“Un Paraíso dentro” Compártelo con tus amigos y amigas.

Ubaldo A. Lubo

to Prof. de Baralt
“Un Paraíso dentro”
“Apenas tengo once años y dicen que estoy comenzando a vivir, lo dicen de mí porque no conocen mi historia que está hecha a bases de retazos, de martirio y dolor, que estoy luchando desde antes de nacer y mi alma se resistía a venir a esta vida, porque yo...yo no fui el fruto del amor, yo fui el resultado de la irresponsabilidad, del abuso y la violencia; ya en el vientre de mi madre yo sentía los golpes de la injusticia, de la pobreza y el hambre. Me alimentaba con su sangre, ¿Y a qué sabía?, sabía a trabajo y desesperación, más el yugo que tenía que soportar por el abuso ejercido sobre ella; desde entonces ella sentía el rechazo y la marginación.
A mi madre la querían...pero la querían sin hijos y yo estaba con ella; nací como pude compartiendo miseria, frío y desnudez, mi hogar era una caja de cartón, mi música los pitos de los buses, mi aire el humo contaminado de las calles, mis canciones y el afecto eran los insultos yel desprecio, mi dieta era balanceada, dependía de la basura y de lo sobrado que a mi lado tiraban, mi cobija era el periódico que hablaba de paz, justicia y planes dizque para erradicar la pobreza absoluta.
Fui creciendo y conocí mejor la calle y comprendí que para comer tenía que robar y para robar me tenía que drogar, fue así como aprendí lo que nunca, nunca hubiese querido aprender. Quise ir a la escuela para entender porque “Hogar” y “Hambre” se escribían con “H” y porqué papá y mamá eran palabras agudas cuando su ausencia era tan grave. Cuánto hubiera dado por una sonrisa y unas dulces palabras, porque el frío y la falta de cariño yo lo sentía más en el alma que en el cuerpo. Por eso yo les digo que no se escandalicen conmigo, ni me condenen, pues yo soy el resultado de lo que ustedes me dieron y mucho más de lo que ustedes también me han quitado”…….. Jaime Jaramillo

Abog. Ubaldo A. Lubo