Info sobre ALBERTOS

Domingo Garcia Perez

Estoy interesado en conocer el origen del apellido ALBERTOS.
Tengo referencia de que su procedencia es árabe y además con el fue
bautizado uno de los reyes aborigenes de las Islas Canarias tras la
conquista de los Castellanos. La épcoa de la conquista fue casi
simultanea a la de la exodo de los muslmanes de la peninsula iberica y
muchos de ellos se refugiaron en las islas.

Tambien agradezco información sobre el significado de BERTOS ya que
el prefijo AL tengo entendido que es un articulo.

Cualquier información será bien recibida.
Gracias

Jose E. Sanchez

Sr. Domingo

Procede este apellido de Anton Albertos, Alcalde Real de Candelaria,
Maestre de Campo de la Coronelia de Guimar, y de su esposa Francisca
Perez, que fundo capellania en la iglesia de la Candelaria.

Este matrimonio tuvo tres hijos:

Juan Albertos, Capitan de Infanteria del Tercio de la Laguna en 1626,
primer Patrono del la Capellania instituida por su madre. Contrajo
matrimonio en la parroquia de los Remedios, el 28 de Noviembre de 1588,
con Doña Maria de Mesa.
Luisa Albertos, que se desposo con Francisco Gonzalez, de origen
portugues y Maria Albertos, que no tomo estado.

Armas: En campo de gules, un panal de oro

Espero esto te haya servido de algo. Disculpa que no puede utilizar la
acentuacion correcta. El servidor en ingles no me lo permite

Saludos,

Jose E. Sanchez
San Antonio, Texas USA

rafaelalbe...@gmail.com

El apellido no es arabe, llega a las islas canarias por medio de Juan Albertos Gherardini o Gherardin comerciante Florentino, este tiene dos ramas familiares una relacionada con la princesa Guanche Guayarmina del cual nace Anton Albertos (quien adopta el apellido Albertos) pero siempre estuvo bajo el resguardo de su padre con una alta protección y ascendencia en el clan de los Guanches lo que hace suponer la hipotesis, pues este llego a ser el primer Alcalde real. Rafael Albertos

alonso.al...@gmail.com

El jueves, 27 de agosto de 1998, 3:00:00 (UTC-4), Domingo Garcia Perez escribió:
> [...]
> el prefijo AL tengo entendido que es un articulo.
>
> Cualquier información será bien recibida.

Bueno Domingo (te llamas como mi abuelo Domingo Albertos), el apellido Albertos proviene de Giovangualberto Gherardini, hijo de Anton Maria Di Noldo Gherardini, Giovan emigro a Canarias y alli al "espanolizar" su nombre opto por Juan Albertos Gherardini, de ahi que sus descendientes perdimos el ilustre apellido florentino Gherardini y tenemos el Albertos. Esta informacion esta contenida en actas, copias de las cuales las tiene uno de nuestros primos.

Saludos,
Eduardo Alonso Alberos o Eduardo Alonso Di Noldo Gherardini.