consulta sobre Android y USB

Leandro Spadaro

to Grupo Java Mexico Java, Grupo Java J2ME JAVA, Grupo Java BS AS, (Grupo Java Google) Lista, desarrollad...@googlegroups.com
Buenas a todos,

Necesito copiar unos archivos, mediante código,  desde una PC por medio de USB a un celular con Android.
Estoy realizando una aplicación Android la cual obtiene datos y actualiza datos desde Sqllite pero antes de correr
la aplicación la base de datos SQLLite se debe llenar con unos datos que se extraen desde Oracle en archivos de texto,
y necesito pasar esos archivos de texto al celular para poder leerlo y volcar la información en SQLite, luego necesito
hacer el paso inverso, transformar la base de datos SQLLite para pasarla a texto, pasar del celular a la PC y que puedan tomar
los archivos y colocarlos en Oracle.

Alguien tiene una pista de como hacer el pasaje de datos por USB desde la Pc al celular y el paso inverso.

saludos.
Leandro

Nick Risaro

to solo...@googlegroups.com
Medio raro lo que preguntás, pero el comando adb (viene con el SDK) y las opciones push y pull son tus mejores amigos, no conozco una manera mejor.

2011/9/19 Leandro Spadaro <leo_s...@hotmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "soloJ2ME" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a solo...@googlegroups.com.

Noé Herrera

to solo...@googlegroups.com
se logra por HTTP , es el medio universal

--
[...]

Saludos cordiales
www.movilcommerce.com  Soluciones informáticas móviles a operadores
comerciales, logísticos y de servicios públicos.
Noé Alberto Herrera Sánchez
Celular # 318.794.58.52
Teléfono (054)331.00.74

Carlos Ramirez

to soloJ2ME
Man cuando conectas el android y le activas anclaje de red, crea una
interfaz de red usb0. Imagino que si abres un socket por ahi y otro
desde la pc vas a poder pasar datos

On 19 sep, 12:41, Noé Herrera <movilcomme...@gmail.com> wrote:
> se logra por HTTP , es el medio universal
>
> El 19 de septiembre de 2011 12:33, Leandro Spadaro
> [...]

Leandro Spadaro

to Grupo Java J2ME JAVA
Lo que pasa que en caso que no tenga conectividad http necesito hacerlo por USB, los celulares se van utilizar para cerrar ordenes de trabajo.
La aplicacion esta realizada para utilizar http, pero encontramos casos donde no lo podemos utilizar, tambien estamos viendo la posibilidad de hacerlo
mediante bluetooth, y USB es otra alternativa.

Date: Mon, 19 Sep 2011 12:41:06 -0500
Subject: Re: [soloJ2ME] consulta sobre Android y USB
From: movilc...@gmail.com
To: solo...@googlegroups.com

Noé Herrera

to solo...@googlegroups.com
bluetooth y USB son medios que utiliza el protocolo HTTP !