Re: La culpa la tienes tu...el tururururu...!

Ananda Shiva

--- Pedro Jose Huesa Otegui
<ph...@NODE7.UNIX.VIRGINIA.EDU> wrote:

> No tengo tiempo de ponerme a buscar muchos ejemplos.
> Deberias documentarte mejor antes de lanzar
> semejantes afirmaciones.
> La Constitucion francesa de 1958 (ya sabes, Argelia,
> De Gaulle, etc.)
> convierte al Presidente precisamente en eso y el es
> el jefe de los
> ejercitos:

Para qué queremos parlamentos teniendo a un general
'profesional reputado y capaz', ¡Que ceguera la
nuestra! Suerte que tenemos la única constitución del
mundo democrático que avala los golpes de estado, ¡Un
alivio! ¿Qué sería de nosotros sin estas viejas
herencias de nuestro pasado totalitario? Acabaríamos
todos en una democracia sin remedio, sin duda…

Habría que haber visto qué pasaría en Francia,
Alemania o EEUU (repúblicas que no aceptan la
autoridad de los militares) si se hubiese dado este
mismo caso. Estas actitudes de los militares llevan a
la sociedad a plantearse reformas más profundas.

>Por que' la unidad intangible de Espanna es fascista
>y la unidad
>intangible de la supuesta Euskal Herria de 1200 no lo
>es?

Quizas, nacionalistas españoles, basáis
vuestro concepto de nación en la destrucción de otras
naciones...
El eco de los sucesos acaecidos alrededor del año 1200
ha emergido periódicamente a lo largo de la historia
hasta hoy en día. Algo parecido a lo que sucede con
1.512 en la Navarra oriental. Sobre todo coincidiendo
con los momentos críticos de grandes convulsiones
geopolíticas: así en las tensiones surgidas a partir
del siglo XVIII en los territorios occidentales de
Araba, Bizkaia y Gipuzkoa con España; en la guerra de
la Convención a partir de 1789 para obtener el
reconocimiento por Francia y en la defensa de las
instituciones forales durante los siglos XIX y XX
frente al absorcionismo español; hoy también vuelve a
surgir el recuerdo de la conquista, mal interpretado
como entrega voluntaria y pacto, a manos de la
historiografía española, pero para encontrar argumento
justificativo a los llamados derechos históricos y al
autonomismo constitucionales.

Yahoo! India Matrimony: Find your partner now. Go to http://yahoo.shaadi.com

Los archivos de BASQUE pueden ser consultados en:
http://listserv.rediris.es/archives/basque.html