Razon y/o justicacion del Redirect Server

Joseo

to sip-es
Hola comunidad SIP
Estudiando SIP y algunos ejemplos (RFC3462,RFC3665), me surge una duda
con respecto al Redirect Server. Este elemento dentro de un ambiente
SIP, es un proxy que se encarga de recibir las peticiones (INVITE) del
User Agente Cliente (UAC), hace una consulta en la Base de datos de
localización y traduce la dirección SIP del User Agente Destino (UAD)
enviada en el INVITE, por una mas real (una mas próxima o cercana
donde se puede localizar al UAD); con ella se genera una respuesta
(302) al UAC, para que este (UAC), envié una nueva peticion INVITE.
Con todo este complejo embrollo de peticiones me pregunto:
1)Cual es la razón y/o justificación de emplear el Redirect Server
dentro de un ambiente SIP?
2)No seria mejor remplazar el Redirect Server por un Proxy Server que
en vez de devolver una respuesta 302 al UAC, transmita la petición
directamente al UAD y así evitar tantas “vueltas” al asunto.
3)como identifico a primera instancia, si una petición INVITE esta
siendo dirigida hacia un Proxy Server o Redirect Server.

Gracias de ante mano por sus respuestas

Saludos
Joseo

Iñaki Baz Castillo

to sip...@googlegroups.com
El día 15 de diciembre de 2010 23:34, Joseo
<joseo_...@hotmail.com> escribió:

> 2)No seria mejor remplazar el Redirect Server por un Proxy Server que
> en vez de devolver una respuesta 302 al UAC, transmita la petición
> directamente  al UAD y así evitar tantas “vueltas” al asunto.

Eso supone que el proxy debe hacer consultas DB/DNS/lo-que-sea para
averiguar dónde rutar cada request. La idea de un Redirect Server es
la de quitar carga de trabajo al outbound proxy de los usuarios, y que
éste último sea lo más eficiente posible.

> 3)como identifico a primera instancia, si una petición INVITE esta
> siendo dirigida hacia un Proxy Server o Redirect Server.

No entiendo a qué te refieres.

Iñaki Baz Castillo
<i...@aliax.net>

Joseo

to sip-es
Por ejemplo este escenario es tomado del RFC3665

Alice llama a Bob

Alice -------- Redirect Server------Proxy 3 ------ Bob
-----INVITE--F1--------->|
<------302 F2------------
--------ACK F3----------->
----------------------------INVITE F4--->-|

F1 INVITE Alice -> Redirect Server

INVITE sip:b...@biloxi.example.com SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP client.atlanta.example.com:5060;branch=z9hG4bKbf9f44
Max-Forwards: 70
From: Alice <sip:al...@atlanta.example.com>;tag=9fxced76sl
To: Bob <sip:b...@biloxi.example.com>
Call-ID: 2xTb9vxS...@atlanta.example.com
CSeq: 1 INVITE
Contact: <sip:al...@client.atlanta.example.com>

Hay algún parámetro dentro del INVITE que me indique si la petición
esta siendo enviada hacia un Proxy Server o Redirect Server?. Esta
pregunta me la hacia por que podría ser útil conocer la secuencia que
esta siguiendo la petición para poder abordar un problema o quizás
optimizar el flujo. (disculpa si mi pregunta es algo "absurda")

Gracias
joseo

On 15 dic, 17:46, Iñaki Baz Castillo <i...@aliax.net> wrote:
> El día 15 de diciembre de 2010 23:34, Joseo

Iñaki Baz Castillo

to sip...@googlegroups.com
El día 16 de diciembre de 2010 00:19, Joseo
<joseo_...@hotmail.com> escribió:

> [...]
> esta siguiendo la petición para poder abordar un problema o quizás
> optimizar el flujo. (disculpa si mi pregunta es algo "absurda")

Cuando el UAC envía un INVITE no tiene forma de saber si su proxy lo
va a redirigir a un redirect server o no.

Joseo

to sip-es
De nuevo Mil gracias Iñaki, por tus respuestas, son muy útiles para mi
aprendizaje de SIP.
saludos
joseo