14 Familias

Juan Antonio Umaña

Hola,

Podria alguien listar cuales con las 14 familias poderosas de El
Salvador, de las culaes siempre se habla.

Juan.

Coatepeque

=

=2E..de las familias tradicionalmente millonarias yo recuerdo =E9stas:

REGALADO

GUIROLA

MEZA-AYAU

MEARDI

CANESSA

=2E..hay otras familias, pero no s=E9 si son consideradas < DE LAS CATORC=
> =

SALAVERR=CDA

HANDALL

DUE=D1AS

SOL-MEZA

ESCALON

DAGLIO =

TINOCCO

SALUME

VIDR=CD

GARC=CDA-PRIETO

ALVAREZ

GADALA-MAR=CDA

RUFFATI

PALOMO-SOL

LAGOS

PACAS

VELLIS-MELIS

L=D3PEZ Y L=D3PEZ

POMA

QUI=D1ONES

HILL-DUE=D1AS

CASTANEDA-CASTRO

...seguramente hay m=E1s, pero no los recuerdo en este momento.

Roberto Cruz desde Los =C1ngeles, CALIFORNIA.

imp...@insatelsa.com

to imp...@mailcity.com

In article <33FC97...@julian.uwo.ca>,
jum...@julian.uwo.ca wrote:

> Hola,

> Podria alguien listar cuales con las 14 familias poderosas de El
> Salvador, de las culaes siempre se habla.
>
> Juan.

Te informo que ya no son tan exactamente 14 familias debido a un gran
mescolanza que existe actualmente, por ejemplo te comento que en El
Salvador tenemos un gran escandolo financiero donde esta incluidos
grandes familias adineradas como los Mathies, los Hills, Regalado,
Antinierachis (no lo escribo bien), etc.

Otras de las familias pueden ser los Poma.

Raul.

http://www.dejanews.com/ Search, Read, Post to Usenet

Paul Godden

Según un libro de historia del pais que leí hace años (no tengo el
nombre del libro ni al autor pero es uno de los del Editorial UCA) fue
un militar estadounidense visitando ES en los primeros decadas de este
siglo que en un reporte a sus jefes en Washington mencionó 14 familias
sin evidencias (fue una exageración para impresionar sobre la inegualdad
que le había asustado en el país). El dato equivocado pegó por
repetirse mucho en todo tipo de artículo. Se pegó por reflejar la
realidad de ES en este siglo - un país hecho triste por no beneficiar de
la reforma social-demócrata que avanzó los derechos y alcance económico
de la mayoría entre 1860 y 1960 en casi todo el mundo occidental. Más
que todo despues del fracaso de democracía democrática en 1931 fue para
abajo.

...una respuesta a una pregunta que no planteaste.
--
Paul Godden
pa...@godd.demon.co.uk

Mario Galan

jum...@julian.uwo.ca wrote:

> Hola,
>
> Podria alguien listar cuales con las 14 familias poderosas de El
> Salvador, de las culaes siempre se habla.
>
> Juan.

A mi parecer las catorce familias en realidad solo es un decir para
ejemplificar como esta distribuida la riqueza en El Salvador. Hoy en dia
se oyen nombres de familias como los De Sola, Dueñas, Regalado, Mathies,
Hill, Guirola, etc. y en realidad que son familias muy adineradas duenas
de varias industrias y comercios salvadoreños. Pero creo que tener un
listado de las catorce que dicen que son, no se puede saber. Algo que me
llama la atencion, es que aqui en El Salvador el apellido Hill lo
escriben asi con "H" solo la gente adinerada, pero las personas de escaso
recurso con ese apellido lo escriben "Gil", nunca he visto un caso de
gente modesta de apellido Hill con H; ... cosas de este mi pais!

Saludos desde El Salvador

Mario A. Galan
<mga...@wenet.net>

imp...@insatelsa.com

to imp...@mailcity.com

In article <8724847...@dejanews.com>,

Estoy de acuerdo con lo que tu dices sobre la distribucion de la riqueza
en El Salvador, con los encandalos financieros que hemos tenido se puede
comprobar como las empresas mas importantes del pais estan en pocas
manos. Calor la avaricia y el amor al dinero los hace estafar, antes
estan personas se hacian pasar como intachables, pero el amor al dinero
hacen que lleguen a desear tener mas y de esa manera cometer robos de
millones como el caso Finsepro e Insepro, Credi Club, Fomiexport, etc.
donde se han cometido estafas enormes y nadie hace nada. El estado hace
la pantomima que intentan solucionar el problema pero siempre hay
impunidad, es mas cuando cometen robos ellos pueden salir por el
aeropuerto sin ningun problema, cuando tomas el avion te revisan la visa
pero no si tenes restriccion de salida.

Raul.

Adelaida

On Thursday, August 21, 1997 12:00:00 AM UTC-7, Juan Antonio Umaña wrote:
> Hola,
>
> Podria alguien listar cuales con las 14 familias poderosas de El
> Salvador, de las culaes siempre se habla.
>
> Juan.

Hola amigos foristas, este tema es ya viejo pero necesito una respuesta para un ensayo q hago sobre el desarrollo economico de el salvador!!

¿Eran en realidad 14 las familias que dominaban El Salvador?

mucho se abla de las 14 familias con poder en El Salvador pero no se incluyen a familias q tambien se sabia q eran de las mas ricas en el pais como por ejemplo:
angulo, molina, meardi, miranda, magana, battle, escalon, etc entonces, eran en realidad 14 o como median esto??? alguien sabe donde pueda buskar info sobre la distribucion de tierra y quienes eran duenios?

gracias por las respuestas !!!

nne...@gmail.com

👍m.p.h.

jov...@gmail.com

On Tuesday, 19 July 2016 23:34:25 UTC-4, nne...@gmail.com wrote:
> 👍m.p.h.

Y quen le importa esas familias. Solo han destruido al Salvador, talvez ya estan en otros paises, porque esta gente no se queda en El Salvador.
Message has been deleted

scorpion...@gmail.com

1:regalado duenas 2:pacas 3:Castaneda Castro 4:gacia prieto 5: Miranda 6: guirola 7:Quinones 8:Handal 9: salaveria ruano 10:Meza ayahu 11: cristiani conoci a nuestro presidente 12:Melendez Castro conoci a Miguel El gallon de atiquizaya Q.E.P.D. EL HIJO MAYOR DE ELLOS 13: H de sola 14:escalon

morrrat...@gmail.com

14 proceeded 14 multimillonarios uno por cada departamento es igual a : 14 familias de desendencia Hispanicas 100% puros esos Eran Los que mandaban apellidos Hispanicas solamente Los hills son judios no conocen la historian de el Salvador que Barbaros!

morrrat...@gmail.com

Tarado!

morrrat...@gmail.com

No! Tarado!

yoap...@gmail.com

Hola disculpa lo q te diré no sé quién eres y no me importa pero lo q si me importa es q hables sin saber y acusas sin saber por q las 14 familias q vinieron al salvador ellos trabajaron duro y si dejaron riquezas en el país desgraciadamente después q ellos fallecieron todo se volvió una corrección y te aseguro q si ellos todavía vivieran y ellos gobernaran el país fuera diferente y no hubiera tanta pobreza en El Salvador

ceci...@gmail.com

Lad 14familias de aristocrats, son Los que se preocuparon y dedicaron a tener EL Salvador, bonito. Fueron que embellecieron a este pais. Si ves fotografias Antiguas. Ves Como se preocupaban hasta por tener Los parques, y mercados bonitos. Ocupamos Los mejores puestos en El mundo Como exportadores de cafe. Pero, Esto géneró envidia para otros,militares y civiles. Ya que por las exportaciones de cafe, surgieron nuevos Ricos, ellos Eran dueños de CANTIDAD de tierras (cafetales), exportaban y se hacian cada vez mas Ricos. Y por El amor a esas, tierras, El amor Al Dinero ( La avaricia) hace que otros piensen en destituirlos, acabarlos. ASI se originan guerras. El que no tiene, envidia. El que tiene algo desea mas(codicia). Aunque Algunos, decayeron por que sus propios Hijos, Les ROBARON El Poco capital que Les quedaba. Otros se fueron de este pais, dejando propiedades enteras. Huyendo por que Los tenian amenazados a muerte. Un grupo chysma de militares, se unio con comunistas para destruirlos. A cuenta de que, SI algunas de la das familias a Los tatarabuelos, Les costo llegar a tener y llegar hacer miembros de esas 14familias, claro que otros no.
De Estas solo unas cuantas quedaron, en la actualidad hay mas. Pero no HONORABLES Como fueron algunas de Las 14. Ningun Areneros puede decir que pertenecio a Las 14. Ellis son nuevos Ricos (se hicieron Ricos a costillas de otros)