Certificación SIP

Joseo

to sip-es
Hola Comunidad SIP
Me pregunto existe alguna entidad que de una certificación SIP, de la
misma manera que Digium otorga el certificado dCAP
Gracias
Joseo

Iñaki Baz Castillo

to sip...@googlegroups.com, Joseo

El dCAP no deja de ser un titulillo que otorga una empresa privada y
encima extranjera. Viendo la calidad de su software estrella
(Asterisk) hay que tener valor para constituirse en empresa
certificadora de lo que sea.

Para mí, el dCAP tiene tanta validez como un diploma por acudir a un
curso de 4 horas sobre riesgos laborales o "visión de la empresa en el
siglo XXI". Sí, es el mismo concepto que las certificaciones de Cisco,
pero es que he visto cada titulado dCAP que...

Me suena que hay alguna certificación SIP seguramente otorgado también
por empresas privadas, aunque yo primero examinaría a dichas empresas
a ver qué saben de SIP.

Para todo lo demás el RFC 3261 y hechos mejor que papeles.

--
Iñaki Baz Castillo
<i...@aliax.net>

Joseo

to sip-es
De nuevo Mil Gracias Iñaki
De acuerdo , creo que la mejor certificación la da la experiencia y
años de trabajo, pero como hoy en dia para entrar a trabajar en
cualquier empresa del ramo IT, pide todo tipo de certificado. Por
ahora sera aprenderse al dedillo el RFC3261 y leer cuanto
documento,libro aparezca en Internet
Saludos
Joseo

Iñaki Baz Castillo

El día 23 de febrero de 2011 19:45, Joseo <joseo_...@hotmail.com> escribió:
> [...]
> cualquier  empresa del ramo IT, pide todo tipo de certificado. Por
> ahora sera aprenderse al dedillo el RFC3261 y leer cuanto

Mi humilde opinión: desconfía de los howtos, tutoriales, etc que
aparecen en Internet sobre SIP. Suelen ser incompletos e inexactos.

Sí que hay buenos libros sobre el protocolo SIP como alguno que ha
escrito el propio Gonzalo Camarillo, aunque no recuerdo su nombre.

Xavi Milà

to sip...@googlegroups.com, sip...@googlegroups.com, Joseo
Buenas,

Una opción podría ser www.sipschool.com; no tengo experiencia directa con ellos aunque he oido hablar bien de sus cursos. Por informarse no pasa nada :-)

Salud,
-Xavi

> --
> Has recibido este mensaje porque estás subscrito al grupo de Google "sip-es".
> Para enviar mensajes a este grupo escribe a sip...@googlegroups.com
> Para anular tu subscripción envía un correo a sip-es-un...@googlegroups.com
> Para más opciones visita la página del grupo:
> http://groups.google.com/group/sip-es?hl=es

Xavi Milà

to Xavi Milà, sip...@googlegroups.com, Joseo
Perdon, es www.thesipschool.com

Joseo

to sip-es
Buena idea voy a investigar el autor que mencionas, a propósito que
opinión tiene de este libro

SIP: Understanding the Session Initiation Protocol (Artech House
Telecommunications) [Hardcover]
Alan B. Johnston (Author)

El autor hizo parte del equipo que publico el RFC3261,

Saludos
Joseo

Iñaki Baz Castillo

El día 23 de febrero de 2011 20:31, Joseo <joseo_...@hotmail.com> escribió:
> El autor hizo parte del equipo que publico el RFC3261,

También Gonzalo Camarillo participó en el RFC 3261 y en muchos más ;)

Su libro es "SIP Demystified":
http://users.piuha.net/gonzalo/books.html

Saludos.

Iñaki Baz Castillo

El día 23 de febrero de 2011 21:15, Iñaki Baz Castillo <i...@aliax.net> escribió:

> También Gonzalo Camarillo participó en el RFC 3261 y en muchos más ;)

Y puestos a elegir mejor el producto nacional ;)

Jorge Montero

to sip...@googlegroups.com, sip...@googlegroups.com, Joseo
hola, buenas tardes.

Las opiniones son eso... opiniones,

y aquí va la mía.

Tengo certificaciones de telefonía en, Genesys, en Cisco, y en Digium, y para mi las de Cisco son un paseo por el campo en comparación con la de Digium.

También tengo certificaciones en otras áreas de la Informatica, que nada tiene n que ver con la voz, algunas las llevo
renovando desde hace mas de diez años, versión tras versión del producto.

Mira que las Cisco, son difíciles, montones de personas se pasan meses en academias para un CCNA, y es un examen.

Desde mi punto de vista, las certificaciones, son en la mayoría de las ocasiones, una línea mas de negocio, de los fabricantes de software y hardware.

A lo mejor una rata de laboratorio, se ríe de ellas, pero el negocio es así:

a más certificados en tu empresa más te quiere el fabricante, lo que se traduce en más descuentos a la hora de comprar material, lo que te permite dos cosas, una tener más margen en los proyectos, y dos, poder ganar más que tu competencia.

Como tienes buenos precios y haces muchos, pues coges experiencia, y por tanto los haces mejor, las empresas hablan bien de ti, y esto lleva a que optes a más proyectos, y bla bla.

y como dicen en Hollywood: Esto es la cruda realidad.

las cosas no son como nos gustarían, son como son, y las certificaciones son una pieza más en este juego.

y estoy de-acuerdo en que un papel, no da la sabiduría

Un saludo.

Jorge Montero

Iván Vidal Fernández

to sip...@googlegroups.com
Buenas,

el libro de Johnston yo lo recomendaría para alguien que quiere empezar a aprender sobre SIP. Tiene muchos ejemplos y es fácil de seguir. Yo particularmente lo uso como bibliografía básica de SIP en una asignatura sobre servicios multimedia. Pero en ningún caso tiene todos los detalles que puedes encontrar en la RFC.

Un saludo,

Iván.

Joseo

to sip-es
Gracia a todos por los comentarios son de suma importancia- los libros
me ayudaran a clarificar mas mis conocimientos sobre SIP

saludos
Joseo

On 24 feb, 05:20, Iván Vidal Fernández <ivi...@it.uc3m.es> wrote:
> Buenas,
>
> el libro de Johnston yo lo recomendaría para alguien que quiere empezar a aprender sobre SIP. Tiene muchos ejemplos y es fácil de seguir. Yo partcularmente lo uso como bibliografía básica de SIP en una asignatura sobre servicios multimedia. Pero en ningún caso tiene todos los detalles que puedes encontrar en la RFC.

Victor Pascual Avila

to sip...@googlegroups.com, Joseo
Este no es sobre SIP, pero Alan publica en unos dias un libro que
tiene muy buena pinta: http://twitter.com/countingfrmzero

-Victor

2011/2/24 Joseo <joseo_...@hotmail.com>:

--