¿Cómo puedo ayudar?

Alan Pater

to sugar-...@googlegroups.com
He trabajado en soporte informático durante 15 años en Canadá y con OLPC en Nicaragua. Ahora estoy en Perú. ¿Cómo puedo ayudar en al proyecto?

Laura Vargas

to Sebastian Silva, Alan Pater, sugar-...@googlegroups.com
Bienvenido Alan,

El primer cliente de Sugar Network se llama "Red Azúcar" y es el que tenemos desplegado en terreno actualmente.

En esta lista discutimos mejoras, versiones y procedimientos en terreno relacionadas con la Red Azúcar y el proyecto Sugar Network.

Siempre son bienvenidos los aportes.

:D

El 2 de octubre de 2014, 22:01, Sebastian Silva <seba...@fuentelibre.org> escribió:
Hola Alan,
¿Qué tipo de trabajo estás interesado en hacer?
¿Cuánto tiempo piensas pasar en Perú?
¡Bienvenido!
Nosotros hemos sido voluntarios mucho tiempo, porfavor cuenta con nosotros si necesitas algo.
Los desarrolladores del proyecto Sugar Network estamos ahora en Colombia y Rusia.
Si deseas nos puedes buscar por IRC en #sugar o #somosazucar
Somos "icarito", "kaametza", "alsroot"
No siempre estamos en línea pero eventualmente respondemos al chat.
Saludos fraternos,
Sebastian

El jue, 2 de oct 2014 a las 10:10 AM, Alan Pater <alan....@gmail.com> escribió:
He trabajado en soporte informático durante 15 años en Canadá y con OLPC en Nicaragua. Ahora estoy en Perú. ¿Cómo puedo ayudar en al proyecto?

Laura V.
I&D SomosAZUCAR.Org

Identi.ca/Skype acaire
IRC kaametza

Happy Learning!

Alan Pater

to sugar-...@googlegroups.com
Chevere! Gracias por los repuestos. Ahora pregunto si hay personas activo en el proyecto en Perú? Me gustaría trabajar localmente.

Sebastian Silva

to sugar-...@googlegroups.com
Hola Alan,

Nos gustaría ayudarte a ayudar. Pero no nos has respondido qué deseas hacer.
El proyecto Sugar Network y su versión desplegada en terreno en Perú operan a diferentes niveles.
En terreno hay docentes activos usando la Red Azúcar [1] para hacer trabajo en aula.
A nivel de infraestructura pensamos actualizar el nodo central de Sugar Network cuanto antes, porque tenemos problemas de estabilidad [3].
A nivel de desarrollo de la Plataforma para Despliegues [2] planeamos producir una actualización de software para XO y una distribución para classmates y netbooks similares.
Sugar Network tiene la idea de facilitar el soporte entre pares y la comunicación con desarrolladores, y es usada para compartir recursos educativos libres.
Un area importante que tenemos es la necesidad de poner en funcionamiento el sistema offline ("sneakernet")[4] pero esta funcionalidad aún no ha sido aún liberada.
Como equipo de desarrollo y soporte de plataformas te podemos poner en contacto con personas en terreno o en la gestión del despliegue, u otros voluntarios, de acuerdo a lo que desees hacer.

Saludos fraternos,
Sebastian

[1] http://network.sugarlabs.org/
[2] http://wiki.sugarlabs.org/go/Deployment_Platform