Ayuda skybot

Victoru

to Skylist
Hola a todos, necesito buestra ayuda para modificar mi skybot y
adaptar a lo que necesito. Os comento yo tengo el kit de skybot
estandar ya que hice un curso en la UAM en el cual lo monté y prgramé
y todo bien. Ahora lo que necesito es saber como le podría añadir mas
sensores y en que puertos (para meter mayor numero de sensores CNY70)
y lo que me sería de gran utilidad es que me ayudarais a incorporar al
robot un sensor de ultrasonidos para detectar distancias (a corto
alcance). mis conocimientos de robotica son escasos por esto necesito
vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Víctor.

Juan Gonzalez Gomez

to skyl...@googlegroups.com
Hola Víctor,

  El sensor de ultrasonidos es fácil. Puedes usar el SRF02 (lo venden en superrobótica) y se conecta a través del bus I2C. Lo bueno es que puedes conectar tantos como quieras.

  Aquí puedes encontrar ejemplos de su programación:

http://www.iearobotics.com/wiki/index.php?title=Programaci%C3%B3n_del_PIC16_en_C

Saludos, Juan

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Skylist" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a skyl...@googlegroups.com.

--
Página personal: http://www.iearobotics.com/
Blog: http://www.iearobotics.com/blog/

Victoru

to Skylist

Juan Muchas gacias por tu respuesta había leido algo de bus I2C pero
no se cual es el puerto en la skypic (ya como ya dije no entiendo
mucho de informatica) y con el puerto I2C unicamente conectando el
sensor ya tendría acceso a programarlo? cómo se pueden conectar varios
disposistivos atraves de este unico puerto?. Gracia sy perdonen que
sea tan pesado.

Juan Gonzalez Gomez

to skyl...@googlegroups.com
Hola,

  Si miras esta foto:

http://www.iearobotics.com/wiki/index.php?title=Archivo:Skypic-2009.jpg

  El conector del bus I2C son los 4 pines machos que están al lado del conector CT3

  Efectivamente el funciamiento es sencillo. Conectas el sensor y lo programas. Eso es todo. Si quieres conectar más sensores lo haces en paralelo. Pero asegúrate de que cada sensor tenga una dirección de bus diferente.

Saludos, Juan

[...]

Victoru

to Skylist

aaa ok, vale que ciego estoy y mira que lo he buscado, muchas gracias
Juan!perdona que sea an pesado pero ¿cómo puedo cambiar para
asegurarme de que cada sensor tenga una direccion de bus diferente??
Un saludo, Víctor.

Victoru

to Skylist
perdona que te epxlote juan pero he estaba viendo los ejemplo de
programacion del sensor SRF02 que me recomendaste en
http://www.iearobotics.com/wiki/index.php?title=Programaci%C3%B3n_del_PIC16_en_C#M.C3.B3dulo_10:_Bus_I2C
quría reguntarte si al final del programa de medida de distacia esta
sale como el valor de la variables "dato" , que creo que si y si estoy
en lo correcto en que unidades viene expresada esta medida que sale ya
en la variable?? con ese dato ya se puede comenzar a progrmaar
ocndicionales y ordenes a los motores para esquivar objetos verdad. Un
placer espero ansioso tu repsuesta. Un saludo
Víctor.

Juan Gonzalez Gomez

to skyl...@googlegroups.com
Hola Víctor,

  Perdona que haya tardado en responderte. Se me había olvidado por completo.

 Sí, la distancia se recibe en la variable dato. Las unidades son centímetros

El único problema de los ultrasonidos es que la distancia mínima que puede detectar son unos 12cm. Objetos a menos distancia no los consigue ver. Aún así se pueden hacer aplicaciones muy chulas, como por ejemplo esta que ha hecho Carlos (otro estudiante de la UAM):

http://www.youtube.com/watch?v=VCmMc6_FJgw

Saludos, Juan

Víctor.

[...]

Victoru

to Skylist
OK Muchas gracias Juan, los intentare probar no dentro de mucho
espero aunque la aplicacion que necesito es mi skybot sea capaz de
esquivar cercano por lo que con lo que he investigado y e visto estos
dias y con tu ayuda me decediré finalmente por un sensar infrarrojo
de proximidad, incluso e visto algunos incluso que son digitales
deifniendole un límite, lo que facilita mucho su analisis y la
programaciond el skybot. Segiré informndome ya que me gusta mucho el
tema y estoy intentando buscar talleres y cursos para formarme mas, te
agradeceria mucho si tienes tu algo de informacion encuanto a estos
cursos de robotica de las universidades.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Víctor.