Presentación de la ESPECIALIDAD EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
En el Simposio Internacional de Tecnología Nuclear y Protección Radiológica realizado en la Universidad
del Caribe - UNICARIBE, Santo Domingo, República Dominicana los días 21 y 22 de julio 2025, se presentó la Especialidad en Protección Radiológica que como se sabe fue aprobada mediante Resolución núm. 17-2025 del 22 de mayo 2025 del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología bajo la modalidad semipresencial.
Este especialidad tendrá duración de un año, será semipresencial ya que se inicia virtualmente y al finalizar los estudios los alumnos viajarán a Santo Domingo para la parte práctica, clases presenciales y clausura. El costo de la inscripción incluirá la semana de estadía en Santo Domingo.
Se cuenta con un destacado grupo de expertos de la región quienes han venido trabajando en la preparación de cada uno de los cursos que comprenden la Especialidad.
Se ha tomado en cuenta La Guía que se elaboró en la Federación de Radioprotección de América Latina y el Caribe - FRALC respecto al reconocimiento del Experto en Protección Radiológica ya que ese es el objetivo final de la Especialidad.
En la presentación efectuada por el Ing. Eduardo Medina Gironzini, presidente de la Federación de Radioprotección de América Latina y el Caribe - FRALC se contó con la presencia del Dr. Emilio Minguez, Rector de la Universidad del Caribe - UNICARIBE (República Dominicana) y el Viceministro de Energía Nuclear, Ing. Gaddis Enrique Corporán Segura.
Pronto se conocerán detalles sobre las inscripciones ya que el inicio de clases será en octubre de este año.
La Especialidad es ofrecida por la universidad para todos los interesados de América Latina y el Caribe.
