pregunta de Fs

Jordi Valverde

to spain-scala...@googlegroups.com
Buenas,

No se si es offtopic o no, necesito montar un servicio de almacenamiento de ficheros, en internet, i que sea distribuible.
En principio me gustaría montar algo como S3 (actualmente lo tenemos alli), pero mis conocimientos de este tipo de infraestructuras/software… chirrian :)

He estado mirando tahoe-lafs, estoy aprendiendo cómo funciona y ya lo he puesto con 4 servidores en virtualbox.
Sabéis alguna opcion mas para montar algo como esto? de momento la infraestructura inicial tendra 3 servidores con bastante disco y los recibiré en breve.

Gracias,
Saludos.

Jordi.

Marc de Palol

to spain-scala...@googlegroups.com
Buenas,

De estos sistemas de fichero yo conozco Ceph, que está bastante de moda (http://ceph.com/ceph-storage/file-system/) y el GridFS, que es básicamente la mongodb que parte ficheros y crea documentos de forma transparente (http://docs.mongodb.org/manual/applications/gridfs/).

Personalmente no tengo experiencia con ninguno :-/

He utilizado uno de bastante sencillo, pero que dio buen resultado que es el http://code.google.com/p/mogilefs/ no se si te puede servir.

2013/3/1 Jordi Valverde <jval...@gmail.com>

Jordi.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "spain-scalability-users" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a spain-scalability...@googlegroups.com.

Jordi Funollet Pujol

On 03/01/2013 01:01 PM, Marc de Palol wrote:
> De estos sistemas de fichero yo conozco Ceph, que est� bastante de moda
> b�sicamente la mongodb que parte ficheros y crea documentos de forma
> transparente (http://docs.mongodb.org/manual/applications/gridfs/).

Gluster tambi�n est� tirando fuerte �ltimamente, y m�s desde que lo
compr� RedHat. Algunos proyectos que lo usan como backend son oVirt/KVM
y OpenStack.

http://www.gluster.org/

Podr�s acceder a los ficheros via NFS o SMB, por ejemplo; si pones un
Nginx por delante ya casi has terminado.

(Un Nginx, o dos con un keepalived, o un balanceador, o dos... seg�n tu
alergia a los SPOF).

--
Jordi Funollet Pujol
http://www.linkedin.com/in/jordifunollet