Entendiendo SIP

Joseo

to sip-es
Hola Comunidad SIP
Aprendiendo SIP me he encontrado con el escenario "Successful session
with Proxy Failure" :

Alice ---- Proxy1----Proxy2---- Bob
---F1------->
----F2------->
----F3------->
etc...

Donde Alice ha definido dos outbound Proxys, El proxy 1 no contesta
las peticiones INVITE que envia el UAC Alice, este reenvia varias
peticiones INVITE tratando de conseguir una respuesta del Proxy 1. Mi
inquietud es que parametro (header) limita el numero de "intentos"
INVITE hacia el proxy 1, para que el UAC no se quede indefinidamente
tratando de conseguir una respuesta y utilice el otro Proxy (proxy 2)
para establecer la sesion?

Gracias por sus comentarios
Joseo

Iñaki Baz Castillo

to sip...@googlegroups.com, Joseo
El día 30 de marzo de 2011 19:26, Joseo <joseo_...@hotmail.com> escribió:
> [...]
> INVITE hacia el proxy 1, para que el UAC no se quede indefinidamente
> tratando de conseguir una respuesta y utilice el otro Proxy (proxy 2)

Depende: ¿te refieres a que el proxy-1 está caído y no responde NADA?
¿o está levantado, responde el obligado "100 Trying" pero al rutar la
llamada al destino no obtiene respuesta del destino?

--
Iñaki Baz Castillo
<i...@aliax.net>

Joseo

to sip-es
Si , El proxy 1 esta caido y no responde Nada.

att
joseo

Iñaki Baz Castillo

El día 30 de marzo de 2011 20:15, Joseo <joseo_...@hotmail.com> escribió:
> Si , El proxy 1 esta caido y no responde Nada.

Entonces el UAC seguirá enviando el INVITE (UDP asumo) hasta que pase
el timeout de transacción, que según el RFC 3261 son 32 segundazos,
aunque suele ser configurable en los UA.

De nada te sirve poner una cabecera en el INVITE, ¿la va a poder leer
acaso proxy 1 que está caído? :)

Joseo

to sip-es
Entendido, Iñak. En el segundo caso que mencionas "está levantado,
responde el obligado "100 Trying" pero al rutar la
llamada al destino no obtiene respuesta del destino? ", el UAC (en
este caso Alice) se queda esperando una respuesta 180 ringing del
destino pero no llega, en este caso se genera un error para indicar
que la sesion no se puede establecer?

joseo

Iñaki Baz Castillo

El día 30 de marzo de 2011 20:41, Joseo <joseo_...@hotmail.com> escribió:
> [...]
> este caso Alice) se queda esperando una respuesta 180 ringing del
> destino pero no llega, en este caso se genera un error para indicar

Que yo recuerde no hay ningún timer "oficial" en el RFC 3261 en cuanto
al tiempo que debe esperar un UAC para recibir 180/183 (*tras* haber
recibido antes el 100). Pero también suele ser un parámetro
configurable, al menos en los proxies.

Joseo

to sip-es
Gracias Iñak, por tus respuestas.