Pido disculpas... :-(

Cro...@tiempo.com

On Thu, 14 Nov 1996 05:32:26 GMT, bis...@earthlink.net (bisonte)
wrote:

> [...]
>cualquiera se confunde, pero tu no sabes lo que es ver tus hijos
>acostarse sin comer y leventarse sin desayunar, y tener que prostituir
>a tu esposa para que pueda conseguir unos dolares con Uds, los
>turistas Españoles o de donde sean y poder pagar por un Huevo la
>espastonsa cantidad de DOS Dolares americanos.
> Estas a tiempo de arrepentirte de tus pensamientos, recuerda
>otra cosa, tu pais zufre de TERRORISMO Vasco (ETA) y ese terrorismo es
>financiado por ese señor al que todos temen.
> Espero que no me entiendas mal. no son mis intenciones.

Nada hay mas malo para Cuba (ni siquiera Castro), que la lengua
ponzo~osa de gente como tu Bisonte.

Lenguas viperinas de gente sin otro quehacer...

Si comparas siempre vas a hallar a un pais mejor y a otro peor.

Hablando de pueblos sojuzgados y oprimidos, por ejemplo debes saber
que en Mexico, muchas familias se levantan sin comer, y sin comer se
acuestan, no por un dia sino por muchos, y las mujeres (esposas,
hijas, hermanas) son prostituidas para conseguir comida.

Cuando los campesinos tratan de manifestarse para conseguir mejores
precios para su maiz, el gobierno les manda el ejercito para
aplacarlos.

Sin embargo, la gente de Mexico esta tratando de deshacerse de una
dictadura (autorizada por USA), que tiene mas a~os que Castro en el
poder. ( Lo esperamos lograr )

Pero mucho ayudarias a Cuba si exigieras que fuera tratado como un
igual.

Nada vive para siempre, ni siquiera Fidel, pero su gente sufre en este
momente, EN ESTE MOMENTO debido al embargo levantado por el prepotente
gobierno de USA.

El tio SAM esta enojado con Cuba desde :
"el dia en que Al Capone, perdio los pantalones a la ruleta rusa con
Fidel"
Joaquin Sabina

Lo demas es lo de menos...
:)

COGITO ERGO SUM

pain

Cro...@tiempo.com wrote:

> [...]

Ay, dios mio, como se puede ser tan burro. "Dios quiera que NUNCA suceda
lo que les esta sucediendo a los Cubanos" ? Bueno, no se si te enteraste
que hace algunos aniitos Dios le mando a Espania un cierto Francisco
Franco... asi que creeme, Espania esta curada de espanto.
Y ya que estamos... alguien se acuerda de las relaciones que tuvieron
los cubanos anticastristas con Franco ? No ? Mala memoria, sera....

Los Espanioles saben perfectamente todo eso: como te dije, tuvieron a
Franco durante mas de 40 anios. Con la bendicion de USA, agreguemos, que
esta contra los dictadores cuando le conviene, y los sostiene cuando no.

Saludos

Mario "el franchute"

Txema

Que haya otros pueblos oprimidos, que haya injusticias por doquier, no
disculpa a Fidel ni lo que es un DICTADOR.

-W.DIAZ

In article <56f4sd$i...@news.cea.fr>, pain <pa...@drfc.cad.cea.fr> wrote:

> [...]
> Y ya que estamos... alguien se acuerda de las relaciones que tuvieron
>los cubanos anticastristas con Franco ? No ? Mala memoria, sera....

Y por eso mismo deben darse cuenta lo que esta pasando en Cuba, o
es que hay que ser muy inteligente para entenderlo?!.

> Los Espanioles saben perfectamente todo eso: como te dije, tuvieron a
>Franco durante mas de 40 anios. Con la bendicion de USA, agreguemos, que
>esta contra los dictadores cuando le conviene, y los sostiene cuando no.

Con la bendicion de U.S.A, bueno y que culpa tienen los
cubanos por eso?, oes que ahora todo lo que ha hecho los E.U.
es culpa de los exilados?!.

Fred

-W.DIAZ

In article <01bbd22d$dae320a0$0a7c...@10.0.1.1.inf>,

Txema <tx...@bitsmart.com> wrote:
> Que haya otros pueblos oprimidos, que haya injusticias por doquier, no
>disculpa a Fidel ni lo que es un DICTADOR.

Chico tu no entiendes que para toda esta gente, hasta que no quede ninguna
otra dictadura en el mundo, Cuba no puede pedir ser libre!.

Fred

Y lo que tu debes pedir es que esos governantes Mexicanos o de otro pais
sean metido en un hueco bien hondo junto con fidel.

Y en Cuba no pueden ni hacer eso, porque no tienen SU MAIZ, entiendes?,
oh y lo que mandan en Cuba son brigadas rapidas.

Y yo como cubano los apoyo, y no digo, en Cuba la dictadura es peor,
asi que jodanse.

No, su gente sufre por que en Cuba hay una dictadura, no por el embargo,
no solo necesitan comida, si no libertad.

Fred

pain

Reposting article removed by rogue canceller. See news.admin.net-abuse.announce
for further information.

bisonte

On Thu, 14 Nov 1996 09:46:55 GMT, Cro...@tiempo.com wrote:
> [...]

Este señor, por decirle asi, se llama Fidel Castro La bestia del
Caribe.

>Nada hay mas malo para Cuba (ni siquiera Castro), que la lengua
>ponzo~osa de gente como tu Bisonte.

Si por decir la verdad a un ignorante comunista como tu, me vas a
llamar lengua ponzoñoza, Bienvenido el nuevo apodo.

>Lenguas viperinas de gente sin otro quehacer...
>
>Si comparas siempre vas a hallar a un pais mejor y a otro peor.

No comparo paises, Comparo regimenes dictatoriales.
No hay paises mejores que otros, pues el mundo fue creado por Dios,
Los hombres, en su avaricia, crearon las fronteras.

> [...]

>Sin embargo, la gente de Mexico esta tratando de deshacerse de una
>dictadura (autorizada por USA), que tiene mas a~os que Castro en el

No se si al igual que Fidel tienes un opinion distinta a todos del
sentido de Democracia, y en Mexico, El presidente actual fue elegido
por votacion libre, no compares.

> [...]

>gobierno de USA.

>Ese tan Prepotente BLOQUEO IMPERIALISTA A CUBA no existe Cesar, Esa es la mayor mentira
que se se pueda escuchar, o es que el bloqueo tambien le tapa el culo
a las gallinas para que no pongan huevos, o les tapa las tetas a las
vacas para que no haya leche, o cubre con un manto el suelo cubano
para que no haya siembras, Vamos hijo, Despierta, que ya llegan la
navidades.

> [...]
>Joaquin Sabina
>

>Cuando Fidel Castro se apodero de Cuba, hacia muchos años que Mr: Alcapone
habia muerto.

bisonte

On 14 Nov 1996 12:55:41 GMT, pain <pa...@drfc.cad.cea.fr> wrote:

> [...]
> Y ya que estamos... alguien se acuerda de las relaciones que tuvieron
>los cubanos anticastristas con Franco ? No ? Mala memoria, sera....

Dices que soy Burro, Cuando Castro "ROBOLUCIONO" a Cuba, tengo
entendido que ya Franco estaba en las ultimas.

> Los Espanioles saben perfectamente todo eso: como te dije, tuvieron a
>Franco durante mas de 40 anios. Con la bendicion de USA, agreguemos, que
>esta contra los dictadores cuando le conviene, y los sostiene cuando no.

Vuelve con la USA, es que no tienes un pretexto que no este tan
gastado como este de echarle la culpa a USA de toda la estupidez que
se comete en el mundo??

bisonte

On Thu, 14 Nov 1996 09:46:55 GMT, Cro...@tiempo.com wrote:

Este señor por supuesto es Fidel Castro, o es que desconoces que el es
el que enseña y paga a los terroristas de todo el mundo para crear el
caos??.

> [...]
>

>Lenguas viperinas de gente sin otro quehacer...

>Si tu consideras que decir la verdad al mundo es tener la lengua ponzoñoza o viperina,
entonces si Cesar, si tengo la lengua viperina para darle a conocer al
mundo la verdad de Cuba.

>Si comparas siempre vas a hallar a un pais mejor y a otro peor.

>Yo no estoy comparando Paises, estoy hablando del derecho a la libertad de expresion
de movimiento y de desarrollo de cada persona , no solo en Cuba, en
cualquier pais del mundo.

> [...]
>poder. ( Lo esperamos lograr )

>No se de que dictadura hablas en Mexico, pues ellos (los Mexicanos) eligen sus propios
gobernates, no se los imponen, tienen 3 partidos politicos a escoger y
su voto es libre, Tambien recuerda, Mexico al igual que Canada, tienen
un tratado de libre Comercio con EE. UU, y eso lo pidieron los
Mexicanos, no los Yanquis como tu les dices.
YANQUIS son los norteamericanos nacidos en los 13 primeros estados de
la Union Americana.

>Pero mucho ayudarias a Cuba si exigieras que fuera tratado como un
>igual.

>El tan cacareado BLOQUEO IMPERIALISTA SOBRE CUBA no existe Cesar.
El verdadero bloqueo se lo tiene impuesto Fidel Castro al pueblo
Cubano, que tiene que tener permiso de El, hasta para respirar.

> [...]
>gobierno de USA.

>No te dejes engañar por la propaganda comunista. Mira, Chequea este lugar
y veras la prepotencia de tu Lider Fidel Castro.
http://www.cubaweb.cu/

> [...]
>Joaquin Sabina

>Cuando Fidel Castro se apodero de Cuba, hacia ya muchos años que el Sr: Alcapone
habia muerto, no se de que pantalones hablas.

>Lo demas es lo de menos...
>:)
>
>COGITO ERGO SUM
>

>QUE VIVA CUBA LIBRE DE FIDEL CASTRO.

Jota

Fidel molesta porque desentona: no sigue los dictados del imperio
estando a tan solo 100 millas de él.
Antes de atacar a Fidel ¿que nos dicen de nuestras democracias
latinoamericanas?. ¿No son una vergüenza?. Se puede pasar hambre pero no
perder la dignidad. Cuba con todos los problemas que está atravesando,
conserva la dignidad, y con sus logros, hoy comprometidos por los que
quieren asfixiarla, nos muestra que se puede conseguir un país mas justo
e igualitario, y no la miseria que nos venden como "primer mundo".
Estoy de acuerdo que Cuba tiene que cambiar porque el mundo cambió,
pero eso lo tienen que decidir los cubanos sin que nadie se lo venga a
dictar desde afuera, sin bloqueos ni leyes asfixiantes. Seguro que van a
conservar muchas de las cosas conseguidas con la revolución, y los que
se ensañan especialmente con Fidel no quieren que quede ni rastro
de ella.

saludos desde Madrid.

pain

w...@hogpf.ho.att.com (-W.DIAZ) wrote:

>Y por eso mismo deben darse cuenta lo que esta pasando en Cuba, o
>es que hay que ser muy inteligente para entenderlo?!.

La otra posibilidad, es que ELLOS si lo entiendan, y VOS no... O acaso nunca
te has equivocado ?

>Con la bendicion de U.S.A, bueno y que culpa tienen los cubanos por eso?,
>oes que ahora todo lo que ha hecho los E.U. es culpa de los exilados?!.

De eso no tienen la culpa los cubanos exiliados. En cambio, los cubanos
exiliados harian bien de acordarse que USA sostiene sus demandas para una
"democratizacion" de Cuba MIENTRAS ESO LE CONVENGA. Maniana, cuando Fidel
desaparezca, USA no va a tener empacho en sostener un dictador de derecha
que haga lo que USA quiere. Asi que si vos queres ver una democracia
VERDADERA en Cuba, no te hagas demasiadas ilusiones sobre tus aliados.

Saludos

Mario "el franchute"

pain

"Txema" <tx...@bitsmart.com> wrote:
> Que haya otros pueblos oprimidos, que haya injusticias por doquier, no
>disculpa a Fidel ni lo que es un DICTADOR.

Depende en que mundo vivis. Si vivis en el mundo ideal, podes decir que
fulanito es bueno y menganito es malo.
Pero en el mundo real, hay que elegir entre los posibles. Y en latinoamerica,
la eleccion fue (y en mi opinion sigue siendo) entre dictadores mas o menos
malos.

Saludos

Mario "el franhcute"

pain

bis...@earthlink.net (bisonte) wrote:

>Dices que soy Burro, Cuando Castro "ROBOLUCIONO" a Cuba, tengo
>entendido que ya Franco estaba en las ultimas.

Justamente, habras entendido mal. Franco murio mas de quince anios despues
que Castro "revolucionara" Cuba. Espania tuvo, hasta la muerte de Franco,
dictadura absoluta, regimen de partido unico (la Falange) y mucho mas.

>Vuelve con la USA, es que no tienes un pretexto que no este tan
>gastado como este de echarle la culpa a USA de toda la estupidez que
>se comete en el mundo??

No le "echo la culpa" a nadie. Simplemente, recalco que USA sostiene las
peores dictaduras cuando eso sirve sus intereses. Y que maniana, cuando
caiga Fidel, Cuba hara probablemente la amarga experiencia...

Saludos

Mario "el franchute"

José_González_Tortosa

El Thu, 14 Nov 1996 09:46:55 GMT, Cro...@tiempo.com escribía:

Tu contestación a Bisonte me parece como la patada del
mercenario, en la boca del que suplica comida....
¿Pero tu de donde eres para hablar así del pueblo cubano?
¿Que sabes tu de lo que piensa, siente y sufre el pueblo
cubano?.
Te sugiero que antes de opinar sobre lo poco que está
sufriendo el pueblo cubano, en comparación con otros paises, te vayas
a Cuba y te mezcles con el pueblo, fuera de los viajes programados y
los sitios turísticos; que hables y convivas con esas gentes. Te vas a
enterar de lo que es la hospitalidad y la solidaridad en la
miseria...., como te vas a enterar de lo difícil que es conseguir un
huevo. Vas a ver a Fi del a diario en la TV, intentando justificar,
con el mismo rictus cansino de siempre, lo injustificable ya para esas
gentes.... El pueblo cubano está cansado (esta es la palabra que mejor
define su actitud ante el dictador) de Fidel.... Cansado de sus
excusas... Cansado de sus ya desalentadas arengas... Cansado de oir lo
mismo siempre.
El pueblo cubano carece de casi todo, incluida la comida y lo
único que quiere saber del dictador es cuando se va a morir.

Saludos desde Murcia.
Jose González Tortosa.

Jorge

El día Thu, 14 Nov 1996 09:46:55 GMT, a Cro...@tiempo.com, hablando de
"Re: Pido disculpas... :-(" no se le ocurre más que decir que...:

>Cuando los campesinos tratan de manifestarse para conseguir mejores
>precios para su maiz, el gobierno les manda el ejercito para
>aplacarlos.

Pero eso es otra cosa, eso cuenta con las bendiciones del patrón
gringo. De pena. Igual que el Colombia, o Bolivia, o Perú, o Brasil.
Algunos ya no se acuerdan (o no quieren acordarse) de Pinochet,
Videla, Stroessner y Cía.

>Sin embargo, la gente de Mexico esta tratando de deshacerse de una
>dictadura (autorizada por USA), que tiene mas a~os que Castro en el
>poder. ( Lo esperamos lograr )

Pero te dirán que los compañeros del EZLN están pagados por Castro. Es
que tienen "argumentos" para todo lo que les interesa.

>Nada vive para siempre, ni siquiera Fidel, pero su gente sufre en este
>momente, EN ESTE MOMENTO debido al embargo levantado por el prepotente
>gobierno de USA.

Tranquilo, te dirán que el culpable del bloqueo es Castro.

Salud.

************
Jorge Martinez
Un asturiano en Tenerife
http://www.ctv.es/USERS/jluis/
*************

Txema

pain <pa...@drfc.cad.cea.fr> escribió en artículo
<56hni9$7...@news.cea.fr>...

es cierto, yo no vivo ahí, no puedo saber más que de refencias lo que
ocurre, pero el mundo es, lo que queramos que sea y Fidel es un DICTADOR,
para mí si se hubiese retirado a tiempo hubiese sido un gran hombre.

Saludos cordiales

LA HUMANIDAD UN SOLO PUEBLO
LA TIERRA UN SOLO PAIS
tx...@bitsmart.com

pain

José González Tortosa wrote:

[snip]

> [...]
>enterar de lo que es la hospitalidad y la solidaridad en la
>miseria...., como te vas a enterar de lo difícil que es conseguir un

Sugerencia seguida por bastante gente que conozco, y que ha visitado
(y trabajado) en Cuba durante los reinados de Batista primero y de
Fidel despues. Y que me han dicho ?
Me han dicho que hasta la subida al poder de Gorbatchov en Rusia, se
vivia en Cuba incomparablemente mejor que en cualquier pais latino-
americano. Que la tasa de analfabetismo era la mas baja del continente.
Me dijeron tambien que los Cubanos sufrian considerablemente un bloqueo
economico que les impedia comerciar no solo con USA, sino con una gran
cantidad de paises y de empresas que rehusaban por miedo a represalias.
Y me han dicho tambien que desde la caida de la URSS, Cuba es un pais
aislado que tiene practicamente que vivir en autarquia, y que eso ha
traido aparejada una terrible miseria...
Ahora, me pregunto yo... si los exiliados cubanos usan la miseria
actual para echarle toda la culpa a Castro... por que no le tiraban
alabanzas cuando las cosas iban bien ? Sera que no son de buena fe ?
Digo yo, no ?

> [...]
>define su actitud ante el dictador) de Fidel.... Cansado de sus
>excusas... Cansado de sus ya desalentadas arengas... Cansado de oir lo

Lo que no entiendo es que en Miami tambien se escuchan siempre las mismas
arengas... las mismas voces cansinas de los que querrian ser dictadores
en el lugar del dictador. Esos no te cansan ?

> El pueblo cubano carece de casi todo, incluida la comida y lo
>único que quiere saber del dictador es cuando se va a morir.

Asi es. Y hace bien. Porque si en vez de pensar en cuando se va a morir
Fidel pensaran en quienes tienen alguna chance (gracias a USA) de sucederle,
estaria muchisimo mas deprimido.

Saludos

Marioo "el franchute"

-W.DIAZ

In article <328e0c7a...@news.earthlink.net>,

-------------------

>Vuelve con la USA, es que no tienes un pretexto que no este tan
>gastado como este de echarle la culpa a USA de toda la estupidez que
>se comete en el mundo??

Y cada vez que se matan unos a otros donde quiera, los europeos (acento en
peos), vienen gusanenado para que este pais haga algo. Y hablando
de todo un poco, donde estan los que antes le hechaban a South Africa
ahora, o es que cuando en Africa se matan unos a otros is okay?.

Fred

-W.DIAZ

In article <56idl4$c...@news.cea.fr>, pain <pa...@drfc.cad.cea.fr> wrote:
> [...]
>actual para echarle toda la culpa a Castro... por que no le tiraban
>alabanzas cuando las cosas iban bien ? Sera que no son de buena fe ?

Si tienes razon, pero a quien le teniamos que dar las gracias no
era a fidel, si no a los pobres rusos que estaban trabajando
y pasando trabajos para que sus governantes le dieran billones
de dolares a fidel, si le hubieran dado la mitad de ese dinero
a Guatemala, se hubiera convertido en Guatamejor, tu no crees?,
bueno me pregunto yo?!.

Fred

CESAR

bis...@earthlink.net (bisonte) wrote:

>Si tu consideras que decir la verdad al mundo es tener la lengua ponzońoza o viperina,

>entonces si Cesar, si tengo la lengua viperina para darle a conocer al
>mundo la verdad de Cuba.

Cuidadin Cuidadin.... Que yo no soy el de la lengua ponzońosa o
viperina...
Que quede claro, yo nunca insulto si antes no me insultan.

>El tan cacareado BLOQUEO IMPERIALISTA SOBRE CUBA no existe Cesar.

Y dale...!!!

Que yo no soy el autor de lo que contestas... Pero lo cierto es que en
este caso suscribo plenamente.

>El verdadero bloqueo se lo tiene impuesto Fidel Castro al pueblo
>Cubano, que tiene que tener permiso de El, hasta para respirar.

En efecto, porque Castro es un dictador...!!!
Lo que ocurre es que hay otro enbargo en Cuba: El embargo economico
impuesto por EEUU que es sinonimo de un embargo MUNDIAL, porque ya se
sabe: Quien quiera comerciar con Cuba, tendra que optar por Cuba o
EEUU... La eleccion es obvia. Y este embargo obliga a la isla a un
regimen absolutamente autarquico que cada vez emperora mas (como todas
las autarquias).

>No te dejes engańar por la propaganda comunista. Mira, Chequea este lugar

>y veras la prepotencia de tu Lider Fidel Castro.

Como aparentemente te refieres a mi, te dire que mi lider no es Castro
y que nadie me manipula ni me dejo engańar facilmente. En cambio tu te
tendrias que empezar a preocupar por tus compatriotas y como te las
das de amante de la libertad y la democracia, oponerte a Castro
democraticamente: Aprende del caso espańol, porque aqui sin bloqueo ni
violencia llego la democracia...
Acaso dudas de que la democracia llegara a Cuba...??? Pero mientras,
por favor, que no castiguen mas a los cubanos.

Cro...@tiempo.com

On 16 Nov 1996 04:24:48 GMT, gf...@freenet.edmonton.ab.ca () wrote:

> [...]

>Ruben!.
>
>Invito a los lectores pensantes de este grupo soc.culture.mexican para
>defenderlo de polutantes ciberneticos!.
>
>Por favor!, no deseo mensajes e-mail a mi buzon, al estilo del "angosto
>rmoura", pues ellos seran eliminados automaticamente. Si su opinion
>difiere de lo que Ruben y Yo hemos escrito, pues le invito a que la
>exponga en este foro abierto del grupo soc.culture.mexican, para que todos
>no beneficiemos, -de ser posible-, de ella.
>

> Gabriel
>"Great spirits have always encountered violent oposition from mediocre

Disculpa que halla ofendido lo que tu llamas netiquete, pero creo que
Cuba es de importancia para el universo latino.
Y es importante que la gente de America latina exprese su opinion.
No de Castro, sino del castigo impuesto a Cuba y a su gente por esa
ley de AISLAMIENTO conocida como Helms-Burton. Y que lastima no solo a
Cuba sino a cuanto pais quiera invertir en el, (Canada,Mexico, Espa~a,
Chile, Francia, Inglaterra, Italia, Peru, Uruguay, etc)
Es preciso dar a conocer este problema a nuestro universo
hispanohablante.
Es preciso Terminar con esta absurda ley que solo castiga a los
cubanos.
Si consideras que el dolor y las expresiones de justicia de los
cubanos lastimados por USA son basura polutante, entonces solo oprime
"DELETE". No creo que sea mucha molestia.

No apliquemos la ley Helms-Burton en el ciber espacio...

"Si hay que construir, construyamos puentes no murallas"
J. Cortazar

Raul Gomez

to -W.DIAZ

-W.DIAZ wrote:

> [...]
> sean metido en un hueco bien hondo junto con fidel.

> Y yo como cubano los apoyo, y no digo, en Cuba la dictadura es peor,

Pero lo importante no es lo que tu digas, sino lo que diga la oposicion
organizada que representa la alternativa al regimen. En ese sentido, la
prensa ha destacado, y yo lo someti al grupo, las declaraciones de un
lider de dicha oposicion, que vuelvo a reproducir:

«Ojala en Cuba tuvieramos a un general Pinochet», se sincero Maria
Marquez,presidenta de la organizacion Mujeres Luchadoras por la
Democracia, con base en Miami.(El Pais, 9 de noviembre)

En principio este es el pensamiento de esa oposición. No me vengas con
que es la idea de esa senora pues, que yo sepa, no ha sido absolutamente
descalificada ni se ha visto obligada a pedir perdon y dimitir. En caso
contrario corrigeme. Mientras tanto, he de seguir temiendo por la suerte
del pueblo cubano despues de Fidel.

Saludos

Raul Gomez
Cantabria
Espana

CESAR

José González Tortosa wrote:

>a Cuba y te mezcles con el pueblo, fuera de los viajes programados y
>los sitios turísticos; que hables y convivas con esas gentes.

JODER....!!!

Si pareces Indiana Jones...!!!

CESAR

Fabian Rodriguez

pain <pa...@drfc.cad.cea.fr> wrote:

> [...]
>la eleccion fue (y en mi opinion sigue siendo) entre dictadores mas o menos

Estimado Mario:

Existen los dictadores buenos o "menos malos"?, como se mide esa escala?

Muchos saludos desde Temperley

Fabian Rodriguez

Viktor Arevalo

Castro gobernara en Cuba hasta su muerte, Clinton esta mas que conforme con
ello, los exiliados son una bandita de la cual se rie todo el mundo y los
gringos los usan a gusto, No vale la pena discutir con este 'bunch of loosers'.

Saludos

Viktor Arevalo

Viktor Arevalo

La peor dictadura conocida es la del beduinado sumada a la mafiocracia y al
estado de pleno cohecho. Pero para eso hace falta un territorio. En un pais es
imposible.

Saludos cordiales

Viktor Arevalo

José_González_Tortosa

El 15 Noviembre 1996 pain escribía:

Sigues hablando de espaldas al pueblo cubano. Los cubanos que
viven en la isla, en lo que menos están preocupados es en pensar en
Gorbatchov, en la URSS o en lo que hace EEUU o en lo que dicen en
Miami. Tampoco están interesados en los iluminados de salón, que
utilizan el tema para distraerse en sus ratos de ocio en internet,
divirtiendose discutiendo lo que es mejor para ellos,. Los cubanos
tienen muy claro lo que quieren: Que Fidel se muera y el régimen
comunista de acabe ya.
Y respondiendo a tu pregunta personal, te diré que me es
completamente indiferente lo que dice la oposición al régimen
castrista en el exilio. Solo me importa lo que piensa y siente el
pueblo cubano isleño.

robert a solera

to jta...@jet.es
> saludos desde Madrid.---------------------------------
Jota:
Cuales por ejemplo? La medicina? Ya la teniamos y mejor. La Educacion,
ditto, por favor ilustranos sobre lo que puede dejar Fidel al pasar como
el Ciclon Flora. Nos gustaria que nos informaran desde Madrid de lo que
pasa en Cuba. Algun contacto desconocido para estos pobres mortales que
no ven mas alla de sus narices y son ñatos?

Jota

Robert escribió:

> [...]
> pasa en Cuba. Algun contacto desconocido para estos pobres mortales que

> no ven mas alla de sus narices y son Òatos?

Robert: Creo que deberías echar un vistazo a las estadisticas de los
organismos internacionales (Naciones Unidas, Unicef, etc.) y saldrías de
tu error. Salvo que para sumar argumentos contra Fidel llegues a decir
que con Batista se estaba mejor.

Jota, Madrid.

robert a solera

to jta...@jet.es
> Jota, Madrid.----------------------------------------------------
Y las estadisticas quien se las da a los benemeritos de la ONU? Yo vivi
toda mi vida en Cuba y se mas que las estadisticas, que tu mencionas. El
gobierno de Fidel Castro es maestro en la manipulacion de estadisticas y
de lo que no son estadisticas. Como diria alguien: Manden que estamos
ganando. Si yo comiera lo que Fidel cultiva, me hubiera muerto hace rato.
Y si hubiera aprendido a leer con el no sabria todavia hacerlo.
Fidel es mucho mas dictador que Batista nunca fue. Los dos son unos HP.
Pero el actual lo es en grado sumo. Por lo menos el primero admitia que
lo era el segundo, le ha comido el seso a los sesudos de la tierra. O
sera que como los latinos necesitan a un hombre fuerte que les haga el
"dirty work" por eso lo aplauden.
Que edad tu tienes? Cuanto tiempo viviste bajo Batista? Cuanto tiempo
viviste bajo Fidel? Los conoces? O solo hablas de oidas?
Hay un dicho en ingles: From the frying pan to the fire. Eso es lo que le
paso a Cuba. Pero disculpa, no quiero ofender a nadie pero por favor no
vengas a bailar a casa del trompo. Saludos J. Nice talking to you!

pain

fab...@satlink.com (Fabian Rodriguez) wrote:

>Existen los dictadores buenos o "menos malos"?, como se mide esa escala?

No se mide. Medir quiere decir dar una evaluacion objetiva, y como "bueno"
o "malo" son juicios de valor, no tienen mucho sentido en historia.
Use esa imagen para decir que en mi opinion, un "dictador" no esta
descalificado por el simple hecho de serlo, de la misma manera que un
presidente "democratico" no es "bueno" de por si.
Creo que la accion de los hombres politicos se mira en sus obras. Napoleon
I, que segun nuestros standards vendria a ser un "dictador", dejo una obra
en la historia de Francia (Codigo civil, Codigo Penal, division administrativa,
escuela politecnica, etc.) que no tiene comparacion con la de ningun presidente
"constitucional".
De manera general, pienso que la democracia se convierte rapidamente en una
mediocracia, porque el gobernante esta obligado a transar continuamente para
subsistir. Para hacer grandes obras (y cometer grandes crimenes) se necesita
una suma de poder que no esta jamas disponible en democracia....
En realidad, lo que caracteriza un dictador son los INTERESES A LOS CUALES
SIRVE. Napoleon servia los intereses de la burguesia naciente, que en su
epoca era la clase progresista. Ongania servia a una clase media temerosa
y a una clase alta inmobilista...

Saludos

Mario "el franchute"

pain

José González Tortosa wrote:
>El 15 Noviembre 1996 pain escribía:

> Sigues hablando de espaldas al pueblo cubano.

Tal vez. Pero hablo de frente a los HECHOS. Si el "pueblo cubano"
del cual aparentemente te consideras representante, no quiere ver
los hechos, peor para el.

> Los cubanos que viven en la isla, en lo que menos están preocupados
>es en pensar en Gorbatchov, en la URSS o en lo que hace EEUU o en lo
>que dicen en Miami.

Hacen mal. Porque de lo que pasa en EEUU y de lo que se dice en los
salones de Miami depende en gran parte lo que les va a tocar cuando
se vaya Castro. Cuando una dirigente cubana (de los cubanos de Miami
afirma que "lo que Cuba necesita es un Pinochet", los cubanos harian
bien de oirla, y de sacar las conclusiones.

> Tampoco están interesados en los iluminados de salón, que
>utilizan el tema para distraerse en sus ratos de ocio en internet,
>divirtiendose discutiendo lo que es mejor para ellos,.

Tu sentido de la autocritica me parece digno de encomio. Despues
de todo, no sos vos uno de los que "se divierten discutiendo lo que
es mejor para los cubanos" ?

> Los cubanos tienen muy claro lo que quieren: Que Fidel se muera y
>el régimen comunista de acabe ya.

Y vos de eso que sabes ? Acaso los cubanos te eligieron para
representarlos ? Donde expresaron LOS CUBANOS semejante pedido ?
Si queres democracia, una de las primeras reglas es que NADIE QUE
NO HAYA SIDO ELEGIDO TIENE DERECHO A HABLAR EN NOMBRE DEL PUEBLO.
Incluido vos.

> [...]
>completamente indiferente lo que dice la oposición al régimen
>castrista en el exilio. Solo me importa lo que piensa y siente el

Muy bien. Como sabes lo que "piensa y siente el pueblo cubano
islenio" si este supuestamente no tiene la posibilidad de expresarse ?
Tenes telepatia ?

Saludos

Mario "el franhcute"

pain

pain

> [...]
>de dolares a fidel, si le hubieran dado la mitad de ese dinero
>a Guatemala, se hubiera convertido en Guatamejor, tu no crees?,

Bueno, con gran placer te contesto.
Si, Cuba pudo durante bastantes anios ofrecer un nivel de vida
aceptable (con ciertas ventajas desconocidas en el resto de
latinoamerica, como la garantia de salud y la alfabetizacion
total) gracias a la URSS. No porque la URSS diese plata gratis
(nadie regala nada en este mundo) sino porque la existencia del
bloque socialista le daba a Cuba la posibilidad de integrarse en
una economia de intercambio.
Hoy que el bloque socialista no existe mas, Cuba esta obligada
a funcionar en circuito cerrado. Y en esas condiciones, aunque
Fidel fuese un genio de la economia (que no lo es), solo seria
posible mantener una economia de subsistencia.
El intercambio entre la URSS y Cuba no era tan desequilibrado
como se cree (y como pretenden hacerlo creer hoy ciertas fuerzas
nacionalistas de Rusia para demostrar que el regimen precedente
era malo).
Y finalmente, pienso que efectivamente si Guatemala hubiese
establecido con la URSS los lazos que establecio Cuba, hubiese
estado muchisimo mejor!

Saludos

Mario "el franchute"

pain

w...@hogpf.ho.att.com (-W.DIAZ) wrote:

>Y cada vez que se matan unos a otros donde quiera, los europeos (acento en
>peos), vienen gusanenado para que este pais haga algo.

Te equivocas. Por ejemplo cuando el genocidio en Rwanda, Francia organizo
sola la operacion "Turquesa" contra la opinion de USA. Los USAnos creen
que todo el mundo los necesita... y se equivocan.

> Y hablando de todo un poco, donde estan los que antes le hechaban a South
>Africa ahora, o es que cuando en Africa se matan unos a otros is okay?.

No, no es OK. Como ya te explique, Francia (por ejemplo) ha participado en
varias "intervenciones humanitarias" en Africa en estos ultimos anios.

Saludos

Mario "el franchute"

CESAR

robert a solera <so...@herald.infi.net> wrote:

>Y las estadisticas quien se las da a los benemeritos de la ONU?

Se las hacen ellos solitos mandando observadores y expertos a los
paises en cuestion.

>gobierno de Fidel Castro es maestro en la manipulacion de estadisticas y
>de lo que no son estadisticas.

El gobierno de Fidel y todos los gobiernos dictatoriales, ademas claro
esta, de los democraticos.

> Si yo comiera lo que Fidel cultiva, me hubiera muerto hace rato.

Hubo un intento por parte de los EUA de que esto sucediera realmente.

>Y si hubiera aprendido a leer con el no sabria todavia hacerlo.

Explica esto por favor: Como se puede aprender y no aprender al mismo
tiempo...??? ;-)

>Fidel es mucho mas dictador que Batista nunca fue.

Pfffffssss.... En una escala de 1 a 10, que puntuacion le darias a
cada uno ?.

> Los dos son unos HP.

Y esto que es ?. Hijos de Puta o tiene que ver algo con la famosa
marca de calculadoras...??? ;-)

>Pero el actual lo es en grado sumo. Por lo menos el primero admitia que
>lo era el segundo, le ha comido el seso a los sesudos de la tierra.

Eso se debe sin ninguna duda a que Fidel es el mas listo y los demas
somos todos tontos del culo.

> [...]
>paso a Cuba. Pero disculpa, no quiero ofender a nadie pero por favor no
>vengas a bailar a casa del trompo. Saludos J. Nice talking to you!

Vaya, que segun tu, solo se puede hablar, opinar o conocer lo que se
ha vivido directamente...
Pues querido amigo, que el no haya vivido en Cuba nunca y que no tenga
intereses personales hace que pueda hablar libremente y sin prejuicios
del tema, cosa que tu evidentemente no haces, porque se ve que con un
dictador vivias mejor que con otro.

Por cierto: Nunca se te ha ocurrido pensar el por que de la
revolucion...???
Nunca se te ha pasado por la cabeza que la llegada de un dictador se
produce por que la situacion de Cuba con Batista apoyada por EEUU era
insostenible para el pueblo cubano...???

Cro...@tiempo.com

Has oido hablar de un pais en que se da "La dictadura perfecta"?
No?

Te recomiendo leer a Vargas Llosa...

Saludos

Fabian Rodriguez

pain <pa...@drfc.cad.cea.fr> wrote:

> [...]
>epoca era la clase progresista. Ongania servia a una clase media temerosa

Considero que quien hoy en dia tenga un proyecto de dictadura, es decir que pretenda
gobernar violando un estado de derecho vigente, es despreciable y debe ser combatido.
Cualquier excusa o justificacion en contrario me suena a proyecto de intereses
minoritarios que no puede imponerse por las buenas o proyecto de "iluminados" que
consideran que saben mas que el resto.

No conozco como vos la historia de Francia, pero conozco gente que justifica las matanzas
de Pinochet porque "dejo un pais ordenado economicamente" (Menem dixit).

Por otra parte, respecto a tu opinion de las "debilidades" de la democracia, creo que las
mismas no son particulares de esta forma de gobierno. Vos mismo senialas que los
dictadores habitualmente sirven a intereses particulares. Por lo tanto TAMBIEN estan
condicionados y limitados en su gobierno.

Es obvio que para fundamentar una idea politica tratamos habitualmente de buscar los
ejemplos practicos que favorezcan nuestra postura. Vos podras senialar decenas de aspectos
negativos de gobiernos democraticos y yo podre encontrar decenas de dictadores de opereta,
pero, al margen de esto, por una cuestion de piel (no racional si queres) prefiero un mal
gobierno democratico a una "buena" dictadura por mas obras que deje.

Saludos desde Temperley, Republica Argentina

Fabian Rodriguez

Cro...@tiempo.com

On Sun, 17 Nov 1996 17:05:08 -0800, robert a solera
<so...@herald.infi.net> wrote:

> [...]

>paso a Cuba. Pero disculpa, no quiero ofender a nadie pero por favor no
>vengas a bailar a casa del trompo. Saludos J. Nice talking to you!

Hey Roberto,

"No por vivir en la iglesia sabes lo que hace el cura"

Saludos...

pain

robert a solera <so...@herald.infi.net> wrote:

>Y las estadisticas quien se las da a los benemeritos de la ONU? Yo vivi
>toda mi vida en Cuba y se mas que las estadisticas, que tu mencionas.

La idea que la experiencia personal puede ser generalizada es una
aberracion. Las agencias de las naciones unidas no se limitan a colacionar
estadisticas dadas por los estados miembros. En particular la UNICEF y la
UNESCO tienen sus propios estudios estadisticos.
Te aconsejo leer algunos informes de la UNESCO sobre la educacion en
Latinoamerica...

> [...]
>ganando. Si yo comiera lo que Fidel cultiva, me hubiera muerto hace rato.
>Y si hubiera aprendido a leer con el no sabria todavia hacerlo.

Che, explicame: vos donde aprendiste a leer...

- Porque si aprendiste fuera de Cuba, entonces te fuiste bastante chiquito,
y eso quiere decir que tu declaracion "yo vivi toda mi vida en Cuba" es un
cuento...

- Si aprendiste a leer en Cuba, o bien "aprendiste a leer con Fidel", o bien
aprendiste a leer antes, bajo el regimen de Batista... y entonces no me
extrania tu posicion: los que leian en tiempo de Batista, no salian de cualquier
clase.

>Que edad tu tienes? Cuanto tiempo viviste bajo Batista? Cuanto tiempo
>viviste bajo Fidel? Los conoces? O solo hablas de oidas?

Y con eso que ? Conocemos hoy mas sobre los viajes de Colon (al que
conocemos de oidas, al menos que seas mucho mas viejo de lo que yo
creia) que lo que conocia Colon mismo! O vos todavia crees que descubrio
las Indias ?

Saludos

Mario "el franchute"

Cro...@tiempo.com

Esto es lo que yo llamo una respuesta con sentido !

Saludos

robert a solera

to CESAR

Cesar:
Alguna relacion con Julio?
No me hagas reir. Asi que quien lee lo que otros cuentan sabe mas del
tema que quien lo vivio. Y si lo lees de otro --tercera mano-- no estas
viviendo vicariamente?
No me quejo de cuando vivia con Batista, pues vivia a pesar de Batista,
no por el. Batista no se metia en la vida privada de nadie. Fidel si.
Para tu informacion vivi igual de bien con Batista que con Fidel. Es mas
con Fidel alcance posiciones politicas que nunca tuve con Batista.
Trabaje con dos ministros y dos miembros del Comite Central en su mas
alta jerarquia uno de ellos hoy es la mano derecha de Fidel.
En Cuba hubo una revolucion porque hacia falta acabar con la desverguenza
y el latrocinio y los abusos. No para cambiar ninguna economia que iba
muy pero muy bien todavia en 1957. Batista se fue en el 58.
Hablas por boca de ganso y sin saber lo que dices.
De cuando aca la ONU envia a nadie a Cuba y de cuando a aca Cuba permite
que nadie tome datos economicos ni de ningun tipo sin su consentimiento y
luego de haber sido expurgados. No sabes que hay gente condenada, solo
por divulgar datos economicos?
La ONU es una recua de incapaces que lo unico que les importa es
conservar sus canonjias y puestecitos diplomaticos con todos los
privilegios y ninguna de las obligaciones.
O no lo sabias?
Batista se cayo por que EU no lo apoyo. Y tomo el pode en un momento en
que el pueblo cubano pedia cambios.
Si, si creo que para hablar hay que haber vivido. Yo he vivido y tu?
Tu no sabes lo que es una permuta, lo que es ir colgado en una guagua, tu
no sabes lo que es una cola, un corte de cana, el SMO, Angola.
BTW ni cuando Gorbachov se vivia bien en Cuba. Se era menos pobre. Que no
es lo mismo.
En Cuba no vive bien nadie. A veces pienso que ni Fidel, pues lo que el
disfruta lo tiene cualquier hijo de vecino en cualquier paisillo de
"mierda" latinoamericano.
Que tiene? Casa, auto, mujeres, viajes, so.....
A Fidel lo unico que le gusta es el poder "per se". Asi disfruta.
Es un tirano desorejado que ha oprimido a un pueblo digno por demasiado
tiempo y el y su camarilla se han perpetuado quedandose con "el mandado"
que no cogieron a tiros sino con enganos. Ilustrate, habla con otros que
hayan peleado como el Directorio, el 26. Habla con los exiliados que
lucharon por una Cuba mejor y lograron que se estropeara la que habia.
En Cuba habia que hacer "una carga para matar bribones...como decia Ruben
Martinez Villena y todavia hay que hacerla para matar bribones y a
aquellos que viven de las "revoluciones". Los cinicos, los aprovechados,
los demagogos, los oportunistas y toda esa caterva que ha proliferado a
la sombra del "demagogo en Jefe", que ni es comandante ni lucho nunca y
que de heroe tiene lo que yo tengo de marciano.
Saludos antagonicos!

robert a solera

to pain, Larry Daley, l
> Mario "el franchute"---------------------------------------------------------
Che:
Hasta ahora me habia parecido que eras un tipo ilustrado, marxista o no,
que habia leido y que razonaba friamente en base a su educacion adquirida
en Argentina y luego en Francia, donde habia llegado por los avatares de
la vida. No los entro a analizar, no me compete.
Pero ahora despues de los ejemplos de "donde tu aprendiste a leer", lo de
Colon y demas, dudo que seas serio.
Aprendi a leer en Cuba, mucho antes del gobierno de Batista en el 52.
Habia hecho mis pininos en lectura en Costa Rica de donde mi padre era
oriundo. En Panama, donde vivi dos anos. Y luego tuve la enorme suerte de
estudiar en el Colegio de Belen --si el de los Jesuitas-- donde se
aprendia mucho y bien. Entre las cosas que alli aprendi fue a pensar con
mi cabeza y luego hasta a distanciarme de ellos. Igual que Fidel, que no
fue mi condiscipulo, pues es mas viejo que yo.
El ejemplo que te di es que hay quien lee y no entiende, pues, sabes,
estoy seguro que leer no es igual a entender. No es asi?
Y como esto no se trata de mi ni de mi eulogia o panegirimo paro de
hablar de mi mismo.
La experiencia que he tenido la tuve como decia Neruda "viviendo" de lo
cual me acuso.
Dentro del movimiento revolucionario conoci a unos cuantos "heroes" vivos
y algunos de los heroes muertos. A los primeros no los respeto, lo que si
hago con los segundos.
El "cheap shot" de Colon te lo devuelvo. Crees que descubriste Cuba? Cuba
existia antes que tu supieras de su existencia.
A ti te la descubrio Fidel y por eso la ves como la ves.
El marxismo esta muy bien para estudiarlo como filosofia politica o
economica pero no para practicarla. Quieres decirme donde ha tenido
exito? O crees que "ferrocarril mas electrificacion" es progreso.
La URSS avanzo mayormente por lo que le expropio a los alemanes --aunque
no solo fue la URSS.
Aunque la reparticion de bienes y de justicia en epoca de los Zares por
supuesto que dejaba mucho que desear ya Rusia era una potencia mucho
antes que tuviera la desdicha de sufrir "la revolucion de Octubre" que ni
siquiera ocurrio en ese mes.
En el mundo hay mucha injusticia, la hubo, y desafortunadamente la habra.
Ajeno al marxismo, al justicialismo, o a cualquier -ismo...
hay que luchar contra ella donde quiera que asome su fea cabeza pero no
es metiendo la propia en la arena "ideologica" como esto se hace.
Por supuesto que los cubanos no hemos sido ningunos ninos de teta y que
todos no somos angelitos. Ni antes ni ahora.
Pero lo de ahora no tiene nombre...Buenos mas bien si, pero un nombre muy
feo que no debe repetirse en publico.
Lo de Cuba es como preguntarle a Keops, Kefren y Micerino por las
piramides sin indagar entre los egipcios de "a pie" como se dice ahora,
que fueron los que construyeron con su sangre esas obras de las cuales
muchos se maravilla que piensan de su esfuerzo. Lo valio? I don't think
so. Preguntale a un kulak si valio la pena la colecivizacion de la
agricultura? A un aleman si valio la pena el Anchluss o los Sudetes, si
valio la pena los millones de muertos? a los rumanos que creen de
Ceasescu, a los bulgaros de Todor Khivov, a los polacos sobre las
anexiones de Prusia y Rusia, y so on and so on...
Los que pagan la fiesta son los que saben cuanto costo.
De modo que preguntale a los cubanos que creen de Fidel y de su
experimento sociologico del cual los intelectualoides estan tan
orgullosos.
La ONU recopila la informacion que le dan en Cuba. O crees que Cuba es un
pais cualquiera, como Francia o EU?
O que por satelite se averigua lo que ocurre en la economia...o lo que
queda de ella?
Mario "el franchute" no divagues ve a sudar la camisa a un canaveral y
veras "lo que es canela fina" y no digas como Gardel que "veinte anos no
es nada" si no los has pasado en la Cabana!
Saludos desde las entranas del monstruo y la capital del orgulloso exilio
cubano. Que ni se rinde ni se vende! Ni a unos ni a otros!

EBT

<encoded_portion_removed>
DQo+IA==

robert a solera

to >, Larry Daley, l

robert a solera

to Cro...@tiempo.com

------------------------

> Hey Roberto,
>
> "No por vivir en la iglesia sabes lo que hace el cura"
>
> Saludos...--------------------------------
Muy bueno el dicho pero nada mas. Y el monaguillo no sabe lo que hace el
cura? Curioso na, ma?

robert a solera

to Cro...@tiempo.com

pain

> [...]

>Trabaje con dos ministros y dos miembros del Comite Central en su mas
>alta jerarquia uno de ellos hoy es la mano derecha de Fidel.

No me cabe la menor duda que con Batista habia gente que vivia muy,
MUY bien. Pero pienso que habia bastante mas gente que vivia mal, MUY
mal, y a la cual la revolucion ayudo bastante.

>En Cuba hubo una revolucion porque hacia falta acabar con la desverguenza
>y el latrocinio y los abusos. No para cambiar ninguna economia que iba
>muy pero muy bien todavia en 1957. Batista se fue en el 58.

Exacto: la economia iba "muy bien" en el sentido liberal del termino. Y
si las companias petroleras no lo hubiesen bloqueado a Castro, la
historia hubiese sido bastante diferente.

> [...]
>que nadie tome datos economicos ni de ningun tipo sin su consentimiento y
>luego de haber sido expurgados. No sabes que hay gente condenada, solo

Podrias dar un ejemplo ? Conozco gente que trabajo para UNESCO y hizo
trabajos estadisticos en Cuba que fueron publicados sin ser expurgados.

>La ONU es una recua de incapaces que lo unico que les importa es
>conservar sus canonjias y puestecitos diplomaticos con todos los
>privilegios y ninguna de las obligaciones.

Como siempre, las generalizaciones son bastante peligrosas. Como en
todos lados, hay gente en la ONU que hace bien su trabajo, y hay gente
que la hace mal. Agencias como la AIEA por ejemplo funcionan bien y
hacen un excelente trabajo.

>Batista se cayo por que EU no lo apoyo. Y tomo el pode en un momento en
>que el pueblo cubano pedia cambios.
>Si, si creo que para hablar hay que haber vivido. Yo he vivido y tu?

Yo no. Pero si "para hablar hay que vivir", nadie hoy podria hablar
de Napoleon o de Julio Cesar...

> [...]
>tu no sabes lo que es una cola, un corte de cana, el SMO, Angola.
>BTW ni cuando Gorbachov se vivia bien en Cuba. Se era menos pobre. Que no

No se como era con Gorbachov. Pero con Khrouthchev y Brezhnev se vivia
bastante bien en comparacion con el resto de latinoamerica.

> [...]
>"mierda" latinoamericano.
>Que tiene? Casa, auto, mujeres, viajes, so.....

Claro, viejo: vos crees que CUALQUIER HIJO DE VECINO EN LATINOAMERICA
tiene "casa, auto, viajes...". Veo que conoces bien latinoamerica, vos...

Saludos

mario "el franchuite"

robert a solera

to pa...@drfc.cad.cea.fr, Larry Daley, l

pain wrote:

José_González_Tortosa

El 18 noviembre 1996, "pain" escribía:

No. Tampoco hablas frente a los hechos que interesan al pueblo
cubano. Si quieres hablar frente a los hechos, date la vuelta y mira
la represión de la policía política. Mira los presos políticos en las
mugrientas cárceles castristas. Mira los esparadrapos que sellan las
bocas del pueblo y, por encima, el miedo en los ojos por si han oído
el murmullo del lamento. Quieres hechos?. Pues escucha el ruido de las
tripas; tripa cubana vacía y no solo de alimentos básicos. Mira las
viviendas cubanas, con sus ventanas vestidas de cartones.... ¿Estás
realmente interesado en que siga?...

Ya... Eres tu el que sabe lo que le pasa al pueblo cubano y,
claro, les quieres abrir los ojos...

Los cubanos lo que quieren es quitarse de encima la bota que
les está pisando el cuello. Después quieren democracia. Si los de
Miami tienen algo que ofrecer, que lo hagan. Pero lo que quieren los
cubanos es elegir a sus gobernantes. Quieren tener libertad de
expresión. Libertad de asociación. Lo que quieren es tener una
justicia independiente.... ¿Realmente estás interesado en saber lo que
quieren los cubanos?

En absoluto. No me divierte nada hablar del tema cubano.
Escucho los lamentos demasiado cerca como para tener esa frivolidad.

¿No has estado en Cuba nunca?. Y si has estado en Cuba alguna
vez ¿has vivido en casa de algun amigo y, a través de el y con el, no
has conocido lo que les pasa a los cubanos?. Pues no importa, aun
puedes saber lo que piensan y sienten los cubanos leyendo en esta
misma "new"a cubanos como los Bisonte, W. Diaz, Carlos Vazquez, Robert
o Solera, Juan Perez o Anne Marie.... Si es que realmente estás
interesado en saber lo que piensan los cubanos.

robert a solera

to pain

pain wrote:

> robert a solera <so...@herald.infi.net> wrote:
>
> mario "el franchuite"-------------------------------------------------------------------
Mario:lamento explotarte tu pompa de jabon.
Claro que se que en latinoamerica no todos tienen carros, casas, etal.
Pero no hablamos de Latinoamerica, capisco, hablamos de Cuba. Donde si
habia de todo eso, aunque no diria que para todos.
No acabas de entender que por razones X, que no voy a enumerar, Cuba no
era la tipica nacion latinoamericana. No tenia comparacion con la mayoria
de las naciones del area.
En cuanto a Cesar y sus andanzas habria que ver cuanto hay de verdad en
lo que se dice de el y de su imperio, pues "la historia se escribe al
reves, con una pluma invertida y bajo un farol apagado".
Me recuerdas una anecdota de uno de esos griegos....no recuerdo su
nombre...que fue de visita a casa de un amigo y le pregunto por el al
criado. "Dile que no estoy", oyo que le decia su amigo al criado. Y por
tanto se marcho. A los pocos dias paso su "amigo" cuando el estaba
asomado al balcon y lo saludo amablemente. "No estoy", le contesto el
griego del cuento. "Como que no estas si te estoy viendo", le digo el
"amigo". "Claro cuando tu criado me dice que no estas, yo tengo que
creerte. Pero cuando te lo digo yo mismo, tu no me crees".
Como no soy una enciclopedia ambulante no te puedo de memoria mencionar
los nombres de aquellos que han sido encarcelados por divulgar
informacion considerada estrategica, pero de que los hay, los hay.
En cuanto a la ONU, OEA, UNICEF y todas las demas siglas, solo te digo
que primero estan protegidos por sus pasaportes, segundo, de donde crees
tu que sacan las cifras? Prego, dime? O es que tienen ilimitado acceso a
la informacion que no existe, pues viene viciada de principio a fin?
Batista no lo defiendo. Lo ataque y me opuse a el. A Fidel, que es mucho
peor, si lo ataco aunque lo defendi mientras vivi enganado por su
retorica y su demagogia. Como dicen en Cuba, "vengo de regreso..."
En la America hace falta reparar mucha injusticia, entre los indios, los
negros, los pobres de las favelas, y demas....que tu conoces como yo.
Pero dejame recordarte que tampoco por ser pobres se es bueno. La pobreza
no es nada de lo cual la America debiera enorgullecerse pero tampoco algo
que se pueda remediar de la noche a la manana. Y si habia un pais que no
necesitaba un profundo cambio era Cuba. Si lo hubiera necesitado de
verdad apoyaria a Fidel. Pero Fidel no cambio nada solo lo que hizo fue
apoderarse, eternizarse en el poder y hacer surgir una nueva clase tal
vez peor que la que habia antes.
Como dirian en Cuba "puso la pobreza a nivel de cuadra". Si te hace feliz
que "mia o de nadie" entonces no tenemos nada de que hablar.
Dijo alguien "obras son amores y no buenas razones". Y Fidel por sus
obras no tiene defensa.
Dime por curiosidad crees que los cubanos tenian que ir a pelear a Africa
en defensa de oscuros intereses? Que hacia un cubano en el Cuerno de
Africa? O dictandole la politica a un angoles? Que se les perdio en
Afganistan? O en las Llanuras de Golan?
Hace anos habia condotieri. Los cubanos son los condotieros de hoy. Y no
lo saben. Defienden los intereses de la Texaco, Chevron o lo que sea en
Cabinda y creen defender el socialismo. Vamos, Che...
Muchas cosas buenas se pudieron hacer pero, el Maximo Demagogo queria
dirigirlo todo y oponerse a todos y jugar "a la gran potencia".
Todavialo quiere. El ego lo tiene tan grande que cualquier dia se le
explota como un siquitraque.
Cada pais tiene un papel que jugar segun su ubicacion, su tamano, su
historia. No se puede pretender sustituir a Portugal en Africa, solo
porque Portugal, chiquitica y todo fuera un poder colonial. Eso fue lo
que Cuba fue a hacer en Africa. Todo lo demas ....puro cuento.
Un gobernante que se respete lo primero que busca es la felicidad de todo
su pueblo --si Mario, de todo su pueblo" y no anda abriendo heridas donde
no las hay y dividiendolos entre "burgueses y proletarios", cuando el
mismo no ha sido ni uno ni otro, sino un gangstercillo devenido en lider
por la incapacidad de otros que asi se llaman. Sabes a que re refiero.
Por que cuatro lidercillos de mierda de latinoamerica se plieguen a todos
no significan que son mas lideres, por eso. Pero cuando un "lidercillo"
se cree gran potencia aviados estamos.
Fidel es un cretino que manda por la incapacidad de todos los que se le
opusieron y los que lo apoyaron y pronto como hacia Machado, preguntara
que hora es y le contestaran: "La que Ud. quiera general".
Desde las entranas del Monstruo te saluda tu exiliado cubano que no es
gusano, ni le gusta que lo llamen asi y que te desea sigas con tus suenos
y ojala no despiertes en pesadilla como nos paso a nosotros. Chao~

Cro...@tiempo.com

On Tue, 19 Nov 1996 08:59:08 -0800, robert a solera
<so...@herald.infi.net> wrote:

> [...]

>la sombra del "demagogo en Jefe", que ni es comandante ni lucho nunca y
>que de heroe tiene lo que yo tengo de marciano.

--------------------------

No es por ofender, Roberto, pero creo que ya has vivido demasiado...
Desde que tu naciste a la fecha las cosas han cambiado bastante.
En este momento tu tienes de cubano lo que yo tengo de japones...
:)
Saludos

Cro...@tiempo.com

On Tue, 19 Nov 1996 16:23:01 -0800, robert a solera
<so...@herald.infi.net> wrote:

--------------
Por lo que veo, lo que sabes de Grecia (y de historia en general),
debes haberlo aprendido en "Selecciones del Reader's Digest"...
Triste, la historia en resumen (para no perder el tiempo).
Saludos : Cronos.

robert a solera

to Cro...@tiempo.com

> [...]
> Desde que tu naciste a la fecha las cosas han cambiado bastante.
> En este momento tu tienes de cubano lo que yo tengo de japones...
Tal vez tengas razon, y yo haya vivido demasiado. Las cosas cambian y
todo sigue igual, adios japones. arigato

robert a solera

to Cro...@tiempo.com

robert a solera

to Cro...@tiempo.com

robert a solera

to Cro...@tiempo.com
>Todos los caminos conducen a Roma, amigo. Selecciones is as good as any. Que te parece la "Historia del Socialismo"? Hegel? Marx? y demas
adlateres.
No se historia. Soy un principiante. Pero he hecho algo de historia..E
tu? Saludos, Cronos, padre que acabaras con Fidel.

robert a solera

to Cro...@tiempo.com

pain

> [...]

>en Argentina y luego en Francia, donde habia llegado por los avatares de
>la vida. No los entro a analizar, no me compete.

Gracias mil. Es usted demasiado amable...

>Pero ahora despues de los ejemplos de "donde tu aprendiste a leer", lo de
>Colon y demas, dudo que seas serio.

Bueno, un pequenio ataque personal nunca esta de mas, y permite no
tener que molestarse a contestar argumentos.