Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

La jota escatológica de Echenique: “chupamé la minga Dominga, que tiene sustancia”

0 views
Skip to first unread message

Linuxera

unread,
Aug 27, 2016, 7:29:59 AM8/27/16
to
http://www.alertadigital.com/2016/08/25/la-jota-escatologica-de-pablo-
echenique-chupame-la-minga-dominga-que-tiene-sustancia/

Ha salido al paso del vídeo en el que se ve al secretario de Organización
de la formación violeta, Pablo Echenique, “entonar una letra con
evidentes connotaciones machistas mientras es jaleado por sus compañeros
de partido”. (VER VIDEO)
https://www.youtube.com/watch?v=zoWlD9SSDi4

El citado vídeo se ha filtrado hoy y en el se ve a Pablo Echenique,
aunque corresponde a una celebración de después de las elecciones
municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015. La letra de la canción
que canta el secretario de Organización de Podemos dice: “chupamé la
minga Dominga, que tiene sustancia”. Tras cantar la jota, sus compañeros,
entre los que se encontraba Pablo Iglesias, le jalean al grito de
“presidente, presidente”.

Orós ha asegurado sentir “vergüenza” como ciudadana al ver “cómo aquellos
que han repartido carnets de la igualdad disfrutan –ellos y ellas– con
semejantes chanzas”. “Espero” –ha dicho Orós– que esto no sea su forma de
dignificar la política, ni de acercar la política a los ciudadanos”.

Marián Orós también ha considerado que episodios como este o los hechos
ya publicados sobre las irregularidades en la contratación de su
asistente personal “inhabilitan políticamente a Echenique para ostentar
cualquier cargo institucional”. “Está en las antípodas de lo que los
ciudadanos necesitan y esperan de sus representantes públicos”, ha
concluido Orós.
0 new messages