Hola!
Cuando empezas a usar un contenedor de dependencias y comprendes sus ventajas vas a odiar la palabra NEW.
La ventaja tiene más que ver con diseño que con performance. Pero empecemos por performance. El contenedor puede configurarse para que siempre retorne (a partir de su primer uso, es lo que se llama Lazy Loading, si no se necesita no se crea) una única instancia de tu servicio (lo podes pensar como un singleton) y eso está perfecto cuando se trata de servicios, dado que no deberían mantener un estado. Con estado me refiero tener datos en sus propiedades, porque si los tuviera, tu singleton no se diferenciaría de una variable global, con todos los problemas que eso conlleva.
Al ser un singleton solo reserva memoria para esa única instancia, que podrá ser compartida como dependencia por varios servicios como bien mencionas.
En cuando a diseño la ventaja es muy grande utilizando el contenedor vs el uso de new. Suponete que tu AClass está instanciada en esos 3 o 5 servicios, y llegado un punto en tu desarrollo necesitas pasarle una dependencia. Inevitablemente deberás buscar cada una de esas instanciaciones y modificarlas. Y eso si tenes un acceso sencillo a esa dependencia.
Además, más allá de que sea solo una línea, estarías duplicando código, atandolo a una implementación puntual de AClass.
Lo que te recomiendo es que uses (y pienses) al contenedor de dependencias como una fabrica de objetos, de esa manera invertis la creación (buscá sobre Inversión de control que es un concepto relacionado al contenedor de dependencias).
Incluso si querés ir más allá, podrías extraer AClass a un interface AClassInterface, de esa manera cualquier necesidad de cambio de implementación sería tan simple como cambiar una configuración del contenedor sin tener que cambiar código.
Entonces pasando en limpio:
1 - No utilizar NEW en servicios, delegar la creación al contenedor de dependencias siempre.
2 - Los servicios no deben tener estado
3 - Pensar en abstracciones en lugar de clases concretas.
4 - Los gurús no existen
Saludos.
Gastón.
Saludos y gracias.