Ayuda de todos los que trabajen con java

Leandro Flórez Aristizábal

to solo...@googlegroups.com

Buen dia, soy docente universitario y he notado que hay un problema a la hora de enseñar el lenguaje Java y es que los estudiantes no resuelven problemas del mundo real. En la universidad los estudiantes durante todos los semestres aprenden a programar pero por lo general los problemas que resuelven son sencillos e inventados por el docente, quien en muchos casos no tiene experiencia en la industria del software, al final el estudiante debe realizar un proyecto de fin de curso donde ponga a prueba sus conocimientos.

El favor que solicito a todos los que trabajen haciendo desarrollo de software, es que por favor me envíen problemas reales que los estudiantes puedan resolver mientras aprenden y si es posible proyectos en los cuales puedan demostrar lo aprendido. Los problemas y proyectos que solicito son tanto de JavaSE como de JavaME y/o Android.

Muchas gracias a todos por la colaboración.

Leandro.

--
Leandro Flórez Aristizábal / LEPE
@lxexpxe

  ___    N
(_/\/\_\-----------
/\/

Gabriel Josua Hurtado Díaz

to solo...@googlegroups.com
Hola Leandro, espero tengas un excelente día, los proyectos que yo realice durante mi formación estudiantil, fueron los siguientes:
- Sistema de control de una tienda (registrar sus ventas, producto disponible, etc).
- Sistema para una pasteleria.
-Punto de venta para una zapateria
-Control de pedidos para una manufacturera de ropa.
-Presentación de exámenes parciales en red
-Control de entradas y salidas de empleados, usando lector de huella digital.
Entre otros más.

y en cuanto a J2ME:

-Envió y recepción de mensajes
-Agenda telefónica
-Diccionario de ingles
-Conexión a página web para registros y consultas de clientes

Y pues esos serían todos, espero te sean de ayuda, tengo otros pero están hechos en web y DOT NET. En java esos son los que recuerdo en este momento.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "soloJ2ME" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a solo...@googlegroups.com.

--
TSU Y LIC. EN ING. EN TI HURTADO DÍAZ GABRIEL JOSUA

Si en la vida muero, ¿en la muerte viviré?

Leandro Flórez Aristizábal

to solo...@googlegroups.com
Muchas gracias, claro que me son de mucha ayuda, ya empezaré a plantearlos, espero recibir muchos más por parte de los demás integrantes del grupo.

Cesar Vizarreta

to solo...@googlegroups.com
J2ME
Tomador de pedidos(el vendedor con el movil se captura el pedido de productos de cada tienda para que en la distribuidora en linea preparen los pedidos a repartir)
Bienvenida de invitados (un personal de protocolo con el movil, a la llegada del invitado se revisa su codigo para reconocerlo y el movil indicara su lugar de asiento el cual el personal de protocolo lo acompañara)

Saludos
César Vizarreta - Perú
Saludos
César Vizarreta

Leandro Flórez Aristizábal

to solo...@googlegroups.com
Muchas gracias a todos los que aportaron sus ideas y experiencias. Todas serán tenidas en cuenta en mi curso. Mil gracias.