Suma de Campos de una entidad

David Cordero

to symfony-es
Buenos dias:

Estoy realizando los siguiente tengo una entidad el cual quisiera calcular la suma de dos de sus campos y guardarla en otro, seria algo asi

campo 1
campo 2
campo 3

campo 3 = campo 1 + campo 2

como pudiera hacer esto se haria desde la entidad o en que lugar

Carlos A Salazar

to symfony-es
Pues a ver
 Siendo con la teria correcta las entidades son clases u objetos que no deberian llevar logica de trabajo mas que la de procesar los datos ..
no deberia ir en la entidad, en el controlador deberia ir solo la logica de proceso que lleva recibir la peticion, y devolver el resultado..
por tanto deberias tener un servicio el cual se encargue de obtener los datos o leerlos de la base de datos..
un metodo que haga la suma..
y luego otro que se encargue del guardado de resultados..

Eso seria lo correcto y la manera de proceder corrrectamente asi todo en su sitio.