Problemas con Películas DVD en OpenSuSe 10.3 y 10.2

rolmedo.o

to Grupo de Usuarios de SuSE de España
He cargado repetidas veces estas dos versiones de SuSe, pero al llegar
a tratar de ver películas en formato DVD(original) me acusa un error y
falta de algún paquete. He buscado en distitos foros la ayuda
necesario pero me ha ido mal. En alguno leí que Linux no puede por
"esencia" ver películas, pero que se puede modificar para hacerlo.

Agradecerá algún tip de ustedes.

Camaleón

to sus...@googlegroups.com

Básicamente lo que necesitas es instalar el paquete "libdvdcss",
añadiendo el repo de VideoLan correspondiente:

http://download.videolan.org/pub/vlc/SuSE/

Sólo el paquete "libdvdcss", no es necesario que instales el reproductor,
eso es opcional. Lo tienes para la 10.3.

Revisa también la página de códecs, por si necesitaras instalar algún
componente adicional:

Restricted Formats
http://opensuse-community.org/Restricted_Formats

Camaleón