Medicina para el corazón.

5 views
Skip to first unread message

Abdullah Rosario

unread,
May 14, 2017, 11:14:16 PM5/14/17
to Grupo Naqshbandi
Medicina para el corazón. 
Mawlana Sheikh Muhammad Nazim. 
Sohbet Chipre 1984.

Pregunta: ¿Qué medicina receta para las penas del corazón?

- Cada y todo ser humano tiene dos corazones. Uno es un pedazo físico de carne del tamaño de un puño, y el otro es el corazón espiritual de inconmensurable tamaño y profundidad, más inmenso que el Universo. Si estas preguntando acerca de dolores del corazón físico. El recuerdo de Allah es una buena medicina, desde que imparte a nuestros cuerpos fuerza y regularidad, y ayuda a los sistemas corporales que afectan al corazón manteniendo mejor el equilibrio.

Si vuestra pregunta pertenece al corazón espiritual, el corazón que abarca al universo entero, el recuerdo de Allah es la medicina y nutrición del corazon tambien. Pero para cobrar consciencia de la existencia y funciones del corazon, ciertas enseñanzas deben ser absorbidas y ciertas practicas mantenidas  porque estas enseñanzas y practicas son las que hacen efectiva nuestra remembranza. Para los dos corazones del hombre la remembranza, el Dhikr, es el elixir que puede remover la tension de la carga de nuestra pesada responsabilidad.

Hay cinco estaciones para el corazón espiritual. Estas estaciones son virtualmente inalcanzables a la gente porque ellos nunca pusieron un guardián en la primera estación, y por lo tanto Shaytan esta libre para entrar a voluntad y hacer sus proclamas tramposas, malvadas. Cuando le permitimos que entre, el inmediatamente empieza a desalentarnos en nuestros esfuerzos espirituales anunciando que, en realidad, no hay "entrenamiento", ni "estación espiritual", ni "destino". El pretende, en cambio, que tan siquiera esta primera estación es una estación para nada, sino solo un lugar donde gastamos el tiempo esperando ir a alguna parte cuando, en realidad, no se va a ningún lado. Haciendo tales proclamas falsas, el espera influenciarnos para que abandonemos la esperanza de alcanzar la iluminación espiritual, abandonando aun esa primera estación y ocuparnos nosotros mismos como sus siervos en su dominio. Si hacemos caso a sus palabras tramposas y abandonamos nuestro viaje, estaremos en constante miseria e infortunio, como prisioneros en una celda muy estrecha. Pero si apostáis un guardián en la primera estación de vuestro corazón para impedir que Shaitan y sus soldados entren, estaréis a salvo de la invasión de malos pensamientos y malvadas intenciones que os arrastraran a problemas interminables.

¿Quien es el "guardián"? Ese "guardián" es el Dhikr, la remembranza de Allah. Quien recuerda a su Señor tiene una Luz Divina en su corazón que impide entrar a Shaitan y a sus soldados. Por consiguiente, cuanto mas seáis capaces de recordar y meditar, manteniendo un ojo observador atento sobre vuestro corazón , mas exitosos seréis en mantener alejado a vuestro enemigo mortal. Pero a no ser que no falléis en recordar, debiendo estar muy ocupados en vigilar vuestros corazones , Shaitan ciertamente entrara a hurtadillas en un momento de negligencia, y empezara a haceros sufrir.

¿Que es lo que nos aparta de la meditación y la auto-observación? Cuando nos detenemos en los deseos de nuestros bajos egos, quedamos preocupados y descuidamos nuestra vigilancia. Es con nuestros propios deseos que Shaitan irrumpe. Nuestros propios deseos son su mejor señuelo. Pero, ¿como podemos escapar de la preocupación por los deseos de nuestros egos cuando esos deseos son una parte tan intrínseca de nuestro ser? Debéis saber que los deseos del ego son de dos tipos: legítimos e ilegítimos. El ser físico esta atraído por la comida, la bebida y la vida sexual. No podéis evitar desear esas cosas en tanto viváis, porque sois seres humanos, no ángeles. Debemos comprender que Allah Todopoderoso nos provee todas esas cosas que deseamos en tanto sean buenas para nosotros, en tanto nos hagan mejores para concentrarnos en nuestra "obligación de guardia".

El mejor guardián no es ni el hombre famélico ni el glotón sobrealimentado, porque el hombre famélico abandonara su puesto en busca de comida, y el glotón sobrealimentado se dormirá en su puesto. Por lo tanto, si una persona no se permite asi misma la legitima satisfacción de necesidades físicas, especialmente sexuales, el ego mas bajo se rebelara violentamente y lo atacara con una explosión gigantesca y frenética que lo forzara a satisfacer sus necesidades inmediatamente, sin importar que esa satisfacción sea legitima o no. El resultado de tal abstinencia sera el desenfreno y nada mas, que conducirá a esa persona a perder completamente de vista la distinción entre acciones permitidas y prohibidas.

Por esta razón nuestro Gransheikh ordeno a todo murid conceder a su ego sus legítimos derechos y no escuchar algunas de sus demandas; que coma y beba de la comida permitida buena, sana y sabrosa, y que se case de acuerdo a la Orden Divina. Si os negáis estos placeres permitidos estáis invitando a las enfermedades del corazón, y sufriréis ataques, a veces al corazón, a veces a la cabeza, al estomago, a los órganos sexuales, etc.

Por consiguiente, es imperativo para los murids protegerse del ataque del bajo ego, antes que se ponga salvaje y no escuche a nadie o a nada, y se asimile a una persona hambrienta que engulle cualquier cosa sucia que parezca comida que pueda caer en sus manos, aunque sea comida para perros. O como una persona sedienta que se precipita sobre el agua, bebiendo y bebiendo hasta que se enferme. O como una persona privada de sexo que finalmente se quiebra y puede caer en el libertinaje, perversión o brutalidad para satisfacer sus necesidades.

A fin de prevenir tales excesos, los nuevos musulmanes deben proponerse la intención de casarse. No es bueno para un musulmán permanecer soltero, especialmente para seguidores de la Mas Distinguida Orden Naqshbandi. No estar casado rápidamente aparta a nuestros corazones de la satisfacción, así como el deseo sexual reprimido es el principal causante de problemas para el corazón, robando paz y contentamiento. Cuando la mente esta habitada por pensamientos sexuales se extingue la Luz Divina y un velo de oscuridad se deposita sobre nuestros corazones; rápidamente la felicidad vuela; el contentamiento es asesinado por el loco embate de la preocupación física. Esta es la peor enfermedad de nuestros corazones, y debemos tomar un guía que nos enseñe a prevenir tal embate. Una persona estresada por dolores del corazón debe buscar un Guía con la misma urgencia que la victima de un ataque cardíaco llama a un doctor.

¿Como puede uno saber a quien seguir? ¿Como puede uno decir que Guía lo podrá guiar exitosamente? El Guía recto es el maestro en el arte del diagnostico y tratamiento, el que no prescribirá amputacion en caso de picazón, ni un apósito adhesivo para cáncer. El es el curador simpático y misericordioso que no somete a su paciente a dolores innecesarios o molestias, quien siempre elegirá el menos traumatico y mas conveniente entre dos tratamientos.    

Un Guia verdadero no puede ser el tipo de persona que abrume con grandes cargas  los hombros de sus seguidores, excepto sobre los de aquellos que hayan sido entrenados para acarrear tales pesos con facilidad.

Mirad, el universo a sido creado a medida. Se nos ha ordenado establecer esa medida ordenada en todas las cosas, y nunca ser extravagantes o parsimoniosos, y el Todopoderoso es el Juez Máximo de lo que la medida apropiada es. Por ejemplo, si Allah Todopoderoso nos hubiera ordenado adorarlo una vez al día, y mantuviéramos consistentemente esa practica, nuestra obediencia seria aceptable. Pero si nos hubiera ordenado 50 oraciones al día y mantuviéramos 49 oraciones consistentemente, significaría que estaríamos provocando el displacer de nuestro Señor. Allah Todopoderoso conoce muy bien cuales de Sus ordenes son fáciles, y cuales son difíciles para todos y cada uno de Sus siervos. El puede dar ordenes fáciles de observar y ver como Sus siervos intentan obedecerlo; luego puede ordenar algo mas difícil de tolerar para el ego, a fin de que pueda ganar Su mas grande complacencia a través del ejercicio de un esfuerzo mayor.

Pedimos a nuestro Señor que nos muestre el camino mas fácil para el éxito de nuestros hermanos y hermanas, que nos muestre una forma de vida libre de "penas del corazón", problemas y sufrimientos; que nos muestre el camino de satisfacción, descanso, luz y felicidad. Esta claro para nosotros que los dolores del corazón nos llegan a través de los deseos de nuestros egos, o de la incapacidad para tratar apropiadamente con esos deseos, ya sea negando a nuestros egos sus demandas correctas, o dándoles mas de lo que es bueno para ellos.

Por consiguiente, nuestros hermanos y hermanas solteros deben intentar casarse en el futuro próximo se se les presenta una oportunidad conveniente.
Cuando una persona se casa, y el matrimonio es exitoso, el 99% de todas las penas del corazón desaparecen.


Libre de virus. www.avast.com
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages