El Mes del Hajj - Hz Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs)

2 views
Skip to first unread message

Mustafa Yafar

unread,
Aug 24, 2017, 4:35:27 PM8/24/17
to Grupo Naqshbandi
El Mes del Hajj

Sohbet dado por Sahibul Sayf Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs)

Bismillahi Rahmani Rahim

Alhamdulillah. Este es el mes del Hajj. Todo creyente, si se ajusta a la categoría, debe ir al Hajj. Es un derecho de Allah sobre ellos, sobre nosotros. Él nos está pidiendo: 'Una vez en tu vida al menos tienes que venir y visitar Mi casa ". No es que Allah está sentado en esa casa. Nos está pidiendo que simbólicamente nos movilicemos de una parte a otra, para ir por esa causa.

Los que no pueden ir deben poner la intención de que inshaAllah ar-Rahman, Allah –swt- estará poniendo sus nombres con los que están yendo.

Estos son los días, en que estos próximos diez días antes de la festividad del Eid, de la peregrinación, son los días más importantes del calendario Islámico. Estos son los días, estas son las noches para que te sacudas un poco y vuelvas a tus sentidos. El tiempo del día para intentar ayunar, el momento de la noche, al menos para levantarte, rezar un par de raka’ats, pedir perdón.
No seas como esos ignorantes que dicen: "Yo no hice nada."

Sí. Tantas cosas incorrectas hiciste, nada bueno. La gente del siglo 21. Tantas cosas incorrectas. Izquierda y derecha. El estilo de vida es erróneo. Caminar en tu casa y salir de su casa es incorrecto. No es de acuerdo con las leyes y las normas y las enseñanzas del Islam. Es de acuerdo al lugar en que vives. Por eso es incorrecto.

Así que tenemos que sacudirnos. Debemos hacerlo.

¿Cómo debemos tratar estos días?

Esto es lo más importante. Si estamos tratando correctamente estos días, de la forma en que Allah –swt- les dio valor, entonces vamos a recibir el valor de vuelta. Insha’Allah ar Rahman.

Este mundo es el lugar de la prueba. Este mundo es el lugar de la adoración. En el Más Allá, no hay adoración. Es disfrute. El que está pasando de este mundo, está terminando y completando el ingreso al Paraíso, puede tener todo el disfrute que pueda y no pueda imaginar.

Así que si quieres vida eterna, si quieres construir tu vida eterna, tú y yo, no importa quién eres, los Profetas lo hicieron. Los Profetas, ellos no lo necesitaron, estaban limpios, pero lo hicieron, no dejaron nada atrás. Se convirtieron en el modelo a seguir para nosotros. Ellos nos mostraron cómo vivir en este mundo.

Si los seguimos, encontraremos paz en este dunya, encontraremos paz en el Más Allá.

Si no los seguimos, bueno, ya sabes lo duro que la vida te está golpeando en estos momentos. Están corriendo tanto, sé que son buenas personas, pero están corriendo tanto, pero todos los días, la dificultad está de pie delante de ti.

Alguien tiene que quitarte esa dificultad. Aquel que la ha puesto delante de ti (puede quitártela).
Y Allah le ha ordenado a este mundo, diciéndole a este mundo: "El que corra tras de ti, aléjate de él. Todo el que esté corriendo tras de Mí, entrégale toda tus riquezas, todo lo bueno para ellos."

Alhamdulillah, estos días son los días en que tanta gente va allí y algunos se están preparando para ir allí. Pero se preparan para ir allí por un lado, y la gente no abandona la esclavitud del mundo, por otro.

Ya Hu, tú tienes tres días o cuatro días para ir. Deja la esclavitud del mundo. Prepárate a ti mismo. Prepárate. Siéntate y piensa un poco: "¿Qué voy a hacer allí? ¿Cómo lo voy a hacer?" Esto no son vacaciones.

Allah está enseñando la paciencia allí diciendo: "Ven, ten paciencia, mira lo que está ocurriendo y entra en esas ropas blancas. Piensa y recuerda que estás entrando en esa tumba y que te estás levantando para el Día del Juicio." Eh, si abandonas la esclavitud del mundo, entonces vas a entender algo.

De otra forma, puedes ir al Hajj diez veces y volver o puedes ir y sentarte en el interior de la Ka’aba, que no va a cambiar nada. Sólo va a hacer que el hombre se vuelva más Faraón diciendo: "Yo hice tanto de esto e hice eso. Y soy tan importante".

Sí, eso es lo que todo el mundo está corriendo a decir: "Yo soy tan importante. Yo soy muy importante".

Sí, eres importante. Allah–swt- te ha creado sólo a ti en esa forma. A ninguna otra criatura. Sin embargo, tu importancia llega por tanto como obedezcas a Allah y Su Profeta (sws). Esa es la importancia que tenemos.



Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages