OpenOffice Base - MySQL JDBC

blackterm

to Grupo de Usuarios de SuSE de España
Nunca he usado OpenOffice para trabajar con bases de datos mysql, me
ofrece 2 opciones de configuracion y la que tecnicamente me permite
conectarme a una db remota es Java JDBC. Cuando intento conectar me
dice:
No se ha podido establecer la conexion al origen de datos "base de
datos".
The driver class 'com.mysql.jdbc.Driver' could not be loaded.

Cual es el paquete que contiene esto? He estado leyendo y parece que
es jre. Aunque no aparece en la lista y tecnicamente ya tengo
instalado los paquetes mas comunes de java. Sobretodo el java jdbc.

zero:/home/josep # zypper search -i java
Cargando datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...

S | Nombre | Resumen
| Tipo
--+---------------------------+----------------------------------------
+--------
i | java-1_5_0-gcj-compat | JPackage Runtime Scripts for GCJ
| paquete
i | java-1_5_0-sun | Java(TM) 5 Runtime Environment
| paquete
i | java-1_5_0-sun | java-1_5_0-sun security update
| parche
i | java-1_5_0-sun-jdbc | JDBC/ODBC bridge driver for java-1_5->
| paquete
i | java-1_6_0-openjdk | Java runtime environment based on Op->
| paquete
i | java-1_6_0-openjdk-plugin | Java web browser plugin based on Ope->
| paquete
i | mysql-connector-java | Official JDBC Driver for MySQL
| paquete
i | timezone-java | Timezone Descriptions
| paquete
zero:/home/josep #

Camaleón

to sus...@googlegroups.com
El 2009-02-07 a las 09:18 -0800, blackterm escribió:

> [...]
> datos".
> The driver class 'com.mysql.jdbc.Driver' could not be loaded.

¿Has registrado el conector en OOo?

Revisa la documentación:

How can I connect to MySQL?
<http://dba.openoffice.org/FAQ/specific.html#connectmysql>

> Cual es el paquete que contiene esto? He estado leyendo y parece que
> es jre. Aunque no aparece en la lista y tecnicamente ya tengo
> instalado los paquetes mas comunes de java. Sobretodo el java jdbc.

Te interesa el conector. En este caso "mysql-connector-java" o, como
pone en las instrucciones de más arriba, descargarlo desde la página de
MySQL.

Camaleón

Carlos E. R.

to sus...@googlegroups.com