Actividad8

Paola Andrea Noreña Cardona

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. describa en un paralelo semejanzas y diferencias entre DOS y
windows 3.1
2. Segun tu perspectiva que les falta a los sistemas operativos de los
celulares?

Valeria García

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. DOS / WINDOWS 3.1

Semejanzas:
Ejecutan tareas relacionadas con archivos (creación, modificación,
búsqueda, eliminación, etc). Funciones como reconocimiento de
dispositivos de E/S y soporte de hora y fecha.
Diferencias:
En el DOS el usuario interactúa directamente con el HW, lo que no es
posible con Win 3.1. En Win 3.1 se utiliza el mouse, con el que se
pueden controlar los programas, mientras en DOS se hace a través del
teclado por medio de comandos. En Win 3.1 se crea una interfaz
amigable al usuario. EL Win 3.1 tiene nuevas programas o aplicaciones
que permiten una mejor comunicación entre el usuario y el PC, permite
comunicación entre dispositivos, API, UAP, controladores, multimedia.

2. Creo que los SO están bien, en cuanto al HW que poseen los
celulares, pero mientras estos ultimos avancen, los SO para móviles
seguirán avanzando, incluso hasta alcanzar todas las funcionalidades
de los SO para PC.

santiago bedoya bustamante

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1- SEMENANZAS
• La interfaz de Windows 3.1 corría en DOS.
• Proceso entrada y salida.

DIFERENCIAS

• Windows 3.1 reconocía dispositivos DOS no.
• DOS es mono usuario.
• Las tareas mediante DOS son generalmente más rápidas
que mediante un entorno gráfico como Windows 3.1
• La diferencia basica es el modo grafico en el que
trabaja Windows 3.1. y los comandos de DOS.

2- Pues desde mi perspectiva nada...ya que estos son desarrollados en
las necesidades, que el ser humano va encontrando...y como dice mi
compañera valeria mientras el hw avanza.. el sw también lo
hará..hasta llegar al punto,
que el ser humano no haga absolutamente nada... y el mismo se auto-
destruya.

PAOL!!THA KORDOB!!TA

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1- SEMEJANZAS
  • Windows 3.1 funcionaba  con ayuda del sistema DOS.
  • procesos de entrada y salida, permitiendo un buen funcionamiento.
  • permiten el soporte de fecha y hora
 DIFERENCIAS
  • En el DOS no se utiliza el mouse mientras que en Windows 3.1 si.
  • WINDOWS 3.1 tenia controladores  de Hardware y DOS no
  • DOS es mono usuario mientras que Windows 3.1 es multiusuario
  • Windows 3.1 permitía cambiar el tipo de fuente DOS no
2- pues yo pienso que los sistemas operativos para celulares  están completo ya que  su desarrollo va avanzando de acuerdo a las necesidades que se le van presentando al ser humano, esto ocasiona que el ser humano se vuelva  poco creativo e innovador  ya que  se vuelven personas incapaces y perezosas, y con lo que ellos creen en estos momentos que se benefician mas adelante va a hacer su propia destrucción.

diego alejandro arelaez granada

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. SEMEJANZAS

*Windows 3.1 funciona sobre DOS.
* procesa procesos de entradas y salidas.
*soporta y asignación de tareas.

DIFERENCIAS.

*windows 3.1 pose lo que seria el shell.
*windows pose controladores de HW (drivers).
*implementacion de tipos de fuente por windows 3.1.

2. Los sistemas operativos de los celulares tienen un funcionamiento
optimo, y creo que como están no les hace falta nada tal vez
corregiralgunos errores en los procesos y mejorar la interfaz del
usuario, optimizar mas el rendimiento de la implementacioón de nuevos
HW .

valentina zapata ospina

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1-diferencias
-el DOS no es multiusuario y multitarea y el 3.1 si.
-el 3.1 tenia mas capacidad de respuesta entre el usuario y la maquina
mientras que el DOS era mas lento y tardaba mucho en dar respuesta.
-el 3.1 tenia un ambiente amigable con el usuario y el DOS no ya que
debía ser manejado por personas que conocieran muy bien el s.o
- en el 3.1 aparece el mause.

semejanzas
-los dos permitían un control total de la computadora.
-windows 3.1 funcionaba con ayuda del DOS
-interfaz gráfica.
-los 2 permiten hacer uso de menús, cuadros de diálogos, iconos,
archivos, modificación y eliminación de archivos.

2- en este momento la tecnología esta muy avanzada y cada ves los
celulares vienen con muchas mejoras, los sistemas operativos son muy
completos y cada vez mas se ajustan con las necesidades de cada uno,
me parece que están muy completos y no les falta nada.

Yenifher Mazo

to sistemas-ope...@googlegroups.com
El día 11 de abril de 2011 10:51, Paola Andrea Noreña Cardona
<paon...@gmail.com> escribió:

1... Semejanzas
Se ejecuta con ayuda al dos
Procesa datos de entrada y salida
Son parte de la computadora
Utilizan interfaz grafica

Diferencias
El 3.1 Es multimedia
Dos es incapaz de detectar el hardware
el Dos no utilizaba ratón

2.... Yo creo que no les falta nada ya que han cambiado mucho en
estos años deacuerdo a las necesidades de los usuarios

jennifer tavera

to sistemas-ope...@googlegroups.com
RESPUESTAS ACTIVIDAD 8
1.
SEMEJANZAS:
  • Windows 3.1 tenia agregado DOS.
DIFERENCIAS:
  • DOS carecía de interfaz grafica mientras que en W3.1 aparece la interfaz.
  • DOS no reconocía mouse y W3.1 ya venia con los controladores para esto.
  • W3.1 multiproceso mientras DOS no.
2. Considero que hasta ahora están bien, igual y a medida que el tiempo avanza se van a ver mejoras en las cuales no se había pensado antes.

--
Pato ♥

MARIA ALEJANDRA ATEHORTUA ATEHORTUA

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Paralelo:

Semejanzas:

DOS - WINDOWS 3.1

- Ambos se asemejan por tener un solo o dos dispositivos hardware para
asignar así una determinada orden; es decir en el DOS el intérprete de
comandos y la mayoría de sus aplicaciones y mandatos de edición debían
o podían ser fácilmente controlados, a través del teclado, por medio
de comandos.

En WINDOWS 3.1 para la interpretación de ordenes se podían dar
análogamente por medio de dos dispositivos de entrada como lo es el
teclado y el mouse por medio de este ultimo permitía manejar
controladamente el uso de programas.

- Ambos realizan tareas relacionadas con archivos tales como
(Modificación, Actualización, Creación y Eliminación).

- También contenían soporte de Hora y Fecha, manejo de memoria, y un
pequeño funcionamiento de diferentes dispositivos es decir en el DOS
solo corría el teclado por lo que se le era difícil de reconocer otros
mas, en cambio en WINDOWS 3.1 corrían varios dispositivos de entrada y
salida como lo era la impresora.

- WINDOWS 3.1 funciona bajo el S.O DOS.

Diferencias:

DOS - WINDOWS 3.1

- El DOS está bajo control del usuario el cual es el que le trasmite
ordenes que el mismo sistema es capaz de reconocer; por tanto en
WINDOWS 3.1 no lo es posible de acuerdo a las moficaciones y a las
versiones estandarizadas.

- DOS este trabaja básicamente sobre una caja registradora.

- WINDOWS 3.1 presenta una interfaz grafica lo que permite hacer uso
de menús, cuadros de diálogos, e iconos.

-La capacidad de memoria del DOS es 1 megabyte, por tanto no es ni
multiusuario, ni multitarea. Lo que lo hace diferente de los demás
porque solo puede ejecutar una sola tarea a la vez.

- WINDOWS 3.1 contiene nuevos programas y aplicaciones que permiten
una mejor comunicación entre el usuario y la computadora.

- WINDOWS 3.1 permite la comunicación entre dispositivos API y UAP,
como también lo son los controladores y multimedia.

- WINDOWS 3.1 contenía directorios ramificados lo que permitía en ese
entonces una mejor manera de administrar archivos cuando fue en ese
entonces una característica importante, también comienza la fuente
Arial.

- WINDOWS 3.1 contenía ya en ese entonces compatibilidad y multimedia.

2. Es para mí un concepto muy importante porque antes y hasta ahora se
ha seguido y se seguirán manejando las computadoras, por tanto la
tecnología avanza lo que da a entender que hasta un simple celular
hará lo que una computadora hasta el momento hace.

Lo que meda una imagen de como los celulares de ahora tendrán las
mismas funciones con las que cumple una computadora.

ANA CATALINA RODRIGUEZ

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. SEMEJANZAS:
♦ Los dos permiten buscar, modificar, borrar... archivos.
♦ Los dos interactuan con el usuario por medio de los procesos de E/S.
♦ Los dos permiten la detección de errores en los diferentes archivos.

DIFERENCIAS:
♦ El DOS carece de interfaz gráfica, mientras que Windows 3.1 posee
interfaz gráfica.
♦ El DOS no se maneja con el mouse solo el teclado, y el Windows 3.1
se maneja con el mause y el teclado.
♦ El DOS es monousuario y monotarea y el Windows 3.1 es multiusuario y
multitarea.

2. Yo pienso que los S.O de los celulares tienen un buen
funcionamiento y pienso que no les falta nada; además a medida que el
tiempo pase me imagino que le pondran cosas impresionantes y va llegar
el punto de que los computadores pasen a segundo plano, porque todo lo
que se necesita va a estar implementado en los celulares.

Daniela Bustos

to sistemas-ope...@googlegroups.com

1.Semejanzas :
-cuentan con  cuadros de ayuda.
-manejan directorios de almacenamiento de archivos u otros.
-interacción de maquina y usuario
-poseen interfaz gráfica
-ejecutan procesos y tareas

Diferencias:
DOS: no era ni multiusuario ni multitarea
W 3.1:cumple con la función de  multiusuario y multitarea.

DOS: solo cuenta con la interfaz (pantalla).
W3.1: rendimiento de impresión y permite ver el aplicativo mientras se imprime.

DOS:no comparte datos ni conexión con otros sistemas.
W3.1: conexión en redes.

W3.1: contenía controladores (interacción de hardware)
W3.1: el HW detectaba las fallas en el sistema

DOS:para extraer o almacenar programas o datos se utilizaban dispositivos como diskera, disco duro.
W3.1: los programas se almacenaba en cache
--
2.los S.O  para celulares; considero que no les hace falta nada o por lo menos hasta el momento ya que cuentan con múltiples funciones para la satisfacción y comodidad del usuario, hasta se podrían comparar con los ordenadores en cuanto a capacidad y a las diferentes tareas que realizan.
Daniela Bustos Ramirez.

sarah londoño

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1-
Semejanzas:
Win 3.1 corre bajo plataforma del sistema DOS.
Procesos de entrada y salida, mejorando el funcionamiento.
Los dos permiten un manejo completo de la computadora.

Diferencias:
El Win 3.1 Contiene interfaz grafica, lo que el anterior sistema no
podia
Win 3.1 Podia trabajar con multiusuario y multitarea.
Win 3.1 Reconocia dispositivos de Hw

2-
Pienso que los sistemas operativos de los celulares hoy son muy
completos
tomando como ejemplo el black berry, supongo que cuando tengan la
capacidad
de crearle mas aplicaciones nuevas lo haran, mejorando las fallas que
le vean al
sistema operativo de los celulares mas avanzado hasta hoy llamado
Android Google.

carolina rios

to sistemas-ope...@googlegroups.com

1-
Semejanzas:
los dos son sistemas operativos.
    el 3.1 tiene plataforma DOS.
   ambos pertmiten opciones busqueda,modificacion,eliminar y crear-
   ambos se pueden manejar o utilizaar por pantall-
Diferencias:
windows 3.1 presenta interfaz grafica.
  contenia pequeños parche para la deteccion de errores.
  en 3.1 se implemento el true-type.
  almacenamiento en la cache.
  coneccion a dispositivos hw.
  redes para comunicacion.
2-segun mi perpectiva considero que los s.o para los celulares es muy completo ya que podemos acceder inclusibe a internet y a algunas aplicaciones de este por medio de un aparato tan pequeño y util como es un celular,
ademas que un celular incluye s.o. sin tener que ser de ultima tecnologia.

--
caro rios

cristal urrego

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1) Semejanzas:
*Trabajan bajo la plataforma del SO DOS.
*Se podian realizar las acciones de Gestion de Archivos.
* Ambos permitian modificar la fecha y hora.
* Reconocen algunos errores de archivos.
Diferencias:
* La interfaz grafica de windows 3.1 es mucho mas amigable
que la de DOS ya que DOS se manejaba bajo una consola(fondo negro
con letras blancas)
*DOS solo se manipulaba por medio del teclado, ya en windows 3.1
aparece el Mouse.
*En windows 3.1 aparecen los cuadros de texto, el arrastre de
carpetas, contorno y tamaño de los cuadros de texto,
reconocimiento de algunos dispositivos de Hw, rapidez de la
Memoria, Administardor de tareas, F1 para las ayudas del sistema,
entre otros.

2) Los SO de los celulares cda vez son mas completos, ya en un celular
podemos encontrar mucho mas de lo que nos imaginamos,
como dicen "Lo unico quie les falta es ir al baño", creo que para
terminar de completar el SO de un celular por ejemplo un BlackBerry
seria implementarles
entradas o puertos donde por medio de los cuales se puedan
conectar a un video Bin para una exposicion

leidy daniela alzate agudelo

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1-Semejanzas:

-Los dos corren bajo la plataforma de DOS
-Ambos manejan archivos FAT y directorios
-Presentan soporte de hora y fecha
-Manejan dispositivos de carácter de E/S
-Manejo de memoria

Diferencias:
-DOS permite un control total sobre la maquina
-En DOS todos los comandos e instrucciones se hacen a través del
teclado;
En Windows 3.1 se empieza a implementar el mouse.
-Windows 3.1 cuenta con interfaz gráfica
-Windows 3.1 es multiusuario y multitarea mientras DOS es monousuario
y monotarea
-Windows 3.1 contaba con tipo de fuentes
-Windows 3.1 tiene multimedia y redes
-Windows 3.1 cuenta con menus, iconos y cuadros de dialogo
-En DOS todo es a través de comandos
-Windows 3.1 presenta administrador de tareas,archivos y programas

2-Considero que los S.O para celulares son muy completos se adaptan a
la necesiadad actual de los usuarios pero a mediada que crezcan las
aplicaciones y dispositivos de HW este va requerir mayor
flexibilidad,velocidad , seguridad y compatibilidad con los diferentes
HW.

natalia velez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. SEMEJANZAS
* tienen procesos de entrada y salida
*los dos tienen como base al sistea operativo DOS
*las tareas que realizan.(buscar eliminar , modificar..)

DIFERENCIAS
*interfaz grafica
*el DOS no teia mouse
*fuentes distintas

2.me parece que no les falta asi estan bien, en celular solo sirve
para realizar
y tomar llamadas ya lo otro es lujo asi que me parece que no le falta
nada.

cindy valencia

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1...Semejanzas W 3.1 yDOS...
...Son versiones de microsoft
...Usan metodos abreviados para realizar diferentes procesos
...Usan el mismo nucleo

...Diferencias W 3.1 yDOS...
...En DOS no se usaba mouse, ni interfaz grafica,
mientras en 3.1 si.
...3.1 comienza a utilizar los tipos de letras
...3.1 y sus versiones mejora a DOS en cuanto a la
utilidad de redes

2...Creo que un celular se busca hacer lo mismo que en los
pc, asi que lo que falta es que estos s.o permitan que en en
el celular se puedan instalar programas para poder trabajar
en estos.

Maria Alejandra Ruiz Amariles

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. *Semejanzas:
-El Win 3.1 parte del DOS, tiene muchas caracteristicas parecidas,
como por ejemplo: en ambos se pueden utilizar antivirus, usan el mismo
nucleo.
-Gestion de archivos.
-
*Diferencias:
-El DOS utiliza comandos y todo se tiene que programar, mientras que
en el Win. 3.1 su interfaz grafica es mucho mas avanzada, y reconocia
dispositivos de E/S, como el mouse y la impresora.
-En windows 3.1 se empiezan a utlizar las fuentes true type, en
windows 3.1 se empiezan a utilizar las redes como medio de
comunicacion.

2. Yo opino que los SO de los celulares estan muy completos, tienen
todo lo que se puede encontrar en una multimedia...por eso creo que
estan demaciados completos.

alexandra areiza

to sistemas-ope...@googlegroups.com
1. SEMEJANZAS
  • Interfaz gráfica
  • Windows 3.1 funciona con la ayuda del DOS
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Configuración de hora y fecha
DIFERENCIAS
  • En el DOS se controlan todas las aplicaciones a través del teclado,mientas que el Windows 3.1 se hace por medio del mouse.
  • Windows 3.1 tenia controladores d hardware, mientras que el DOS no
  • Windows 3.1 multiproceso,mientras que DOS no.
2.Pues en mi concepto no les hace falta, todos están super completos,bien dotados con todo lo necesario.

estebn castñd

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
Esteban Castañeda Agudelo.

1/ Semejanzas:

Windows funcionaba con la ayuda del DOS
Proceso de E/S

Diferencias:

DOS solo se manejaba por medio del teclado.
Windows tiene controladores de HW
Interfaz grafica (que de hecho practicamente DOS no tiene. )

2/ Los SO cada dia van avanzando mas, y el de los celulares me parecen
cada vez mas completos.. Pensandolo bien, creo que faltaría una
implentación que puedan ser multiprocesos, que puedan abrir varios
programas a la vez, en caso de que esto ya exista (puesto que de
moviles no sé casi) tambn sería bueno un minimizador y restaurador de
estas ventanas con app abiertas.

Kariina Londoño

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. Semejanzas:
- Mismo Núcleo
- Gestion De Archivos.

Diferencias
- Dos: Un solo proceso a la vez
W 3.1: multiprocesos
-Dos: control por teclado
W 3.1: mouse

2. Pues yo creo, que aunque son muy completos, hasta ahora satisfacen
las
necesidades de los usuarios.

Leidy Johana Chica González

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
DOS Y WINDOWS 3.1

1. Semejanzas:
* Ambos sistemas operativos se encargan del manejo de archivos y
tareas relacionadas con ellos.
* El Windows 3.1 trabajaba con base en el sistema DOS

Diferencias:
* El win 3.1 es un sistema que funcionaba con iconos y sin necesidad
de tener que codificar todo el tiempo para hacer una tarea.
* En el win 3.1 aparecen los cuadros, menús, iconos... Todo fue más
gráfico y un poco mas dinámico
* En win 3.1 Surgió el tipo de letra (aunque solo fue 1) mientras q en
DOS no existió, solo eran comandos.
* El win 3.1 era multiusuario mientras que DOS era monousuario y
monotarea.

2. Pienso que a los sistemas operativos de los celulares
No les hace falta ninguna mejora, ya que es asombroso que en un
aparato tan pequeño
Se puedan hacer tantas cosas, son como un mini pc, y eso que depende
del celular que se utilice, pero igualmente estos sistemas
Están muy avanzados y permiten realizar lo básico que una persona
necesite hacer.

naty yepes

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1.
diferencias:

-DOS es monousuario y monotarea, windows 3.1 es multirarea y
multiusuario
-DOS funciona solo con comandos y no utiliza mouse
-windows 3.1 posee Internet explorer
-windows 3.1 maneja y detecta errores
- windows 3.1 se puede trabajar en red
-windows 3.1 ofrece servicios de multimedia
-El DOS carece por completo de interfaz gráfica

semejanzas:
-windows 3.1 corre con ayuda del dos
-nos permiten manipular información
-posee antivirus
-permiten entrada y salida de información
-poseen directorios
-sistema operativo de 16 bits

2.
opino que el sistema operativo del celular esta bastante desarrollado
y que hasta el momento no necesita que le agreguen algo, ya que cumple
con todas las expectativas y necesidades de los usuarios, ya a medida
que vamos evolucionando este ira evolucionando a la par.

nelson jimenez

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1
Diferencias
.DOS no contaba con la ayuda de interfaz gafica
.WINDOSW3.1 es multetarea a diferencia de dos
.DOS ejecuta sus prosesos en comandos
.WINDOSW3.1 por medio de acsesos directos.

SEMEJANSAZ:
. trabajan con el mismo de nucleo
.los dos trabajan con antivurus
.trabajan con los mismos comandos D.O.S
.manejan directorios de almacenamiento

2
mi opinion sobre que le falta a los sistemas opertivos
es tiempo por que el avance de esta tegnologia inteligente
nos hace mas dependientes de ellos.

Vanessa Alvarez

to sistemas-ope...@googlegroups.com

SEMEJANZAS
.•comandos
•Tienen la facilidad de programas antivirus
   •poseen el mismo nucleo
   •manejo de memoria
   •procesos de entrada y salida

   DIFERENCIAS
  •no contaban con los mismos accesos directos
  •Multiprocesos
  •uno era multiusuario mientras que el otro no
  •Redes
  •no presentaban las mismas tareas

2 Me parece que estamos algo atrasados en cuanto alas tecnologias de los celulares ya que en nuestro pais todo llega cuando en otros lugares ya la tecnologia es obsoleta,se deberia estar mas informado de ello para estar mas actualizados.

:D

juan diego mejia

to sistemas-ope...@googlegroups.com
JUAN DIEGO MEJIA GOMEZ

1* Semejanzas
-el windows 3.1 usaba como base el DOS
-realiza procesos de entrada y de salida
-identifican errores en los archivos
-realizan tareas basicas como buscar, modificar, eliminar

*Diferencia
-el DOS posee una deficiente interfarz grafica mientras que el windows 3.1 posee una interfaz grafica
-el windows 3.1 implementa el mouse mientras que el DOS era solo teclado
-windows 3.1 era multiusario mientras el DOS no
-el Windows 3.1 tiene una mayor capacidad de respuesta mientras el DOS era lento

2*creo que el tema de los sistemas operativos para mobiles es una de las tecnologias mas avanzadas por estos tiempos y creo que no les falta nada.

tatiana alzate

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA

1. DIFERENCIAS:
• WINDOWS 3.1 posee interfaz gráfica mientras que DOS carece de ella
ya que su interfaz es orientada a comandos(números y letras)
• DOS es monotarea puesto que solo puede ejecutar una tarea a la vez
por el contrario WINDOWS 3.1 es multitarea ya que permite ejecutar
varias aplicaciones a la vez.
• DOS no utiliza mouse mientras que WINDOWS 3.1 hace uso de este
dispositivo.
SEMEJANZAS:
Tanto DOS como WINDOWS 3.1
• Utilizan y manejan directorios
• Permiten manejar los componentes básicos del hardware
• Realizan operaciones con la gestión de archivos(crear, eliminar,
etc)

2.Desde mi perspectiva creo que no les hace falta nada a estos S.O ya
que tienen lo necesario para un buen funcionamiento de los celulares
aunque puede surgir la necesidad de sistemas operativos mucho más
avanzados debido a la creciente aparición de teléfonos inteligentes
que se convertirán en mini computadoras.

janier colorado

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Semejanzas:
- Ambos permitían manejar, procesar y almacenar archivos.
- Ambos permiten al usuario interactuar con los diferentes componentes
y elementos de la computadora.

Diferencias:
- DOS es un sistema operativo que trabaja por medio de comandos,
Windows 3.1 es un entorno gráfico que se apoya en DOS y su funcion fue
contribuir a la interacción mas suave y mas capacidad de respuesta
entre el usuario y Windows.
- La única forma de interactuar con DOS era por medio del teclado, la
interacción en Windows 3.1 se daba a través de cuadros de dialogo,
menús, iconos y se incluye el uso del mouse.

2. Yo crearía SO móviles personalizados, es decir, que permitan al
usuario añadir a su dispositivo móvil aplicaciones de trabajo.

Andres Puerta

to SISTEMAS OPERATIVOS TdeA
1. Semejanzas

-Procesos de entrada y salida
-Permitían crear, modificar, eliminar y almacenar archivos
-Soporte de hora y fecha
-soporte y asignación de tareas.

*.Diferencias
-Windows 3.1 es una interfaz gráfica que corre sobre DOS
-Windows 3.1 posee controladores de varios HW
-Windows 3.1 implementa tipos de fuente
-MS-DOS no maneja una interfaz agradable y cómoda para el usuario
Windows 3.1 si.
-MS-DOS no reconocía el Mause

2. La tecnología esta en un constante cambio pronto los celulares
controlaron muchos dispositivos,
la mirada de las compañías creadoras de celulares y de S.O para estos
están fijas hacia el futuro cada vez siguen considerando opciones de
mejora como en muchas campañas publicitario "comerciales" que ya
muestran un celular controlando un automóvil, o un televisor o
controlando la iluminación de una casa. En unos pocos años veremos
todo esto funcionar y volverá a surgir la misma pregunta que mas
podríamos mejorar....

mayker lozano

El 11 de abril de 2011 10:51, Paola Andrea Noreña Cardona <paon...@gmail.com> escribió:
1. describa en un paralelo semejanzas y diferencias entre DOS y
windows 3.1

Sistema operativo windoWS 3.1

Sistema operativo ms-dos

Toda la información presentada al usuario es gráfica.

Define una forma homogénea de utilizar los recursos de la computadora, lo cual permite compartir datos entre las distintas aplicaciones, así como utilizar con facilidad los elementos hardware ya instalados.

Es un sistema operativo que permite ejecutar varias aplicaciones a la vez.

Trabaja con comandos en modo texto formados por órdenes difíciles de recordar.

Sólo se puede ejecutar un programa en cada momento.

La capacidad de aumentar el espacio de su disco duro, un antivirus, una nueva versión del programa de apoyo y recuperación de datos, que por años no fue mejorado, capacidad de intercambiar datos entre computadoras por medio de un cable, optimización del uso de la memoria RAM y otras interesantes opciones.

2. Segun tu perspectiva que les falta a los sistemas operativos de los
celulares?
MAS COMPONENTES PARA LOGRAR SER UN PERFECTO MINI PC