Este senador siempre habia sido un personaje muy colorido en el pais.
Ademas de ser un senador prominente del Partido Nuevo Progresista (PNP) --cuya
plataforma promueve la estadidad para Puerto Rico-- era tambien el conductor
de una famosa orquesta del pais. Como si esto fuera poco, era un abogado y
lider de union reconocido. Desde hacia muchos anos corrian rumores en el pais
de que el tenia vinculos fuertes con el crimen organizado del pais. Sin
embargo, nadie habia obtenido evidencia fuerte contra el. La situacion
parece ser distinta ahora.
Me gustaria que algunos puertorriquenos que estan mas familiarizados con
el caso usaran este newgroup para dar mas detalles. Como siempre, le recuerdo
a todos que deben ser respetuosos en su uso del lenguaje.
La cosa esta que pica y se extiende con el caso de Nicolas Nogueras.
Ahora resulta que la Presidente de la Camara acuso a 4 senadores de
estar directamente ligados a el trafico de drogas. Especificamente
senalo a Marcos Rigau (PPD), Jose Enrique Arraras (PPD), Freddie
Valentin (PNP) y Nicolas Nogueras (PNP). Espeficamente acuso a Freddie
Valentin de ser usuario de cocaina. Y en uno de los momentos de mas
"cache" de nuestra legislatura, Freddie Valentin invito a la prensa a
que lo observaran mientras daba una muestra de orina para probar que no
usaba ninguna droga. Y como parece que los muchachos de la prensa no
tenian nada mejor que hacer ese dia, se metieron las camaras de
television y los microfonos de Noti-Uno con Freddie Valentin al bano a
ser testigos de tan importante evento. Noti-Uno hasta transmitio en
vivo dicho magno evento. Todo esto lo lei en el Orlando Sentinel de
ayer. No me quiero ni imaginar lo que pensaran los americanos que
leyeron eso sobre nuestra legislatura.
Nogueras mientras tanto se ha "desaparecido" de P.R. y parece que se ha
refugiado en su casita (350,000) de Kissimmee, FL. La esposa de el ha
demandado a el Vocero por todos los danos emocionales que ha sufrido por
dicho periodico reportar sobre su esposo. Nogueras mientras tanto fue
fulminantemente despedido de su posicion de Vice-Presidente del senado.
Tanto el Depto. de Justicia local como el FBI lo estan investigando por
su no tan clara situacion financiera. Por ejemplo, el reclama que el
ano pasado vivio con tan "solo" $70,000. Pero cuando uno saca cuenta de
todos sus gastos, resulta que luego de pagar todas sus deudas y gastos,
tan solo le sobrarian como $400.00 al mes para todos sus gastos de viaje
y personales lo cual no cuadra tomando en cuenta su estilo de vida. Ah,
se me olvidaba decir que tambien Hacienda lo esta investigando porque
debe contribuciones atrasadas y ellos piensan que no ha reportado todos
sus ingresos.
Veremos a ver en que para todo esto. Probablemente tengan que ir dos o
tres mas presos (como Fernando Tonoz) antes que se arreglen y dejen de
robarse los chavos del puelo.
Jose R. Diaz
--
---JRDelirious--- San Juan, Puerto Rico, US (sortof) Caribbean ----
(That's *Colonel* [Kentucky] JRDelirious to y'all :) )-----------
------------- Faceless behind-the-scenes government player; Pay no
attention to the man behind the curtain, y'know... ---------------
: >
: > Uno de los problemas politicos mas candentes en Puerto Rico al
: presente
[...]
: No me quiero ni imaginar lo que pensaran los americanos que
: leyeron eso sobre nuestra legislatura.
[...]
Imagi'nense lo peor, mi gente, que la noticia ya se paseo por todo el
Internet:
From: C-re...@clarinet.com (Reuter / Douglas Zehr)
Newsgroups: clari.world.americas.caribbean,clari.news.corruption
Subject: Legislature looks like ``America's Most Wanted''
Date: Sun, 19 Mar 95 9:30:06 PST
SAN JUAN, Puerto Rico (Reuter) - The Puerto Rican
legislature is starting to look like the characters from an
episode of ``America's Most Wanted'' as a number of lawmakers
face corruption charges and criminal investigations.
One lawmaker has been sent to jail and at least four others
face federal or local investigations for offenses ranging from
influence peddling to money laundering. And the chairman of the
Senate Ethics Committee resigned his post following charges he
misappropriated public funds.
The political tragedy turned to farce last week when a
series of senators defended their names against changes of
involvement with drug traffickers by providing urine samples.
[...]
Que verguenza. Y no es que los politicos por aca sean mucho mejores,
pero es que con tanta corrupcion, hasta a mi me da miedo regresar. :-(
Aloha,
Laura
--
| lra...@uhunix.uhcc.Hawaii.edu | llr...@echonyc.com |
"I am not anti-social, I am anti-preliminaries.
I want to swallow my food and then chew it." - Pedro Pietri
>Que verguenza. Y no es que los politicos por aca sean mucho mejores,
>pero es que con tanta corrupcion, hasta a mi me da miedo regresar. :-(
No es que yo me enorgullezca de lo que pasa ahora en la Isla con el
revolu este pero tampoco es para decir que y que por eso no se regresa y que
se yo que mas de la corrupcion.
Los americanitos tienen en su capital a un drogo de primera: Marion
Barry quien no solo estaba envuelto en corrupcion, droga, y cosas
sucias sino que fue a la carcel y ahi la cosa se puso mejor con los
chismes de las prostitutas que llevaban a verlo.
Tabien tienen a Clinton que los abochorna a cada rato con cuanta
amantes de todo tipo y hasta lios en cosas economicas.
Asi que tenemos un bochinche pero tampoco es para acomplejarse.
Karla
>
>Aloha,
>
>Laura
>
>--
>
> | lra...@uhunix.uhcc.Hawaii.edu | llr...@echonyc.com |
>
> "I am not anti-social, I am anti-preliminaries.
> I want to swallow my food and then chew it." - Pedro Pietri
--
(; =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=- :)
.----------'`---. Puerto Rico and its islands.
~ ` .' `' "La Isla del Encanto" = The island of Enchantment"
'------------' ~~ "Made from the beautiful stuff on Earth"
: Tabien tienen a Clinton que los abochorna a cada rato con cuanta
: amantes de todo tipo y hasta lios en cosas economicas.
: Asi que tenemos un bochinche pero tampoco es para acomplejarse.
Nadie se esta acomplejando pero solo mira la CANTIDAD de funcionarios publicos
en EEUU y compara esta cifra con la CANTIDAD de funcionarios publicos que
tienes en Puerto Rico...
Veamos solo de memoria lo que ha sucedido en los pasados cinco a~os:
Oreste Ramos boxeando con su esposa
Un senador borracho pegandole a la due~a de Peggy Sue (Benny Frankie Cerezo???)
Ana Goyco siendo perseguida por la policia en el expreso de Ponce a San Juan
Rony Jarabo imitando a Superman y ense~ando el pecho luego de reclamar que el
habia sido la victima de los golpes de karate de una ex-reina de belleza
Pedro Navaja que resucito como gobernador
El clasico de "embuhtero erh tu" en Ojeda sin Limite
El cheque del telegrafo
Que se lave las manos Hector Luis Acevedo
Y ahora la meaita de Nogueras...
Garcia Marquez tiene razon Puerto Rico es PEOR que Macondo
: Karla
> Veamos solo de memoria lo que ha sucedido en los pasados cinco a~os:
>
> Oreste Ramos boxeando con su esposa
> Un senador borracho pegandole a la due~a de Peggy Sue (Benny Frankie Cerezo???)
> Ana Goyco siendo perseguida por la policia en el expreso de Ponce a San Juan
> Rony Jarabo imitando a Superman y ense~ando el pecho luego de reclamar que el
> habia sido la victima de los golpes de karate de una ex-reina de belleza
> Pedro Navaja que resucito como gobernador
> El clasico de "embuhtero erh tu" en Ojeda sin Limite
> El cheque del telegrafo
> Que se lave las manos Hector Luis Acevedo
> Y ahora la meaita de Nogueras...
>
> Garcia Marquez tiene razon Puerto Rico es PEOR que Macondo
Si, en el sentido de que hay chismosos que no tienen nada que hablar y
sacan a la luz publica todas las nimiedades de los politicos que
se supone sean patriotas inmaculados y no seres humanos como todas
las demas personas. En este sentido somo tan Mancondo como la
basura tercermundista que nos dio a Garcia Marques.
Edelmiro
>
> : Karla
>
muchas de estas cosas son vergonzosas pero graciosas.
Nada parecido a la corrucion real en Mexico en que los candidatos
los matan para mantener el poder los fuertes del partido.
Asi que me parece que deben de dejar de estarse mirando con lupa
y ya.
Puerto Rico peor que Macondo, porfavor...
En Latinoamerica las elecciones son tan corruptas que la gente espera
a que les compren el voto para ir a votar. Eso no es PR. Asi que
Macondo y PR no son lo mismo.
Dejen de comparar a un pais de 4 millones con uno de 270 millones que
es el numero uno. Nunca seremos iguales.
Karla
>
>Oreste Ramos boxeando con su esposa
>Un senador borracho pegandole a la due~a de Peggy Sue (Benny Frankie Cerezo???)
>Ana Goyco siendo perseguida por la policia en el expreso de Ponce a San Juan
>Rony Jarabo imitando a Superman y ense~ando el pecho luego de reclamar que el
>habia sido la victima de los golpes de karate de una ex-reina de belleza
>Pedro Navaja que resucito como gobernador
>El clasico de "embuhtero erh tu" en Ojeda sin Limite
>El cheque del telegrafo
>Que se lave las manos Hector Luis Acevedo
>Y ahora la meaita de Nogueras...
>
>Garcia Marquez tiene razon Puerto Rico es PEOR que Macondo
>
>: Karla
>
Pero olvidastes los jugosos detalles...
> Oreste Ramos boxeando con su esposa
Fue un telefonazo. Ella, claro esta, no dijo ni "alo".
> Un senador borracho pegandole a la due~a de Peggy Sue (Benny Frankie Cerezo???)
Ex-senador. Por cierto, Benjamin Frankiln Cerezo fue la persona que
representaba los intereses de los PNP en Guachinton durante los tiempos
del Caballo. Destituido supuestamente por razones raciales cuando el
"Nuevo" PNP subio al poder. Supuestamente el comentario de Rosello o de
Cifuentes, fue algo como que !Solo a Romero se le ocurre poner a un negro
en Guachinton a pedir la estadida' para PR!
> Ana Goyco siendo perseguida por la policia en el expreso de Ponce a San Juan
Por que supuestamente tenia que ir al servicio sanitario, y sus partes
pudicas son timidas. Pero esto ya no importa pues Freddy Valentin le
dio la razon a la ex-Srta. PR, esta semana pasada, cuando no pudo
esperar tampoco y Noti-Uno transmitio la primera meada senatorial en
la historia radial.
> Rony Jarabo imitando a Superman y ense~ando el pecho luego de reclamar que el
> habia sido la victima de los golpes de karate de una ex-reina de belleza
No olvides que fue un ataque de cuernos lo que motivo este arranque
de machismo, y que ya habia golpeado, en su morada, al matrimonio de
esta otra ex-Srta.PR.
> Y ahora la meaita de Nogueras...
Freddy, Freddy! Nogueras esta en Orlando, y no dice ni ju! Pero los
otros no se quedaron atras:
MA Rigau se canso de esperar y se fue al ban~o de Freddy. Su muestra
fue descalificada.
RA Berrios M. Se echo el pote tibio en el bolsillo de su gaban, para
que no se viera, mientras comentaba que si al menos se hubieran
suministrado bolsitas opacas para que no se viere el inmundo fluido.
Eso si! Nadie como Freddy! Que invito a Cucusa a que lo viera hacerlo
en pote. Cuando esta se nego, invito a Noti-Uno y a otros tele-
noticiarios a que presenciaran tan certero acto. Al principio, se le
puso timido, pero luego lleno DOS, SI 2 POTES! y salio como quien
anuncia un hijo, con los potes en alto. Mas tarde en la noche, pidio
excusas al pueblo que lo vio mear, mientras se defendia diciendo que
no habia nada mas bajo que ser acusado injustamente y no poder
defenderse. Claro esta que cuando le recordaron que eso mismo el
habia hecho con la re-nominacion del Fiscal Aristides Cale Fraticcelli,
se escudo diciendo que el Senado tenia aun mas acuasaciones contra el
fiscal. Explico tambien que el Senado no le habia dado oportunidad
de defenderse al Fiscal Cale para no tener que traer informacion
aun mas comprometedora. ?Cuan seria puede ser esta informacion si
el dia de la confirmacion, ya Freddy habia acusado de pedofilo
homosexual y de narcotraficante a uno de los fiscales mas brillantes
y dedicados del area de Guayama?
> Garcia Marquez tiene razon Puerto Rico es PEOR que Macondo
Pero por eso de no herir la sensibilidades patrioteras de algunos
por ahi que no aceptan criticas de extranjeros, mejor le hacemos
coro al autor de _La Guaracha del Macho Camacho_, Luis Rafael Sanchez
y nominamos a Minga y a Petraca para el Nuevo Senado.
"La vida es algo fenomenal,
lo mismo para el que esta alante,
como pal' que esta atras!"
Saludos,
Carlos
Disculpa Karla, pero especifica... numero uno en que????
Mario
Me parece que es obvio. La gente que busca meterse en EEUU
lo debe saber.
Si ves las noticias sabes que es en poder, dinero, nivel de vida,
educacion, capacidad de subir socialmente, sitios para investigacion,
etc.
> Me parece que es obvio. La gente que busca meterse en EEUU
> lo debe saber.
>
> Si ves las noticias sabes que es en poder, dinero, nivel de vida,
> educacion, capacidad de subir socialmente, sitios para investigacion,
> etc.
> Karla
- Poder:
Militar? Si.
- Dinero:
NOPE. Tenemos una deuda INCREIBLEMENTE INCREIBLE.
- Nivel de vida:
Define. Para mi definicion y la de muchos.... NOPE.
- Educacion:
WHAT?????? Yeah right, educacion!!!!! Muchacha, EU (y PR) tiene de los
sistemas de educacion mas mediocres. (a pesar de que a nivel graduado
tiene de las mejores universidades). La puedes comparar hasta con paises
tercermundistas como Brasil y da verguenza.
- Capacidad de subir socialmente
Maybe, depende de tu ambiente.
-Sitios para investigacion
Maybe, pero no me atreveria a decir que numero 1, pues no se como compara
con Japon, por ejemplo.
Y claro, depende de que investigaciones estes hablando.
Eso es cierto. Aunque hay gente en Singapore que vive mejor que
gente en partes de los Estados Unidos, si fuese asi, Monaco y el Vaticano
estaria en la total pobreza.
>>
>>Disculpa Karla, pero especifica... numero uno en que????
>
>> Me parece que es obvio. La gente que busca meterse en EEUU
Obvio??
>> lo debe saber.
>>
>> Si ves las noticias sabes que es en poder, dinero, nivel de vida,
>> educacion, capacidad de subir socialmente, sitios para investigacion,
>> etc.
>> Karla
>
>- Poder:
>
>Militar? Si.
Lo unico que tiene los EU es poder militar e investigacion. No deja
de ser un pais extremadamente violento para standares de otros
paises. En cuanto al dinero? eso es relativo, ahora mismo
el dolar ha estado devaluando y esto le esta causando dolores
de cabeza a todo el mundo ya que el otro poder que tiene es el
poder de tener mucha gente que compra coclainas que le presentan
en la television siempre y cuando la tipa se vea bien buena
y use una nanofalda. despues del relajito de NAFTA, el peso devaluo
y el dolar canadiense tambien. Asi que en cuanto a poder economico,
ahora mismo esta en veremos. Tambien tiene problemas sociales. En fin
dependiendo de donde eres y en donde estes, puede ser un infierno lo
que se supone que sea un paraiso. Mucha gente rica aqui no lo son tanto
comparado en otros sitios, y gente en PR vive mejor que mucha gente aqui.
>
>- Dinero:
>
>NOPE. Tenemos una deuda INCREIBLEMENTE INCREIBLE.
Eso es cierto. La deuda en estados unidos es increible. Por eso
es que estan tratando de hacer la enmienda a la constitucion de
solamente tener un presupuesto que este totalmente balanceado
y esta fue rechazada por los democratas. Tambien, como dije anteriormente,
NAFTA le ha causado un lastre increible al gobierno. Es cierto
que a la larga es lo mejor pero, ahora mismo Japon y Alemania
estan en mejor posicion economica que aqui. Puerto Rico, en teoria,
podria sobrepasar esto, pero costaria un trabajo increible. La palabra
trabajo asusta a mucha gente :).
>
>- Nivel de vida:
>
>Define. Para mi definicion y la de muchos.... NOPE.
Ok.. Karla, te gustaria vivir en un barrio malo en una ciudad grande aqui?
>
>- Educacion:
Estados Unidos esta en catorceavo en educacion. Espanya le comio los dulces.
Si acaso hay facilidades para hacer investigacion ya que esta deja $$$.
>
>- Capacidad de subir socialmente
>
>Maybe, depende de tu ambiente.
Capacidad? En todo caso Facilidad. Eso es relativo y es dependiendo de
tu grado de educacion, lugar de trabajo, vivienda y origen etnico.
>
>-Sitios para investigacion
>
>Maybe, pero no me atreveria a decir que numero 1, pues no se como compara
>con Japon, por ejemplo.
>Y claro, depende de que investigaciones estes hablando.
Estados Unidos es una potencia en investigacion, eso no tiene ningun punto
a dudar. Mas sin embargo no es el unico punto de investigacion. Japon
tiene investigacion, pero las areas de interes son bien diferentes a la
de los Estados Unidos. Tambien se hace investigacion en Europa, Japon
y Australia. Puerto Rico podria tener los mismos recursos que cualquier
lugar de los Estados Unidos peeero, las batatas politicas pueden mas
que cualquier cosa.
Conclusion:
No es un mal sitio para vivir. Termina tu maestria o doctorado, bebe
Budweiser con una camisa con una muchacha con senos grandes en minifalda
aprende a usar tu rifle de asalto o semiautomatica preferida, probablemente
el senador se acuerde de ti el dia de las elecciones y es probable
que no caigas en las filas del desempleo.
--
Luis Roberto Anaya-Rivera pa...@donuts0.bellcore.com
A True PL/1 Hacker pa...@briscas.gamekeeper.bellcore.com
Bellcore, NJ Ham: N2ZXE/AG
>- Educacion:
>WHAT?????? Yeah right, educacion!!!!! Muchacha, EU (y PR) tiene de los
>sistemas de educacion mas mediocres. (a pesar de que a nivel graduado
>tiene de las mejores universidades). La puedes comparar hasta con paises
>tercermundistas como Brasil y da verguenza.
Minerva,
No te alarmes tanto, cogelo suave..:-) Dime de donde sacas esas estadisticas
que apoyan tu comentario o es solamente un sentir :-( ... No es por nada pero
te doy unos nombres de Universidades que resuenan fuera del ambito
"tercermundista" ... MIT , Harvard, GA Tech, Berkley ... y son parte del
sistema .... creo que cuando hablas "del sistema" los incluyes a todos ... si
hablas de Universidades en especifico ... entonces te puedo mencionar a otros
"Colegios regionales" Humacao, Berry College o quizas ... International
University .... que prodrian ser catalogados como tu dices.
Si el sistema es "tercermundista" como dices ... como es que veo tantos
estudiantes de paises "super-desarrollados" que vienen por estos "lares" tan
frios.... Porque no dan el grado alla? Ya quisieran mucho americanos tener un
"score" como los que he visto en GA Tech ..... y vienen algunos que no conocen
mucho del idioma y le "papean" el GMAT!
By the way .... donde estudiastes???
Saludos! y no te enojes .... es solo una opinion .....
Zumba y Bombea .....
Roderick Padilla
rpad...@cis.gsu.edu
> >>
> >> Si ves las noticias sabes que es en poder, dinero, nivel de vida,
> >> educacion, capacidad de subir socialmente, sitios para investigacion,
> >> etc.
> >> Karla
>
Dije yo Minerva:
>
> >- Educacion:
> >WHAT?????? Yeah right, educacion!!!!! Muchacha, EU (y PR) tiene de los
> >sistemas de educacion mas mediocres. (a pesar de que a nivel graduado
> >tiene de las mejores universidades). La puedes comparar hasta con paises
> >tercermundistas como Brasil y da verguenza.
>
Dijo Roderick:
> Minerva,
>
> No te alarmes tanto, cogelo suave..:-) Dime de donde sacas esas estadisticas
> que apoyan tu comentario o es solamente un sentir :-( ... No es por nada pero
> te doy unos nombres de Universidades que resuenan fuera del ambito
> "tercermundista" ... MIT , Harvard, GA Tech, Berkley ... y son parte del
> sistema .... creo que cuando hablas "del sistema" los incluyes a todos ... si
> hablas de Universidades en especifico ... entonces te puedo mencionar a otros
> "Colegios regionales" Humacao, Berry College o quizas ... International
> University .... que prodrian ser catalogados como tu dices.
>
> Si el sistema es "tercermundista" como dices ... como es que veo tantos
> estudiantes de paises "super-desarrollados" que vienen por estos "lares" tan
> frios.... Porque no dan el grado alla? Ya quisieran mucho americanos tener un
> "score" como los que he visto en GA Tech ..... y vienen algunos que no conocen
> mucho del idioma y le "papean" el GMAT!
>
> By the way .... donde estudiastes???
>
> Saludos! y no te enojes .... es solo una opinion .....
>
> Zumba y Bombea .....
>
>
> Roderick Padilla
> rpad...@cis.gsu.edu
>
Roderick,
No creo que entendi bien tu mensaje (ni tu el mio), pero me parece que
estas de acuerdo que EU NO es numero uno en educacion ni remotamente.
Yo no estoy hablando de universidades, te hablo de la educacion general.
Es cierto que SI tiene de las mejores universidades como esas que
mencionas. Eso es indudable (vea PS1) y por eso muchos vienen aca a seguir
sus estudios.
Pero tambien es un HECHO conocido que la educacion escolar en este pais esta en
crisis (y tambien en Puerto Rico).
Si con "donde estudiaste?" te refieres a la universidad a la que fui, estudie
en el RUM y en Stanford. Porque? Creiste que habia estudiado en Brasil?
No, simplemente no quiero tapar el cielo con la mano para tratar de
sentirme superior a nadie por ser americana.
Y por si acaso, yo no soy anti-gringa ni nada por el estilo, yo aprecio
muchas cosas de este pais, pero tampoco estoy ciega a sus problemas
y defectos como lo estan muchos gringos (y puertorriquen~os)
que se creen que EU es el centro del universo y que somos lo mejor en todo,
cosa que realmente nos hace ver como verdaderos ignorantes etnocentristas.
Saludos,
Minerva
PS1 -
Una de las cosas que hace buenas estas universidades "top" de aca, aparte del
dinero que tienen para investigaciones, es que son aplicadas en vez de
teoricas como pasa en otros paises como Francia por ejemplo, que tiene
excelente educacion escolar pero las universidades son demasiado teoricas.
Por otro lado, en EU la educacion esta dirigida al "depth" y no al "breath"
y por eso hay tanto "duraco" por ahi (en EU y sobretodo en PR) buenisimos en
sus areas especificas, pero tan incultos como el que no estudio.
Pero claro con saber de cultura no se hace mucho dinero, que es
aparentemente lo importante aqui.
PS2- Yo enojarme??? Por que razon? Chico, yo estoy aqui tranquila.
Yo pongo ahi mis opiniones y leo las de los demas aunque sean diferentes,
y ya.
>>Oreste Ramos boxeando con su esposa
>>Un senador borracho pegandole a la due~a de Peggy Sue (Benny Frankie Cerezo???)
>>Ana Goyco siendo perseguida por la policia en el expreso de Ponce a San Juan
>>Rony Jarabo imitando a Superman y ense~ando el pecho luego de reclamar que el
>>habia sido la victima de los golpes de karate de una ex-reina de belleza
>>Pedro Navaja que resucito como gobernador
>>El clasico de "embuhtero erh tu" en Ojeda sin Limite
>>El cheque del telegrafo
>>Que se lave las manos Hector Luis Acevedo
>>Y ahora la meaita de Nogueras...
>>Garcia Marquez tiene razon Puerto Rico es PEOR que Macondo
>>: Karla
Garcia Marquez, Garcia Marquez... A la verdad que parece que algunas personas en este boletin creen que todo lo que dice Garcia Marquez esta casi al nivel de la palabra de Dios, o que el caga marmol en vez de mierda.
Todo estos acontecimientos son chismes que se sacan fuera de proporcion, ya que la envidia y la necesidad de hablar mal de los demas desgraciadamente es parte de nuestra cultura. Marquez, el amante enano de Castro, no esta en ninguna posicion de hablar mal de Puerto Rico, una democracia, cuando el defiende al ultimo tirano del Nuevo Mundo: Fidel Castro el Facista Rojo.
Todos estos acontecimientos que han envuelto estos servidores publicos no tienen que ver nada con la habilidad de governar. Obviamente uno no quiere ver estas cosas, porque son feas y no ayuda a Puerto Rico. Pero en fin he llagado a la determinacion que a los Puerto Riquen~os nos gusta esto si no nos buscariamos otros servidores publicos. Por que?
Primero porque nos gustan nuestros politicos peleones: nos gusta ver la candela de los argumentos en vez de la luz de ellos. Y tambien nos gusta sentirnos superiores a ellos mientras invocamos al gran nombre de Garcia Marquez.
Yo por el otro lado prefiero cagarme en la madre de Garcia Marquez. Especialmente si habla mal de Puerto Rico. Es buen escritor, no perdon gran escritor, creo que es uno de mejores.
Pero en cuestiones de politica, economia, democracia, y sentido comun el hombre es un animal y un hipocrita. Yo creo que Garcia es el segundo comunista mas rico del mundo, despues de Castro. A si que no hablemos de corrupcion de ideales, que creo que si castro y Gabrielito deciden donar sus fortunas, resuelven la deuda externa de Venezuela.
EVIDENCIA EVIDENCIA, NO HABLEN MIERDA SIN EVIDENCIA!
>Pero por eso de no herir la sensibilidades patrioteras de algunos
>por ahi que no aceptan criticas de extranjeros, mejor le hacemos
>coro al autor de _La Guaracha del Macho Camacho_, Luis Rafael Sanchez
>y nominamos a Minga y a Petraca para el Nuevo Senado.
A la verdad que hay muchos izquierdistas pendejos en el mundo.
Me parece que, con todo respeto, la que pudo haber entendido mal fuiste tu.
Yo no hable de la educacion escolar sino universitaria que es a lo
que viene tanto extranjero aqui, a estudiar.
Karla
>
>Saludos,
>Minerva
>
>PS1 -
>Una de las cosas que hace buenas estas universidades "top" de aca, aparte del
>dinero que tienen para investigaciones, es que son aplicadas en vez de
>teoricas como pasa en otros paises como Francia por ejemplo, que tiene
>excelente educacion escolar pero las universidades son demasiado teoricas.
>Por otro lado, en EU la educacion esta dirigida al "depth" y no al "breath"
>y por eso hay tanto "duraco" por ahi (en EU y sobretodo en PR) buenisimos en
>sus areas especificas, pero tan incultos como el que no estudio.
>Pero claro con saber de cultura no se hace mucho dinero, que es
>aparentemente lo importante aqui.
>
>PS2- Yo enojarme??? Por que razon? Chico, yo estoy aqui tranquila.
>Yo pongo ahi mis opiniones y leo las de los demas aunque sean diferentes,
>y ya.
>>- Dinero:
>>
La proporcion de gente que tiene un nivel de vida bueno en EEUU
es mucho mayor que en cualquier otro pais. Eso se ve facilmente
cuando se anda por otros sitios. Hay paises en que aunque hay mucho
dinero los que lo tienen son pocos y entonces de que vale.
Aca hay servicios y se cuidan muchas cosas que por desgracia en PR no
hay para hacerlo. Y aun los paises peque~nos a los que te refieres no
tienen tanto dinero por ser peque~nos. Solo me referia a cantidad y a
proporcion.
Yo no estoy en las de alabar a EEUU pero me parece ilogico que se diga
que un pais esta por el piso cuando todo el que esta fuera quiere
estar en el. A pesar de esto yo pienso volver a PR asi que para que
discutir
esto.
Karla
>>NOPE. Tenemos una deuda INCREIBLEMENTE INCREIBLE.
>>- Educacion:
>
>Estados Unidos esta en catorceavo en educacion. Espanya le comio los dulces.
>Si acaso hay facilidades para hacer investigacion ya que esta deja $$$.
>>
>>- Capacidad de subir socialmente
>>
>>Maybe, depende de tu ambiente.
>
>Capacidad? En todo caso Facilidad. Eso es relativo y es dependiendo de
>tu grado de educacion, lugar de trabajo, vivienda y origen etnico.
>
>Conclusion:
>
>No es un mal sitio para vivir. Termina tu maestria o doctorado, bebe
>Budweiser con una camisa con una muchacha con senos grandes en minifalda
>aprende a usar tu rifle de asalto o semiautomatica preferida, probablemente
>el senador se acuerde de ti el dia de las elecciones y es probable
>que no caigas en las filas del desempleo.
>
>
>--
>Luis Roberto Anaya-Rivera pa...@donuts0.bellcore.com
>A True PL/1 Hacker pa...@briscas.gamekeeper.bellcore.com
>Bellcore, NJ Ham: N2ZXE/AG
>
>dinero,
Japon y Austria tienen mas.
>nivel de vida,
Austria y Noruega se lo llevan por al medio.
> educacion,
Na! Si te refieres a universitaria puede que tengas razon. En cuanto a primaria
y secundaria no estamos ni en el Top Ten.
>capacidad de subir socialmente,
Bingo!!! Estoy de acuerdo con tigo (pero solo dentro de tu propio binculo
racial).
>sitios para investigacion,
No comment.
> etc.
Ahi caben muchas cosas buenas y malas.
> Karla
Luis
Edelmiro
Los otros dias soltaron a un millonario negro de la carcel, se monto
en un avion privado y se fue a su mansion. Se apellida Tyson...
Algunos han llegado a ser jefes del estado mayor de las fuerzas armadas.
Me parece que hubo uno en ese puesto de apellido Powell. En fin,
las hisotorias de los millonarios negros abundan, pero para que hablar
mas. Oigan, me pregunto cuantos millonarios negros habran llegado a
las juntas de directores de Puerto Rico y cuantos han llegado a ser
gobernadores... Al menos por aca tenemos a Tyson, pero en PR... Sabe
alguien de algun "blanquito negro" en PR?
>
> Todavia en este pais se conserva el "Good Ole Boy" network.
En Puerto Rico abundan tambien. Se llaman fraternidades y
clubes de leones, casino, y clubes deportivos... Hay quienes miran
paja en el ojo ajeno pero ignoran la viga en el suyo propio.
Edelmiro
No te equivoques.
> Luis
Me has dejado atonito, sin habla. En mi mente retumba la pregunta, Que
CARAJO tiene que ver Puerto Rico con esta discucion en particular? Yo creia que
estavamos hablando de razones por las cuales EEUU es o no es #1.
Luis
>>capacidad de subir socialmente,
>
>Bingo!!! Estoy de acuerdo con tigo (pero solo dentro de tu propio binculo
>racial).
>Luis
Y tanbien hay pajaritos pren~aos en los cuales, aparentemente, tu suen~as.
Cuantos millonarios negros han llegado a los Board Rooms de America? Cuantos
han sido Presidentes de la nacion?
Todavia en este pais se conserva el "Good Ole Boy" network. No te equivoques.
Luis
Tanta cosa de que si Nicolas Nogueras era el unico corrupto en el
Senado y ahora resulta que Jose Enrique Arraras (amigo de Carlos
Robert ;-) )) tuvo que renunciar a su puesto en el senado ya que
NO RADICO PLANILLA EN DOS ANYOS CONSECUTIVOS (un CRIMEN!!!) y
le defalco al ELA mas de 300,000 dolares. (Sera asi como hizo
su fortuna este ilustre senador del PPD?). A ver cuantos aqui
defienden a este PILLO que no radico planillas!!! Vamos Carlos,
CENSURALO Y CONDENALO!!!
Edelmiro
P.D. Ultima HORA!!! Se dice que RHC (alias Cuchin, otro amigo
de Carlos) esta involucrado en el ARRARASGATE PARTE II. Dicen
que TAPO una investigacion interna e INCUBRIO al ilustre senador
para que no le formularan cargos cuando este era gobernador!!
Minga y Petraca.... Donde estan???? Minga, apuntante esta
Minga que al senador lo han agarrado por debajo de la mesa...
|> >- Poder:
|> >
|> >Militar? Si.
|>
|> Lo unico que tiene los EU es poder militar e investigacion.
Estas en lo cierto!!!
|> de ser un pais extremadamente violento para standares de otros
|> paises.
|>En cuanto al dinero? eso es relativo, ahora mismo
------------
|> el dolar ha estado devaluando y esto le esta causando dolores
|> de cabeza a todo el mundo
Si, la semana que viene estara aumentando en valor. Asi es el mercado de valores.
|>ya que el otro poder que tiene es el
|> poder de tener mucha gente que compra coclainas que le presentan
|> en la television siempre y cuando la tipa se vea bien buena
|> y use una nanofalda.
Yeah, right! Como si en PR no se explotara a la mujer. Chequeate los discos de musica latina (casi simpre Salsa) lo que muestran son las carnes de las modelos. Al extremo de que la gente compra "cooland" (sp) Amalie?? por que le ensenian el trasero de La Chacon. Como dicen por aca, Dame un rompido (Gimme a break!)
|> Mucha gente rica aqui no lo son tanto
|> comparado en otros sitios, y gente en PR vive mejor que mucha gente aqui.
Si, comparas a los ricos de aqui con ricos de Arabia Saudita y otros paises petroleros.
|>"Y gente en PR vive mejor que mucha gente aqui" ...
Cierto, si comparas profesionales de PR con gente que viven del Welfare aqui!
|>
|> >
|> >- Dinero:
|> >
|> >NOPE. Tenemos una deuda INCREIBLEMENTE INCREIBLE.
|>
|> Eso es cierto. La deuda en estados unidos es increible....
Estas en lo cierto. Sin embargo sigue siendo la Nacion mas rica del mundo. (Oh perdon, una de las mas ricas del mundo). Es como Donald Trumph, se declara en bancarrota pero sigue teniendo e invirtiendo millones.
|>
|> >
|> >- Nivel de vida:
|> >
|> >Define. Para mi definicion y la de muchos.... NOPE.
Para la definicion de muchos?? Wow! Donde viven, en un getto? El estilo de vida en ciudades grandes Como NJ, LA, DC es rapido y malo pero no se compara con otras ciudades. Personalmente estoy de acuerdo, no me mudaria a una ciudad grande. No significa que todas las areas de EEUU son iguales, hay muchas que son mejores. Ah, yo no tengo que ponerle baston al carro pa' ir al Burguer King, ni tengo que cargar con el radio.
> Ok.. Karla, te gustaria vivir en un barrio malo en una ciudad grande aqui?
Estas en lo cierto, probablemente igual de mala que el caserio que se encuentra a la vuelta de la esquina.
|> >- Educacion:
|>
|> Estados Unidos esta en catorceavo en educacion. Espanya le comio los dulces.
|> Si acaso hay facilidades para hacer investigacion ya que esta deja $$$.
Eso no significa que PR sea mejor en educacion.
|> >- Capacidad de subir socialmente
|> >
|> >Maybe, depende de tu ambiente.
|>
|> Capacidad? En todo caso Facilidad. Eso es relativo y es dependiendo de
|> tu grado de educacion, lugar de trabajo, vivienda y origen etnico.
Al igual que en PR, si no tienes educacion (academica) estas mal, a menos que tengas pala. Si eres de Dominicano hasta hacen chistes de ti. (Disculpa a los Dominicanos por usar su nombre :-))
|>
|> >
|> >-Sitios para investigacion
|> >
|> >Maybe, pero no me atreveria a decir que numero 1, pues no se como compara
|> >con Japon, por ejemplo.
|> >Y claro, depende de que investigaciones estes hablando.
|>
|> Estados Unidos es una potencia en investigacion, eso no tiene ningun punto
|> a dudar.
Estas en lo cierto!
|>
|>
|> Conclusion:
|>
|> No es un mal sitio para vivir. Termina tu maestria o doctorado, bebe
|> Budweiser con una camisa con una muchacha con senos grandes en minifalda
(la que dice "Cate Nene")
|> aprende a usar tu rifle de asalto o semiautomatica preferida....
Eso es correcto.
deleted some stuff...
|> A True PL/1 Hacker pa...@briscas.gamekeeper.bellcore.com
|> Bellcore, NJ Ham: N2ZXE/AG
David Acevedo
Aunque era retorica quisiera responder.
Yo me vine porque en PR no hay donde estudiar un doctorado en
Ciencias de Computos. Ademas me ofrecian beca. Fuera de eso, yo pienso
regresar a la Isla porque hay mucho que hacer alla.
Karla
Los epitetos llueven, cuando la razon se acaba.
Ferre lo dijo mejor (aunque estoy de acuerdo con los epitetos de LDV):
"La razon no grita, la razon convence."
Edelmiro
Al menos en esta linea de conversacion, solo se esta diciendo que EU NO es
numero uno en todas esas cosas que Karla alego. No solo eso, sino que al
menos yo, lo que critique de EU (sobretodo educacion), lo critico de PR
tambien. Nadie ha dicho, al menos en este "thread" que PR sea mejor.
Por supuesto, cada pais tiene una lista de cosas negativas y una lista
de cosas positivas, y segun las prioridades de cada cual pues escoje lo que
le convenga o prefiera.
Personalmente, aprecio muchisisisimo el orden en
este pais (en general, y comparandolo con el desorden que hay en PR ),
la responsabilidad de la gente (en general, y comparandolo con PR),
y la poca comemierderia burocratica, palancas, etc (nuevamente comparandolo
con PR). Tambien aprecio las oportunidades de trabajo en mi concentracion
y el dinero que se me paga.
Por otro lado, detesto el etnocentrismo de los gringos,
la falta de cuRtura (comparandolo NO con PR, pero con otros
paises, como europeos, latinoamericanos, etc.) y el "police-state" que hay,
con tanta regla ridicula "Prohibido esto, prohibido lo otro" (para librarse de
demandas, tal vez).
Minerva
>Los epitetos llueven, cuando la razon se acaba.
No necesariamente.
PLEGARIA EN EL CALVARIO DE LA INTERNET II
Mire, a mi no me impresionan los "intelectuales" de pacotilla como Jose Luis
Gonzalez. Basta decir que en la version inglesa de su obra "El Pais de Cuatro
Pisos", el traductor de su libro dice que los Norteamericanos invadieron a
Puerto Rico para rescatarnos de los espan~oles! Por aca se le conoce a gente
asi como "tokenricans". Averigue por ahi lo que esto quiere decir. Si,
cualquiera se inventa una filosofia barata y va a Mejico a vender prejuicios
raciales anti-espan~oles con el aplauso de la elite "intelectual" mejicana.
Cualquiera que no sea criado en una de las sociedades de La America Romana se
da cuenta del raquitismo moral e intelectual del cual padece su patriarcado.
Esto es una de las raices de los males que padecen las sociedades americo-
romanas como la de Puerto Rico. Usted sufre de esto a nivel de plebe, la
izquierda tambien. Esta no puede producir alternativas por que, por lo
general, trata de ejercer sus facultades intelectuales con una "cervecita" o
un "palito" en la mano escuchando una que otra poesia. La borrachera, y a
veces hasta la fumadera no les permite escudrin~ar la filosofia por que los
coge antes de que puedan haber leido menos de 20 paginas. Me acuerdo que por
aca venian "peritos" marxistas del PSP a hablar la baba de Lenin para
convencernos de que ellos eran "La Vanguardia del Proletariado". Hablaban de
dialectica sin jamas haber leido ni siquera un tomo de filosofia griega! Me
imagino que en sus tiempos de agente provocador en las filas de La "izquierda"
puertorriquen~a los habra hecho trizas en los informes a sus amos.
No, pero ya esos tiempos han pasado. Usted se ha graduado de ese marco casi
infantil y ahora le toca servir de inquisidor en la info-via. La insula
Sancho, la insula! Aca viene usted armado con una version tercermundista de la
historia, la realidad y la politica. No importa, conoce es usted, y es maestro
de la demagogia y la desinformacion. Mire, profesor de la mentira, el problema
es que su bazofia suena demasiado hueca en esta audiencia. Como le indico una
dama, es usted transparente. Lastima que no se de cuenta. Digale a sus amos
que por aca necesitan otro estilo de demagogia. Estoy seguro que le
conseguiran otro trabajo. No lo dejaran en la calle. Le haran candidato a
alcalde por el Partido Nuevo Progresista para algun pueblo en Puerto Rico.
Solo le aconsejo que no meta la pata (;-}).
Mire, para acelerar el proceso de anexion y convencer a los norteamericanos de
que si el pueblo boricua quiere y debe ser un estado de la REPUBLICA, HAGA UNA
CAMPAN~A PARA QUE LOS ANEXIONISTAS LE ENVIEN VOLUNTARIAMENTE LA PARTE DE SUS
INGRESOS QUE LE CORRESPONDE AL GOBIERNO FEDERAL COMO TRIBUTO SOBRE INGRESOS.
Esto convenceria a los norteamericanos que es patriotismo su fiebre y no la
fiebre del welfare que el sen~or Newt Ginrich quiere erradicar.
Digale a sus amos que para crear un cuco de los ambientalistas tienen que
inventarse otra charlataneria, no la linea que usted a proclamado:-Nuestros
aliados-. Los suyos, so charlatan! Todos sabemos que fueron los agentes del
servicio de espionage frances los terroristas que esesinaron en Australia
( una democracia anglo-sajona) a los ambientalistas de Greenpeace. Hicieron
esto por que el regimen frances esta empen~ado en desarrollar armas nucleares
contaminando el Atlantico Sur reventando las islas pobladas por pequn~as
naciones. Para eso recogen el Plutonio que pasa cerca de PR.
Mire, responda usted a este articulo como simpre, haciendo generalizaciones
estupidas y desinformando. Diga usted que todo los "intelectuales" e
"izquierdistas" son borrachones y mariguaneros anti-cristianos. Diga usted que
el autor de esta es un monarquista empedernido. Diga usted lo que quiera, pero
digale a sus amos que nosotros los puertorriqueno~os no nos merecemos su
vulgar y crasa demagogia en este foro. Dios mio, es usted una plaga. No nos
merecemos a usted como castigo. Al parecer, a sus amos no les basta de que
padescamos el purgatorio del colonialismo por los ultimos quinientos an~os.
Ahora con su charlataneria convierten al grupo boricua de la Internet en un
calvario. Asi nos condenan con un Torquemada electronico y no se les escapa
nadie! Ay bendito, mire si quiere le envio una contribucion para que se haga
alcalde por el PNP en algun lugar de Puerto Rico y nos deje leer y escribir en
Paz! ...Fraternalmente,
<jose.v...@htbbs.com>...El Nacionalista del Ghetto, ungido por un genuino
demagogo tercermundista.......................................................
J...@caribeon.ponce.pr.us (Jos J. Junquera) wrote:
> Por eso, propongo que a partir de man~ana a las 11:59 pm, tiempo del Este,
> nadie lea ni conteste sus mensajes para que tengamos paz, sosiego e
> inteligencia en el grupo.
Por favor! Nade podria darme unas horitas mas? :-> :->
No os preocupeis Jimena que volvere del destierro y servire a
el mi Rey Alfonso... :-)
Edelmiro
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Brooklyn, NY
a 12 de febrero de 1995
Mr. Sal Ass:
Mr. Sal Ass, usted se esconde detras de ese pseudonimo y derrama su bilis
fascistoide atravez de M.S.U. Solo Dios sabe de que punto del planeta esta
usted transmitiendo. Evidentemente, usted(es?) seria un buen "agent
provocateur" y cumpliria su mision al servicio del regimen a las mil
maravillas, si todavia vivieramos en los tiempos de los jibaros brutos! La
contradiccion que usted tiene es que el jibaro se fue para la metropolis y ya
esta un poco aguzao'. Mire si por aca, en el ghetto de Nueva York, hay
jibaros criandose a la sombra de instituciones como El Museo de Arte
Metropolitano y la Biblioteca Publica de NY. Hay entre ellos los que tienen un
poco de roce y se se han dedicado a estudiar el patriarcado de la nacion que
nos conquisto en el '98. Si, una nacion mas viril, que la nuestra, la cual
gente de ego castrado como usted envidian y solo pueden aspirar a servirle de
esclavo. Para compensar ese deficit se identifica usted con esa nacion a tal
extremo que cuando mete el embuste de "nuestros ancestros patrios" cree usted
que se le ha otorgado el derecho historico-social de pertenecer, o creerse
parte del patriarcado de una nacion viril. Es evidente que usted no tiene
abolengo de ninguna especie. Es usted puro sato de la plebe bullanguera. Por
eso se desquita la envidia que le tiene a los espan~oles (Si,mis amigotes)
identificandose con todo aquello que usted cree pueda desacreditar y destruir
todo aquello que le recuerde lo espan~ol y su falta de clase. Este sindrome lo
describio el maestro Freud como envidia del pene.
Mire vividor, cojase una terapia. Eduquese un poco, aprenda algun oficio de
utilidad y contribuya usted a la sociedad. Bregue usted seriamente con su
impotencia intelectual. Le aseguro que por mas que trate gente como usted de
desacreditar a los espano~les por las barbaries que cometieron en las
americas, jamas la quitara a ellos su gloria. Los que saben de estas cosas
saben que los espan~oles son una nacion que conoce el honor, el sacrificio,
LA CLASE, el abolengo y la nobleza. De todo esto es gente como usted
tristemente huerfana. Mire, por mas que ladre a favor de nuestros nuevos amos,
no le va a quitar su gloria a la nacion europea que sirvio como molde en
europa y el mundo moderno para crear lo que se conoce como la nacion-estado.
No continuo por ahi porque seria una perdida de tiempo tratar de explicarle a
usted lo que todo esto implica. Por su estilo literario se delata usted como
un vulgar demagogo tercermundista que sale de la plebe bullanguera. Es mas que
evidente que usted ha sido rescatado de los caserios publicos y transferido a
uno de esos ghettos auspiciados por el Farmers Home Administration. En su
delirio cree usted que tiene mas clase que la infeliz plebe que ha sido
condenada a vivir en los caserios publicos y a ser regida por el narcotrafico.
Desafortunadamente, la "izquierda" en Borinquen le rie las gracias al elemento
criminal y los ve como entes revolucionarios, porque como usted, padece de la
misma impotencia intelectual! Que desastre!..................................
Continua en otro mensaje.......<jose.v...@htbbs.com>......................
Msg#:19676 *internet*
02-11-95 10:16:35
From: JOSE VENEGAS
To: J...@CARIBEAN.PONCE.PR.US
Subj: DESINFORMACION
Brooklyn,NY
a 11 de febrero de 1995
Hola,
........................[tijeras].............................................
........... Sabra dios quien es Gonzalez de M.S.U. Lo unico que es
evidente es que su funcion es denigrar a cualquier persona que cuestione el
status quo por inocuo que sea su cuestionamiento. En este usuario tenemos la
version cybernetica de Torquemada el Inquisidor!
..............................................................................
Brooklyn, NY
a 9 de febrero de 1995
Hola,
Milton pierdes tu tiempo tratando de razonar con un demegogo tercermundista
CUYA FUNCION EN EL NET ES DE PROPAGANDISTA BAJO SUBSIDIO. A tragaldabas como
este el regimen colonial las designa como batatas politicas. Por eso esta en
M.S.U. De otra manera este imbecil no podria derramar su propaganda en el
net. Hasta para eso necesita subsidio! Mira si es un verdadero tragaldabas que
no sabe que Hitler fue electo "democraticamente". Se jacta tildando a los
miembros de Greenpeace de "ecoterroristas". EL MUY ESTUPIDO NO MENCIONA QUE LA
GENTE QUIEN FUE JUZGADA Y HALLADA CULPABLE DE ASESINATO POR MATAR (con una
bomba!)A DOS PERSONAS EN UNA EMBARCACION DE GREENPEACE ERAN AGENTES DEL
SERVICIO SECRETO DEL GOBIERNO FRANCES. VAMOS A VER DONDE ESTAN LOS
TERRORISTAS? PUBLICO ESTO LA PRENSA ARRABALERA QUE INFORMA A LOS GONZALEZ
(MR. SAL ASS) EN LA COLONIA???
This idiot is THE KING OF THE HOUSE NIGGERS. He is indefatigable
in his idiotic quest to please his master. He probably thinks that the French
Gov. is going to give him a souffle( a radiactive one!) and the Japanese a
Toyota with radioactive sushi. Ask him what plutonium is used for and he will
tell you that he is going to start a Puerto Rican pasteles factories down in
the CIUDAD CRISTIANA that he is going to develop when he returns down to the
colony.TO MAKE A LONG STORY SHORT HIS FUNCTION HERE IS TO DESINFORM ON BEHALF
OF THE COLONIAL REGIME. To reason with him is a waste of time. He has
probably been promised a CIUDAD CRISTIANA like development for his efforts.
This buffoon is a perfect example of the CASTRATED COLONIAL EGO. Let him reply
to this and I will give you a Freudian version of what really ails him.
At that point we might all find out what the method is to this madness in
prnewsgroup!!
......................<jose.v...@htbs.com>.................................
>>BRAVO!!! BRAVO!!! ABAJO CON LOS COMPLEJOS NIUYORICAN!!! Yo creia que el
fenomeno de Ricardo Alegria solo se daba en Puerto Rico. :-)........<<
El "fenomeno" se da por todo el mundo. Hay gente que cultiva y hay otros que
no lo hacen.Este es mi placer Hostosiano. Cultivo la tierra y la civilizacion.
>>No le hagas caso a los complejos de los islen~os que vienen de los ghettos
que alla le dicen urbanizaciones..............................<<
>>BOOOO!!! Un muerto hablandole a un ahoracado. Quitate
los complejos de niuyorican, pero predica complejos de niuyoricans. A las
verda que Vienegas es un verdadero dinosaurio..............................<<
As we say in the Big Apple my friend,"Eat shit and die!" .....................
>> Si quieres te acompan~o en un proyecto de alfabetizacion en PR. Podriamos
comprar libros en segundas manos y enviarselos a las pocas y raquiticas.......
bibliotecas que hay en PR. Por lo general estan bien solas y tristemente......
abandonadas. Si no te interesa eso podriamos adoptar un museo, o un caserio...
publico. Mete mano y deja de estar hablando tonterias. Riker to brige, out!<<
>><jose.v...@htbbs.com>.El Nacionalista del Ghetto, ungido por un genuino
demagogo tercermundista....................................................<<
Complejos de niuyrican?.......................................................
Edelmiro......................................................................
Ay bendito, El Reino de los Charlatanes se tendra buscar que otro personaje
que desarrolle su bazofia. Este ni con jeringonza resuelve sus
contradicciones. ? Oye, Al Santana, que te parece si adoptamos la urbanizacion
de donde viene el "Dr." Sal Ass? Parece que el mercurio le ha atrofiado el
cerebro a la gente que viene de alla. Lo primero que podriamos hacer es
establecer una biblioteca en esa urbanizacion.El LEMA QUE PONDRIA A LA
ENTRADA SERIA: EDUCATE VIVIDOR PARA QUE CONTRIBUYAS..........................
........................<jose.v...@htbbs.com>....................
Al menos es mas conocido que el escritor de pacotilla Jose Venegas. Yo
disfruto los libros de Jose Luis, a pesar de que discrepe mucho de
sus planteamientos. Por otra parte, en ninguna parte del libro dice
JLG semejante cosa. Tal parece que quien dice esa imbecilidad es Jose
Venegas y no Jose Gonzalez.
>Por aca se le conoce a gente
> asi como "tokenricans". Averigue por ahi lo que esto quiere decir. Si,
> cualquiera se inventa una filosofia barata y va a Mejico a vender prejuicios
> raciales anti-espan~oles con el aplauso de la elite "intelectual" mejicana.
No creo que el marxismo es una filosofia barata. Sera reduccionista,
pero barata no lo es. JLG es muy amigo de conocidos intelectuales
espanyoles. Podrias explicarte mejor. Tal vez podrias citar algun
pasaje de su obra que sea un prejuicio racial anti-espanyol. Si
quieres ponlo aqui: ___________________________.
> Cualquiera que no sea criado en una de las sociedades de La America Romana se
> da cuenta del raquitismo moral e intelectual del cual padece su patriarcado.
America Romana? El imperio romano se desplomo en el siglo IV. Junto
con el se "degenero" el latin (algo asi como el "espanglish"). Ahora,
en cuanto al raquitismo intelectual, creo que deberias preguntarle
a Pedro Juan Soto, Luis Rafael Sanchez, Emilio Diaz Valcarcel y
demas miembros de la generacion del 50 que aun viven, lo que piensan
de su companyero JLG.
> Esto es una de las raices de los males que padecen las sociedades americo-
> romanas como la de Puerto Rico.
Que todo el mundo quiere ser Seneca a lo Jose Venegas?
> Usted sufre de esto a nivel de plebe,
Cambia "plebe" por "chusma" y te quedaria mejor.
>la
> izquierda tambien. Esta no puede producir alternativas por que, por lo
> general, trata de ejercer sus facultades intelectuales con una "cervecita" o
> un "palito" en la mano escuchando una que otra poesia. La borrachera, y a
> veces hasta la fumadera no les permite escudrin~ar la filosofia por que los
> coge antes de que puedan haber leido menos de 20 paginas. Me acuerdo que por
> aca venian "peritos" marxistas del PSP a hablar la baba de Lenin para
> convencernos de que ellos eran "La Vanguardia del Proletariado". Hablaban de
> dialectica sin jamas haber leido ni siquera un tomo de filosofia griega! Me
> imagino que en sus tiempos de agente provocador en las filas de La "izquierda"
> puertorriquen~a los habra hecho trizas en los informes a sus amos.
Estos personajes los retrata Vargas Llosa en su Historia de Mayta.
Personajes como tu, los retrata JLG en La Llegada. La mejor
ridiculizacion de los pesepos la encuentras en la obra de Edgardo
Rodriguez Julia: El cruce de la bahia de Guanica. Ahora bien,
creo que a JLG le encataria retratar un personaje que se
autoretrata como un....
>... Nacionalista del Ghetto, ungido por un genuino
> demagogo tercermundista....
Edelmiro
(que romano ni que ocho cuartos, yo soy puertorriquenyo)
Mamita llego el obispo, llego el obispo de Roma,
Mamita si tu lo vieras, que cosa linda que cosa mona.
Interesante! En su ultima correspondencia antes de morir Hostos dijo
que la estadidad para la isla seria una alternativa "honorable". Poca
honra le hace Ud. a Hostos...
Edelmiro
>Para compensar ese deficit se identifica usted con esa nacion a tal
> extremo que cuando mete el embuste de "nuestros ancestros patrios" cree usted
> que se le ha otorgado el derecho historico-social de pertenecer, o creerse
> parte del patriarcado de una nacion viril.
^^^^^^^^^^^^^^^^
Interesante. unA nacion viril (genero femenino atributo propios de
entidades masculinas)... !!Ucha ucha ucha, mujeres a la lucha!!
>Es evidente que usted no tiene
> abolengo de ninguna especie.
Preparense companyeros, que si no le dan su linage espanyol al Sr.
Venegas, los trata de chusma bullanguera. Pobre Cortijo!! No en
balde Barbosa era estadista, o como dicen genete como Venegas:
"Tras que negro, PNP".
> Es usted puro sato de la plebe bullanguera. Por
^^^^^^^^^^^^^^
> eso se desquita la envidia que le tiene a los espan~oles (Si,mis amigotes)
> identificandose con todo aquello que usted cree pueda desacreditar y destruir
> todo aquello que le recuerde lo espan~ol y su falta de clase. Este sindrome lo
> describio el maestro Freud como envidia del pene.
Freudiano tambien! Yo creia que el sicoanalisis estaba despretigiado,
ya ahora vienen con lo de la envidia del pene. Lo mas bochornoso
que podria hacer nuestro pueblo es creerse provicia espanyola. Seria
una ridiculez, tanto para nosotros como para los espanyoles. (Algo
asi como la estadidad no-jibara).
Edelmiro