configurar impresora epson stylus sx105

jesusx

Jun 22, 2009, 3:11:06 PM6/22/09
to Grupo de Usuarios de SuSE de España
Hola a todos soy nuevo en este grupo y pido ayuda por favor para
configurar esta impresora en suse 11.1 pues no esta en el listado y no
me la reconoce... Muchas gracias

Camaleón

to sus...@googlegroups.com

Podrías intentar configurarla seleccionando un modelo similar. Aunque no
sea el mismo, te podría valer :-?

Otra opción sería probar con los controladores de Avasys:

http://www.avasys.jp/lx-bin2/linux_e/spc/DL1.do

Camaleón

willicl

Jun 25, 2009, 4:12:36 PM6/25/09
to Grupo de Usuarios de SuSE de España
Hola amigo bueno que puedo decir
lamentablemente a los desarrolladores se les a olvidado que tendríamos
que imprimir alguna vez..... tengo la ligera duda si ellos imprimen o
solo es una distro de un pasatiempo ligero......
pues como decia lamentablemente amigo no hay solución para esto, y de
forma sencilla ya que tendrías que manejarte bajo consola y cups....
pero en muchos foros no hay una idea concreta ..... es lamentable ya
que es mi distro favorita y tuve que migrar a ubuntu aun que nunca me
a gustado he tenido que lidear con ella y realmente da envidia como es
de simple instalar una impresora

ahora si quieres seguir en opensuse e instalar impresoras nada mas que
bajar a la opensuse 11 o 10.3

peron pierde la gracia ... ya que la distro es realmente buena y
estable.... otra opcion es virtualizar con VirtualBox winxp o ubuntu y
con eso podrias imprimir con tu impresora

eso seria

hasta que no saquen un service pack en opensuse no creo que podramos
imprimir en nuestra impresora

Camaleón

to sus...@googlegroups.com
El 2009-06-25 a las 13:12 -0700, willicl escribió:

> [...]
> que imprimir alguna vez..... tengo la ligera duda si ellos imprimen o
> solo es una distro de un pasatiempo ligero......

Supongo que te refieres a los desarrolladores de Epson que es la
responsable de que no haya controladores para suse.

Pues sí, ya les vale :-/, quizá se han pensado que sus dispositivos
multifunción se usan para asar patatas o qué sé yo... en fin, sí es una
pena.

> pues como decia lamentablemente amigo no hay solución para esto, y de
> forma sencilla ya que tendrías que manejarte bajo consola y cups....

¿A qué te refieres exactamente?

> [...]
> que es mi distro favorita y tuve que migrar a ubuntu aun que nunca me
> a gustado he tenido que lidear con ella y realmente da envidia como es

Hombre, instalar un impresora en suse es sencillo siempre y cuando
existan los controladores >:-)

> ahora si quieres seguir en opensuse e instalar impresoras nada mas que
> bajar a la opensuse 11 o 10.3

¿Puedes explicar esto? Si el dispositivo funciona en opensuse 11 o la
10.3 *debe* funcionar en la 11.1, y si no lo hace es un error que hay
que reportar en bugzilla para que lo corrijan.

> [...]
>

> eso seria
>
> hasta que no saquen un service pack en opensuse no creo que podramos

¿Un "Service Pack"... para opensuse? ¿A qué te refieres?

Camaleón

jesusx

Jun 27, 2009, 4:25:10 PM6/27/09
to Grupo de Usuarios de SuSE de España
Pues nada, visto lo visto en Suse Linux no nos hace falta imprimir je,
je... Probe los controladores de Avasys pero la impresora no
funciona!! Seguire intentandolo...Salu2

Camaleón

to sus...@googlegroups.com
El 2009-06-27 a las 13:25 -0700, jesusx escribió:

> Pues nada, visto lo visto en Suse Linux no nos hace falta imprimir je,
> je... Probe los controladores de Avasys pero la impresora no
> funciona!! Seguire intentandolo...Salu2

Mira, por aquí aparece algo:

Epson Stylus SX105 vs OpenSuse_
http://suselife.wordpress.com/2009/06/28/epson-stylus-sx105-vs-opensuse_/

Y el caso es que el usuario "koxmoz" me suena un montón... ¡ah claro,
de la "otra" lista! >:-)

[opensuse-es] impresora usb Epson sx105 multifuncion
http://lists.opensuse.org/opensuse-es/2009-06/msg00244.html

Y buscando por Google hay más...

http://www.google.com/search?hl=en&q=epson+stylus+sx105+opensuse&aq=f&oq=&aqi=

THT

Camaleón

jesusx

Jul 9, 2009, 2:14:55 PM7/9/09
to Grupo de Usuarios de SuSE de España
Ok muchas gracias al fin ando mi impresora con los controladores de
wordpress!! Se agradece que haya gente por la labor... Asi da gusto
aprender linux!! Salu2