Deja ahora la pereza y el descanso - Hz Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs)

2 views
Skip to first unread message

Mustafa Yafar

unread,
Jul 16, 2017, 6:12:50 PM7/16/17
to Grupo Naqshbandi
Bismillahi Rahmani Rahim
Deja ahora la pereza y el descanso. Corre en el camino de Allah para recuperar lo que has perdido. No te excuses a ti mismo diciendo: ‘Es difícil, es difícil’. Nada es difícil. Allah-swt- nos lo ha ordenado, así que no nos es muy difícil. Allah no es un tirano. El no dá a Sus siervos algo que no puedan sobrellevar.
Pero el siervo se te está volviendo débil, volviéndose perezoso. Se está volviendo débil porque él está perezoso y no se está moviendo hacia ese camino y lentamente pasa un día, otro día, el tercer día, y no se mueve.
Mira, incluso el automóvil cuando no se pone en marcha por un año, ese automóvil no va a funcionar. Pero todos los días te subes a él, giras la llave y automáticamente arranca, en el momento. Mantenlo allí (sin ponerlo en marcha) y no arrancará.
Por lo tanto, como somos perezosos con lo que Allah-swt- nos ha ordenado y estamos corriendo tras dunya, ese dunya está vaciando la energía que tenemos, que Allah-swt- nos ha dado, debido a que corremos por dunya por la causa de nuestro ego, no por la causa de Allah.
También tenemos que correr por dunya. Pero cuando corremos tras dunya por la causa de Allah obtenemos más energía. Si corremos tras dunya por la causa de nuestro ego, por nuestra propia ganancia egoísta, entonces vamos a perder. No vas a encontrar energía y antes de que te vuelvas a izquierda y derecha, vas a estar tan cansado que no vas a hacer el trabajo de dunya y no vas a hacer el trabajo de Ajirat.
Si un hombre no está haciendo el trabajo de dunya ni el trabajo de Ajirat, le es una maldición permanecer sobre dunya.
Al menos tienes que hacer uno. Y el que está haciendo el trabajo de Ajirat, también debe hacer el trabajo de dunya. Debe mantenerse a sí mismo, su cuerpo, su forma física, activos. Si no estás activo, entonces Sheytán de algún modo, en algún lado, va a engañarte.
-Hz Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs)



Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages