Actividad 3

Paola Andrea Noreña Cardona

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
Nos encontramos en la semana del 7 al 11 de marzo
deseandoles una feliz semana les invito a participar en este foro!

1. Crees que la operabilidad de los sistemas operativos hasta el
momento son eficientes en sus diferentes componentes? porque?

2. Si te arriesgarás a crear un SO (por ej: codigo en LINUX), que
componente(s) le agregarías y porque?

3. Crees que falta alguna areá del conocimiento por adaptar los
sistemas operativos? ¿Porqué?

carolina rios

to sistemas-ope...@googlegroups.com
El 7 de marzo de 2011 10:41, Paola Andrea Noreña Cardona <paon...@gmail.com> escribió:
[...]

si , ya que cumple con sus diferentes procesos haciendo eficientes sus componentes como en el caso de seguridad, gestión de memoria , de comunicación, gestor de recursos entre otros.

2. Si te arriesgarás a crear un SO (por ej: codigo en LINUX), que
componente(s) le agregarías y porque?
cambiaría mucho el diseño en la parte de las ¡ gráficas ya que no me gusta el actual, aunque ya existe el s.o táctil  lo mejoraría un poco y le implementaría por seguridad que la contraseña fuera por comando de voz ya que esto seria muchísimo mas seguro.

3. Crees que falta alguna areá del conocimiento por adaptar los
sistemas operativos? ¿Porqué?
si, en el área de agricultura, ganadería y pesca ya que no conosco casi sistemas operativos o maquinas relacionadas con estas area que son mas enfocadas al medio ambiente.

--
caro rios

jennifer tavera

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
Respuestas Actividad 3

1. Si, porque de lo contrario no tendríamos tantos avances a nivel
tecnológico en los sistemas como en otras áreas donde los SO han sido
implementados.Un ejemplo de este seria la robotica, en la cual podemos
ver como ha avanzado y como los SO ayudan a que esto sea posible.

2. Considero a todos los componentes importantes a la hora de crear un
SO, porque creo que cada uno de estos aporta algo al programa y lo
hace mas eficiente.

3. Creo que no, porque en este momento todas las áreas que hasta ahora
he conocido de cierto modo han involucrado el tema de la tecnología
para hacer mas fácil su labor (bien sea de investigar, crear, etc.).
Puede que algunas tengan mas convenio que otras con los SO, pero al
paso al que vamos todas llegaran al mismo punto y de igual magnitud.

Valeria García

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Creo que si, porque, al menos por el momento, cumplen con todas las
necesidades de todos los tipos de usuarios, ya que permiten y soportan
múltiples acciones, necesarias para cualquier campo, y considero que
hasta el momento, aun no hay una necesidad que no se pueda satisfacer
con los componentes actuales.

2. Crearía un componente que se encargara exclusivamente de los
archivos multimedia, específicamente de los de imagen y video, que
permitiera hacer avances como lo son ahora el 3D o el HD, combinándolo
con realidad virtual, creando una mejor experiencia para el usuario.

3. Creo que ninguna área esta exenta de utilizar los sistemas
operativos para algún fin, aunque áreas como las de las artes o la
música no se asan completamente en software. Aun así, creo que todas,
aunque sea para cosas no fundamentales, necesitan de un computador y
un sistema operativo.

cristal urrego

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1/ Si; ya que el hombre por medio de los Sistemas Operativos cada dia
ha facilitado muchas funciones y taeras de la vida cotidiana, vemos
como los S.O se hacen necesarios en cualquier campo, unido a esto debe
existir la eficiencia de sus componentes para que el S.O cumpla con
los objetivos planteados

2/ No tengo mucho conocimiento del codigo en Linux, pero generalizando
agregaria un componente al S.O que controle y prevenga los virus o
amenazas que puedan estar afectando al hardware, software, S.O y a
nuestros archivos; algo mas avanzado que un antivirus, haciendo
semejanza al componente de seguridad pero mas enfocado en lo anterior.

3/ En la actualidad, se ve como desde la empresa mas reconocida, hasta
un cultivo de papa, requiere de la tecnologia, especialmente los S.O;
por tanto creo que mas bien es de generar diferentes software para
cada area en vez de S.O sabiendo que este software si sea adaptable a
los S.O ya existentes.

Yenifher Mazo

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1...Si, ya que los componentes de los s.o son muy necesarios y
cumplen diferentes funciones que los usuarios necesitan a diario

2... La verdad es que no sé nada sobre código en Linux pero viendo
un poco crearía uno que tuviera más seguridad

3... No, ya que las áreas que se encuentran adaptadas a un s.o son las
que requieren mucha más tecnología pero no estaría demás enfocar
algunas áreas mas a los s.o

El día 7 de marzo de 2011 10:41, Paola Andrea Noreña Cardona

jhon medina

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. De momento si porque de lo contrario ya implementarían sistemas
diferentes..................
de igual modo nada es perfecto y deben seguir siendo actualizados.

2.Me parece que intentaría crear un SO simple en cuanto a los
requerimientos del Sistema, pero me esforzaría por conseguir una
buena apariencia y me gustaría implementar el lector facial para
limitar el acceso a la Pc.

3.Me parece que seria una buena opción agregar el área de robotica o
algo por el estilo ya que las nuevas tecnologías apuntan a
eso.............

MARIA ALEJANDRA ATEHORTUA ATEHORTUA

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1.Es importante resaltar que la operabilidad de cada sistema operativo
se adapta a la necesidad del usurario, por lo tanto es de creerse que
si; dado lo anterior considero que la tecnología que avanza es porque
es necesario para nuestra vida cotidiana lo cual nos facilita la forma
de agilizar cada proceso que realizamos en nuestro vivir.

Principalmente los componentes son los que nos permiten tener una
excelente operalibilidad en cualquier campo, ya que todo lo que
visualizamos y palpamos es tecnología es decir todo lo que nos rodea
en este presente son importantes porque nos permiten realizar una
acción y un objetivo de los cuales nos podemos beneficiar sin el
porque de no poderlas realizar.

2. Agregaría un componente que permita la flexibilidad y el manejo de
cada uno de los programas y aplicaciones que contenga dicho sistema
operativo, por tanto seria un software que ejecute y controle cada una
de las tareas que yo como usuario le asigne es decir un
"comentarista" (Por así llamarlo) que me permita a mi y al sistema
operativo una mejor operabilidad "Serian mensajes, comentarios o
alertas que me den a entender lo que puede ser importante y lo que no
es conveniente para dicha operación".

3. Para mi concepto la tecnología avanza y es importante que mi
opinión como la de los demás son de aportarse, por tanto los seres
humanos se consideran por tener una imaginación tan creativa; sera
como avance tecnológico lo que para nosotros en este momento seria
difícil realizar, realmente el conocimiento es una jerarquía una serie
de componentes y procesos que permiten realizar un guion de pasos que
se obtendrá la ejecución de funciones que darán como termino final un
software que controle, administre, gestione, ejecute cada una de las
actividades.

Creo que no, porque al paso en el que vamos cada área por mínima que
sea estará de igual forma a la que todas por estos momentos se
encuentran; es decir todas las áreas a las que estamos asignados a
realizar estarán sometidos a los avances tecnológicos que se prolongan
por este tiempo es de referirse a que:
....ESTARAN EN IGUALDAD DE RANGO Y SIMILITUD....

santiago bedoya bustamante

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1. si porque; hasta hoy han sido de gran ayuda para el desarrollo del ser humano
en cada una de las áreas que se destaca los sistemas operativos; dando paso a la ola
de tecnología que nos inunda cubriendo así las necesidades del hombre y haciéndole la vida
mucho mas llevadera.

2. le agregaría; que la interfaz sea en 3d y táctil con gráficos mucho mejores
mmm y ya muy extremista que el usuario con solo unas gafas
sea como el puntero del mouse; para que el usuario navegue no por Internet
sino por su pc jaja mero estilo ejemplo: matando un virus informático.

3. No digamos que falte; porque de una forma directa o indirecta; en cualquier área
del conocimiento se necesita un computador;
solo que se desarrolla mas en algunas áreas.

sarah londoño

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1- Segun mi parecer son muy eficientes, de ahi que haya tanta variedad
en materia de s.o porque ?
Por el simple echo de que cada version es una mejoria al anterior,
agregabndole cosas y
componentes mas eficientes para que asi todo funcione Mejor !

2- Llegando a tal punto de crear un S.O Novedoso Pues no se le pondria
un componente nuevo
como puede ser un alto nivel de seguridad con huella o voz, tambien
podria ser mas proteccion a nivel
de los archivos, y NO dejaria de lado los componentes que ya existen,
solamente los mejoraria si es posible !

3- Creo que No por el simple hecho de que en todas las areas de una u
otra manera se ha desarrollado algo
que tenga que ver con la tecnologia,´permitiendo asi mas comodidad
para todas las personas ,
Lo Unico Importante que se podria desarrollar seria un S.O que mejore
todo lo anterior pero
no sabria exactamente cual debe ser sin conocer las necesidades de
cada sector
productivo .

sarah londoño

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1- Sii Porque el simple hecho de que hayan tantas versiones significa
que cada nueva version sea una Mejoria (Modificacion) al anterior,
demostrando
asi que cada vez va ha haber uno mas comodo y Bueno !

2-Llegando a tal punto primero
no descartaria los componentes que ya existen como son :
Seguridad, Gestion de memoria, Gestion de Archivos, Gestion de
procesos.....
Simplemente tendria mas seguridad en lo concerniente con lo que es
archivos, virus.....
haciendolo con la huella digital o comandos de voz o tambien mejoraria
los anteriores componentes en l posible.

3- Creo que no porque hasta en las areas del conocimiento que todos
pensamos que tiene menos influencia la
tecnologia, es donde mas se puede encontrar estas areas pueden ser :
La Agricultura, la ganaderia, el trabajo con los peces entre muchas
otras...
Lo unico que faltaria seria mejorar las que ya existen dependiendo de
las necesidades
del sector productivo especifico .

diego alejandro arelaez granada

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. si ya que sin una herramienta que permite que cada día hayan mas
avances y una facilidad mas acta para desarrollar las diferentes
actividades que requieren de la ayuda de un S.O, pero no obstante en
la actualidad que es tan desarrollada pueden quedarse cortos para
realizar las actividades tan complejas a la cual se le someten.

2. crearía un S.O con la capacidad de poder tomar decisiones propias
sobre su funcionamiento y rendimiento, que tuviera la capacidad de
poder aconsejar al usuario para un mejor manejo y actualización del
equipo.

3. no lo creo por que aunque no lo utilicemos de una manera directa
podemos hacerlo de una indirecta, ya que en la actualidad se mueve por
la tecnología y cada aparato que utilice tiene un sistema que le
posibilita su funcionamiento.

natalia velez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1.me parece que hasta el momento la operabilidad de los sistemas
operativos es muy eficiente ya que en estos momentos estamos en una
generacion llena de avances tecnologicos cada dia se crea algo nuevo y
cada vez mejor y con mas perfeccion.

2. no le agregaria me parece que asi esta muy bien

3. no, creo que todas las areas de conocimiento estan bien adaptadas
en los setmas operativos.

luisa fernanda alvarez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1.si, porque cada compente esta diseñado para realizar diferentes
funciones y tareas para que puedan hacer sus variadas y múltiples
procesos del sisitema operativo ya que sin ellos el programa a
ejecutar seria poco eficiente y mas complicado para manejarlo

2.por el momento los sistemas operativos que he manejado son realmente
buenos y en mi caso si fuera a hacer un sistema operativo creo que los
componentes estuvieran de una manera mas segura por medio de un
identificador de voz y hasi ningún hacker se entremeteria en los
programas ya que esta con máxima seguridad

3. no; todas las áreas manejan un sistema operativo adecuado ya que si
no lo tuvieran estarían atrasados en los avances tecnológicos y por
ende a ninguno le convendría esto,por eso los sistemas operativos
están en todas las áreas

Vanessa Alvarez

to sistemas-ope...@googlegroups.com

1. si es muy eficiente ya que permite realizar varias tareas como:
la gestion de archivos,la conexion y el reconocimiento de los diferentes dispositivos,el envio de informacion alas diferentes redes informaticas,la creacion de programas dentro de las mismas aplicaciones ,el reconocimiento de los errores del sistema como virus,memoria virtual baja,capacidad limitada de la memoria entre otros.

2. en el caso de arriesgarme a crear un sistema operativo, trataria mucho mas la parte grafica,haria aplicaciones mas interesantes y algo mas productivas,implementaria mucho mas las versiones anteriores para que sea mas eficiente y que el publico le llamara la atencion utilizar este sistema.

3. me parece que todos implementan un sistema operativo para avanzar en cuanto a formulas y experimentos cientificos;
aunque hay areas que deberian tener un poco mas de enfoque como para los cultivos en donde pocas zonas no poseen ningun tipo de tecnologia en el mundo.

1E3.gif
32B.gif
361.gif
360.gif

estebn castñd

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
ESTEBAN CASTAÑEDA AGUDELO.

1/ Claro!! ya que sin sus disferentes componentes, el SO quedaría
incompleto.. En la actualidad se estarán creando nuevos y mejores
componentes y complementos para este ya que con nuevas tecnologias y
sistemas será necesario.
Sin el uso de estos componentes y el SO le sería mucho mas dificil o
mejor dicho imposible para el hombre hacer trabajos en maquinas como
se hace ahora.

2/ Crearía componentes según el usuario, para los gamers crearía un
componente que acelere la velocidad, aceleracion y mejoras en los
graficos de los videojuegos.. Un componente principal y fundamental
que crearía para el usuario general sería la Seguridad, tanto en
cuestion de virus como de espias..ahora todo el mundo usa internet, y
este es un medio peligroso en cuestion de seguridad, ya que te pueden
robar datos, descargar virus entre otros..

3/ Actualmente no, ya que casi todo se está haciendo por medio de SO y
maquinas (las maquinas se usan de acuerdo a la funcion que le dé en el
SO) ... por mas que piense en areas que no se esté usando SO ahora no
encuentro... ya que todo está sistematizado..

PAOL!!THA KORDOB!!TA

to sistemas-ope...@googlegroups.com
Paola Cordoba Mena - Sistemas Operativos

1-Si, hasta el momento me parece que la operabilidad de los sistemas operativos es muy buena y eficiente, por que cada elemento está diseñado para desarrollar diferentes funciones y poder  cumplir con el objetivo del software.

2- Por el momento los sistemas operativos que conozco y he utilizado son excelentes, en mi caso si fuera a hacer un sistema operativo creo que le agregaria componentes mas confiables y seguros, por medio de una huellla digital, para prevenir que un hacker dificulte el buen funcionamiento de los programas.

3-No, creo que todas las areas del conocimiento, estan muy bien adaptadas a los sistemas operativos, ya que este nos permite avanzar tecnologicamente y mentalmente,y gracias a dicho conocimiento obtendremos muy buenos resultados y mas conocimiento.

alexandra areiza

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1. Si,pues cada ves mas estamos avazando y los sistemas operativos fueron creados por que nosotros los seres humanos necesitamos de ellos,estos se adapta a nuestra necesidad.

2.Pues me arriesgaría a crear un SO con mayor seguridad esta seria de un modo mas avanzado, no lo haria muy complejo pues la idea es que este al alcance de todo el mundo.

3. pues no, por que hoy en dia todo tiene que ver con la tecnologia, todo en este momento ya se encuentra sistematizado. Aunque en algunas areas se utilice y se desarrolle mas.

juan daniel guisao alvarez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1.Hasta el momento los sistemas operativos han sido eficientes,pero
con esto de la evolución no se puede estar quieto y cada vez se
necesitan mejores sistemas operativos por que algunos tecnologías ya
se están quedando obsoletas etc.

2. Me arriesgaría a crear un sistema operativo con una interfaz
gráfica bn interesante, ya que por medio de la vista nos pueden gustar
mucho las cosas,y si te sientes bn mientras trabajas ,trabajaras
mejor.
creo q tambn debería invertir mucho en la eficiencia en los procesos
ya q a veces pequeñas fallas d los sistemas operativos pueden salir
costosas para algunas compañías(ejemplo: un banco)

3.Creo q no hace falta agregar ningún área del conocimiento a los
sistemas operativos asi como están, esta bn,lo q creo q debería d
mejorar es la eficiencia d estos ya q a veces estos se quedan pegados
con algunas cosas.

maria alejandra suarez carmona

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1.yo creo que si por que estamos en un mundo tan actualizado que en
esto no vamos ni poder respirar si una maquina no no lo permite son
demasiados buenos,eficaces,e importantes los sistemas operativos

2.sin duda crearia un sistemas operativos libre de virus con una
eficiencia,o sea rapidez y sin breaks que tenga una seguridad de voz
para casos de empresas o archivos asi tipo importantes seria una
genialidad de sistemas operativos.

3.creo que ninguna se ha salvado de ser acogida por un sistema
operativo pero si faltan unas por darles mas propiedad osea
fundamentarlas mas que estan un poco incompletas.y yo creeria que es
por lo necesario que es en esta epoca estar enfocados con la
tecnologia que ya ni lo mas minimo quisiera quedarse atras.

yuliet karina londoño cardona- javiera londoño 11.9

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Si... Hemos conocido diferentes tipos de sistema operativo a lo
largo de la historia,
y estos han sido eficientes ya que nos han cumplido con las
necesidades que teníamos;
creo que cuando llegue otro sistema operativo mejor y que pueda saciar
mas necesidades,
va a ser mucho mas eficiente y hará que los anteriores dejen de serlo.

2. Bueno, Me gustaría un S.O mas personalizado, que cada persona tenga
la oportunidad de
escoger en que área lo quiere y como lo quiere. Asi seria mas
interesante trabajar con el
y con mucho mas gusto.

3. No, creo que cada área ya esta mas que explorada y ya ha tenido
avances en los
S.O.

valentina zapata ospina

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
valentina zapata ospina

1- yo creo que la operatividad de los sistemas operativos en la
actualidad es muy buena, ya que contamos con todos los componentes
necesarios para tener mas seguridad a la hora de implementarlos, tiene
un buen servicio y comodidad para el usuario.

2- no agregaría ningún componente porque los que tienen los sistemas
operativos actuales son muy buenos, así que lo crearía con otra
interfaz de usuario diferente a mi gusto, pero con los mismos
componentes de todos los sistemas operativo.

3- no, ahora la tecnología esta muy avanzada y ya todos los campos de
cualquier área de conocimiento adquieren un sistema operativo que les
ayude a solucionar todos sus problemas.

Daniela Bustos

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1.si son eficientes, hasta el momento han demostrado los diferentes
sistemas operativos ofrecer al usuario un buen rendimiento en cuanto
al manejo, facilita servicios de aplicativos y programas y
satisfacción entre otros. de igual manera cada día se trata de poner
al mercado sistemas eficientes, cómodos y de satisfacción para la era
de la tecnología (cada vez mejor) y la del usuario.

2. en cuando al SO de linux es muy interactivo y por lo que he
manejado de el es muy bueno pero no tengo mucho conocimiento en
cuanto a sus otras funciones que ofrece pero aun a si me arriesgaría y
lo personalizaría en cuanto a diseño y aplicaciones que no contiene.

3.De muchas maneras se ha tratado de tener un sistema completo que
realice múltiples funciones y hasta entonces se ha logrado, se ha
implementado áreas el SO para su funcionamiento; aunque al paso de los
años puede haber algo que innove en cuanto a los conocimientos
existentes o por conocer que un SO pueda ofrecer.

Leidy Johana Chica González

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Creo que hasta el momento si es eficiente la operabilidad de los
sistemas operativos;
Porque estos nos permiten hacer todo tipo de tareas y nos permiten
hacer varias cosas a la vez,
Todo lo que necesitemos lo podemos hacer y trabajan rápido aunque
muchas
Veces esto dependa de la capacidad que tenga el pc pero normalmente
dejando de lado este aspecto son muy eficaces.

2. Me parece que sería muy chévere arriesgarse a crear un sistema
operativo pero también pienso
que no necesitaría agregarle Otro componente porque me parece
suficiente con los que ya cuentan
los sistemas operativos y esto se demuestra en el buen rendimiento, La
manera como trabajan y todo lo que nos permiten realizar.

3. Creo que todas las áreas del conocimiento ya han adoptado sistemas
operativos a su manera de trabajar,
Porque si no fuera así, estos campos del conocimiento no podrían
"sobrevivir" ni hacer bien su trabajo Actualmente,
ya que su manera de funcionar se vería afectada por el uso y el avance
de la tecnología en otras áreas y estos irían quedando atrás.

Juan Pablo Cardona Zapata

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. creo que la operatividad es muy completa creo que lo que hay por
mejorar es la eficacia y la velocidad de sus procesos

2. una herramienta que permita la editada de informacion por medio
de la voz

3. creo que todas los campos estan integrado por sistemas operativo
y los que lo necesiten es sino tomar la iniciativa

janier colorado

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Crees que la operabilidad de los sistemas operativos hasta el
momento son eficientes en sus diferentes componentes? porque?
R// Si estuvieramos hablando de operatividad podria decirse que los
S.O son muy eficientes(ademas se mantienen en actualizacion
permanente) pues se adaptan a todas las necesidades del usuario; seria
cuestion de que el usuario adaptara el software y el hardware a sus
necesidades. Ahora, si hablamos de OPERABILIDAD no podemos decir lo
mismo. Debido a que las diferentes areas del conocimiento dividen sus
estudios en informacion cada vez mas especifica es necesario que los
S.O partan de capacidades generales a especificas; es decir, en cuanto
a los aspectos generales, SI son eficientos los S.O en su
operabilidad; en cuanto a los aspectos especificos es alli, donde es
necesario el desarrollo de nuevas soluciones

2. Si te arriesgarás a crear un SO (por ej: codigo en LINUX), que
componente(s) le agregarías y porque?
R// Si yo tuviera que desarrollar un S.O me enfocaria en hacerlo mas
compatible con la mecatrónica; es decir, mi objetivo principal seria
que el S.O ademas de regular su propio sistema (software, hardware,
elementos de red), regule otros sistemas no computacionales (por ej,
mecatrónicos), y que la coneccion entre estos se pueda realizar de
manera simple.

3. Crees que falta alguna areá del conocimiento por adaptar los
sistemas operativos? ¿Porqué?
R// Si hablamos de las areas del conocimiento; todas cuentan ya con
S.O que se adaptan a sus necesidades de caracter mas general; todo
cambia si nos enfocamos en la serie de desglosamientos de informacion
que se producen en las diferentes areas, donde seria muy complicado
cubrir todas las necesidades, alli es donde se producen las
principales falencias.

janier colorado

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
Compañeros! La idea de que "Todo lo que se puede concebir ya esta
hecho" es FALSA. Si los grandes pensadores de la antiguedad hubiesen
considerado esta idea, nuestra realidad seria otra.

ANA CATALINA RODRIGUEZ

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Si, ya que cumplen de una manera eficiente con todas sus
respectivas actividades.

2. Me gustaría inventar un sistema operativo que se pueda instalar en
una silla de ruedas, de tal forma que la persona que la esta usando,
con solo trocar una pantalla pueda hacer avanzar, retroceder, detener,
etc, su silla sin ningún problema, que esté lo mas segura y cómoda
posible, y porque no, pueda didivertirse en ella (escuchar música,
jugar, etc.) y utilizaría los componentes que se adapten mejor a este
sistema para que pueda funcionar de una manera adecuada.

3. Yo creo que la pesca, ya que no utilizan quipos tan avanzados para
realizar dicha actividad y por ende no utilizan los sistemas
operativos.

cindy valencia

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1....Para mi concepto la operabilidad, mas completa no puede
estar....
ya que es tan eficiente que en todas las áreas que se aplica cumple
una función demasiado importante, ya que permite dar ordenes,
brindar conocimiento a quien lo busque y crear una vista a el futuro
de las cosas.

2...Creo que como dice Juan Pablo lo de editar información a travez de
la voz....
seria algo extraordinario, pero ademas de esto poder dar ordenes al
sistema operativo
acerca de E/S, velocidad en los procesos con la mayor eficiencia que
se pueda,....

3...Creo que no, ya que el sistema operativo es como una corriente de
agua que tiene un
comienzo y a partir de este cada vez va mejorando y cuando se
encuentra con obstaculos
hace lo posible para alcanzar su objetivo....Esto porque todas las
áreas de manera directa
o indirecta utilizan los S.O...

Maria Alejandra Ruiz Amariles

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Si son eficientes, por que cada componente no va ha funcionar solo,
siempre necesitara de los demas, si trabajaran cada uno por su cuenta
no funcionaria eficientemente,,,

2. Si yo me arriesgo a crear un SO el componente que le agregaria
seria un gestor de imagen, donde uno pase la imagen por la pantalla y
la capture, que no tenga que utilllizar scaner, así agilizando el
proceso de scaneo de la imagen o fotografia,,,

3. No, por que yo pienso que ya los SO se utilizan en cualquier area
del conocimiento, por ejm: en las ciencias naturales, matematicas,
robotica, etc haciendo que el aprendizaje sea mas facil y mas
interactivo,,,

tatiana alzate

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Si porque trabajan de forma conjunta y ordenada relacionandose y
complementandose el uno con el otro, siendo todos necesarios e
indispensables a la hora de dar una respuesta y lograr que el Sistema
Operativo sea eficiente en todos los sentidos.

2. Le agregaría un lector visual porque convertiría mi Sistema
Operativo en algo mas práctico y seguro permitiendo la verificación y
exactitud de los datos del usuario.

3. No, ya que no hay área del conocimiento para el desarrollo humano
en que los Sistemas Operativos no cumplan una importante función, ya
que se han convertido en la base de estas áreas jugando un papel
decisivo en los campos de la ciencia y la técnica, haciendo posible
alcanzar logros y hazañas que han marcado la historia de la
humanidad, permitiendonos avanzar a pasos gigantescos en la biología,
la comunicación, la robótica, entre otros.

suescun suescun

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Si porque de lo contrario no tendríamos tantos avances a nivel
tecnológico en los sistemas operativos ya que cumplen diversas
tareas para que el usuario interactuara con ellas y así satisfacer
las necesidades del usuario.

2. Le cambiaria la interfaz por una mejor que sea en 3D y los
gráficos que sean táctiles.

3.Creo que todas las áreas del conocimiento están adatadas a los
sistemas operativos porque todas se complementan para ciertas tareas
que se les asignan
Message has been deleted

johana gonzalez soto

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1.considero que la operabilidad de los sistemas operativos si es
eficiente ya que estos dan una respuesta rápida a tareas básicas, es
seguro y cumplen con los objetivos especificados.

2.le agregaría componentes que permitan la seguridad de los trabajos
es decir que identifique quien fue el que lo realizo y solo esa
persona pueda acceder a ella. esto podría ser mediante un
identificador de voz. si no es la voz de la persona que lo realizo no
puede acceder a la información.

3.hasta el momento creo que todas las áreas ya han adaptado los
sistemas operativos ya que estos facilitan sus trabajos.

leidy daniela alzate agudelo

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Crees que la operabilidad de los sistemas operativos hasta el
momento son eficientes en sus diferentes componentes? porque?

R/:Si porque la operabilidda de los sistemas operativos hasta el
momento responde eficientemente a las necesidades actuales de los
usuarios pues cada uno de sus componentes cumple una funcion elemental
al requerimiento del usuario en cuanto a la eficiencia y productividad
de su equipo, ademas a la utilización del mismo en programas,
redes,seguridad y aplicativos.Claro esta que la tecnología no se
detiene y siempre se busca mejorar y facilitar mas la vida de los
usuarios creando sistemas mucho mas complejos en cuanto
seguridad,velocidad y eficiencia pero haciendolos de facil uso y
disponibilidad para los usuarios.

2. Si te arriesgarás a crear un SO (por ej: codigo en LINUX), que
componente(s) le agregarías y porque?

R/:Aunque no tengo conocimiento sobre el codigo LINUX le agregaria
un componente que me permitiera transformar los archivos pesados para
hacerlos muchos mas libianos y asi mejorar el aprovechamiento y
espacio de mi memoria permitiendome guardar mucho mas archivos,
programas y haciendo que la velocidad de mi equipo sea mas
eficiente......Y otro que tenga mucha mas seguridad y protección de mi
información y componentes de harwared y software para que los virus no
los afecten y sean identificados y eliminados o reaparados
inmediatamente..

3. Crees que falta alguna areá del conocimiento por adaptar los
sistemas operativos? ¿Porqué?

R/:No porque de una u otra forma directa o indirecta cada areá del
conocimiento humano se ve invandida por la tecnología unas a mayor
escala que otras...porque la tecnología se ha hecho aplicable hasta a
las tareas mas sencillas, que anteriormente se hacian de forma manual
puede ser que falten sistemas mas especializados en ciertas areás del
conocimiento como las actividades del campo: la agricultura,entre
otras..Y en le medio ambiente..

mayker lozano

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

On 7 mar, 10:41, Paola Andrea Noreña Cardona <paonor...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> R// SI Los ordenadores funcionan: son capaces de operar con grandes cantidades de información y ejecutar programas diferentes a la vez, gracias a su Sistema Operativo. También gracias a su Sistema Operativo son capaces de comunicarse entre ellos dando lugar a redes informáticas: Operatividad y Compatibilidad. por eso mi respuesta es oportuna y hasta ahora sus componentes han correspondido con todas las exigencias sugeridas por los diferente usuarios.
> 2. Si te arriesgarás a crear un SO (por ej: codigo en LINUX), que
R// HASTA A HORA CREO QUE YA SON muchos los sistemas operativos
eficientes que se han construido por eso agrego a mi respuesta, que
hasta el momento no se me han ocurrido otros componentes para agregar
al SO.

> 3. Crees que falta alguna areá del conocimiento por adaptar los
> sistemas operativos? ¿Porqué?
R// "no" creo que el conocimiento del ser humano ha llevado a
implementar la tecnologia en el area que se especializa

marilyn quintero

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1-Si, ya que su funcionamiento es muy bueno y eficiente,permite
utilizar varios programas al mismo tiempo,brindandonos un servicio
rapido, seguro y confiable.

2-Un sistema operativo el cual sea realizado para personas invidentes
el cual contenga muchos graficos ,sea tactil y que trabaje con
sensores de voz.Que contenga poca lectura para que las personas
puedadn interactuar facilmente con las maquinas.

3- Creo que no, ya que todas las areas giran entorno a la tecnologia y
es una de las bases fundamentales para cada una de ellas.

naty yepes

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Si, ya que este a evolucionado hasta el punto de permitir el
intercambio de datos, incrementando los avances tecnológicos en
diferentes ramas para facilitar las tareas del hombre;a permitido
romper esas barreras de comunicación y cada dia facilita mas
herramientas al hombre para que pueda hacer sus trabajos mas sencillos
y en el menor tiempo posible.
2. Le agregaría un componente de reconocimiento de voz que le permita
a las personas invidentes interactuar con el s.o, se lo agregaría
porque estas personas al igual que las que poseen sus 5 sentidos
también tienen la necesidad de utilizar un s.o ya que estamos en una
era tecnológica.
3. en esta época de tecnologías todas las areas del conocimiento están
involucradas de una u otra manera con los sistemas operativos, asi
que no creo que halla un area del conocimiento que se exima de
utilizar los sistemas operativos ya que estos les permiten agilizar
procesos y ahorrar tiempo.

wrote:
> [...]
> momento  son eficientes en sus diferentes componentes? porque?
>
> 2. Si te arriesgarás a crear un SO (por ej: codigo en LINUX), que

catalina grisales

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
catalina andrea grisales

1. si .. es muy completa ya que esta aplicada a las muchas
necesidades del ususario... ademas siempre esta en cambios y se
actualizan

2. pues si me arriesgara a crear uno lo haria con los mismos
componetes pero le agregaria creatividad y que se aplique a las
diferentes necesidades del usuario

3. la verdad no veo que otra materia se le pueda agregar a sistemas
operativos... yo creo que no hay necesidad..

♫║JoHªNNª║║§ªlªzªR║♫

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1.R// no creo que lo sean del todo por que todo tiene sus
dificultades.tienes sus fallas en cuanto al funcionamiento, porque si
fuera eficiente no tratariamos de mejorar la operabilidad dia a dia
del SO

2.R// yo crearia un componente que ayudaria a controlar toda la parte
de multimedia, por medio de comandos de vos permite el control de la
seguridad de estos archivos impiediendo que sean reproducidos en
calidad HD para ciertas personas, que estos archivos puedan
reproducirse de manera diferente dependiendo del tipo de usuario que
le digamos,mejorando la calidad grafica del sistema que sea mas
agradable para el usuario como imagenes en 3D creando diferentes
maneras de que el usuario pueda interactuar con el software.

3.R// yo digo q no falta ninguna area debido a que todas las areas
estan corelacionadas de manera indirecta o directa debido al que
vivimos en un mundo donde todo se esta haciendo de manera
sistematizada.donde consideramos a la tecnologia algo esencial para el
dia de hoy

alejandra orozco

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Yo Si Creo por que este se adapta a las necesidades q el usuario
tiene, hasta ahora cumple con lo que se necesita, nos facilita
diversas funciones y nos ayudar a cumplir con algunas tareas
requerida.
2. pues yo creo que a la hora de crear un s.o todos los componentes
serian importantes, por que ayudan a un excelente desarrollo en los
procesos ejercidos por el usuario.
3. Yo creo q no por igual hasta el área mas mínima que exista abarca
cantidades de funciones el el proceso, asi que creo que todas las
áreas del conocimiento que hemos visto son apenas para la ejecución de
los programas realizados.

Yair Mendoza Cruz

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
yair mendoza cruz.

1.creo que si, pero debemos entender las necesidades del
usuario,estoy varia para cada
persona, pero de todas formas han jugado un papel muy importante
en nuestro desarrollo
porque gracias a ellos nuestras tareas se disminuyeron, y son mas
eficiente.

2.bueno no tengo conocimiento sobre este lenguaje, pero le agregaría
mecho protección un
componente que mantenga nuestra pc libre de virus, sin necesidad
que nosotros estuviéramos
pendiente de ello. otro seria mucho velocidad para mejorar
nuestras tareas.

3.creo que no porque todas las áreas de nuestro vivir están
relacionas con tecnología
y por ello necesitan de un computador y por su puesto de un sistema
operativo.