Hacer Llamadas con MIDP 1.0

FHERSHO

to soloJ2ME
Hola a todos,

Como puedo hacer llamadas desde mi aplicacion con la especificacion
MIDP 1.0, no se como hacerlo, se que se puede con platformRequest
desde la MIDP 2.0, pero mi cliente me la pide en la otra. Help me.

FenderStrato

to soloJ2ME
me mataste, yo se que en midp 2 se puede con paltaformRequest, pero en
midp 1 ni idea.
talvez no se podia en midp 1.
De echo no creo que se pueda, porque por algo inventaron en el midp2
el plataformrequest.
Saludos!

Carlos Rafael Ramirez

to solo...@googlegroups.com
Hola,

Lo más que puedes hacer es colocar un campo tipo PHONE en una forma y ahí el usuario tiene la opción de hacer la llamada.

Saludos,
Carlos

FHERSHO

to soloJ2ME
Lo hice de la forma que me indicaste, en el emulador muestra
phoneNumber is call 3100101010, pero cuando lo pruebo en mi celular no
sale la llamada. debo hacer algo más?

On 5 sep, 10:44, "Carlos Rafael Ramirez" <crrami...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Lo más que puedes hacer es colocar un campo tipo PHONE en una forma y ahí el
> usuario tiene la opción de hacer la llamada.

Scarabeus

to solo...@googlegroups.com
Hola a todos,

soy nuevo y me gustaria presentarme a todos vosotros. De vez en
cuando desarrollo alguna aplicacion j2me pero llevo poco tiempo y
todavía me queda por aprender mucho. Así que básicamente éste es el
motivo de unirme a vosotros: buscar consejos y ayuda. Espero poder
devolver con el tiempo parte del conocimiento que vaya adquiriendo y
compartirlo con todos vosotros.

Por cierto, soy de Madrid, y vosotros?

Carlos Rafael Ramirez

to solo...@googlegroups.com
Hola,

Bienvenido. Bueno usted vaya trabajando y va preguntando y compartiendo. Lo que hacemos todos por aqui. Yo soy de Caracas.

Saludos,
Carlos

Scarabeus

to solo...@googlegroups.com
hola,

ahi va mi primera pregunta: ¿cómo computáis cuánto cobrar por una
aplicación hecha por encargo?

Carlos Rafael Ramirez

to solo...@googlegroups.com
Jeje yo no tengo idea. Simplemente evalúo que tan compleja es e imagino cuanto me tardará. En base a eso elijo un precio con el que me voy a sentir bien. Incluyo también tiempo adicional para contratiempos, cambios de requerimientos y esas cosas que siempre pasan.

Saludos,
Carlos

Scarabeus

to solo...@googlegroups.com
Digamos que pones precio a tu hora de trabajo no¿?

tiene que ser un poco más alto de lo que le sale a alguien trabajando
como indefinido con Seguridad social etc..

Y luego qué otras cosas hay que tener en cuenta?

Carlos Rafael Ramirez escribió:
> [...]
> voy a sentir bien. Incluyo también tiempo adicional para
> contratiempos, cambios de requerimientos y esas cosas que siempre pasan.

Carlos Rafael Ramirez

to solo...@googlegroups.com
Bueno j2me aunque para nosotros es un trabajo sencillo incluso mas que j2se, no se ve así en el mercado. Ya que es una tecnología que se conoce poco y en general puedes cobrar algo adicional por eso. es decir la mayoría de los programadores java no se meten con j2me.

Scarabeus

to solo...@googlegroups.com
Hola de nuevo,

cómo planteáis vosotros la forma de pago cuando realizais un encargo?

cobráis una primera parte al principio y el resto al final?

cobráis todo al final?

cobráis primero o entregáis la aplicación primero y luego esperáis
el cobro?

1 saludo.

Carlos Rafael Ramirez

to solo...@googlegroups.com
30% Adelante
40% Primera entrega
30% Entrega final

Siempre debes pedir algo adelante para evitar que se arrepientan en la mitad de tu desarrollo.

Saludos,
Carlos

Pavel Serrat

to soloJ2ME
y como lo puedo hacer con  platformRequest?? seria usted tan amable de explicarme? soy nuevo en esto y no se casi nada, gracias de antemano

Carlos Rafael Ramirez

to solo...@googlegroups.com

Hola

Esa post que contestaste es un tanto viejo. Explícanos bien que quieres hacer y que quieres lograr.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "soloJ2ME" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a soloj2me+u...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a solo...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/soloj2me.

Pavel Serrat

to soloJ2ME
si me di cuenta de que es un poco viejo pero no encuentro documentacion que me ayude, lo que quiero hacer es que mi aplicacion java en midp2 pueda realizar una llamada a un servicio de mi compañia telefonica o sea yo entro los datos que requiere el servicio y que al terminar cuando presione el comando ok se realice la llamada al numer por ejemplo *657*datos_requeridos#, lo que no logro encontrar es como hacer eso en el okCommand

Carlos Rafael Ramirez

to solo...@googlegroups.com

Has probado hacer Display.getInstance().execute("tel://" + teléfono

Pavel Serrat

to soloJ2ME
la clase Display no me reconoce la funcion getInstance(), hay que incluir alguna libreria o api para utilizar esa funcion? las librerias que he incluido en mi midlet son javax.microedition.midlet.* y javax.microedition.lcdui.*

Carlos Rafael Ramirez

to solo...@googlegroups.com
Hola,

Sí usa LWUIT

http://www.oracle.com/technetwork/java/embedded/javame/java-mobile/downloads/index.html
 Lightweight UI Toolkit 1.534.8 MB   LWUIT_1.5.zip
 Lightweight UI Toolkit 1.534.8 MB   LWUIT_1.5.zip

Saludos

Carlos Ramirez

to soloJ2ME
Vi por ahi que simplemente haciendo esta llamada debería funcionar:

platformRequest("tel:"+numero);

http://stackoverflow.com/questions/13454227/dialling-a-phone-number-by-platformrequest

Pavel Serrat

to soloJ2ME
Hola Carlos, muchas gracias por tu ayuda, sí, logré hacer que mi aplicacion llamara utilizando las dos vias que me dijiste pero solo llama si le pongo un numero telefonico, por lo que al tratar de usar el servicio de mi compañia me decia "numero no valido" y el problema está que el numero que quiero llamar (*888#) es un codigo USSD y no se como hacerlo funcionar, por ahi no he encontrado nada para USSD en J2ME, ¿algun consejo?

Carlos Rafael Ramirez

to solo...@googlegroups.com
Hola,

Por lo que entiendo de ese código se parece al clásico *99# que es usado para conectar el telefono a internet. Dudo que haya algo en MIDP que te sirva para configurar un acceso al internet de tu compañía móvil.