Operador logico o procedural language?

Camilo Uribe

to sl-...@googlegroups.com
Estoy trabajando con postgres y al intentar hacer una sentencia SQL me
encontre con la necesidad de un operador logico que se comporte asi:

ol = Operador Logico

v ol v = v
v ol f = f
f ol v = v
f ol f = v

o al contrario:

v ol v = v
v ol f = v
f ol v = f
f ol f = v

Existe algo asi o debere hacerlo yo mismo con un procedural language?

--
http://www.el-directorio.org
El sitio de linux y el Software Libre en Colombia

Óscar López

to sl-prog
Es la tabla de verdad de la implicacion =>

¬ P v Q
f t t t
f t f f
t f t t
t f t f

dicho de otra forma:

(or (not exp1)
exp2)

o mas tradicional:

!exp1 || exp2

-Óscar López.

Manuel Alejandro Cerón Estrada

to sl-...@googlegroups.com
Para generalizar lo que dice Oscar, cabe mencionar que cualquier tabla
de verdad con n variables booleanas puede ser representada con una
expresión combinacional que use los operadores and, or y not. Para
casos más complejos incluso se suelen usar técnicas como los mapas de
Karnaugh para simplificar las operaciones, es lo que usualmente se
hace en el diseño de circuitos lógicos simples. Así que no importa qué
tan rara sea tu tabla de verdad, nunca vas a necesitar algo más que
una operación booleana.

Manuel.

2006/6/21, Óscar López <oscar.and...@gmail.com>:

--
· Manuel Alejandro Cerón Estrada
· cero...@gmail.com

offra...@javeriana.edu.co

to sl-...@googlegroups.com

Hola,

Efectivamente existe algo así como el operador que busca Camilo. Es la implicación lógica, cuya regla es que es falso que una verdad implique una falsedad, en los demás casos da verdadero. Su negación sería el contrario propiamente dicho y no lo que propone Camilo, pero desde el operador de implicación se debería poder llegar a la otra operación propuesta.

Chao,

Offray