Estimado daymer revise tu trabajo y no me defines bien el problema nisiquiera tienes una idea del problema solo me dice que hay que automatizar.. y es manual.. ese no es el problema para esto en clases planteamos una metodologia que te la presento.
Problema
Condición básica que causa resultados no deseados.
Oportunidad
Condición básica que presenta el potencial de resultados deseados.
Síntomas
Señales de la causa de un problema.
Pensamiento sistémico
Ver interrelaciones entre sistemas.
Ver los procesos de cambio entre sistemas
Esta metodologia o pasos como quieras decirlo, los tienes que desarrollar y recien definiras tu problema, es decir que tienes que seguir los siguientes pasos.
Fuentes de soluciones alternativas
Lecciones aprendidas
Recomendaciones de consultores y sugerencias de sistemas expertos
Intuición e ingenio
Reconocimiento de recursos (financieros, de personal, ) limitados.
O aplicar esta clase de sistemas para que te ayuden a plantear una solución.
Software de apoyo a las decisiones - DDS
Simulaciones con los puntos anteriores
(sistema nulo) No hacer nada es una alternativa válida
Espero las correcciones de todo el trabajo lo mas antes posible, mientras tanto tienes 05,
atte, Ing. aldo zanabria
--
*-----------------------------------------------------------------------*
Aldo Hernan Zanabria Galvez
System Engineer UNAP - Puno - Perú
www.unap.edu.pe
M.Sc. Candidate to Software Engineering - UNSA - Arequipa - Peru
www.unsa.edu.pe "No Existen Imposibles, si no imposibilitados"
Móvil:
+51 951-925511
PROPUESTA DE
UN PROBLEMA
COMEDOR GIORDANO
LIVA
Problema
El presente
sistema de registro de clientes para el comedor Giordano Liva del distrito
de Caracoto es manual. El registro, saldo final de las tarifas
es manual.
El usuario
desea un sistema donde pueda registrar a los clientes que sean inscritos
en dicho comedor, sabiendo que el sistema debe ser capaz de saber el
tipo de cliente(estudiante, persona adulta) en este caso los estudiantes
pagan una tarifa de $7.50 a la semana desayuno y almuerzo, y los adultos
pagan $10.00 a la semana desayuno y almuerzo(y en este caso si estan
inscritos) en caso de que no esten inscritos la tarifa del desayuno
es $1.00 y del almuerzo $1.50 , también de que de cada 4 hermanos
uno de ellos no debe pagar el costo de la semana.