problema con aceleracion grafica

José Antonio

to Lista de la OSL
Hola, he instalado Ubuntu 14.04, limpia, creando particiones y todo.

Y resulta que instalo gnome shell no me funciona y solo tengo unity que no me gusta.

En ligdm no puedo escoger, no sale ni el icono de ubuntu ni los otros iconos de los diferentes escritorios.

si hago

P5Q-DELUXE:/$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
    GL_EXT_depth_bounds_test, GL_EXT_direct_state_access,
    GL_EXT_depth_bounds_test, GL_EXT_direct_state_access,

P5Q-DELUXE:/$ glxgears
Running synchronized to the vertical refresh.  The framerate should be
approximately the same as the monitor refresh rate.
299 frames in 5.0 seconds = 59.768 FPS
301 frames in 5.0 seconds = 60.022 FPS
301 frames in 5.0 seconds = 60.021 FPS

si hago lspci

01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation G92 [GeForce 9800 GT] (rev a2)

Alguna sugerencia???

José Antonio

mquiros

to sl-...@googlegroups.com
Hola. Para usar el gnome en las versiones nuevas de ubuntu hay que
instalar un paquete que se llama gnome-session-fallback, tras lo cual si
debería aparecer la opción de usar gnome en el lightdm o gdm. Al menos a
mi me funcionó así.

Respecto a lo de la aceleración gráfica, me suena a que es necesario
instalar el driver propietario de NVIDIA.

Espero que mi mensaje te sirva de algo.

Suerte y un saludo,
Miguel Quirós
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Software
> libre - Universidad de Granada" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus
> mensajes, envía un correo electrónico a
> sl-ugr+un...@googlegroups.com [1].
> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a
> [...]

José Antonio

to Lista de la OSL
Gracias, me faltaba por instalar el gnome-session-fallback y ya me funciona.
El driver de Nvidia si estaba instalado.

Saludos José Antonio