Para los Alvaristas

Carlos Th

Carlos Lemos Simmonds no suele ser de mis columnistas preferidos sobre
todo por su Serpo-Samperismo, sin embargo me parece que en este artículo
suyo en El Tiempo, refleja varias de las dudas que la propuestas de
Álvaro Uribe Vélez plantean.

Desde luego, si estamos convencidos de que lo único que necesita nuestro
país es mano fuerte, no debemos preocuparnos de lo demás.

Lemos habla principalmente de la propuesta de revocar el congreso. Un
congreso que aún no hemos elegido y que aún no habrá entrado a sesionar
cuando votemos por presidente y ya lo vamos a revocar... No será mejor
esperar primero a ver que congreso vamos a elegir.

Dejo aquí uno de los parrafos y el vínculo para que los demás puedan
leer el artículo completo.

El malabarista

Por CARLOS LEMOS SIMMONDS
“Calma, calma”, como el doctor Álvaro Uribe suele decir.

http://eltiempo.terra.com.co/11-02-2002/reda169241.html
[...]
Pero, además, no debe perderse de vista que revocar el Congreso no es el
único acto intrépido que el doctor Uribe se ha propuesto ejecutar el
mismo día en que llegue al poder. Con claridad ha dicho que el 7 de
agosto va a sacar a tiros a las Farc del Caguán y al Eln de donde esté;
que va a reconstruir la economía que Pastrana y el neoliberalismo dejan
en la peor condición (33 millones de pobres, 9 de menesterosos y la más
pavorosa desigualdad); que va a acometer la reforma pensional, lo que lo
enfrentará dura y quizás violentamente con el sindicalismo, los maestros
y el poder judicial, y que, en un país en guerra, va a acabar con el
servicio militar para crear un enorme ejército de profesionales, es
decir de solo jóvenes pobres y campesinos, que no se sabe cómo se va a
financiar.
[...]

--
[E-mail: if you want to contact me by email, replace my-deja for yahoo.]

Carlos Th

El Conde Memato

Cualquier vaina es mejor que seguir como estamos, viejo Charles.

El Conde.

"Carlos Th" <chl...@my-deja.com> wrote in message

Carlos Th

El Conde Memato escribió:

> Cualquier vaina es mejor que seguir como estamos, viejo Charles.

El Cambio es Ahora, decía Andrés Pastrana. La constitución de 1991
prometía varios cambios. Bueno, cambiar por cambiar no sirve y sin duda
hay cosas aún peores de como estamos.

Por ejemplo, el diez de abril Pastrana (para que no digan que le estoy
tirando a Alvarito), decide retomar el Caguan porque no se pusieron de
acuerdo con una fórmula para el alto al fuego y el cese de hostilidades
con las FARC. Otra escalada terrorista de la guerrilla, las AUC
tratando de cercar la antigua zona de distensión para que no salgan los
guerrilleros, pero los únicos que salen son campesinos temerosos de
represalias porque los de las FARC simplemente se refugian en el monte
(un territorio del tamaño de Suiza con tan sólo 6 cabeceras
municipales...), el ejercito entra a establecer presencia y convertirse
en blanco de tomas guerrilleras. La U.E. dice que ya no ayuda a
Colombia porque ya no hay proceso de paz, no importa las conclusiones a
las que el gobierno y el ELN lleguen en Cuba.

Ante la escalada terrorista Uribe dice que no se puede confiar en las
FARC y Serpa dice que hemos desperdiciado una gran oportunidad y es
urgente buscar nuevos caminos para la paz. Gracias a la fuerza del
partido liberal cada uno obtiene ceca del 40% de la votación...

Segunda vuelta, más escalada terrorista. Noemí dice que no apoya a
nadie pero le hace un guiño a Uribe. Empieza la campaña sucia de que
Serpa fue el escudero de Samper y se revive el 8000, que la escalada
terrorista es lo que sigue si elegimos a Uribe, etc.

Finalmente gana Uribe quien ya no puede cumplir la promesa de sacar a
las FARC del Caguán porque ya Pastrana lo intentó sin éxito, así que se
propone a reformar el congreso (quien por la proliferación de listas
corresponderá mayoritariamente a politiqueros y serpistas) que no querrá
que le revoquen el mandato y empieza el escenario que teme Lemos: Uribe
como presidente de un país en guerra civil, azotado por el terrorismo y
en campaña política para revocar un congreso. El congreso, por su
parte, comienza una campaña para revocar el mandato del presidente.

Finalmente sin referendo pero sí con firmas, Uribe revoca por decreto al
congreso y la comunidad internacional nos coloca en el mismo sitio que
al Perú fujimorista del 2000 o de la Venezuela chavista. Tenemos así un
estado dominado por el terrorismo, sin diálogos, con un dictador de
derecha a los ojos del mundo, con un estado incapaz de controlar el
terrorismo lo que se traduce en incremento del paramilitarismo. El
presidente intenta revivir las Convivir y todas las ONG gritan
"paramilitarismo" de una. Las FARC pueden mostrar el nuevo gobierno
como la razón de lucha y a sus negocios de drogas, secuestro, tráfico de
automotores, servicios irregulares de transporte fluvial, etc. le suman
de nuevo aportes de la comunidad internacional.

Oficialmente Colombia figura como un país en guerra civil. Esto se
traduce en que no hay inversión extranjera, aumenta el desempleo, sube
el dólar pero esto no se traduce en mejores oportunidades para exportar
porque el oleoducto Caño Limón-Coveñas sugue siendo el campo de práctica
de las bombas de las FARC y lo que quede del ELN y el precio del café
sigue por el suelo. La reanudada violencia en Urabá afecta la
producción de banano, etc.

Ojo, estoy presentando un peor escenario que espero no sea una
predicción, sólo para que nos demos cuenta que algunas vainas son peores
que seguir como estamos.

Realmente lo que creo es que vamos a elegir a Álvaro Uribe y dentro de
cuatro años vamos a estar desilucionados porque, aparentemente, habremos
seguido como veníamos.

-- Carlos Th

fernando

On Mon, 11 Feb 2002 22:51:53 GMT, El Conde Memato <conde...@hotmail.com>
wrote:

>Cualquier vaina es mejor que seguir como estamos, viejo Charles.
>
>El Conde.

El Conde Memato, es bueno editar los mensajes cuando responde.

No es necesario volver a mandar el mensaje original completo para solo
agregar una linea con su opinion. Es un gasto innecesario de recursos.

Espero que lo tome bien.

These are my personal opinions
Real email: sanabriaf at yahoo dot com

El Conde Memato

Está bien, viejo Fercho.

El Conde.

Chambimbe

Carlos Th <chl...@my-deja.com> wrote in message news:<3C68309F...@my-deja.com>...

> [...]
> cuando votemos por presidente y ya lo vamos a revocar... No será mejor
> esperar primero a ver que congreso vamos a elegir.

Hola a todos.

Alvaro Uribe dice eso por que él va a atacar el sistema mismo del
Congreso y no en particular a los Congresistas con su propuesta, si
alguno de ellos es corrupto ó no, no le corresponde a él revocarle el
mandanto para eso existen instituciones encargadas de ello. Que como
consecuencia de reestructurar el congreso se deba revocar el mandato
ellos (ó como le quieran llamar) bueno es un costo que esperamos valga
la pena. Mas bien creo Que Carlos Lemos Simmonds (que tampoco es de mi
agrado ni siquiera cuando critica a Pastrana) esta preocupado por que
sus secuaces que han estado en el gobierno por años, decadas ; van a
ser los más afectados y eso es ya un buen sintoma.