Actividad6

1 view

Paola Andrea Noreña Cardona

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
Semana del 28 marzo al 1 abril
1. Explica cuales parámetros tendrías en cuenta para medir el
rendimiento de tu pc? porque?
2. verifica el rendimiento de alguna de las partes de tu pc, con el
parámetro que escogiste.
3. Explica con tus palabras el sistema nucleo-llamdas al sistema.

jennifer tavera

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
RESPUESTAS ACTIVIDAD6

1.Todos, porque de esa manera tendría una respuesta mas acertada en
cuando a la medida del rendimiento de mi PC.

2. eficiencia = tiempo útil/ tiempo total ================> E= 2h
(tu)/ 3h (tt) == 0.66

3. El núcleo es el corazón del SO y es el encargado de la unión del SW
y el HW. Las llamadas al sistema son la forma en como se solicita un
servicio.
Estas llamadas son enviadas como peticiones al Kernel para solicitar
un servicio que se necesite del SO.

♫║JoHªNNª║║§ªlªzªR║♫

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. LOS PARAMETROS Q utilizaria serian tiempo de respuesta los breaks
de los programas,el tiempo de ejecucion de las aplicaciones y
programas,tomaria en cuenta las ordenes que les doy y el tiempo de
respuesta q tiene el sistema para responder y la manera si es eficaz o
no.
2. E= 5/9=0.55
3. El nucleo del software es el que permite tener comunicacion
constante entre las diversas partes del sistema permitiendo orden y
control en las actividades y necesidades de cada aplicacion del SO
y las llamadas al sistema son las intermediarias entre las
aplicaciones /programas con el nucleo,son las encargadas de dirigirse
al nucleo y hacer las peticiones

catalina grisales

to sistemas-ope...@googlegroups.com
catalina grisales

1.  los parametros que tendria en cuenta serian todos .. por que podria saber kual es el rendimiento de mi pc,.. el tiempo y la velocidad con que trabaja .....

2. Ef = tutil/ t
    Ef= 2/5 = 0,4

3. se le hace una peticion al nucleo para el uso de un programa k se hace por medio de la llamada al sitema y que el sistema opertaivo realiza despues....

santiago bedoya bustamante

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Tanto eficiencia, productividad, tiempo de respuesta (latencia)
como tiempo de servicio, son muy importantes para mi a la hora de
evaluar mi pc; porque sencillamente todos estos parámetros son
dirigidos de alguna manera al tiempo, la velocidad las cuales son los
principales objetivos a tener en cuenta.

2. EFICIENCIA= TIEMPO ÚTIL / TIEMPO TOTAL.
E=30min /40 min = 0.75

3.Por medio de las llamadas; es que se pueden comunicar el software y
hadware, para esto se necesita un núcleo (corazon del S.O) ya que este
gestiona todos los recursos y servicios básicos del sistema.

juan daniel guisao alvarez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1.Ps yo buscaría en una forma en medir el tiempo en q el pc hace algun
proceso,ya sea abrir un programa,entrar a una pag en Internet etc.
2.la mayoría d veces trato d llevar una cuenta en tiempo,pero a veces
no lo hago(creo q no soy capaz d controlarme cuando espero,me gana la
desesperación)
3.Llamadas al sistema:
es como pedirle permiso a la mama, claro q en este caso es el núcleo
el hijo, y el S.O la madre quien decide, si le da permiso al
hijo,claro q cabe aclarar q el núcleo intercede por una aplicación, no
es èl quien necesita hacer uso de un servicio,pero en si es este quien
pide el permiso.

Valeria García

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Creo que todo son necesarios, ya que por ello son parametros o
lineamientos para comprobar el rendimiento de todos los procesos en el
PC. Aunque para mi, lo mas importante o lo que realmente me afect
serien el tiempo de respuesta y la productividad ya que son estas dos
las que me dejan o no satisfecha con el rendimiento de mi SO. Es
bastante irritante cuando una orden que di, como abrir un programa, se
demora en ser ejecutada; por eso creo que yo tomaria en cuanta
prncipalmente esos dos parámetros.

2. La latencia no es la mejor, en especial cuando se trata de
programas muy pesados como los de programacion, lo mismo pasa con la
productividad, aunque podria ser por culpa del SO o por mi mmoria RAM
de solo 1GB. Cada vez que intento ejecutar una oden en determinado
programa de desarrollo, todo el PC se paraliza y solo cuando por fin
se cumple y se termina la ejecucion, puedo realizar otras tareas.

3. Estoy en el escritorio y doy doble clic en un programa; esa orden
es enviada a travez de llamadas al sistema, al núcleo; el nucleo por
su parte se encarga de abrir el programa ejecutando un servivio del
SO. Este seria un ejemplo de como funcionan las llamadas y la funcion
del núcleo.

Kariina Londoño

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. En mi concepto, el tiempo de respuesta y de uso que le doy
al Pc son mas importantes, ya que dependiendo del tiempo que
se demore el equipo para responder sera el tiempo en el cual yo
este trabajando en el.

2. Bueno, en realidad, el tiempo de respuesta de mi Pc, aveces
es muy lento; ya que necesita mas memoria; y mas cuando
necesito realizar varias tareas, incluso puede llegar a bloquearse.

3. el núcleo, es el encargado que tanto sw como hw estén en
continua comunicación, para esto necesita que se realicen
llamadas al sistema, las cuales son hechas a través del núcleo.
Obvio primero se hace la petición a través del hw y el núcleo le
asigna la tarea y permite que el sw la cumpla.

Maria Alejandra Ruiz Amariles

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Yo pienso que el mayor tendria en cuenta seria el de eficiencia
temporal, y que con este podria medir la eficiencia, el tiempo y el
tiempo util de mi pc; pero cabe mencionar que igual todos los
parametros son importantes, por que puedo saber como esta mi pc con
respecto al tiempo de realizacion de procesos.

2. * Ef=tutil/T
Ef=3/4=0,75

*tutil=Ef*T
tutil=0,75*4=3

*T=tutil/Ef=3*0,75=2,25

3. Una llamada al sistema son las solicitudes de permiso que los
diferentes programas hacen al nucleo para realizar sus diferentes
procesos, el nucleo es como el patron que les dice que si o que no,
que esperen, etc.

valentina zapata ospina

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1- los parámetros conque con que mediría el rendimiento de mi pc es la
velocidad conque opera y el tiempo de respuesta en el que se demora
para abrir una aplicación, me parecen muy importantes ya que es el que
me permite saber y conocer los procesos de mi pc.

2- e= tiempo util= 3
tiempo total= 8
resultado= 11

3- es el mas importante para un sistema operativo, porque se encarga
de la seguridad del hardware, reparte recursos, administra recursos,
es el que se encarga de la comunicación entre los programas que
solicitan recursos del software, también se encarga de decidir qué
programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante
cuánto tiempo.

Juan Fernando Henao Valencia

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
Solucion
1. Los parámetros que tendría en cuenta para medir el rendimiento
serian el tiempo de respuesta, capacidad total del procesador. Por qué
a través de estos parámetros puedo sacar una idea específica del
tiempo en el que mi PC realiza una operación y mediría también la
capacidad en cuanto a ordenes simultaneas al sistema.

2. El S.O funciona correctamente cuando hay pocas aplicaciones en
ejecución pero su tiempo de respuesta se disminuye cuando mas de 10
aplicaciones están en ejecución.
Podría mejorarse.

3. las llamadas al sistema son el mecanismo que usa una aplicación
para solicitar una orden. Dicha orden pasa al nucleo y el se encarga
de responder la orden dependiendo de su prioridad.

MARIA ALEJANDRA ATEHORTUA ATEHORTUA

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. En los S.O considero importantes todos los parámetros ya que estos
dan a entender el rendimiento de un equipo físico o hardware en cual
se puede trabajar. Es por esto que quiero resaltar que cada uno de
estos se especializa en cumplir una sola función; en la cual se
determina un rendimiento del cual puede ser ágil, eficiente, y
seguro.
Para mi concepto, El tiempo de respuesta, Productividad, y por ultimo
Eficiencia Temporal son los que me permiten determinar el tiempo que
hay que esperar para usar un recurso, la velocidad con la que trabaja
un recurso y por ende cual es el uso efectivo del recurso.

2. Descripción:

El tiempo de respuesta: Por lo general es ágil y veloz lo que me
proporciona un buen manejo de los recursos de mi PC.

Productividad: En este resalto que es eficiente en algunos casos, dado
a que en algunas ocasiones hay pausas que incomodan el uso de un
recurso.

Eficiencia Temporal: El uso efectivo de los recursos que estoy
empleando en mi PC seria el tiempo en que estoy trabajando:

Ef=tUtil/T

Ef=3/5=0.6

3. El sistema núcleo es el encargado de que el hardware y el software
trabajen juntos por iguales partes; es decir el núcleo proporciona
mecanismos de comunicación de la CPU entre sus diferentes procesos,
para esto es necesario que el S.O realiza unos procesos lo que
proporcionara una orden y de esta se ejecutaran unas llamadas al
sistema dado a que por medio de estas los procesos realizados acceden
al núcleo para asignar su posteriores tareas a cumplir.

Dicho lo anterior las llamadas que se realizan cumplen unas
restricciones.

carolina rios

to sistemas-ope...@googlegroups.com

1. la eficiencia temporal, la productividad o tasa de servicios,la latencia o tiempo de respuesta.
pero la mas importante es el tiempo que se demora entre una solicitud y la respuesta de una aplicacion.
2.
e=tutil/Tiempototal
      ejemplo:
        e=2/3
       e=0.7
3. el nucleo es el corazon del sistama operativo, ademas es el encargado de que el sw y el hw trabajen juntos.

      los llamados al sitema son solicitudes de servicios del sistema operativo, interfaz entre el usuario y los diferentes programas son lenguajes de alto nivel.

--
caro rios

natalia velez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. la eficiencia del computador me parece ami se mide con todos los
parametros, por que cada uno es necesario para medir el pc.
3. las llamadas al sistema son los permisos que le manda al nucleo
para ejecutar algun programa o funcion, y el nucleo es como el cerebro
motor del pc el que realiza las funciones del pc.

cristal urrego

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1/ Para medir el rendimiento de nuestro pc, son importantes cada uno
de los
parametro establecidos ya que estan relacionados entre sí,
o ya se utilizaria alguno de ellos si se desea medir algun
parametro especificamente.

2/ Eficiencia temporal. Se desea conocer la eficiencia del computador
en relacion con el tiempo.
Ef = TUtil/TTotal
Ef = 3/6
Ef = 0,5

3/ El Nucleo es el corazon del S.O, es el encargado de que exista una
buena comunicacion
entre el Hw y el Sw del computador. Esto gracias a las Llamadas al
sistema que son las
peticiones y/o órdenes que le hacen los programas al Núcleo y este
administra estas ordenes,
por ejemplo, dice si el proceso esta en ejecucion, en espera o si ya
esta listo, asigna un espacio de memoria,
asigna el tiempo requerido del proceso entre otros.

PAOL!!THA KORDOB!!TA

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1- para medir el rendimiento de mi pc todos los parámetros son importantes ( productividad, eficiencia,tiempo de respuesta y tiempo)ya que cada uno tiene una función determinada y están relacionados entre si  para cumplir sus objetivos  y lograr  el buen funcionamiento y rendimiento de nuestro pc.

2- Ef = Tutil/ Ttotal
    Ef = 4/8
    Ef = 0,5

3- El Núcleo es un software que actúa de sistema operativo,es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora, es el encargado de gestionar recursos a través del servicios de llamada al sistema, y es el encargado que el hardware y el software trabajen juntos .

  • Llamada al sistema es el método de interacción usado en un sistema operativo para que los programas realicen peticiones al núcleo del sistema operativo.

Vanessa Alvarez

to sistemas-ope...@googlegroups.com

1)productividad, eficiencia,tiempo de respuesta y tiempo;los utilizaria todos ya que cada uno cumple una funcion diferente y adecuada para cada actividad del rendimiento del pc.

2)Ef = Tiempoutil/ Tiempototal
    Ef = 5/9
    Ef = 0,5

3)Cuando una llamada al sistema es invocada, la ejecución del programa que invoca es interrumpida y sus datos son guardados, normalmente en su PCB, para poder continuar ejecutándose luego. El procesador entonces comienza a ejecutar las instrucciones de código de alto nivel de privilegio, para realizar la tarea requerida.
biblioteca maneja los detalles de bajo nivel para transferir información al kernel y conmutar a modo supervisor, así como cualquier procesamiento de datos o tareas que deba ser realizada en modo supervisor. Idealmente, esto reduce la dependencia entre el sistema operativo y la aplicación, e incrementa su portabilidad.

369.gif
002.gif

leidy daniela alzate agudelo

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Explica cuales parámetros tendrías en cuenta para medir el
rendimiento de tu pc? porque?
Yo utilizaria todos los parámetros puesto que considero que todos son
importantes para saber realmente el rendimiento de mi PC puesto que
todos van dirigidos a medir el tiempo y por tanto la
eficiencia,eficacia y velocidad con que mi PC responde a las
diferentes peticiones de los programas .

2. verifica el rendimiento de alguna de las partes de tu pc, con el
parámetro que escogiste.

Ef = Tutil/ Ttotal
Ef = 3/5
Ef = 0.6

3. Explica con tus palabras el sistema nucleo-llamdas al sistema.
El nucleo es el corazón del S.O permite la comunicación de los
diferentes procesos del software con el hardware de una forma segura
dando respuesta a las peticiones de estos osea a las llamadas al
sistema; este también controla que programa utiliza un dispositivo del
hardware y durante cuanto tiempo.

carolina diaz

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Explica cuales parámetros tendrías en cuenta para medir el
rendimiento de tu pc? porque?
Lo mas conveniente seria aplicar todos los parametros para
obtener un resultado completo y obtimo en el rendimiento
de mi computadora.

2. verifica el rendimiento de alguna de las partes de tu pc, con el
parámetro que escogiste.
*F = Nro. Ciclos / tiempo
3/5 = 0,6
*R = Frecuencia x IPC
0,6 * 5 =3
*T=R/F
3 * 0,6=1,8

3. Explica con tus palabras el sistema nucleo-llamdas al sistema.
*El nucleo es el software que actua como el centro de un sistema
operativo y de esta manera permite la comunicacion entre el usuario
y el hardware. Se encarga de gestionar todos los recursos por medio
de las Llamadas al sistema, que le proporcionan mecanismos
de comunicacion entre los diferentes procesos.

Daniela Bustos

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1.los parámetros que tendría en cuenta para medir el rendimiento de mi pc serian la capacidad de almacenamiento,
su tiempo real, latencia (velocidad de respuesta a una tarea), rendimiento, comodidad al utilizar los programas (fácil acceso).

2.Eficiencia Temporal, Rendimiento

Ef (eficiencia) = tutil/T (tiempo útil/tiempo total) ~  el rendimiento ha sido satisfactorio, no ha presentado deficiencias al manejo.

        Ef=9Hr / 5Hr
        Ef=1,8

3.sistema núcleo-llamadas al sistema: es la comunicación del software con el hardware provocando una reacción inmediata, una respuesta de una actividad asignada por un usuario al sistema; siendo las llamadas al sistema una fuente encargada de avisarle al sistema núcleo dicha asignación (interfaz: SO-PROGRAMAS-USUARIO) .

--
Daniela Bustos Ramirez.

cindy valencia

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1...Parametos para medir el rendimiento de mi pc:
....Velocidad para darme respuestas: ya que de esto depende, mi
proceso de realizar actividades.
....Rendimiento:en cuanto a que las peticiones que hago, si las haga
de la manera que quiero y en el tiempo requerrido

2...Tiempo total al realizar el foro
10m escribiendo y 5 pensando
T=10m+5m
T=15m

3...Sistema nucleo-llamdas al sistema.
.....Este proceso conciste en hacer peticiones de procesos que se
quieren realizar
teniendo como base el nucleo que sirve como intermediario para obtener
resultados
optimos.

sarah londoño

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1-
Tendria en Cuenta todos los parametros, porque es la manera mas
completa de enterarme del rendimieto total del computador.

2-
Eficiencia : Tiempo Util / Tiempo Total
((Como yo no poseo computador simplemente lo simulare))
T.U 1h-- T.T 2.30 min = EF:0.434

3-
El Kernel es el corazón del S.O y es el encargado de que el SW
y el HW trabajen juntos.
Las llamadas al sistema son las peticiones que se hacen al kernel o
tambien son la forma en como se solicita un servicio.

estebn castñd

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
Esteban Castañeda Agudelo.

1/ Todos estos parametros son importantes para medir el rendimiento de
mi pc. Pero personalmente me parecen mas importantes la Productividad
y Tiempo de respuesta ya que son las que se encargan de medir la
velocidad con que trabaja mi pc y la que determina el tiempo que hay
que esperar para poder usar un recurso, si hay mayor tiempo de
respuesta es mucho mejor ya que se podrá usar el recurso lo antes
posible.

2/ Eficiencia Temporal
Ef = Tutil / Tiempo
Ef = 4/6
Ef = 0.66

3/ El nucleo, corazón del SO se encarga de unir el sw con el hw y
estén en constante comunicación.

Una llamada al sistema se logra cuando se necesita un recurso,
entonces por medio del nucleo se llama un servicio del SO para que
este atienda la necesidad del recurso necesario.

luisa fernanda alvarez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1.tendria en cuenta todos los parametro porque cada uno me daria una
utilidad diferente y asi podria saber que aria falta y por que no son
eficientes;ademas cada uno se complementa teniendo mejores resultados

2.eficiencia temporal
ef=Tutil/tiempo
ef=4/8
ef=0.5

3.el nucleo es el corazon del sitema operativo; manejando los procesos
y las comunicaciones entre el hardware y el software
las llamadas al sistema maneja la principal comunicación del nucleo
con el software para llegar al hardware slicitando un servicio al
sistema operativo

ANA CATALINA RODRIGUEZ

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Yo utilizaria el tiempo de respuesta del pc, ya que el que yo
termine rápido o no un trabajo, realice una consulta, etc., depende
del tiempo que se demore el pc en atender a las peticiones que le
hago.

2. Sinceramente mi pc me saca muchas rabias porque el tiempo de
respuesta es muy lento y cuando le doy una orden, como por ejemplo
abrir un archivo de Microsoft Word se demora muchísimo tiempo,
entonces me demoro mucho realizando los trabajos, ya que se bloquea
constantemente; lo mismo ocurre cuando realizo consultas.

3. Las llamadas al sistema son el método o herramienta utilizado para
solicitar un servicio al S.O. estas se envian como peticiones al
núcleo, quien envía esta orden al sistema para que ejecute dicho
servicio.

Leidy Johana Chica González

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Para medir el rendimiento de mi pc yo tendría en cuenta el
parámetro de productividad porque me permite
ver con que velocidad trabaja mi pc en diferentes tareas que le asigne
para hacer. También la eficiencia temporal
porque me permite saber el tiempo que se invierte bien en el uso del
pc. Y la latencia que me permite conocer cuanto
tiempo se demora el pc para dar una respuesta a una petición que yo le
haga.

2. Eficiencia temporal:
Tiempo útil/tiempo total
2/5 = 0.4

3. * El núcleo es el que permite la comunicación entre el software y
el hardware De un pc; permite que estos
puedan interactuar y responder a las tareas asignadas.
* Las llamadas al sistema son las peticiones que hace una
aplicación o un programa al Kernel para que este
se encargue de darle respuesta a la petición realizada.

Juan Pablo Cardona Zapata

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1-/el de la memoria principal por que me parece muy lamativa por que el computador me funciona muy bien

2-/memoria principal ram
655360 bytes de memoria convencional

3-/ el nucleo es el administrador de los procesos , de los accesos a las aplicaciones y al hardware y la seguridad, las llamadas al sistema son los que le piden al nucleo los el acceso a las aplicaciones o para que le ejecute un proceso

tatiana alzate

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Para medir el rendimiento de mi pc tendria en cuenta la
productividad y el tiempo de respuesta ya que me permiten determinar
la eficiencia y lo eficaz de mi pc, al calcular la velocidad con que
trabaja y el tiempo que tarda en dar una respuesta a los procesos que
estoy ejecutando.

2. Ef=t.util/t.total
Ef=3/5=0.6

3. Este sistema consiste en que por medio de las llamadas al sistema
los programas pueden realizar peticiones o solicitar servicios al
núcleo del sistema operativo.

johana gonzalez soto

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1.considero que la eficiencia temporal,la productividad, la latencia
y el tiempo de servicio son importantes pero el que mas tendría en
cuenta es la eficiencia temporal porque indica que tan útil es el pc.
2.eficiencia= tiempo útil / tiempo total
eficiencia=3/5
eficiencia=0.6
3.el sistema núcleo-llamadas al sistema es el medio por el cual las
aplicaciones solicitan un servicio al núcleo del sistema operativo.

alexandra areiza

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1. Considero que todos son muy importantes, pues todos aportan algo para que mi computadora sea eficiente y funcione de una manera correcta
2. Eficiencia= tiempo util/tiempo Total
    E=4h (tu) / 6h (t.total) = 0.6
3.El nucleo es el que nos permite acceder facilmente y de forma segura al los programas que tiene el hardawre de la computadora; Como por Ejemplo la importancia que tiene en las llamadas al sistemas ya que estas son ordenes que solicitamos a traves del kernel hacia el SO

Yerly Andrea Marin

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1. Explica cuales parámetros  tendrías en cuenta para medir el
rendimiento de tu pc? porque?
los paramentros que tendria en cuenta seria el tiempo de respuesta,eficiencia y la productividad.
aunque todos los parametros son importantes en mi concepto estos son esenciales para verificar desempeño del pc,
y poder determinar si es bueno o mediocre,ademas de permitirnos hacer mejoras o tomar medidas frente a un mal rendimiento de forma as concreta y directa.

2. verifica el rendimiento de alguna de las partes de tu pc, con el
parámetro que escogiste.
tiempo de ultidad :
0.5

3. Explica con tus palabras el sistema nucleo-llamdas al sistema
Es la solicitud o permiso que se le envia al nocleo para poder ejecutar una tarea al
aceptar tal peticion el nucleo accede a realizar la tarea.
el nucleo es aquel que permite la comunicacion entre el software y el hadware

naty yepes

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Todos los componentes son importantes a la hora de evaluar el
rendimiento de mi pc, pero para mi el que determinaria el rendimiento
de pc es la EFICIENCIA TEMPORAL, ya que la maquina es un conjunto de
componentes donde cada uno resuelve diferentes tareas en tiempos
distintos,y si este conjunto de componentes funciona perfectamente
durante todo el tiempo que se este utilizando la maquina es porque el
pc tiene un buen rendimiento.

2.
ef=tutil/t
ef=4/5
ef=o,8

la eficiencia de la maquina mientras utilizo el explorador,el
reproductor de windows media,y microsoft word es de 0,8 esto quiere
decir que la maquina tiene un buen rendimiento.

3.nucleo: este trabaja como puente entre el hw y el sw del pc, ya que
es el encargado de que el hw y el sw funcionen conjuntamente.
llamadas al sistema:son las encargadas de realizar las peticiones de
serviciosque un aplicativo solicita al nucleo.

el nucleo y las llamadas al sistema trabajan conjuntamente debido a la
gestion de recursos, a través de servicios de llamada al sistema

marilyn quintero

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1- En el tiempo de respuesta ya que es una base principal a la hora de
evaluar el rendimiento del pc

2- Eficiencia=tiempo útil/ tiempo total.
E=6/9 = 0.66

3- por medio de las llamadas se pueden comunicar el software y el
hardware; es el medio por el cual hacemos peticiones al pc y el
núcleo es el que nos permite la ejecucion de los recursos del pc.

Yair Mendoza Cruz

to sistemas-ope...@googlegroups.com
Yair  Mendoza  Cruz para sistemas-operativos

1.en mi concepto todos los parámetros son importante ya que por ellos
      nuestra PC tiene una buena funcionalidad, pero en lo personal me gusta el
      el tiempo de respuesta, y la productividad ya determinan y están encargado
      de la velocidad de mi pc, a demás si en menor el tiempo de respuesta mas
      rápido puedo hacer mis tareas.

   2. eficiencia temporall
      Ef = tutil - tiempo
      Ef = 4/6

 3. es proceso que se hace por medio de una aplicación para solicitar un servicio
     al sistema operativo,estas ordenes se hacen a través de núcleo o kernel.

B68.gif

diego alejandro arelaez granada

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1.velocidad de respuesta y el rendimiento.
ya que con estos parámetros puedo darme cuenta de cual es la eficacia
de mi pc.

2. EFICIENCIA= TIEMPO ÚTIL / TIEMPO TOTAL.
ef=4/8
ef=0.5

3. las llamadas al sistema es el media por el cual una aplicación
solicita un servicio al SO, es decir la herramienta que se esta
utilizando envía una petición de algún recurso y el núcleo es el que
decide.

janier colorado

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Explica cuales parámetros tendrías en cuenta para medir el
rendimiento de tu pc? porque?
Los parametros que yo tendria en cuenta para el rendimiento de mi pc
serian:
-productividad: puesto que necesito ejecutar varios procesos al mismo
tiempo con velocidad.
-latencia: porque necesito respuestas inmediatas.

2. verifica el rendimiento de alguna de las partes de tu pc, con el
parámetro que escogiste.
-Productividad: Velocidad de descarga: ((13,00 Kb/seg)/numero de
descargas)

3. Explica con tus palabras el sistema nucleo-llamdas al sistema.
Las llamadas al sistema son una forma de interaccion del SO que
permiten a las diferentes aplicaciones de SW realizar peticiones de HW
al nucleo.

NOTA: pido disculpas por la tardanza.....se me olvido debido a las
diferentes actividades durante la semana de parciales. Gracias por su
atencion.

Andres Puerta

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1.Velocidad de respuesta, multiprocesos, multitareas, observaría si
hay breaks en el sistema.

2.windows 7 cuenta con un gatget de escritorio que permite observar
que porcentaje del procesador y memoria ram esta usando el S.O. con el
navegador de Internet, el reproductor de música,windows live
messenger, archivos de word abiertos, y varias carpetas abiertas mi
procesador trabaja al 32% de su capacidad total y l amemoria ram al
38%.

3.Mecanismo controlador de acceso por parte de los procesosa los
recursos del S.O.

mayker lozano

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

On 29 mar, 10:48, Paola Andrea Noreña Cardona <paonor...@gmail.com>
wrote:
> Semana del 28 marzo al 1 abril
> 1. Explica cuales parámetros  tendrías en cuenta para medir el
> rendimiento de tu pc? porque?
R//:utilizaria todos los parametros por que al medir cada uno de
las partes o hw me lanzara una respuesta correcta acerca del
rendimiento de mi maquina.
> 2. verifica el rendimiento de alguna de las partes de tu pc, con el
> parámetro que escogiste.R//:
* EfI=tutil/T
EfI=3/4=0,75

*t.util=Ef*T
t.util=0,75*4=3

*T=t.util/Ef=3*0,75=2,25

> 3. Explica con tus palabras el sistema nucleo-llamdas al sistema.
R//: son mecanismos que controlan el acceso por partes de los pequeños
o grandes procesos a los recursos del S.O

alejandra orozco

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1.A mi punto de vista todos son necesarios, pues nos ayudan a definir el rendimiento de los procesos del computador,aunque me parece que el tiempo juega un papel muy importante, ya que se caracteriza en tiempo útil y en el tiempo total en funcionamiento del pc

2. Ef = Tutil/ Ttotal
   Ef = 3/5
   Ef = 0.6

3. NÚCLEO: es un sw que actúa de so, facilita acceso a diferentes programas básicos de hw del computador, es el encargado de gestionar recursos, por medio de llamadas al sistema

LLAMADAS AL SISTEMA: es un mecanismo utilizado para solicitar servicio al sistema operativo; es el medio en que los procesos pueden acceder al núcleo.