Aclarar Parámetro Cseq en SIP

Joseo

to sip-es
Hola Comunidad Sip
Me encuentro estudiando Sip (RfC3264, RFC3665) y me ha surgido una
inquietud. Después de leer estos documento quisiera aclarar una duda
que me ha surgido con respecto a la definición del parámetro Cseq
dentro de un dialogo SIP. El parámetro Cseq es un consecutivo que me
indica el numero de transacciones que hay dentro de un dialogo SIP,
este consecutivo puede iniciar con cualquier numero entero y se
incrementa en uno cada vez que se presenta una nueva transacción en el
dialogo. Mi duda es cada User Agent maneja un Cseq totalmente
independiente y por ende su numeración (incremento)?
Gracias de ante mano por sus respuestas
joseo

Iñaki Baz Castillo

to sip...@googlegroups.com
El día 13 de diciembre de 2010 17:00, Joseo
<joseo_...@hotmail.com> escribió:

> [...]
> este consecutivo puede iniciar con cualquier numero entero y se
> incrementa en uno cada vez que se presenta una nueva transacción en el

Hola. Primero una aclaración:

El SCeq existe en dos ocasiones dentro de un diálogo SIP, uno para
cada lado del diálogo. Es decir, quien órigina la llamada puede
comenzar con un CSeq 1000 y quien la responde puede empezar su CSeq
con 400. Lo importante es que nuevos request in-dialog (excepto el ACK
para un 200) desde el llamante se incremente en 1 a partir de 1000 y
desde el llamado se incremente en 1 a partir de 400.

> Mi duda es cada User Agent maneja un Cseq totalmente
> independiente y por ende su numeración (incremento)?

Si te refieres a cada User Agent de los que participan en un dialogo
creo que es precisamente lo que acabo de comentar :)

Pero ten en cuenta que cuando ocurre parallel forking el proxy ruta el
INVITE a más de un UA (llamados) y cada cuál genera un propio CSeq y
para cada UA llamado existe un diálogo SIP diferente (en "early" state
en vez de "established").

--
Iñaki Baz Castillo
<i...@aliax.net>

Joseo

to sip-es
Gracias Iñaki
Muy Claro tenia el concepto errado de que Cseq era uno "solo" para
todo el dialogo y no es así
Cordial Saludo
Joseo :)