Actividad5

Paola Andrea Noreña Cardona

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
Semana del 21 al 25 de marzo
1. Cual es la función principal del kernel?
2. Que opinas sobre cada tipo de kernel?
3. Explica brevemente las llamadas del sistema a q hacen referencia?
Message has been deleted

jennifer tavera

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
RESPUESTAS ACTIVIDAD5

1. la funcion principal del kernel es la union del HW y el SW. Como ya
sabemos, el kernel es el corazon del So y es el encargado de gestionar
recursos a traves de servicios de llamadas al sistema.

2. Considero que todos son importantes pero unos son mas factibles que
otros, pues la buena aplicacion de alguno de ellos puede hacer mucho
mas eficaz el funcionamiento del sistema. Los MICRONUCLEOS
proporcionan un pequeño conjunto de abatracciones simples del HW, los
NUCLEOS MONOLITICOS facilitan abstracciones del HW subyacente, los
NUCLEOS HIBRIDOS incluyen un codigo adicional para que ejecute mas
rapidamente, los EXONUCLEOS permiten el uso de bibliotecas. A medida
que cada uno de ellos avanza se vuelve mas productivo para su
utilizacion e implementacion. Para mi el mejor de todos son los
exonucleos porque gracias al uso de bibliotecas que proporcionan mayor
funcionalidad por el acceso directo al HW, se hace mucho mas rapida la
respuesta a los trabajos del usuario.

3. las llamadas al sistema son el mecanismo usado por una aplicacion
para solicitar un servicio al SO. Por medio de estas es que se envia
lo que desea el usuario y trae consigo una respuesta,en lo posible
inmediata.

diego alejandro arelaez granada

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Es el principal responsable de facilitar el acceso seguro al
Hardware de la computadora o en forma mas básica, es el encargado de
gestionar los recursos para que sean utilizados por el Software.

2.son una herramienta que facilita el apto funcionamiento de la
computadora, a aunque algunos no tienen todas las capacidades para
cargar con las tareas o por el contrario facilitan las abstracciones
realmente potentes, como ya sabemos son el corazón del SO a si que no
dejan de ser importantes para el funcionamiento de la computadora.

3. Es el mecanismo usado por una aplicacion para solicitar un servicio
al sistema operativo.

ANA CATALINA RODRIGUEZ

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. El kernel es el software responsable de facilitar a los distintos
programas acceso seguro al hardware de la computadora, o en forma más
básica, es el encargado de gestionar recursos a traves de servicios de
llamada al sistema.

2. ♣ los núcleos monolíticos : pienso que son muy importantes, porque
facilitan abstracciones del hw subyacente realmente potentes y
variadas.
♣ los micronúcleos: me parece que tienen un papel importante, ya que
usan las aplicaciones para ofrecer mayor funcionalidad.
♣híbridos:pienso que tienen una estructura compleja al tener
arquitectura monolítica y tener parecidos con los micronúcleos, además
me parecen muy importantes ya que estos adicionan rapidez y cumplen
sus funciones con mayor rendimiento.
♣exonúcleos: Son muy importantes, ya que permiten el uso de
bibliotecasque proporcionan mayor funcionalidad, gracias al acceso
casi directo al hw.

3. Las llamadas al sistema son el medio por el cual una aplicacion le
envia una instruccion o solicita un servicio al sistema operativo, al
enviar esta instrucción el sistema realiza ciertos procedimientos para
dar una respuesta rapida.

yuliet karina londoño cardona- javiera londoño 11.9

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas
acceso
seguro al hardware de la computadora. Es el corazon del sistema
operativo.

2. Micronucleos: estos definen una abstraccion muy simple sobre el
hardware.
Monoliticos: estos tienen un nucleo grande y complejo que engloba
todos los
servicios del sistema.
Hibridos: Se ejecuta mas rapido gracias a un codigo que podria ser no
escencial, pero
sirve de mucho.
Exonucleos: su proposito es crear una especia de capa de software para
otros
sistemas virtuales.

3. Es el medio por el cual los procesos acceden al nucleo para que se
les asigne
una tarea o un servicio al sistema operativo..

carolina rios

to sistemas-ope...@googlegroups.com

1. Cual es la función principal del kernel?
es el responsable de facilitar a los distintos programas el  acceso seguro al hw del pc, también el encargado de gestionar los recursos a través de los llamados al sistema.
2. Que opinas sobre cada tipo de kernel?
cada uno de ellos es importante y ayudan al optimo funcionamiento del pc ya que cada uno con sus diferencias o similitudes entre si son importante y útiles para el pc.

3. Explica brevemente las llamadas del sistema a q hacen referencia?
medio por el cual el computador manda unas acciones o peticiones al s.o y el kernel se encarga de dar respuestas según la importancia.
--
caro rios

MARIA ALEJANDRA ATEHORTUA ATEHORTUA

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Los núcleos tienen como funciones básicas garantizar la carga y la
ejecución de los procesos, las entradas/salidas y proponer una
interfaz entre el espacio núcleo y los programas del espacio del
usuario.

Por tanto es el encargado de dar acceso seguro al hardware por medio
de llamadas al sistema que fundamentan:

La administración de memoria para programas y proceso en ejecución.
Administración de tiempo de procesador de los programas y procesos que
están siendo utilizados.
Encargado de que se pueda acceder a los periféricos (Elementos).
Decidir.

Es decir la función principal es que el hardware ejecute unos procesos
y por medio de este de unas ordenes que den como resultado una llamada
para que se pueda procesar una instrucción.

2. Están fundamentados en cuatro tipos de núcleo:

Micronucleos:
Estos definen una abstracción simple.
Llamadas al sistema.
Servicios básicos.
Ordenamiento del sistema.
Políticas.
Uso de módulos y servidores.

Proporciona un pequeño conjunto de abstracciones simples del hardware,
y usan las aplicaciones llamadas servidores; los cuales ofrecen mayor
funcionalidad.

Monolíticos:
Defines una abstracción potente.
Crece más rápido.

Proporcionan abstracciones del hardware subyacente realmente potentes
y variadas. Estos tienen un núcleo grande y complejo que engloba todos
los servicios del sistema.

Exonucleos:
No tiene abstracción.
Uso de bibliotecas.
Capas de software.
Estructuras:
Nuevo diseño, solicita memoria, desarrollador de toma de decisiones,
varios S.O en un mismo núcleo, región de memoria, recursos
disponibles.

Permite el uso de bibliotecas que proporcionan mayor funcionalidad al
acceso directo al hardware.

Híbridos:
Adiciona código (Es derivado del micronucleo y código monolítico).
Proporcionan más rapidez.
Ejecutan señales analógicas (Encendido y Apagado).
Arquitectura:
Monolítica, micronucleo, rendimiento.

Son parecidos a los micronucleos puros, porque incluyen código
adicional en el espacio de núcleo para que se ejecute rápidamente.

3. Es el mecanismo usado por una aplicación para solicitar un servicio
al sistema operativo, también son llamadas que ejecutan los programas
de aplicación para pedir un servicio al S.O.

Medio por el cual los procesos acceden al núcleo para que se asigne
una tarea o un servicio al sistema operativo.

Hacen referencia a un conjunto propio de órdenes; ese conjunto es la
interfaz del S.O frente a las aplicaciones.

santiago bedoya bustamante

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Es la parte esencial de un S.O ya que provee los servicios básicos
del sistema.( CORAZÓN)
- gestiona los recursos.
- se encarga del multiplexado

2- todos 4 son importantes teniendo en cuenta; que uno mas que otros
son mas utilizados

monolíticos:
la facilidad de abstracción de HW

Microkernel:
se reduce a su mínima expresión; dejando superiores el resto de
funcionalidades.

Híbrido:
código adicional-- mas rápido

Exokernel:
uso de bibliotecas.

3- la única forma de acceder al HW es a través de las llamadas al
sistema; dando paso así a la aplicación de solicitar un servicio al
sistema operativo; para que este pueda dar una pronta y rápida
respuesta.

jhon medina

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1.El kernel o procesador tiene como funcion principal el unir el SW y
el HW, para una plena funcionalidad de la PC,
permitiendo asi una mayor eficiencia a la hora de ejecutar procesos de
la maquina.

2.Me parece que todos son importantes pero cabe resaltar que unos son
tal vez mas eficientes que otros dependiendo de los procesos que
ejecuten , pero sea cual se a el kernel la maquina no fusionara
correctamente sin él.

3.Las llamadas a el sistema es el medio por el cual las aplicaciones
piden a la maquina lo que ellas requieren para su ejecución, cosas
tales como espacio en la memoria principal, periféricos, recursos de
HW, ect...
Su funcionamiento es básico el procesador otorga un codigo especifico
para que sea este el que ejecute unas acciones previamente
especificadas.

Vanessa Alvarez

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1. Cual es la función principal del kernel?

=Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora,es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.
Acceder al hardware puede ser complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

2.Que opinas sobre cada tipo de kernel?

=Los núcleos monolíticos: permiten hacer abstracciones realmente potentes y variadas dentro del sistema.

los micronucleos: manejan abstracciones mas simples que las abstracciones de los nucleos  monoliticos y se utilizan las aplicaciones llamadas servidores para que haya mayor funcionamiento.

Los núcleos híbridos: estos incluyen un codigo que los hacen diferentes a los micronucleos puros para que se ejecute con rapidez en el espacio del nucleo.

Los exonúcleos: no poseen ninguna abstraccion, pero permiten el uso de las bibliotecas y proporcionan mayor funcionalidad gracias al acceso casi directo al hardware.

3.Explica brevemente las llamadas del sistema a q hacen referencia?

= es el medio por el cual el sistema solicita un servicio especifico;Cada proceso puede requerir el uso de recursos de hardware, como periféricos, o espacio de memoria principal, u otros recursos.
La única forma de acceder al hardware es a través de las llamadas al sistema, que están perfectamente definidas. Esto no ocurre en los Sistemas Operativos no duales, como el MS-DOS, donde cualquier proceso podía acceder a todos los niveles del hardware.

Cuando una llamada al sistema es invocada, la ejecución del programa que invoca es interrumpida y sus datos son guardados, normalmente en su PCB, para poder continuar ejecutándose luego. El procesador entonces comienza a ejecutar las instrucciones de código de alto nivel de privilegio, para realizar la tarea requerida. Cuando esta finaliza, se retorna al proceso original, y continúa su ejecución. El retorno al proceso demandante no obligatoriamente es inmediato, depende del tiempo de ejecución de la llamada al sistema y del algoritmo de planificación de CPU.

♫║JoHªNNª║║§ªlªzªR║♫

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1.
R// para mi la funcion mas importante que cumple es la de
administracion de memoria ya que sin esta no podriamos hacer
nada.debido a que no habria algo q gestionara lo que se guarda en una
parte y habria un caos interno y el computador no cumpliiria la
funcion q es,y para lo q esta fabricado

2.
R//•Los núcleos monolíticos: facilitan abstracciones del hardware
subyacente realmente potentes y variadas.
•Los micronúcleos: confiere un limitado conjunto de abstracciones
simples del hardware,tambien usan las llamadas al servidor para
mejorar la funcionalidad
•Los núcleos híbridos:contienen en si código adicional en el espacio
de núcleo para que se ejecute más rápidamente.
•Los exonúcleos: permiten el acceso y uso de bibliotecas que
proporcionan mayor funcionalidad, ya que tienen una ruta directa con
el hardware

3.
R// Es el método por el cual las aplicaciones pueden solicitar un
servicio al sistema operativo sin q la aplicacion conozca de su
ubicacion.

alexandra areiza

to sistemas-ope...@googlegroups.com
 1. Es el que hace que el SO y el HW trabajen juntos, y así poder gestionar registros a través de los servicios de llamada al sistema.

2. cada uno es fundamental a la hora de proporcionar un buen funcionamiento de la computadora.

3.es por medio del cual una aplicacion solicita un servicio al sistema operativo, también interactuan con el mismo

luisa fernanda alvarez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1.el kernel es el encargado de que el software y el hardware de mi
ordenador puedan trabajar juntos; manejando los procesos y las
comunicaciones.

2. todos los tipos de nucleo tiene diferentes funciones importantes
para facilitarle el funcionamiento adecuado al nucleo

3. las llamadas al sistema es el medio por el cual los diferentes
procesos accedan al nucle.
ademas es la principal comunicacion del nucleo con el software para
llegar al hardware

juan daniel guisao alvarez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1.la función mas importante que para mi cumple el kernel es
administrar el uso del hardware ya que establece que programa lo esta
usando,cual lo utilizara y por cuanto tiempo.

2.-Los núcleos monolíticos: es muy importante ya q permite la
sustracción del hardware
-Los micronúcleos: facilita pequeñas y variadas abstracciones es muy
importante ya q va de la mano con la funcionalidad.
-Los núcleos híbridos: tiene q ver con la eficacia,es como el
micronucleo solo q este funciona d una manera mas eficiente.
-Los exonúcleos : es muy importante ya q facilita el uso d
bibliotecas,y esta son muy necesarias para el movimiento información.

3.es el medio por el cual una aplicación le pide al sistema operativo
un servicio(uso de memoria etc)

juan diego mejia

to sistemas-ope...@googlegroups.com

1. El kernell es el que permite que haya una buena union entre el SO y el HW de un computador.asi cuando se ejecuten los diferentes procesos de la maquina esta  tendra una mayor eficiencia.

2.
*micronucleos.
*nucleos hibridos.
*exonucleos.
pienso que cada tipo de nucleo es muy importante pero tambien debemos  tener en cuenta que algunos de ellos  proporcionan mayor rendimiento en algunos de los procesos que deben ejucutar, pero una maquina para funcionar correctamente deberia tener un nucle kernell sea cual sea.

3.Hace referencia al mecanismo usado por una aplicacion para solicitar un servicio al sistema operativo, dado que el  HW es compartido por multiples procesos. el acceso a estos recursos debe ser debidamente administrados para garantizar su correcto uso por estas razones estos recursos son manejados exclusivamente por el SO. la unica forma de acceder al HW es atravez de los llamados al sistema, que estan perfectamente definidos

Valeria García

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Permite la comunicación entre los programas y el HW. Mas que el
corazón, yo lo vería como el cerebro del SO, pues traduce los pedidos
que le hacen los programas a un lenguaje entendible para el HW.

2. El micronúcleo es sin duda el menos factible, aun así, para ser el
primer núcleo, fue una gran invensión y un gran comienzo.
El monolítico es mas sencillo, lo que permite menor riesgo de
errores y facilidad para la ejecución de sus tareas; por ello es muy
útil.
El híbrido es sin duda el mejor, pues toma lo positivo de los dos
anteriores y descarta lo malo.
Los exonúcleos serán un gran avance pues son un concepto totalmente
revolucionario pero eficaz, aunque aun no se estén comercializando.

3. Es la forma o el canal para que los programas o aplicaciones le
mandan un pedido al núcleo.

natalia velez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. el kernel es el que permite las funciones se realiza en el sistema
operativo, es el que ejecuta, espera y listo.

2.me parece que cada tipo de nucleo es super importante por que con
ada uno se puede realizar las funciones del sistema ya sea la
abstraccion,el uso de bibliotecas.

3.las llamadas al sistema son accesos que se tiene a los recursos del
sistema operativo

Jonatan Cardona

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Cual es la función principal del kernel?
La función principal del kernel es crear un puente entre el SO y el
hardware, abriendo la comunicación con los diferentes recursos.

2. Que opinas sobre cada tipo de kernel?
Los diferentes tipos de núcleos pueden variar mucho, dependiendo de
muchos factores, como las necesidades del creador del SO y el tipo de
usuarios al que va dirigido el mismo.

3. Explica brevemente las llamadas del sistema a q hacen referencia?
Las llamadas del sistema son el medio por el cual las aplicaciones y
el mismo SO piden un recurso para poder trabajar correctamente. Son la
forma de anunciar lo que la aplicación necesita para ejecutarse con
normalidad.

valentina zapata ospina

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1- Es el principal responsable de facilitar el acceso seguro al
Hardware de la computadora. también permite el acceso a todos los
elementos de nuestro operador de una manera cómoda.

2- todos me parecen importantes ya que cada uno cuenta con una
funcionalidad diferente que ayudan a el mejoramiento del sistema.
Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo
que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del
hardware. Esto permite que haya una mejor eficiencia y rendimiento del
pc.

3- es el mecanismo usado por una aplicación para solicitar un servicio
al sistema operativo. la única forma de acceder al hardware es atraves
de las llamadas al sistema que están perfectamente definidas.

controla el acceso por parte de los procesos a los recursos del SO.
detecta y controla los errores en tiempo de ejecución.

Leidy Johana Chica González

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. la función principal del kernel es permitir que los programas
accedan al hardware,
y para poder realizar esto hacen uso de las llamadas del sistema.

2. Todos los tipos de núcleo son muy importantes para el pc tenga un
buen funcionamiento.
* Monolítico: Importante porque se encarga de facilitar las
abstracciones del hw
* Micro núcleos: Importante porque usan los servidores para dar más
funcionalidad
* Híbridos: Importante porque con el código adicional que contiene
brinda más rapidez.
* Exonucleos: Importante por que usan las bibliotecas que brindan más
funcionalidad.

3. Las llamadas al sistema hacen referencia a las peticiones que hace
una aplicación al kernel para
que este se encargue de ejecutar un proceso. Además controlan el
acceso a los diferentes recursos.

leidy daniela alzate agudelo

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

> 1La función principal del kernel o núcleo es facilitar a los distintos programas el acceso seguro al hardware de la computadora por medio de solicitudes que hacen los diferentes procesos al núcleo para utilizar el hardware las cuales conocemos como llamadas al sistema.

> 2- Pienso que cada tipo de núcleo es importante según la funcionalidad que de éste se requiera:

MICRONÚCLEOS:Usan abstracciones simples y aplicaciones conocidas como
servidores para ofrecer una mayor funcionalidad.

EXONÚCLEOS:Aunque no faciliatn ninguna abstraccion cuentan con un
conjunto de bibliotecas que permiten el acceso directo o casi directo
al hardware proporcionando asi una mayor funcionalidad.Ademas en este
el desarrollador es quien toma las desiciones.

HÍBRIDOS: En su arqitectura se encuentran semejanzas con los núcleos
monolíticos y los micronúcleos pues a su vez derivan de este último
con la excepción que éstos permiten adicionar código.Además reciben y
dan salida a señales analógicas que son procesadas digitalmente.

MONOLÍTICOS:Estos facilitan abstracciones del hardware subyacente
realmente potentes y variadas. Se caracteriza por el lenguaje de bajo
nivel y los archivos del sistema.

> 3- Las llamadas al sistema hacen referencia al medio por el cual los procesos acceden al núcleo para que se les asigne una tarea.
Algunas de sus funciones son:
Controla el acceso a los diferentes recursos del S.O
Comunicación y sincronización de procesos
Ejecución de programas
Protección en el empleo de recursos

cristal urrego

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1/ El kernel es el responsable de que exista una comunicacion segura
entre el software y el hardware, se encarga de gestionar los
recursos del computador
por ejemplo decide que programa podra hacer uso de un dispositivo
de hadware
y durante cuanto tiempo por medio de llamadas al sistema.

2/ Todo evoluciona con el tiempo y cada vez salen cosas mejores que
las anteriores.
Los tipos de kernel Van Evolucionando uno es el anterior pero
modificado,
por ejemplo; los MICRONUCLEOS utilizan abstracciones simples
sobre el hadware,
espacio de direccionamiento y la comunicacion entre procesos.
Los MONOLITICOS son mas preferibles que los MICRONUCLEOS por el
facil manejo
de su codigo de control. Los Nucleos HIBRIDOS son Micronucleos
modificados
con un codigo para que este se ejecute mas rapido. Los EXONUCLEOS
tambien llamados
Sistema Operativo verticalmente extructurados, permiten el uso de
bibliotecas dinamicas
que proporcionan mayor funcionalidad del acceso directo al
hardware.

3/ Las llamadas la sistema son la forma como los programas realizan
peticiones
al nucleo para solicitar un servicio de los recursos del S.O.
Las llamdas al sistema son administradoras de los recursos del
S.O
Dicen que programa se ejecuta primero, Que memoria necesita,
cuanto espacio y durante cuanto se va a utilizar el sotfware o
algun dispositivo de hadware.

cindy valencia

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1...La función principal del nucleo,es brindar al usuario la facilidad
al momento
de hacer procesos y pedir respuestas al pc, ya que se encarga de
recibir las peticiones
de las llamadas al sistema con el fin de satisfacer las necesidades
del usuario, permitiendo
que el hw y el sw, trabajen en constante comunicación.

2.
...MONOLITICOS: De facil manejo, permiten utilizar el hw se encuentra
oculto.
...MICRONUClEOS: Ofrece una mayor funcionalidad, ya que permite
utilizar hw oculto de una manera simple.
...HIBRIDOS: Se derivan de los anteriores nucleos,pero con el avance
de permitir adicionar codigo, extraerlo
y utilizarlo en otros procesos, permitiendo agilidad en los
procesos.
...HEXONUCLEO: Permiten un acceso rapido y directo al hw, a traves de
bibliotecas.

3...Las llamadas al sistema son las peticionesde los diferentes
programas al nucleo.

Maria Alejandra Ruiz Amariles

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. El kernel es el corazón del sistema operativo, siempre va a ser el
encargado de que el usuario pueda tener respuestas a sus peticiones en
poco tiempo, esto lo logra manteniendo el SW y HW del ordenador
trabajando juntos.

2. los micronucleos hacen llamadas al S.O para administrar el espacio
de memoria y la comunicacion entre procesos...los monoliticos son los
que dan prioridades a los procesos...los hibridos son micronucleos
pero se le adiciona codigo del monolitico obteniendo asi un mayor
rendimiento y por ultimo los exonucleos que permiten que una
aplicacion solicite una region especifica de memoria...TODOS SON MUY
IMPORTANTES, YA QUE SI UN S.O NO TUVIERA UN NUCLEO NO PODRIA FUNCIONAR
CON RENDIMIENTO.

3. Las llamadas al sistema consisten en las peticiones que realiza un
programa determinado al nucleo del S.O, permitiendo el acceso a los
procesos a los recursos del S.O.

Daniela Bustos

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1. La función del KERNEL-NUCLEO es proveer los servicios mas básicos del sistema, determinando que programa accederá a un determinado Hardware si dos o mas usuarios quieren usarlo al mismo tiempo (proceso compilado= conexión entre HW y SW) (procedimiento asíncrona).

2. En cuanto a los tipos de kernel contienen diversas funciones.

MICRONUCLEOS: comunicación entre procesos genera un ordenamiento en el sistema.
MONOLITICOS: genera las abstracciones en el sistema
HIBRIDOS: se forma por parte de los micronucleos y los monolíticos, hace parte del código y genera rapidez.
EXONUCLEOS: desarrolla la toma de decisiones en el sistema, estructuras, solicita memoria, recursos de dispositivos.
-en general  los tipos de kernel van comunicados para responder por el funcionamiento del sistema-

3. Las llamadas al sistema hace referencia a la solicitud, llamadas al núcleo para realizar diferentes procesos-servicios evitando la acumulación de tareas  y teniendo en cuenta el tiempo de respuesta a dicha solicitud o llamada (eficiente), los recursos del sistema (control de procesos, manipulación de archivos-periféricos-información y comunicaciones)

--
Daniela Bustos Ramirez.

catalina grisales

to sistemas-ope...@googlegroups.com
catalina grisales

1. la funcion mas importante es la de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma mas basica es el encargado de gestionar los recursos a traves de llamadas al sistema... es el nucleo o corazon y software que actua de sistema operativo...

2. kernel monoliticos: facilitan abstracciones del hardware subyacente realmente potentes y variados.

    microkernel: proporcionan un pequeno conjunto de abstraciones simples del hardware y usan las aplicaciones llamadas servidores para ofrecer mayor funcionalidad.

 hibridos : son muy parecidos a los microkernel puros, excepto porque incluyen codigo adicional en el espacio del kernel para que se ejecute mas rapidamente.

 exokernel: no facilitan ninguna abstraccion, pero permiten el uso de bibliotecas que proporcionan mayor funcionalidad gracias al acceso directo o casi directo al hardware.

3. las llamadas al sistema o system call es el mecanismo usado por una aplicacion para solicitar un servicio al sitema operativo.

Juan Fernando Henao Valencia

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
Solución
1.Administrar la memoria para todos los programas y procesos en
ejecución. Administrar el tiempo de procesador que los programas y
procesos en ejecución.

2.
Monolíticos:
Es un tipo de núcleo que a pesar de que es fácil de diseñar y su
funcionalidad es correcta
tiene ciertas desventajas en comparación con otros núcleos
por ejemplo el micronucleo asignan a los componentes del sistema
operativo espacios de memoria privados y protegidos y esto no lo
podría hacer un núcleo monolitico

Micronúcleos:
Este tipo de núcleo es muy eficiente y sus características ayudan a
un mejor funcionamiento del sistema
una de sus características más importantes seria: la separación de la
implementación de los servicios básicos y de la política de
funcionamiento del sistema.

Híbridos:
Es un tipo de núcleo con capacidades mejoradas ya que es la mima
estructura de un micronucleo pero con una parte de código haciendo el
rendimiento más rápido de lo que lo haría si estuviera en un espacio
de usuario. Es uno de los núcleos mas utilizados en los sistemas
operativos modernos.

Exonúcleos:
Este tipo de nucle seria la mejor opción ya que permite al
desarrollador tome decisiones en cuanto al rendimiento del hardware
aunque proporciona un interfaz de bajo nivel y carece de todas las
funcionalidades de alto nivel otros sistemas operativos complementa
esta deventaja con una biblioteca de sistema operativo facilitando a
los programadores de aplicaciones las funcionalidades que son comunes
en otros sistemas operativos.

3.
Es el mecanismo usado por una aplicación para solicitar un servicio al
sistema operativo.
Esto hace referencia a un conjunto de instrucciones organizadas con
un objetivo, que permitan al usuario dar órdenes al sistema.

PAOL!!THA KORDOB!!TA

to sistemas-ope...@googlegroups.com

1-Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al Hardware de la computadora o en forma mas basica, es el encargado de gestionar recursos, a traves de servicios de llamada al sistema.

2-MONOLÍTICO:Facilitan abstracciones del Hardware subyacente realmente potentes y variadas.

 MICRONÚCLEO: Proporcionan un pequeño conjunto de abstracciones simples del Hardware  y usan las aplicaciones llamadas            servidores, para ofrecer mayor funcionalidad.

 HIBRIDOS: Son muy parecidos a los micronucleos puros, excepto porque incluyen código adicional en el espacio de núcleo para que se ejecute mas rapidamente.

EXONÚCLEOS: No facilitan ninguna abstraccion, pero permiten el uso de bibliotecas que proporcionan mayor funcionalidad, gracias al acceso directo o casi directo al Hardware.

3- Método de interaccion usado en un sistema operativo  para que los programas realicen peticiones al núcleo del sistema operativo.
por lo general estas llamadas se encuentran disponibles como instrucciones en lenguaje ensamblable.En algunos sistemas  podemos realizar llamadas al sistema desde programas en lenguajes de alto nivel, en cuyo caso se asemejan  a llamadas a funciones o procedimientos.

tatiana alzate

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Es el corazón del sistema operativo y se encarga de que el hardware
y el software del ordenador trabajen de manera conjunta.

2. Micronúcleo: este un núcleo proporciona un pequeño conjunto de
abstracciones y usan las aplicaciones llamadas servidores para ofrecer
mayor funcionalidad.
Monolíticos: este un núcleo facilita las abstracciones del hardware
subyacente realmente potentes y variadas y tiene un rendimiento mayor
que un micronúcleo.
Híbridos: este un núcleo que incluyen código adicional, además son
derivados de los micronúcleos y tienen código de los monolíticos.
Exonúcleos: estos núcleos que son extremadamente pequeños y esto se
debe a que su funcionalidad gira en torno a la protección y al
multiplexado de los recursos.

3. Las llamadas al sistema es el medio por el cual los diferentes
procesos acceden al núcleo, ya que permite que los programas realicen
peticiones o soliciten servicios al sistema operativo, controlando el
acceso de los recursos a dicho sitema.

Juan Pablo Cardona Zapata

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1.-  la funcion es rapartir las tareas y accesos al software

[...]

3.- las llamadas al sistema son procesos que necesitan realizar un acceso a alguna aplicacion y realizan una llamada al nucleo para pedir el acceso

Yenifher Natally Mazo V

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1... es el que programa los mecanismos de la cpu
entre procesos, primero debe haber comunicacion
entre el kernel y el s.w para hacer contacto con el h.w
es el corazon del s.o

2... cada tipo de kernel es importante para la pc
monolitico: proporcionan un conjunto de abstracciones simples
al hardware.
híbridos: son muy parecidos a los micronúcleos puros, excepto porque
incluyen un código en el espacio de núcleo para que se ejecute más
rápidamente.
exonúcleos: permiten el uso de bibliotecas que proporcionan mayor
funcionalidad gracias
al acceso directo al hardware.

3...las llamadas al sistema se utilizan por
una aplicacion para solicitar un servicio al s.o

On 21 mar, 21:42, Paola Andrea Noreña Cardona <paonor...@gmail.com>
wrote:
> Semana del 21 al 25 de marzo
> 1. Cual es la función principal del kernel?
> 2. Que opinas sobre cada tipo de kernel?

estebn castñd

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
-ESTEBAN CASTAÑEDA AGUDELO-

1/
El Kernel tiene como función facilitar el acceso al hw por medio del
sw.
Es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de
llamada al sistema.

2/
Los Micronucleos definen una abstraccion simple sobre el hw.

Los Monoliticos hacen abstracciones del hw subyacentes mas potentes y
variadas.

LoS Híbridos tienen un codigo no esencial en el espacio del nucleo
para que sea mas rapido.

Los Exonucleos No tienen ninguna abstraccion y no residen en una
memoria sino que pasa a estar en bibliotecas dinamicas.

3/
Es el medio por el cual una aplicación le pide al nucleo un servicio
de los recursos del SO.

sarah londoño

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1- La funcion principal del Nucleo es encargarse de que exista una
buena comunicacion entre el hw y sw .
tambien permite que programa podra hacer uso de un dispositivo
de hadware y durante cuanto tiempo podra hacer uso de este.

2-
-MICRONUCLEOS
Espacio de direccionamiento y la comunicacion entre procesos, utilizan
abstracciones simples
sobre el hadware
-EXONUCLEOS
permiten el uso de bibliotecas dinamicas que proporcionan mayor
funcionalidad del acceso directo al Hw
-MONOLITICOS
Es mas conveniente su uso que el de los micronucleos por el
facil manejon de su codigo de control.
- HIBRIDOS
son Micronucleos modificados con un codigo para que este se ejecute
con mayor Rapidez

3-
Las llamadas al sistema son las peticiones que realiza el usuario al
kernel para hacer uso de programa Especifico, permitiendo el acceso a
los
diferentes recursos del S.O.

vanessa londoño

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

solucion

1. es el principal responsable de facilitar a los distintos programas
acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica
2.Kernel monolítico
Todas las funcionalidades posibles están integradas en el sistema. Se
trata de un programa de tamaño considerable que deberemos recompilar
al completo cada vez que queramos añadir una nueva posibilidad.
Kernel modular
Se trata de la tendencia actual de desarrollo. En el kernel se centran
la funcionalidades esenciales como la administración de memoria, la
planificación de procesos, .

Estructura de microkernel
Esta técnica pretende reducir a su mínima expresión el kernel, dejando
a los niveles superiores el resto de las funcionalidades.

3. llamadas al sistema comúnmente usan una instrucción especial del
computador que causa que el procesador transfiera el control a un
código privilegiado, previamente especificado por el mismo código.
permitira al código privilegiado especificar donde va a ser conectado
así como el estado del procesador.

John Eyder Ospina Suescun

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
Semana del 21 al 25 de marzo
1. Cuál es la función principal del kernel?
2. Qué opinas sobre cada tipo de kernel?
3. Explica brevemente las llamadas del sistema a q hacen referencia?

1. Que el Kernel o procesador tiene como función principal el unir el
Software y el Hardware, abriendo la comunicación con los diferentes
recursos.
2. Que los diferentes tipos de kernel o núcleos pueden variar
dependiendo de muchos factores como dependiendo de las necesidades del
creador del sistema operativo y el tipo de usuario que va dirigido de
pendiendo de las necesidades del que lo requiere.

3. Que las llamadas del sistema son la forma o medio por el cual las
aplicaciones y el mismo sistema operativo piden unos recursos para
poder trabajar correctamente o dado así ala aplicación de solicitar un
servicio al S.O de una rápida respuesta.

janier colorado

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Cual es la función principal del kernel?
Es el encargado de facilitar a los diferentes programas el acceso
seguro al hardware de la PC; es decir, gestiona los recursos de la PC
a traves de llamadas al sistema.

2. Que opinas sobre cada tipo de kernel?
Kernel monoliticos:Los nucleos monoliticos tienden a ser mas faciles
de diseñar de una manera correcta lo que les perite crecer más
rapidamente a comparacion de los micronucleos( aunque esto es relativo
respecto al tipo de diseño y al uso que se le de al nucleo)

Microkernel: En mi opinion los micronucleos sacrifican velocidad
respecto a la comunicacion entre procesos, a cambio de un sistema
modular que nos va a permitir mas opciones respecto al funcionamiento
independiente de algunos elementos ( funcionalidad ); lo cual en
algunos casos seria benefico.

Hibridos: Opino que son una buena opcion, pues ofrecen un beneficio
muy importante el cual es la VELOCIDAD, ademas de que combina
beneficios de los 2 tipos de nucleos
anteriores(monoliticos,microkernel).

Exonucleos: Es una buena opcion ya que este tipo de kernel permite al
programador decidir cual va a ser el rendimiento del HW, ademas, de
que permiten un grado mayor de proteccion y
multiplexado(multiplexado:comunicacion entre procesos, decidir que
programa hara uso de HW y durante cuanto tiempo) de los recursos.

3. Explica brevemente las llamadas del sistema a q hacen referencia?
Las llamadas al sistema son un metdodo de interaccion usado en el S.O
para que los programas realizen peticiones al nucleo del S.O;; y hacen
referencia a todo lo relacionado con el control del acceso a los
diferentes recursos del sistema operativo.

carolina diaz

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Cual es la función principal del kernel?
Es un software que actua de sistema operativo, es el encargado de
gestionar recursos a través de llamadas al sistema.

2. Que opinas sobre cada tipo de kernel?
*Micronucleos: facilitan abstracciones del hardware en conjunto de
llamadas al sistema, que implementan servicios como la comunicacion
entre de procesos.
*Núcleos monolíticos:facilitan abstracciones del hardware subyacente
realmente potentes y variadas.
*Núcleos híbridos: incluyen código adicional en el espacio de núcleo
para
que se ejecute más rápidamente.
* Exonúcleos: no facilitan ninguna abstracción, pero permiten el uso
de
bibliotecas que proporcionan mayor funcionalidad gracias al acceso
directo o casi directo al hardware

3. Explica brevemente las llamadas del sistema a q hacen referencia?
Las llamadas del sistema hacen referencia al mecanismo usado por una
aplicación para
solicitar un servicio al sistema operativo

naty yepes

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. la función principal del kernel es la gestion de los recursos del
sistema esta gestión es la encargada de que el software y el hardware
puedan trabajar juntos

2.el kernel es un elemento muy importante de un ordenador ya que el
es el puente entre el hardware y el software, aunque el ordenador no
necesariamente necesita de un nucleo para funcionar.
-nucleos monoliticos: estos facilitan abstracciones del hardware
realmente potentes y variadas; y siendo estos nucleos de menor
complejidad, pueden crecer más rápidamente.
-los micronucleos: estos nos proporcionan abastracciones simples del
hardware, y por medio de las llamadas al sistema nos proporcionan una
mayor funcionalidad.
-núcleos híbridos:son micronucleos modificados, que tienen codigo
adicional que hacen que este funcione mas rapido que el micronucleo.
-exonúcleos:estos tambien nos permiten abastraccion, pero nos
permiten el uso de bibliotecas, gracias al uso de estas bibliotecas se
tiene una mayor funcionalidad del sistema

3.las llamadas al sistema hacen referencia al mecanismo que utiliza

marilyn quintero

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1- Es la parte fundamental de un sistema operativo; es el responsable
de facilitar a los programa el acceso seguro al hardware.

2- Monoliticos: Todas sus funcionalidades están integradas al sistema.
facilita abstracciones del hardware.

Micronucleo: Es el conjunto de abstracciones simples del hardware
en el cual se utilizan servidores para ofrecer una mayor
funcionalidad

Hibridos : Contienen un código adicional en el espacio de señales
analógicas que son procesadas digitalmente y son parecidas a los
micronucleos

Exonucleos: Permiten el uso de bibliotecas el cual ayudan a
proporcionar mayor funcionalidad gracias al acceso directo al
hardware.

3- Es el método por el cual los diferentes procesos acceden al núcleo.
Es por el cual se solicita un servicio al sistema operativo

johana gonzalez soto

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1.la función principal del kernel es facilitar la comunicación entre
el hw y sw haciendo que estos trabajen juntos,ademas de hacer
multiplexaciones
2.considero que todos los tipos de núcleos son importantes sin
embargo, hay algunos mas eficientes que otros.
los monolíticos son mas fáciles de diseñar por ende crecen mas rápido,
los micronucleos ofrecen mayor funcionalidad, los núcleos híbridos se
ejecutan mas rápidamente y los exonucleos permiten el uso de
bibliotecas proporcionando mayor funcionalidad.
3. las llamadas al sistema son un medio por el cual los procesos
pueden acceder a los dispositivos del núcleo para solicitar un
servicio.

nelson jimenez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. kernel:
es el encargado de la comunicación de el sistema
operativo con los recursos del hw para la ejecución de una tarea
determinada llamada por el usuario.

2.micronucleos:
conjunto formado por pequeñas
abstracciones del hw
mas usado en servidores.

exonucleos:
principal mente usado por sus accesos
a bibliotecas dinámicas para hacer
llamadas al hw

monoliticos:
mejor que los micronucleos por su
facilidad de manejo en codigo

hibridos:
son las mejoras que se pueden realizar
en los micronucleos para el manejo de recursividad de codigo

3.
llamada al sistema comunicación de el núcleo con los componentes
del servicios del hw para dar respuesta al usuario

On 25 mar, 23:04, johana gonzalez soto <johanagonzale...@gmail.com>

Andres Puerta

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Es el encargado de traducir las ordenes del usuario al lenguaje
maquina.

2. Cada S.O requiere un tipo diferente de núcleo que cumpla con los
requisitos del mismo.
Monolíticos:Tiene menor complejidad, disminución de la latencia y
trata con todo el código de control del sistema en un solo espacio de
direccionamiento.
Micronucleos: Abstracción simple, comunicación entre procesos, gestión
de hilos, espacio de direccionamiento; al principio los Micronucleos
fueron conocidos por su retraso en la comunicación debido a la copia
de variables que se realiza en la comunicación entre módulos; pero l3
fue creado para demostrar que los Micronucleos no son necesariamente
lentos.
Híbridos: son Micronucleos que tienen algo de código "no esencial" en
espacio de núcleo para que este se ejecute mas rápido de lo que lo
haría si estuviera en el espacio de usuario; El núcleo en cuestión
usa conceptos de arquitectura o mecanismos tanto del diseño monolítico
como el micronucleo, específicamente el paso de mensajes y la
migración de código "no esencial" hacia el espacio del usuario, pero
manteniendo cierto código en el propio núcleo por razones de
rendimiento.
Exonucleos: Permite al desarrollador tomar las decisiones relativas al
rendimiento del hardware.Los Exonucleos son extremadamente pequeños,
ya que limitan expresamente su funcionalidad ala protección y
multiplexado de los recursos.Se llaman así porque toda la
funcionalidad deja de estar residente en memoria y pasa a estar fuera,
en bibliotecas dinámicas.

3.Mecanismo que controla el acceso por parte de los procesos a los
recursos del S.O.

mayker lozano

wrote:
> [...]
gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.
> 2. Que opinas sobre cada tipo de kernel?
1 los diferentes tipos de kernel se actualizan constantemente sin
importar si es la misma version del sistema operativo . cuando los
encargados consideran que es hora.

> 3. Explica brevemente las llamadas del sistema a q hacen referencia?
hacen referencias a un conjunto de instrucciones organizadas con un
objetivo especifico.

alejandra orozco

El 21 de marzo de 2011 21:42, Paola Andrea Noreña Cardona <paon...@gmail.com> escribió:
Semana del 21 al 25 de marzo
1. Cual es la función principal del kernel?
2. Que opinas sobre cada tipo de kernel?
3. Explica brevemente las llamadas del sistema a q hacen referencia?

1. La función principal del kernel es que facilita a los diferentes programas el acceso seguro al Hw del computador, y gestiona recursos a traves de llamadas al sistema, pues bien sabemos que este es el corazón del s.o.

2.Pues mi opinión acerca de los tipos de kernel es que cada uno de ellos son muy importantes, pues estos proporcionan  un mejor funcionamiento en el computador.

3. Las Llamadas al Sistemas son utilizadas para solicitar un servicio al s.o, llegan directamente al núcleo para este realiza las funciones que requiera necesarias por el usuario, dando así también una respuesta a estas.

Yair Mendoza Cruz

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
yair mendoza cruz

1.la funsion principal de núcleo - kernel es la responsabilidad de
facilitar a los
distintos progarmas accceso seguro al hardware, es el encargado de
gestionar
recursos a través de servicios de llamadas al sistema, también se
encarga de dar
prioridades al sistema.

2. monolíticos: es importante porque se encarga de las abstracciones
de hw.

micronucleos: este es bueno porque proporcionan un pequeno conjunto
de abstraciones simples del hardwar.

hibridos: este tipo incluyen codigo adicional en el espacio del
kernel para que se ejecute mas rápidamente.

exonucleos: es importante porque permiten el uso de bibliotecas que
proporcionan mayor funcionalidad
gracias al acceso directo o casi directo al hardware.

3.mecanismo usado por un programa para efectuar tareas específicas del
sistema operativo o kernel.
las llamadas al sistema usan una intruccion de la cpu.

3.