Soporte de Symfony en NetBeans 7.0: lluvia de ideas

Visto 37 veces
Saltar al primer mensaje no leído

Reynier Perez Mira

no leída,
25 nov 2008, 19:04:3325/11/08
a symfo...@googlegroups.com
Hola listeros:
He tenido el privilegio de comunicarme vía correo electrónico con Petr Pisl quien es líder desarrollador del soporte de PHP en NetBeans. Como usuario de Symfony y de PHP me ha pedido ideas de cómo debería ser la integración de Symfony con el IDE. Le he dado las siguientes ideas:

* Completamiento de código basado en las clases de Symfony para todos los métodos y clases del mismo. Casi todos los IDE que he probado solamente me dejan acceder hasta el primer método pero solamente pasa de ahí en contadas ocasiones. A que me refiero:

- Cualquier IDE (PDT, ZendStudio, NuSphere, phpEd)
$this->metodoClase()-> ... a partir de esta segunda flecha ya no completa código (no se si a ustedes les ha pasado pero a mi me sucede siempre)
- Lo que debería permitir NetBeans
$this->metodoClase()->submetodoClase();

* Ejecutar las tareas desde el explorador (clic derecho -> Symfony -> generate:app) o quizás haciendo uso de una línea de comandos como es el caso del plugin WickedShell the Eclipse.

* Integrar la ayuda. Quizás generando un CHM e integrarlo.
* Chequear actualizaciones del núcleo de Symfony vía SVN o cualquier otro método

El me ha propuesto las siguientes:
* Conocer el flujo de trabajo en diferentes situaciones como por ejemplo:
* Un usuario quiere iniciar un nuevo proyecto ¿debería existir un ayudante (Wizard) para esto? ¿Cómo me podría ayudar el IDE?
* ¿Qué hacer si soy un nuevo usuario de Symfony?
* Crear aplicaciones usando el Sandbox

Espero por sus comentarios e ideas para poder contribuir al desarrollo de NetBeans con soporte para Symfony

Un saludo
Ing. Reynier Pérez Mira
Dirección Técnica IP

Sergio Fabián

no leída,
26 nov 2008, 9:47:5326/11/08
a symfo...@googlegroups.com
Hola, van mis pensamientos en voz ALTA:

> Espero por sus comentarios e ideas para poder contribuir al desarrollo de NetBeans con soporte para Symfony

1º alguna propuesta para tratar el schema.yml? no creo que sea muy
difícil hacer un wizard que nos permita definir una clase y sus
atributos, y termine escribiendolo en el yml, dando la posibilidad de
hasta ejecutar la tarea *-build-model, cc, automaticamente.

2º quizás esta sea "muy loca" pero podría existir un wizard para
iniciar modulos, de modo de dar una alta personalización y hacerlo muy
RAD, se aceptan sugerencias ;)

> * Un usuario quiere iniciar un nuevo proyecto ¿debería existir un ayudante (Wizard) para esto? ¿Cómo me podría ayudar el IDE?

> * Crear aplicaciones usando el Sandbox

al iniciar un proyecto, podrÍa sugerir integrar el sanbox, además de
permitir ingresar la conexión a la db, habilitar y/o desabilitar
plugins, instalarlos? (esto seréa interesante), y si no se integra el
sanbox que configure las rutas al "lib" y "data", etc.

--
Sergio Fabián Vier

"Software Libre'' es un asunto de libertad, no de precio.
Para entender el concepto, debes pensar en "libre'' como en "libertad
de expresión'', no como en "cerveza gratis''. "Software Libre'' se
refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar,
distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

Filosofía SL.

Puentes Diaz, Roberto G.

no leída,
26 nov 2008, 12:46:4426/11/08
a symfony-es
Que buen contacto Reynier! No se mucho de netbeans, pero empieza a
tentarme

Me apunto a lo del autocompletado ....
en eclipse, cuando creas un poryecto solo para la instalacion base de
symfony, y luego lo agregas a este como proyecto en el PHP include
path de tu proyecto particular podes hacer eso:
ej: con solo poner "->" se van mostrando lo necesario ej: $this-
>getContext()->getRouting()->loadConfiguration();

Poder hacer uso de los comandos de consola, como se hacia con
symfoclispe

Poder tener algo como CLAY2Schema.

Poder hacer una reingenieria reversa, de cualquier DDBB soportada por
PROPEL o DOCTRINE, a un DER, o UML, y eso generar el schema.

Tener un editor ya nativo de YML, XML, para el schema, y los
diccionarios.

Poder hacer una facil integracion entre PHP y Java con el bridge que
existe por ahi.... para reportes solo uso TCPDF, pero seri abueno
tener una tool integrada que lo agilize

Obviamente una tool, para laburar con la DDBB y diseniarla

Una buena integracion con Xdebug, algun asistente o ayuda para apache,
siempre se complica. A no ser que venga con alguno embebido...

no seria mala idea, tener templates y estilos para aplicar...

no seria mala idea, tener samples de schemas para distintas app
tipicas.... (ya me zarpe!)

algun WYSIWYG, seria genial genial para los templates , snippets para
ajax y demas cosas que use symfony, y que este bien documentado.

el autocompletado en los templates, no recuerdo que tambien se ofrece

comparar codigo PHP (eclipse , esta barbaro)

etc etc

Sanchez Héctor

no leída,
26 nov 2008, 13:37:2926/11/08
a symfo...@googlegroups.com
On Wednesday 26 November 2008 15:46:44 Puentes Diaz, Roberto G. wrote:
> [...]

Y que funcione rápido como el vim :)

en serio, en el vim uso un plugin, que te permite por ejemplo pasar de la
acción a un template del mismo modulo, es útil.

Saludos!

--
Sanchez Héctor
www.pressenter.com.ar

Puentes Diaz, Roberto G.

no leída,
27 nov 2008, 12:18:2727/11/08
a symfony-es
> jabber: hsanc...@pressenter.com.ar

Che hector! hacete un demo (SWF), para verlo en accion....

Fernando Toledo

no leída,
27 nov 2008, 5:57:4527/11/08
a symfo...@googlegroups.com
yo tengo un sugerencia:
que lo haga mas liviano

--
Dock Sud BBS
http://bbs.docksud.com.ar

signature.asc

Roberto Erhard

no leída,
28 nov 2008, 9:20:3528/11/08
a symfo...@googlegroups.com
El día 27 de noviembre de 2008 8:57, Fernando Toledo
<fto...@docksud.com.ar> escribió:

Buenas

Mas info en http://blogs.sun.com/netbeansphp/entry/evaluating_of_symfony_support

Saludos

Roberto

Fernando Toledo

no leída,
29 nov 2008, 12:33:4429/11/08
a symfo...@googlegroups.com
mejor usar recordmydesktop y hacer un ogg
;(
signature.asc
Responder a todos
Responder al autor