd604f4d3n%40googlegroups.com.

--

Jesús Clemente
C/Padre Urbano 19 - Bajo

Gonzalo Alonso

to symfo...@googlegroups.com
Buenas

Podrías leer la documentación de symfony que es más completa y explica sobre ello.

Saludos!

Message has been deleted

Luis Vallejos

to symfony-es
Buenas, no se si lo que hago sea lo optimo, pero yo suelo manejarlo de la siguiente forma:

1) En mi controlador, suelo crear la función que quiero usar y retorno el resultado a la vista:

Screenshot_1.png

2) En mi Venta repository, esta mi función.
Screenshot_2.png

3: Ya en la vista lo muestro de la siguiente forma en la tabla.
Screenshot_3.png

ESPERO TE SIRVA.