¿Cómo mandar datos de la vista a mi controlador sin un submit?

Luis Vallejos

to symfony-es
Tengo varios datos y me preguntaba si existe un metodo para mandar datos para hacer consultas sin usar un subimit.

Pensé en usar Ajax, pero no se si en Symfony exista un metodo mas eficiente.

Saúl Hernández Arellano

to symfony-es
Creo que la mejor manera es hacerlo con Ajax

Saludos

Carlos A Salazar

to symfony-es
A ver compañero symfony como tal es un Framework..
lo que estas pidiendo es un concepto de plataformas una cosa es php el lado del server osea todo se ejecuta desde Backend desde el servidor..
pero si necesitas hacer una consulta a algo sin Recargar la pagina es como se indica AJAX
$.ajax si usas Jquery
igual mente Haras un "submit" -> que seria un POST o un GET para que el vaya esto al Servidor (apache o nginx) y ya luego te responde el API del backend (php, python, nodejs, ETC..) y te devuelve una respuesta al servidor (nginx, apache), y este al cliente "browser"/Navegador el cual lo recibe en la respuesta del Ajax..

Si quieres algo diferente entonces ya lo que quieres es VUEJS, REACT, Angular, que son Librerias/frameworks que se usan en FRONTAL

Frontal ->  (Javascript, html, css )
Backend -> (php, python, nodejs, ..C++, otras mas++)