No Perdáis La Esperanza.

1 view
Skip to first unread message

Abdullah Rosario

unread,
Jul 28, 2017, 9:51:59 AM7/28/17
to Grupo Naqshbandi
No Perdáis La Esperanza.
Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
Sohbat del 7 de julio del 2017.

As-salamu ‘alaykum wa raḥmatu Llahi wa barakatuh. A‘udhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. Aṣ-ṣalatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muḥammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin.

Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Aṣḥabi Rasulillah, madad ya Mashayikhina, dastur ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muḥammad Naẓim al-Ḥaqqani. Madad.

Ṭariqatuna ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

Nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم explicó este camino del Islam en lo que se refiere a las dificultades. El Profeta صلى الله عليه وسلم fue enviado a toda la humanidad y a los jinn. Él صلى الله عليه وسلم transmitió el mensaje divino y, además, enseñó a la humanidad cómo vivir. Ahora, aquí es el mundo del dunya. Por ser el dunya, la dificultad es inevitable. Si estáis con Allah جل جلاله ,Allah جل جلاله os llevará a un buen final, y eso es lo importante.

¡Cuántos versos se dirigieron a nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم ,diciendo: "Eras pobre y Nosotros te hicimos rico, estabas solo y te exaltamos, Nosotros exaltamos tu gloria"! Son ayats del Qur’an. Existe dificultad, y tras la dificultad llega la facilidad. Esto es aún más para los de la senda de la ḥaqq. Al contrario, Allah جل جلاله a veces muestra un exceso de facilidad a la gente, para que se descarríen mucho más y ganen el jahannam, el infierno. Eso dice Allah ‘Azza wa Jalla: "De los que se oponen a Mí جل جلاله ,algunos dicen ser pobres y otros ser ricos". ¿Por qué? También es una prueba de Allah جل جلاله" :A esos, Yo جل جلاله pude haberles hecho su casa de oro o plata (43:33-35). Pero no lo hago mientras están en el dunya, y se podrán descarriar mucho más".

Es la senda de la humanidad, y el camino de resistir es el camino de nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم .Tras eso en verdad llega alivio, hay alivio y paz. En el otro camino, existe un exceso de posesiones pero sin paz, o hay enfermedades. Ellos merecen toda clase de calamidad, pero las calamidades o tormentos que sufren no les sirven de nada, por ser rebeldes hacia Allah جل جلاله .Están contra Allah جل جلاله .Si no estuvieran contra Allah جل جلاله, Allah جل جلاله también les daría Sus bendiciones y favores, Sus verdaderas bendiciones. Pero ello es imposible para quienes no aceptan a Allah جل جلاله y están contra Allah جل جلاله.

Necesitáis a Allah جل جلاله ,Allah جل جلاله no os necesita a vosotros. Debéis correr hacia Allah جل جلاله .A pesar de esto, Allah ‘Azza wa Jalla -por Su جل جلاله generosidad y excelencia- dice: "Dad un paso hacia Mí y Yo جل جلاله daré diez pasos hacia vosotros. Caminad hacia Mí, y Yo جل جلاله correré hacia vosotros". Por supuesto, es espiritual el dirigir esos pasos hacia Allah جل جلاله .Y el apoyo y misericordia de Allah جل جلاله son mucho mayores a lo que haga esa persona. Esos tales jamás piensan en ello, en absoluto. Shayṭán los cabalga y los descarrió.

Muy pocos recuerdan a Allah جل جلاله" :Wa-qalilun ma hum" (38:24), dice Él جل جلاله .Son muy pocos, y aun siendo pocos no los toleran. Dicen: "¡Acabemos también con ellos!". Pero Allah جل جلاله" :Wa-Llahu ghalibun ‘alá amrih" (12:21). Allah جل جلاله es el victorioso. Al final, quienes están cerca de Allah جل جلاله serán victoriosos, esos terminarán ganando.

A quien va a la mezquita en este santo día del viernes, para que no se quede mucho tiempo, le dicen: "Bien, ofrece dos raka‘at de oración ṣalah. Oh bueno, no es un requisito sino una sunnah. Y ni eso, es makruh". Se esfuerzan mucho, incluso en apartarlos. Pero, como dijimos, es: "Fa-inna ma‘a l-‘usri yusra (94:5), inna ma‘a l-‘usri yusra" (94:6). Ciertamente, tras la dificultad, la Voluntad de Allah جل جلاله habrá lugar. Quienes están con Él جل جلاله serán victoriosos, in sha’a Llah. Ahora crean toda clase de dificultades a quienes están en la senda de la ḥaqq, la verdad. Pero Allah جل جلاله está con esos, con ellos está nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم y los awliya’ o santos. Ellos son firmes. Se expresa como "esos cuya espalda descansa sobre un lugar sólido". Nadie puede hacerles nada.

Por Voluntad de Allah جل جلاله ,aun si parece una dificultad, más adelante se convertirá en alivio, in sha’a Llah. Por eso la desesperanza no es buena, no es algo bueno. Él جل جلاله dice: "Nunca os desesperéis". Es una orden divina: "La taqnaṭu (39:53), nunca os desesperéis". Seguid el buen camino, sin permitir a nadie haceros perder la esperanza. Permaneced con pie firme, in sha’a Llah. Permaneced y seguid firmes, in sha’a Llah. Allah جل جلاله es nuestro ayudante. Al final, la felicidad será para quienes estén en la senda de la ḥaqq.

Hoy, al-ḥamdu liLlah, estamos con nuestros hermanos -nuestros hermanos creyentes- haciendo el jum‘ah. Y decimos que Allah جل جلاله nos da las buenas nuevas de no perder la esperanza. No os desesperéis, pues tal es la orden de Allah جل جلاله¿ .A qué se debe? A que Allah جل جلاله está con nosotros, el Profeta صلى الله عليه وسلم y los awliya’ están con los creyentes – los creyentes de verdad. Se debe a que esta época es un momento difícil, pero también es... Allah جل جلاله otorgó al Profeta صلى الله عليه وسلم] ,pues] al principio él صلى الله عليه وسلم estaba aislado -solo- y sufría muchísimo yendo a narrar a su tribu, a su país y a otras personas -a [todos] los seres humanos- las órdenes de Allah جل جلاله .Y Allah جل جلاله le dijo, cuando él صلى الله عليه وسلم estaba solo: "Nosotros جل جلاله haremos... Te ayudaremos, haremos que tengas más. Eras pobre y te haremos rico, y así tú...".

Al principio hay dificultad – tras llegar, cuando estáis en el buen camino. Después, estaréis más alegres o más relajados. Se debe a que en todo existe dificultad, y tras la dificultad llega la facilidad. Y para el conjunto de seres humanos, a la mayoría le gusta así - pero lo importante es estar en el buen camino. En vuestras dificultades… [Obtendréis] recompensa por las dificultades que os lleguen al seguir el buen camino -el camino de Allah جل جلاله ,-y al seguir Sus órdenes. Y por la dificultad, aún por una picadura, seréis recompensados. Se debe a que estáis con Allah جل جلاله ,y Él جل جلاله recompensa.

Pero hay una mayoría que no sigue el camino verdadero ni acepta el camino verdadero. Ni tan solo aceptan a Allah ‘Azza wa Jalla, y están contra Él جل جلاله .Eso sufren, todo es difícil para ellos y no hay recompensas, solo maldición. Y Allah ‘Azza wa Jalla dijo a veces, y muchas veces: "Yo جل جلاله daré de eso a la gente, más y más. Incluso de placer, dinero o riqueza, para que estén aún más contra Mí جل جلاله¿ ."Por qué? Para probar así a otras personas, y ver si siguen a esos o siguen a Allah ‘Azza wa Jalla. Para quien siga a esos, todo lo que veis de riqueza, dinero o toda clase de lujo está contra ellos. Es más, no obtienen satisfacción de nada de eso. Buscan más y más e intentan conseguir placer, pero ni aun así. Llegan a la muerte sin encontrar nada, por estar lejos de la senda de Allah جل جلاله y estar contra Allah جل جلاله .Así, Allah جل جلاله los maldecirá aquí y en el más allá.

En cambio, a quienes sigan las órdenes de Allah جل جلاله ,Allah جل جلاله los recompensará. Y ellos son muy... Son muy pocos, pero les alegra y aceptan lo que Allah جل جلاله les da. Es porque ahora muchos son incluso creyentes -hoy en día- y los veis creyentes, pero no piensan en Allah ‘Azza wa Jalla, ni en el akhirah o cosas buenas. Y es lo que piensan todos, pues [generan] ataques de todos lados. Dicen: "En esos países musulmanes no son buena gente. Son pobres y miserables, no tienen formación ni son civilizados". Así mienten, por cuenta de shayṭán. Otros dicen: "Rezáis demasiado, ¡no hace falta rezar!". Incluso, en el Jum‘ah les bastan dos raka‘ats. "Así cometéis bid‘ah y shirk". Les dan que pensar con ello, y olvidan pensar en Allah جل جلاله.

Allah ‘Azza wa Jalla dijo: "Qad aflaḥa man tazakká wa-dhakara-sma rabbihi faṣallá (87:14-15). Quien pueda lavarse a sí mismo, ese obtendrá el éxito. Wa-dhakara-sma rabbihi faṣallá (87:15), y quien recuerde a su Señor جل جلاله y ore". Así que rezar viene tras recordar a Allah ‘Azza wa Jalla. Entonces al orar recordáis, pues estáis dentro y muy cerca de Allah ‘Azza wa Jalla. Es en especial en la sajdah: lo más cerca que está el siervo de su Señor جل جلاله ,es en sajdah.

In sha’a Llah, haga Allah جل جلاله] que no nos engañen]. Y no debéis dejaros engañar por tales personas. Mantened una posición firme en lo que nuestra ṭariqah y los masheyij -en especial Mawlana Sheij- nos enseñaron de toda la sunnah del Profeta صلى الله عليه وسلم ,de su adab y sus acciones. Eso debéis buscar, y no escuchar a otras personas. Ello es porque este es el buen camino -la senda del Profeta صلى الله عليه وسلم ,-y al final será el más cercano al Profeta صلى الله عليه وسلم .Y estando al máximo de cerca del Profeta صلى الله عليه وسلم ,estaremos al máximo de cerca de nuestro Señor, Allah ‘Azza wa Jalla.

Que Allah جل جلاله nos haga así y nos dé -también a la ummati Muhammad- hidayah e iṣlaḥi ḥal; in sha’a Llah. Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiḥah.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=17299&name=2017-07-07_tr_DontBeHopeless_SM.mp4

Libre de virus. www.avast.com
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages