Qué hacer en estos casos

Juan Martín

to sl-...@googlegroups.com

Supongamos que una persona desarrolla una aplicación A bajo licencia GPL. Alguien llega, toma la aplicación, le añade publicidad, banners, adwords... y la publica con otro nombre B como si se tratase de otra aplicación distinta para lucrarse.

¿Qué se debe de hacer en este caso? ¿La licencia GPL permite que se haga eso? Pienso que siempre que se libere el código de la aplicación B, se mencione que viene de A y a su autor estaría permitido hacerlo. ¿Eso es así?

¿Qué otra licencia libre prohíbe que se haga eso con la aplicación original?

Saludos,
  Juan Martín

Vicente Ruiz

to sl-...@googlegroups.com
Hola Juan,

yo diría que es totalmente lícito ya que no incumple ningún término. La única licencia libre que se me ocurre que toca temas de este estilo es la Creative Commons, pero nunca la he aplicado a código fuente :)

Un saludo,
Vicente Ruiz

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Software libre - Universidad de Granada" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sl-ugr+un...@googlegroups.com.

JJ Merelo

to Software libre - Universidad de Granada
El 9 de julio de 2015, 18:40, Juan Martín <nau...@gmail.com> escribió:

[...]

Siempre que incluya enlace al fuente y la licencia, puede lucrarse o hacer lo que quiera.

[...]

Correcto.

¿Qué otra licencia libre prohíbe que se haga eso con la aplicación original?

Ninguna licencia libre impide que se hagan cosas con las obras derivadas. Si lo son, de hecho, no son libres.

--
JJ

Juan Martín

to Software libre - Universidad de Granada
Gracias a los dos por las aclaraciones :)

Angel Pablo Hinojosa