inicio en javaME

emanuelF

to solo...@googlegroups.com
Hola gente. soy nuevo en el grupo... me inicio en javaME porque en el trabajo solicitan una aplicacion que tome pedidos de los vendedores. Soy del mundo java/swing... Y desde ayer (que empecé con este tema ) busco conectar la aplicacion mobile con un web-service sencillo que solo suma un numero... la el web service está bien y el cliente javaME (con la gran ayuda de netbeans) toma todo bien el wsdl del web service y me genera los stubs.. todo perfecto.. pero no se porque no consume el web service. tengo solo un okCommand.. aqui les paso el método

 public void commandAction(Command command, Displayable displayable) {
        // write pre-action user code here
        if (displayable == form) {
            if (command == exitCommand) {
                // write pre-action user code here
                exitMIDlet();
                // write post-action user code here
            } else if (command == okCommand) {
                new Thread (){
                    public void run(){
                        suma.Suma_Stub sumaStub= new suma.Suma_Stub();
                        try {
                            stringItem.setText(String.valueOf(sumaStub.suma(3,4)));
                        } catch (RemoteException ex) {
                            System.out.print("algo salio mal"); //no se si es correcto esto, igual no escribe nada en consola.. se queda plantado en el AirTime
                        }
                    }
                }.run();
            }
      }
}

y se me queda en la pantalla de confirmación de AirTime que ustedes conocerán... porque pasa esto?

me recomiendan la manera correcta de hacer estos tipos de aplicacoines javaME? gracias!

Carlos Rafael Ramirez

to solo...@googlegroups.com
Hola,

Pues no veo que lo estés haciendo mal lo del trhead es la manera correcta, revisa si no está lanzando alguna excepcion

Saludos,
Carlos

2011/11/12 emanuelF <aemanuel...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "soloJ2ME" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/soloj2me/-/M4_uwJ96omwJ.

emanuelF

to solo...@googlegroups.com
Gracias por responder. Cuando leí tu respuesta probé con mi celular la aplicación y funcionó. No se porque no lo hizo con el emulador. Me puse de contento cuando vi la respuesta del servidor.!!! Gracias por la respuesta. Espero el aporte de la comunidad para este proyecto. Gracias en verdad.
--
Emanuel Friedrich

Gabriel Josua Hurtado Díaz

to solo...@googlegroups.com
Cuando lo haces desde el emulador se queda en dicha pantalla porque busca  la señal del dispositivo, en el caso de que uses el debug on device de net beans, al ejecutar lo hara directamente sobre el celular y en este caso funciona a la perfeccion, te lo comento porque yo tuve ese mismo problema del emulador de la pc para el envio de mensajes.

Saludos, esto lo comento para resolver la duda o el porque de este, para futuros desarrollos
TSU Y LIC. EN ING. EN TI HURTADO DÍAZ GABRIEL JOSUA

Si en la vida muero, ¿en la muerte viviré?