nombre de los asterismos para el Hemisferio Sur

Jose Luis

to Stellarium
Hola:
He notado que el nombre de muchos asterismos corresponden al hemisferio norte y no lo tienen en cosideración al Hemisferio Sur.
Por ejemplo el triángulo formado en Junio por las estrellas Arturo, Régulo y Spica, lo denominan Triángulo de Primavera y en el Sur estamos en Otoño.
¿Como le cambio el nombre por Triángulo de Otoño?
¿Es esto posible?
Triángulo de Otoño.jpg
Muchas gracias, José Luis

Alexander V. Wolf

to Stellarium
Hi!

All developers live in the Northern hemisphere and we used general books and sources, which were created by people and for people from the Northern hemisphere. If you can share asterisms from the Southern hemisphere (and sources for them), then we can add them ;)

ср, 22 июн. 2022 г. в 21:27, Jose Luis <futur...@vera.com.uy>:

With best regards, Alexander

Jose Luis

to Stellarium
Gracias Alex por responderme, pero tengo dos dificultades, una leo y escribo en inglés con dificultad, haciendo uso de las herramientas de traducción en línea, y además son un simple aficionado a la Astronomía y entusiasta usuario del Stellarium.
No manejo lenguage de desarrollador, ni siquiera puedo editar los archivos donde figuran los nombres de los asterismos.
He podido personalizar el logo del Stellarium colocando en su lugar la imagen de mi nieto como astronauta y la imagen de inicio con la foto del Planetario más antiguo del mundo en funcionamiento, que está en el Planetario Municipal Agrimensor Germán Barbato, de la ciudad de Montevideo Uruguay.
He podido agregar datos de algún cometa y los datos de la ISS, dado que encontré unas instrucciones para poder agregar datos dentro del software. Pero no se  como modificar o agregar nombre a los asterismos.
De todas maneras es un placer comunicarme contigo y que me hayas contestado inmediatamente.
Muchas gracias, saludos José Luissplash.png

Icono stellarium.jpg