Saludos El Salvador

Erick01

to Grupo de Usuarios de SuSE de España
Saludos desde El Salvador
laboro en Centro Escolar Canton El Calvario con
la distro opensuse 10.2
y me gustaria ser parte de ustedes ya que en ocasiones
se necesita ayuda y me gustaria que nos colaboraran con
sus conocimientos

Camaleón

to sus...@googlegroups.com

Hola :-)

Suscríbete mejor a la lista de opensuse en español, la oficial, porque
encontrarás más gente.

La lista se llama "opensuse-es". Sólo tienes que enviar un mensaje a la
dirección de suscripción y responder a la confirmación que te enviarán.

Camaleón

Aythami

to sus...@googlegroups.com
Muchas gracias por la publicidad de la lista oficial, pero no creo que te guste que haya alguien invitando ir a otra fiesta en tu fiesta.

;o)

Camaleón

to sus...@googlegroups.com
El 2009-05-25 a las 13:19 +0100, Aythami escribió:

> Muchas gracias por la publicidad de la lista oficial, pero no creo que te
> guste que haya alguien invitando ir a otra fiesta en tu fiesta.
>
> ;o)

No te enfades. Estaba pensando más en el usuario recién llegado que en
el administrador de la lista :-P

Yo estoy suscrita a ambas, no pasa nada... cuantas más, mejor ¿no?

Camaleón

Aythami

to sus...@googlegroups.com
Jejeje, no me he enfadado, Camaleón, sino que me soprendió el que lo dijeras así, y lo que no quiero que pase es lo que pasó en la "Oficial" que se llena esto de publicidad. Esta lista se creo como alternativa a la oficial tras la casi ecatombe que hubo en ella con suplantaciones de identidad, publicidad porno etc...
;o)

Erick Rosales

to sus...@googlegroups.com
se puede pedir ayuda o no? pues no les les entiendo y no me molesta
su respuesta solo que no les entiendo jejjejejej salu2
cuidense

Erick El Salvador

Aythami

to sus...@googlegroups.com
Claro que se puede pedir ayuda, hombre, pa eso estamos por aquí. ;o) Tu pregunta.

Erick Rosales

to sus...@googlegroups.com
Hola saludes nuevamente soy Erick profesor de Computo y en este 2009 estamos
con Linux la distro es Opensuse 10.2 y trabajo con niñ@s de 5 a 14
años la pregunta hay algun tema de escritorio que se acople al
opensuse con entorno infantil pues antes de migrar al opensuse
estabamos con pequelin GNU Linux y ese entorno les gusto mucho a los
alumn@s, bueno muchas gracias por la oportunidad de recibir mi
pregunta

salu2

Erick El Salvador

Camaleón

to sus...@googlegroups.com
El 2009-05-25 a las 18:17 +0200, Erick Rosales escribió:

> [...]
> opensuse con entorno infantil pues antes de migrar al opensuse
> estabamos con pequelin GNU Linux y ese entorno les gusto mucho a los

En la página web de suse-art tienes un montón de temas, iconos y fondos
de escritorio que puedes utilizar en cualquier entorno (kde, gnome...):

http://suse-art.org/

Además de las páginas clásicas como:

http://www.kde-look.org/
http://www.gnome-look.org/

Por cierto, SuSE tiene una distribución especializada para los
entornos educativos, que incluye aplicaciones adaptadas y enfocadas a
su uso en los colegios:

http://en.opensuse.org/Education

Camaleón

Manuel Eduardo Camacho

to sus...@googlegroups.com
pues busca algun tema infantil de kde en kdelook

--
visita: http://www.maedca.wordpress.com
Manuel Eduardo Camacho

Carlos E. R.

to sus...@googlegroups.com

Erick Rosales

to sus...@googlegroups.com
de antemano muchas gracias pues lo que me han mandado en sus correos
nos serviran de mucho, les agradezco ya que no esperaba me
respondieran tan rapido, nosotros nos encontramos en El Salvador y
ustedes? pero como les dije muchas gracias

Una cosa mas en la escuela no tenemos senal de Internet asi que me
toca ir a un ciber para ver como vamos actualizando el sistema y al
mismo tiempo les pregunto si puedo seguir enviando mis inquietudes
para solicitar ayuda

Muchas Gracias

Dios les bendiga

Salu2 Erick

Erick Rosales

to sus...@googlegroups.com
Hola nuevamente, si mal no entiendo existe un opensuse que trae
paquetes educativos o como es ya que tenemos en las pc's de escuela
opensuse 10.2 son 5 cd's y me gustaria saber de eso que menciona de
opensuse education si es una instalacion apegada a lo pedagogico o
como pues en una charla escuche de un debian jr orientado a los nin@s
pero no he escuhado del link si nos pueden colaborar con sus
comentarios

gracias
salu2

Camaleón

to sus...@googlegroups.com
El 2009-05-25 a las 22:34 +0200, Erick Rosales escribió:

> [...]
> como pues en una charla escuche de un debian jr orientado a los nin@s
> pero no he escuhado del link si nos pueden colaborar con sus

Te comento lo que he leído de openSUSE Education.

Es una distribución de openSUSE (con los mismos componentes a nivel de
administración, YaST, etc...) pero preparada para un entorno educativo,
es decir, con aplicaciones de apoyo para matemáticas, informática,
análisis numérico, electricidad y electrónica, lenguaje, literatura,
física...).

La mayoría son para primaria (6 a 16 años).

Otra de las ventajas que tiene es que facilita su instalación en el
modo kiosco (es decir, con limitaciones para que los niños no modifiquen
la configuración del sistema) y además creo que también facilita su
instalación para uso mediante LSTP.

Camaleón

Carlos E. R.

to sus...@googlegroups.com