Alma (5 años) en recaída por su SN.-

Marcos

to "sindrome nefrótico"
El debut en su enfermedad sucedió el 13 de noviembre de 2.015 (ese día cambio nuestra vida). Durante el 2.016 recayó 5 veces y actualmente atraviesa una recaída fuerte. En esta ultima recaída el motivo fue el descenso rápido de los corticoides. Lleva 20 días tomando 30 mg/día de mprednisona y aun la tira marca entre 3 y 4 +. En la recaídas anteriores respondió rápido (no más de 10 días). Esto suele suceder? Les agradeceré comentarios, sugerencias, concejos y sobre todo la compañía de papis que están atravesando la misma situación. Saludos!

Alfredo Marzán

to sindrome-...@googlegroups.com
Cada recaída es distinta a la otra. Lo importante es que siempre responda al corticoide y a su descenso gradual.
Un abrazo que el camino es largo y duro, pero se puede al final comenzar a ver la luz.
Un abrazo.

--

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo ""sindrome nefrótico"" de Grupos de Google.

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sindrome-nefrot...@googlegroups.com.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a sindrome-...@googlegroups.com.

Visita este grupo en https://groups.google.com/group/sindrome-nefrotico.

Enviado con desde mi IPhone

Marcos

to "sindrome nefrótico"
Muchas gracias Alfredo!

Chantal Bacallado

to sindrome-...@googlegroups.com
Marcos,
Es un camino difícil. Algunas veces cuesta más que remonten, si. Pero al final, lo hacen y la vida parece de otro color. Los primeros años son los más difíciles porque las recaídas son más frecuentes. Mira cada día con esperanza, te aseguro que todo va a mejor. Lo importante es saber disfrutar el camino, aunque éste parezca lleno de piedras, porque al final, infancia solo hay una y que disfrutarla con lo que nos toca.
Mi hija tuvo recaídas frecuentes los Día primeros años. Al cumplir los 6, desaparecieron hasta quitarle la dosis de mantenimiento de corticoides a los 8 años.
Espero que remonte pronto. Un abrazo,

Chantal

Marcos

to "sindrome nefrótico"
Muchas gracias, lindas palabras. Alma continúa perdiendo 4+. Sigue con la misma dosis 30 mg. Lleva 30 días así. Alguien con una experiencia similar? Su peso es estable y está muy poco edematizada. De buen estado de ánimo y buen apetito. Cada una de sus palabras son muy bien recibidas.

Pablo Delgado

to sindrome-...@googlegroups.com
Hola Marcos me recuerda mucho a lo que pasó mi hija Violeta en una ocasión, investigaron infecciones o alergias? Es lo más común y más en los chicos, normalmente con un hemograma el médico ya puede tener una idea, a veces hay infecciones o alergias que no dan síntomas y en el niño nefrótico el síntoma de infección muchas veces es la proteinuria. Espero se mejore tú hija. Saludos.

Pablo.

El 14 ene. 2017 3:12 p. m., "Marcos" <mabr...@gmail.com> escribió:
[...]

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sindrome-nefrotico+unsub...@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a sindrome-nefrotico@googlegroups.com.

brenda alcaraz gomez

to sindrome-...@googlegroups.com
Hola pablo tiene tiempo que no se de ustedes como esta tu hija ?como ha estado?

Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

Hola Brenda Viole ahora saliendo de una recaída, llevaba un año genial sin recaídas y 6 meses sin medicación, tuvo que rendir el ingreso a la escuela secundaria con lo cual estuvo muy estresada varias semanas y mientras esperaba las notas más estresada ahí comenzó con la proteinuria, pero por suerte respondió a una dosis menor que la normal cuando recaen y en menos de una semana negativizo, así q ahora estamos en días alternos con 40mg de prednisona

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a sindrome-nefrotico@googlegroups.com.

[...]

brenda alcaraz gomez

to sindrome-...@googlegroups.com
Que gusto saber se ustedes que bueno que violeta este mejor y que ya estuvo 6 meses sin medicacion a mi hija despues de 8 años esta en dosis minimas y ya en edte se la quitan y pues a esperar los resultados , te mando un fuerte saludo.

Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

to "sindrome nefrótico"
No había podido responderte. Muchas gracias Pablo por tu sugerencia. Alma comenzó a responder al tratamiento. Mañana tiene turno con su Nefróloga para ver si comienza con el descenso y la próxima semana tenemos turno con la Inmunologa. Gracias por los comentarios y los buenos deseos.