find()+python

David Arenas

to sl-...@googlegroups.com

Hola Salu2 a los colectores de la lista,

Tengo un problema estoy intentando utilizar la function find() en un programa, pero me saca un error

darenas@ondrack:/home/darenas/Programacion/Python/pria# python find.py
Traceback (most recent call last):
  File "find.py", line 5, in ?
    res=A.find('a')
AttributeError: 'list' object has no attribute 'find'

El codigo de mi prueba 'find.py'  es:
#-------------------------------
import re, sys, string

A=['a','b','c','d']
res=0
res=A.find('a')
print res
#-----------------------------
# que me debería tirar un numero de posición de 'a'

Lo que he revisado:

Busque y encontré esto
http://www.free2code.net/plugins/forums/view.php?f=7&p=46943
http://www.free2code.net/plugins/forums/view.php?f=7&p=46975
http://www.devshed.com/c/a/Python/String-Manipulation/
Aquí hay ejemplos desde la linea de python http://www.devshed.com/c/a/Python/String-Manipulation/

Bueno he revisado estos, pero no funcionan

cual puede ser el problema? sera de librerias? he encontrados otros find como findall que funciona bien.
Necesito que me guien en el uso de esta funciòn, gracias.
--
Salu2
Atentamente:

Óscar López

to sl-prog
find() es un método definido sobre cadenas de texto, lo está llamando
sobre una lista de caracteres. Intente 'abcd'.find('a').

David Arenas

to sl-...@googlegroups.com
ok, mucha gracias :)

On 9/19/06, Óscar López <oscar.and...@gmail.com> wrote:

find() es un método definido sobre cadenas de texto, lo está llamando
sobre una lista de caracteres. Intente 'abcd'.find('a').

Manuel Alejandro Cerón Estrada

to sl-...@googlegroups.com
Un método que se podía usar para listas, es index, el cual retorna el
índice de la primera ocurrencia del elemento a buscar, ejemplo:

A.index('a')
>>> 0

2006/9/19, David Arenas <xie...@gmail.com>:

--