Laylatu-l Bara’at

3 views
Skip to first unread message

Abdullah Rosario

unread,
May 9, 2017, 8:46:22 PM5/9/17
to Grupo Naqshbandi
Laylatu-l Bara’at 
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 24 de junio del 2013. Lefke, Chipre.





Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Comencemos Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. Que nuestro día sea mubarak, que nuestra Noche de Bara'at sea mubarak, que nuestro Señor nos acepte a Su servicio. Oh Yaran Shah Mardan, Allah, Allah, los que siguen la senda del León de Allah; seguid la senda del león y seréis Sultanes, no sigáis el camino de los burros, seréis un burro. Hayfa, qué vergüenza de los que no pueden presentar su servicio al Señor que los hizo Sultanes, hayfa, qué vergüenza sobre ellos. 





Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. Tu conocimiento y tus "hilm" (suaves maneras) abundan, representas al que está vestido con el Sultanato de los Cielos. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. "Allahumma inni dhaifun wa qawwi dha'fi fi ridak", Oh nuestro Señor, somos débiles siervos, no tenemos poder y aún así Allah Todopoderoso hizo del Hombre el Sultán sobre la tierra. Adelante Oh Shah Mardan, avanza y habla, explícanos quién es Hombre, ¿quién es Hombre? Este sohbat nos lo da Shah Mardan, nos enseña cuál debe ser nuestra senda, nuestro destino, qué cosas debemos hacer. Shah Mardan es un Sultán, ¿de dónde viene su conocimiento? Su conocimiento es del conocimiento del Amado Habib (sas) de Rabbu l-Izzat, es una gota del océano de su conocimiento. ¡Oh Allah! "Bayyid wujuhana Ya Rabbana (Haz nuestro rostro blanco de luz)". Recemos. 





Esta noche pasada, el 15 de Sha'ban al-Mu'azzam, fue Laylatu-l Bara'at, ¿no es así? Que Él (swt) nos vista las fadhilah (virtudes), la barakah (bendiciones), el honor, la rif'at (dignidad), la majestad, la uns (familiaridad), el poder de esta Laylatu-l Bara'at: ¡sed hombres, para poder ser investidos! No se trae a un hombre que barre las calles para sentarlo en el trono del Sultán, ¿cómo podría ser? ¿Una persona que recoge basura? Los hijos de Adán... el mumtaz (distinguido) que se envió a gobernar a la tierra es Shah Mardan, el león a quien se encargó declarar el honor de los hijos de Adán en la tierra: son enviados de los Cielos a la tierra. Él se encarga de disciplinarlos, enseñarles adab. 





Oh yaran Shah Mardan, los yaran que aman a Shah Mardan, "Al-mar'u ma'a man ahab, Cada uno está con quien ama", sabed que cada uno está con quien ama. Amad para poder ser amados, si no amáis la gente tampoco os amará; debéis amar, debéis saber cómo amar. Quien olvidó cómo amar, quien no conoce el amor, no es Hombre, quien sabe como amar es coronado. ¡Allah, Allah! Madad Ya Sahiba z-Zaman, Madad Ya Sahibu l-Dawran, Madad Ya Shah Mardan. Cuánto les gusta dormir a estos, son como gatos: el gato duerme mientras está sentado, abre los ojos al sentir hambre. No seáis como gatos, abriendo los ojos por hambre y durmiendo cuando estáis llenos. (Mawlana canta) "Él os creó para el servicio, Oh Khaliqu-l Yazdan (Señor de la Bondad, khair)". Allah Todopoderoso, Quien es al-Khaliq (El Creador) os creó para el servicio, la gente debe poner atención en esto. Adelante, Oh Shah Mardan. Escuchad, escuchad lo que viene de Shah Mardan. 





La noche pasada fue el día 15 de Sha'ban al-Mu'azzam, es un mes mu'azzam (grande) y una noche mu'azzam, la noche pasada es la noche en que Nur y surur (gozo) imposibles de describir descienden de los cielos y se visten a los Hijos de Adán. Decid "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar" y no temáis, no chilléis, no salgáis a la calle a chillar. Adelante Oh Shah Mardan, descríbelo para nosotros, tus oyentes, tus yaran, los que te aman escuchan. ¿Cómo debéis ser? ¿Para qué debéis vivir? ¿Cómo llegáis a la existencia? ¿Para qué existís? ¿Alguien pregunta esto? ¿Alguien pregunta "Por qué razón estamos en este dunya?" Nadie lo pregunta porque nadie recita el Bismillah, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y se os abren esas puertas. En cambio, (en las escuelas) enseñan que hay leones en África, que hay tigres en la India. Está shaytán en China, hay un estúpido en Rusia, y de los demás cada uno tiene diferente mentalidad y característica. 





La característica que se pide al hombre es: vuestro Señor Todopoderoso os creó para el servicio, Él (swt) es el Sultán de Sultanes y Él (swt) os invitó a Su servicio. La invitación quiere decir "Aceptad SevirMe". No digáis "Quiero ser rey, quiero ser Pasha, quiero ser Rey": ¿qué sois en la tierra? ¿Por qué existís sobre esta tierra? Debéis saberlo. Él (swt) no os creo para ser Bey, ser Pasha, emperadores en el dunya, Khaliqu-l Yazdan os creó para el servicio. Adelante, Oh Shah Mardan. Él dice "Nuestro Señor nos creó y nos envió de los Cielos a la tierra para el servicio, ¡pero vosotros servís a los burros! ¡No tiene valor! ¿Puede alguien que sirve al Sultán ser lo mismo que quien sirve a los burros?" Os atrae el sucio dunya, decís "Quiero el sucio dunya", decís "Soy siervo del sucio dunya", ¿qué ganáis con ello? ¡No durmáis! Abrid los ojos. 





Y bien, esta noche es la Laylatu-l Bara'at, Laylatu-l Bara'at. Oh Yaran Shah Mardan; Oh Shah Mardan infórmanos, dinos qué clase de noche es, háblanos del poder de la Laylatu-l Bara'at. Allahu Dhu l-Jalal informó a nuestro Profeta (sas) de su poder y majestad, y él (sas) informó a Shah Mardan. Adelante Shah Mardan, descríbenos cómo debe ser el servicio de Allah. Abrís la puerta y corréis a vuestro negocio, abrís la puerta y corréis a vuestra granja, abrís la puerta y corréis a la oficina: ¿qué es esto? ¿Qué carga tenéis, que salís corriendo tan pronto como abrís los ojos, antes incluso de lavaros la cara? Decís "Voy al trabajo": ¿cuál es vuestro trabajo? "Tengo una tienda de alimentación", o "Soy verdulero", o "Trabajo en una oficina del gobierno" o "Soy el gobierno", ¿dónde hay dhawk (placer), shawk (entusiasmo) en esto? No lo hay: ¿decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim al abrir la puerta? ¿Decís el Nombre de Quien os creó? 





Sabe esto, Oh hombre, conoce tu honor, conoce tu honor. ¿Qué harán con vosotros si no lo sabéis? Si el hombre no conoce su honor... antes había burros de noria para los pozos, ¿los conocéis? Los burros de noria: en ese tiempo no había motores como ahora, cavaban un poco y extraían agua. Gira y gira para sacar el agua, tapan los ojos del animal y dicen "Que gire", da vueltas. ¿Y entonces? El agua sube. Oh hombre, ¿eres un burro de noria? Allahu Dhu l-Jalal, Quien es el Sahibu-l Mutlaq (Dueño Absoluto), ¿os creó como burros de noria? ¡Oh sinvergüenzas! Por eso se les azota con látigos y palos, cada vez más. ¡Oh Hombre! Los 124.000 Profetas dijeron "Vuestro Señor os creó para Su servicio", Él (swt) os creó para Su servicio, no para ser burros de noria. Y ahora la gente de este tiempo, los pequeños hombres, los animales con forma de hombres no entienden que nuestro honor y servicio son en servicio al Creador, ¡nuestro Señor no nos hizo burros de noria! A los animales les tapan los ojos y giran la noria de la mañana a la noche para sacar un puñado de agua, ¿por qué os degradáis a este nivel? 





¡Oh gente! Oh turcos, Oh kurdos, Oh alawíes, Oh chiíes, Oh rusos, Oh británicos, Oh americanos: todos son así, ¿cómo son los pavos? Se inflan igual que la gente de este tiempo y hacen un sonido "gobble, gobble", ¿qué dicen? "¿Hay alguien mayor que yo? ¿Alguien más bello que yo? ¿Alguno es más majestuoso que yo?" Así que sus machos hinchan sus plumas y hacen sonidos "gobble gobble", ¿qué dicen? "¿Alguien tiene más majestad que yo?" ¡No seáis pavos! ¡No seáis pavos! Lo llamamos "alina" (en Chipre), o "hindi" (en Turquía), no seáis pavos, queréis ser como pavos, queréis llevar un bello vestido e inflaros como pavos: ¿os creó Él (swt) para esto? ¿Es esto un honor? Esto no es un honor, el honor está en servir a Rabbu l-Izzat, Quien os creó, está en servirle a Él (swt). ¿No lo hacéis? Entonces pelearéis entre vosotros, y ahí están, peleando unos con otros. La gente sale en masa a la calle, quieren pelearse, hay un grupo que da vueltas a la noria con los ojos tapados, giran constantemente: ¿qué sacan de la mañana a la noche? Sólo pueden sacar unos 45 litros de agua, ¿se os crea para bombear agua? ¿Sois burros de noria, para sacar agua de un pozo? ¡Qué vergüenza! 





¡Oh británicos, Oh turcos! ¡Oh árabes, Oh turab! ¿Sois burros de noria que sacan agua del pozo? ¿Es este vuestro honor? ¿Es este vuestro servicio? ¿Por qué no pensáis? Si él pensara, si lo supiera glorificaría a Su Señor: "Mi Señor me creó para el servicio, ¡qué gran honor!" El británico dice "Soy el mejor", ¿para qué? Dicen "Soy el que más se infla". El alemán dice "¡No! Estáis muy por detrás de nosotros, ¿qué grandeza y magnificencia tenéis?" dicen. Llegan los rusos por el otro lado y dicen "¿Qué es esto? ¿Alguno de vosotros se hincha como nosotros? Somos los que más nos inflamos". Lo llaman pavo, al final sois pavos: ¿cuál será vuestro final? Que os corten el cuello y os coman la carne, Rabbu-l Izzat no os creó para que os corten el cuello y os coman. (Mawlana canta) "Khaliqu-l Yazdan os creó para el servicio", Allah, el Dueño de tierras y Cielos os creó para Su servicio. 





Si preguntáis a alguien dónde trabaja, dice "Trabajo como siervo del Sultán", "¡Oh!" Preguntáis a otro "¿Dónde trabajas?", y dirá "Trabajo como secretario jefe del presidente". Si preguntáis a otro, "Soy jefe de policía". ¿Qué entendemos con esto? Cuando te quitas el vestido (uniforme) eres uno de 4 patas. (Mawlana canta) "Khaliqu-l Yazdan os creó para el servicio"; conocen el Yazdan, los iraníes lo saben: Él (swt) os creó para el servicio, Khaliqu-l Yazdan, Allah Todopoderoso. ¡Oh iraníes!: ¿Os creó Él (swt) para matar gente? ¡Oh Ahunds (Mullahs)! ¡Lleváis turbantes grandes como piedras de molino! ¿Por qué no decís a la gente que nuestro Señor nos creó para Su servicio, no para matar? Qué vergüenza, un erudito que no enseña esto no puede ser erudito; un opresor puede ser opresor, pero no erudito. Decid, Oh eruditos "Khaliqu-l Yazdan os creó para el servicio: ¿hay mayor honor?" Toda pelea es por esto, por la basura del dunya; Allah no os creó para barrer la basura del dunya, Él (swt) os creó para el servicio, para Su servicio: decid esto a la gente. ¡Dejad de pelear! Dejad la guerra, dejad las cosas malas, sed para vuestro Señor. 





Esto se nos pide, los 124.000 Profetas dijeron esto: "Khaliqu-l Yazdan os creó para el servicio". El pueblo de Noé, el pueblo de 'Ad, el pueblo de Thamud, todos dijeron "No puede ser, servimos a quien queremos, hacemos dios y adoramos a quien queremos". ¡No! Lo que talláis con vuestras manos no puede ser Dios: el Dios, el Señor de tierras y Cielos es Allah, estáis asignados al servicio de Allah. "¿Qué nombraron a vuestro hijo?" "Ahora nuestro hijo es el vicesecretario del Presidente". "¡Oh! ¿Y después?" "Es un gran honor, miradlo". Es un hombre como vosotros, es humano como vosotros, hacéis algo muy grande de que os den un título vacío, ¿por qué? Él os considera un burro y os pone otra clase de alforja, ponen alforja (samar) a los burros y silla a los caballos: ¿por qué os jactáis? Vuestro Señor, Jalla Jalaluhu SubhanaHu wa Ta'ala, hace del sultanato de quienes no son confirmados por los Cielos... que su cuerpo sea basura en la tierra. ¿Llegó confirmación a Bashar desde los Cielos? ¿O a Irán, a Rusia, a China o a la India? ¿Les llegó una orden de los Cielos diciendo "Podéis matar a Mis siervos?" 





Decís "Nuestro título es Bey, Pasha, somos poderosos": ¿cómo mostráis vuestro poder? ¿Matando gente? Y bien, que se mate gente es lo que gusta a shaytán, la gente de hoy corre, compite entre sí para matar humanos, dicen "No, yo soy el líder; o eres tú el líder". Esto no es humanidad, no da honor al Hombre. (Mawlana canta) "Khaliqu-l Yazdan os creó para el servicio". Los iraníes entienden esto: Khaliqu-l Yazdan, Allahu Dhul Jalal os creó para el servicio, no para la carnicería, no para la carnicería humana. Dejad esto, conservad el honor. La noche pasada fue mu'azzam (grande), se reveló el nombre de los bandidos en los Cielos, así como los nombres de los saeed (felices) y limpios. Hay una página en que están escritos sus nombres en la felicidad, y apareció en la Tabla Preservada; hay otro grupo cuyas acciones son del fuego del infierno, sus nombres figuran como bandidos. Qué vergüenza de las naciones cuyos nombres no se anotaron en el libro de los Saeeds (felices), no prestaron el servicio que gusta a Allah. 





¡Adelante, Oh Shah Mardan! Oh Yaran Shah Mardan, ¡escuchad! ¡Entended! "'Anna l-Quwata Lillahi Jami`aan" (2:165), Todo poder, el Sultanato Absoluto es de nuestro Señor, si Él (swt) os juzga nadie puede salvaros por no aceptar a vuestro Señor, os negáis a Su servicio, os asesináis unos a otros para regir el sucio dunya, ¡qué vergüenza! Oh Bashar, ¿qué ibas a traer a la gente de Siria? Aquí está el fuego que has traído, las armas que has traído, qué vergüenza sobre ti y tu humanidad. Pero "Fa yantaqimu Llahu Minhu (5:95), Me vengaré de ellos" dice Allah Todopoderoso. ¡Oh nuestro Señor!, por el honor de esta santa noche, por el honor de Tu Habib (sas) envíanos un Sultán que alce Tus banderas y derrote a estos, Oh nuestro Señor, Ya Rabbi. Adelante Oh Shah Mardan, que se sacrifique nuestra vida por ti, en tu camino, Oh bello Shah Mardan. Shah Mardan os dice que sigáis su camino para ser aceptados. 





No os infléis como pavos, no estéis orgullosos de vuestras armas, por encima de vosotros hay ejércitos de ángeles que os aplastarán y barrerán. Bajaron mil ángeles y desbandaron los ejércitos de los mushrik, si no se daban a la fuga había otros 3.000, 5.000, 7.000 ángeles en pie esperando la orden, y todos ellos con taswim (marcas) así. Dice "Al-Mala'ikati Musawwimina" (3:125): ¿dónde estáis, Oh Musulmanes? Lleváis sombreros de incrédulo, ¿por qué no lleváis esto en la cabeza para ser majestuosos, para que os bajen ángeles? Oh nuestro Señor, perdónanos. Con el tajalli (manifestación) de la noche pasada, confiamos que desde hoy llegarán siervos con el signo del Islam, barrerán a los que no lleven esta señal, dice "Musawwimin". Oh Señor, perdónanos. 





Oh Shah Mardan, Oh Shah Mardan, lo dijiste con belleza, tus yaran te admiran. Que ese conocimiento llegue a nuestro corazón, que nuestro cuerpo entre en la senda de la que tú hablas. Nuestro Señor es SubhanaHu wa Ta'ala, entremos en Su senda y tengamos majestad. Nadie puede rebelarse diciendo "Tengo armas, cañones, aviones", rodarán sus cabezas, él no dejará iraníes, turcos ni alawíes: cuando levanten la cabeza (se rebelen) les aplastará la cabeza. Hay serpientes enrolladas, que Allah nos mantenga lejos de esas serpientes. Ese animal está quieto, si lo molestáis levanta la cabeza y ataca, cuando ataca no hay quien lo pare, ¡sí! Hay serpientes y también dragones, los dragones se tragan a las serpientes y dicen "¿Hay más?" Adelante, Oh Shah Mardan. Hay una nación, hay soldados entre los soldados que envió Allah que tragarán todo el poder de los incrédulos. Escuchad y temed. 





Adelante, Oh Shah Mardan. Que nuestra salud sea afiyah (bienestar), que amemos y seamos amados: este debe ser nuestro objetivo. Ni amamos ni somos amados: qué vergüenza de la gente y de que digan ser humanos. Quien no ama no es amado, y quien no es amado no ama. Oh Ghani Sultan, aquí está tu yaran, Oh Shah Mardan. Oh yaran Shah Mardan, él viene, no teme las armas, puede volver el mundo del revés con un Takbir. Escondeos de eso, temedlo. No queráis a los incrédulos, no digáis "Ojalá fueran de los nuestros". El poder que baja de los Cielos para los Musulmanes no se da a los incrédulos: él puede destruirlos todos con un aliento, existe tal poder. Hay 7.000 ángeles preparados en los Cielos para apoyar el Islam. Volved en vosotros, ¡Oh turcos, Oh kurdos!, no digáis "Quiero esto, lo otro". Buscad el servicio de Allah y os llegará todo, se os dará. Si no buscáis Su servicio, os ocurrirá lo que ocurre a las serpientes. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. 





Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. Que estemos bajo tu ala de poder, protegidos por ti; qué el nos proteja, protégenos Oh Shah Mardan, protégenos Oh Shah Mardan, ¡aparece, Oh Shah Mardan! ¡Oh Allah! ¡Oh Allah! ¡Oh Allah! Por la manifestación de la noche pasada, que se abra un poder para las naciones del Habib (sas), Ya Rabbi, que mueran los incrédulos, desaparezcan y se coman entre sí. No peleéis: "Wa kunu mina s-salihin", "Sed de los buenos" dice Allah; si no, sois basura. 





Adelante, Oh Shah Mardan. Masha Allah la quwwata illa biLlah. Sí, es cierto que llegará a partir de hoy, es seguro que llegará un poder, es la promesa de Rabbu-l Izzat. Oh nuestro Señor, por el honor de Tu amado Habib (sas), revela el poder de Shah Mardan, revélalo. Que aparezca la majestad del Islam, Ya Rabb. Por el honor de Tu Habib y por el honor de Shah Mardan, Fatiha. 





Este sohbat es fuerte. Prestad atención, llegará más tras las noticias de la noche pasada. Atentos: barrerá. Quien diga ser Dios... aparte de decir ser Dios, llega un tornado que barrerá a todos los que dicen ser shaytán. Ahora llegan pequeños tornados aquí y allá, giran, Allahu Akbar, Allahu Akbar; hay también otra clase de tornado en el Cielo, al bajar lo barre todo. Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba. 





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8217&name=2013-06-24_tr_BeratGecesi.mp4 

Libre de virus. www.avast.com
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages